Ver la Versión Completa : Turbo muerto
Pues yo tengo el mio en modo ambulancia y dos veces me a saltado a modo limp, haver si puedo mañana y le hago un log haver que tira pero ya me estoy preparando pal susto
No me ha dado tiempo ,he salido a calentarlo para pasarle el log y me ha petado ha entrado en modo limp me he parado lo he arrancado de nuevo iba bien y llegado a casa no hiva ni a 100 ha pegado un soplido ,ha empezado a sonar como un molinillo de cafe de los viejos y fumata blanca vamos que contaminao el valles.
he llegado a casa a puntita de gas a 1000 vueltas y bueno tengo un buen amigo que le hechara un ojo.
Le he pasado el vag y esto es lo que me ha tirado.
Mileage: 96550km/59993miles
00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 016 FH HW: 028 101 190 9
Component: R4 2,0L EDC G000SG 6185
Revision: 12345678 Serial number: SEZ7Z0D2649795
Coding: 0050072
Shop #: WSC 06402 785 00200
1 Fault Found:
16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
Gracias seguire comentando.
P0234 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 2772 /min
Torque: 142.0 Nm
Speed: 135.0 km/h
Load: 36.1 %
Voltage: 13.98 V
Bin. Bits: 00101000
Absolute Pres.: 1550.4 mbar
Absolute Pres.: 1907.4 mbar
Readiness: 0 0 0 0 0
tiene pinta de que el susto va a ser gordo (en forma de turbo nuevo) la avería que muestra el AutoScan + sonido a ambulancia + soplido y acto seguido sonido a molinillo de café + humo blanco + Limp Mode = a turbo petado..no te molestes en hacer el LOG va a entrar en Limp-Mode nada mas pisar el acelerador..
desmonta el turbo y a ver que te encuentras, pero te aconsejo que vallas ahorrando porque te hará falta. salu2
Eso ya lo tengo asumido ahora a desmontar a ver la referencia y buscarlo nuevo.................y que por la virgensita solo sea eso :cry:
un saludo
Hablando de todo un poco donde puedo comprar el turbo nuevo,por que si lo he de cambiar lo pondria nuevo, mañana intentaremos meterle mano pero creo que
es el GT1749V cuando lo saque estaremos seguros, el coche es un altea 2.0 tdi 140 del 2004 con bloque bkd
Gracias por todo
Maestro.jimenez
02/09/2013, 23:23
Continuando con el caso del mio, tambien les ha dado un fallo similar (con la maquina de diagnostico de BOSCH), pero el coche andaba, no echaba humo blanco ni hacia ruidos raros. . . Lo unico es que antes de entrar en Limp-Mode se escuchaba al turbo sopla-para sopla-para y luego ya volvia a soplar normal pero limitado.
Todavia lo tienen en el taller a la espera de lo que me digan mañana.
Hablando de todo un poco donde puedo comprar el turbo nuevo,por que si lo he de cambiar lo pondria nuevo, mañana intentaremos meterle mano pero creo que
es el GT1749V cuando lo saque estaremos seguros, el coche es un altea 2.0 tdi 140 del 2004 con bloque bkd
Gracias por todo
Buenas.
A modo de orientación , por curiosidad he mirado precio, y he encontrado esto:
[Only registered and activated users can see links]
Sólo porque te hagas una idea . Pregúntale a zx10 aquí :
Recambios4you - Página 26 ([Only registered and activated users can see links])
No lo tiene en su página , pero es totalmente de fiar, y si te lo puede mirar, te tratará muy bien. Es un veterano del foro, y conocido por muchos.
Suerte con la búsqueda.
Saludos!!!.
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Manda a reparar el tuyo. Mil pavos de turbo??Buuuuu.
Yo en otro coche, eje nuevo, compresoras de admsiion y escape nuevas, equilibrado, retens y todo lo necesario nuevo..300e...Comparado con mil no esta nadamal.
Por ejemplo a Turbos Naredo en Asturias.
Yo lo pille nuevo en 750 pavos, el que lleva original, marca garret y la ultima evolución que venía más reforzada, pero lo tenían en promoción no se a que precio andara ahora, a mi me salió sobre 1000 pavos ya montado
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Sonido a molinillo,turbinas rozando en las caracolas,sin duda.
Sonido a molinillo,turbinas rozando en las caracolas,sin duda.
esto mismo dije yo en el post nº2 (turbo nuevo) la avería que muestra el AutoScan + sonido a ambulancia + soplido y acto seguido sonido a molinillo de café + humo blanco + Limp Mode = a turbo petado. salu2
JBaptista
09/09/2013, 23:52
Yo pondría un turbo remanufacturado, como este:
Seat Altea 2,0 TDI Turbo Turbocharger (2004-2007) 100 Kw / 136 Hp / BKD / AZV | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Incluso está la opción de comprar sólo el cartucho, osea lo de dentro del turbo, sin "las tapas" ni la geometría variable, si la tienes bien no será mala opción, lo que pasa es que en este momento sale más cara que el turbo remanufacturado, supongo que por falta de stock.
Sería este:
Turbocharger CHRA Core Cartridge VW / Seat / Skoda 2,0 TDI (2003-2008) | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Por supuesto que uno nuevo es mucho mejor, pero esta es la segunda opción y por la tercera parte del precio.
Aqui esta el culpable
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Lo hemos pedido nuevo y ya de paso le haremos correa de distribucion ya que tenemos medio cohe desarmado
gracias por vuestros consejos seguire subiendo fotos del cadaver del turbo
turbo...
mala suerte..nuestro instinto poco nos falla. comenta como fue el cambio..salu2
Bueno pues ya esta reparado el turbo habia partido el eje y clavado estava. el nuevo en una peazo caja con todas sus juntas en un pack .
He aprovechado y hemos cambiado la correa de distribucion y todo lo eso conlleva
el aceite el colega me ha puesto Amalie amax 3000 5w/30 .Comentarme si lo conoceis
Me he pegado todo el dia de fumata blanca jijiji
Haver si acaba de achicharrar el aceite que le quedo en la petaca :silbando:
Bueno pues ya esta reparado el turbo habia partido el eje y clavado estava. el nuevo en una peazo caja con todas sus juntas en un pack .
He aprovechado y hemos cambiado la correa de distribucion y todo lo eso conlleva
el aceite el colega me ha puesto Amalie amax 3000 5w/30 .Comentarme si lo conoceis
Me he pegado todo el dia de fumata blanca jijiji
Haver si acaba de achicharrar el aceite que le quedo en la petaca :silbando:
debiste haber limpiado la admisión entera de restos de aceite del turbo (es aconsejable) pero si prefieres esperar que queme el aceite, hay decides tu. te a puesto la marca de aceite "Amalie Amax 5W30?? nunca he oído ni visto una garrafa con esa marca (no quiere decir que sea mala) pero conocida no es. salu2
Es un muy buen aceite,Americano,creo.Cuando en España no se fabricaba aceite de servotransmisiones y convertidores de par,lo clasico era utilizar Amalie rojo,y hablo de más de 30 años.
Amalie Petroquímica ([Only registered and activated users can see links])
JBaptista
11/09/2013, 10:20
Ese aceite es americano, y bueno es, pero poco conocido en España, (como por ejemplo el Sunoco).
¿Tienes el turbo viejo?
Titomontes
11/09/2013, 11:14
Ese aceite es americano, y bueno es, pero poco conocido en España, (como por ejemplo el Sunoco).
¿Tienes el turbo viejo?
Ese turno viejo no sirve para nada. Una vez que se incrusta el eje y se rayan las caracolas el turbo esta muerto. Se puede reparar, pero es torno sale casi tan caro como uno nuevo.
S2
Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein
No se lo llevo el colega pa trastearlo me comento que estaban los alaves tambien cascaos
La admision la vimos limpia sin aceite,si no la hubiera sacado y lipiado ,tenia el coche to desmontado.el humo salia de la petaca del escape ya por la tarde medi una vuelta y esta mañana ya no humea nada de nada.
muchas gracias
No se lo llevo el colega pa trastearlo me comento que estaban los alaves tambien cascaos
La admision la vimos limpia sin aceite,si no la hubiera sacado y lipiado ,tenia el coche to desmontado.el humo salia de la petaca del escape ya por la tarde medi una vuelta y esta mañana ya no humea nada de nada.
muchas gracias
pues nada, a disfrutar de ese turbo nuevo..al final cuanto te costo montado y todo?? (si no es mucho preguntar) salu2
El total turbo y correa distribucion 1170
de los cuales 790 para el turbo
un saludo
El total turbo y correa distribucion 1170
de los cuales 790 para el turbo
un saludo
no es caro, pero tampoco barato, gracias por el aporte. salu2
Gracias a vosotros .
Ahora me tiene un poco preocupado el aceite no por que sea malo sino por la especificacion en el manual me pone esto
Motores diesel
Denominación Especificación Comentario
A - aceites sintéticos VW 505 01 a) Fecha posterior al 1-97
B - aceites minerales VW 505 00 Fecha posterior al 1-97
A/B - aceites multigrado ACEA B2 ó B3 o bien API CD/CF Fecha posterior al 1-97
a)
Los motores diesel con sistema de inyección de tipo bomba-inyector deben utilizar exclusivamenteaceite con especificación
VW 505 01. Abstenerse de utilizar para estos motores cualquier tipo de aceite diferente especificado como VW 505
01. ¡Peligro de daños en el motor!
y mi motor es bomba inyector si no me equivoco .
El aceite que se le puso estas son sus especificaciones.
AMALIE
AMALIE AMAX 3000 5W-30
NIVEL DE CALIDAD
ACEA C3
ACEA A3/B4
MB 229.51
VW 504.00+507.00
BMW LL-04
Porsche C30
Ficha técnica
CARACTERÍSTICAS TÍPICAS
Características Unidades ASTM Valor
Viscosidad a 40ºC cSt D-445 74
Viscosidad a 100ºC cSt D-445 12
Índice de viscosidad D-2270 161
Punto inflamación VA ºC 210
Punto fluidez crítica ºC -42
Densidad a 15ºC Kg/l 0,850
estoy por ir a por una lata de castrol un poco rayao si estoy
Gracias mil por el tocho
tu tranquilo (no te rayes) ese aceite vale perfectamente para tu motor, ademas cumple con la especificación de VW (504.00/507.00) y no hay que hacer caso al 100% del manual del coche, si no, todo el mundo tendría que ir a VW y no visitar ningún taller de barrio, ni dar batería con pinzas (etc..) yo no cambiaba ese aceite, lo mismo da mejor resultado que el Castrol, y el coche apenas consume aceite y va mas redondo.
que pierdes por probarlo?? estamos muy ciegos con Castrol (yo incluido) pero que sabemos nosotros de lo que hay fuera de Castrol?? el dueño del taller al que voy, tiene un Mercedes CLS de mas de 100.000 € y sus hijos Mercedes y BMW de alta gama (entre ellos un BMW 740d) y a todos los coches les echan aceite a Granel de la marca Gulf 10/40 (a todos) y van de lujo, y ahí siguen haciendo kilómetros, y tienen Castrol y pasan de ese aceite..que pierdes por probar? salu2
que pierdes por probarlo?? estamos muy ciegos con Castrol (yo incluido) pero que sabemos nosotros de lo que hay fuera de Castrol?? el dueño del taller al que voy, tiene un Mercedes CLS de mas de 100.000 € y sus hijos Mercedes y BMW de alta gama (entre ellos un BMW 740d) y a todos los coches les echan aceite a Granel de la marca Gulf 10/40 (a todos) y van de lujo, y ahí siguen haciendo kilómetros, y tienen Castrol y pasan de ese aceite..que pierdes por probar? salu2[/QUOTE]
Por probar no pierdo nada solo que me da algo de yuyu he mandado un correo a Amalie pues tienen otro que si tiene la especificacion, cuando me contesten os lo reporto
el coche no ha comido nunca mucho aceite el ultimo cambio que le hice antes de romper el turbo no le habia teneido que rellenar nada, eso si fue al minimo
y llevaba catrol 5w30 de la seta
un saludo
Por probar no pierdo nada solo que me da algo de yuyu..he mandado un correo a Amalie pues tienen otro que si tiene la especificación, cuando me contesten os lo reporto. el coche no ha comido nunca mucho aceite el ultimo cambio que le hice antes de romper el turbo no le había tenido que rellenar nada, eso si fue al mínimo
y llevaba Castrol 5w30 de la seta
un saludo
pues si te da algo de Yuyu..tira ese aceite y mete el que tenías..la cabeza es lo importante, y si vas a estar con pensamientos y comiendo la cabeza a cada kilómetro que hagas, lo mejor es cortar de raíz y cambiarlo por el Castrol 5W-30 y listo..yo desde luego desde fabrica siempre le echo Castrol, pero claro, desconozco como serán otros aceites, por eso yo en tu lugar lo probaba. salu2
Me autocorrijo mirandome los papeles de la ultima revision llevaba Castrol 5w40 en la seta
los de amali... aun ni han contestado.......
ahora si que estoy liao jojojoj EDGE Turbo Diesel 5W-40
Marca
SEAT
Modelo
Altea 2.0 TDi Sport (103kW)
Motor
DT
Año
2004-
o
EDGE 5W-30
Marca
SEAT
Modelo
Altea 2.0 TDi DPF (103kW)
Motor
DT
Año
2004-
como se si el mio es dpf yo ya estoy como el del anuncio de los viajes jaajajajajajj
un saludo
pues si en la ultima revisión te pusieron Castrol 5W40 y ahora llevas Amalie Amax 5W30 si que no te recomiendo su cambio, porque has puesto un aceite que es exactamente el que debe de llevar ese motor (inyector-Bomba) de echo mi ASZ salió de fabrica con Castrol 0W30 y ahora llevo el 5W30 por recomendación de Volkswagen.
ahora si que yo en tu lugar no cambiaba el aceite, para ver si con el 5W30 traga mas aceite o menos (o traga lo mismo de antes) y si traga menos o igual que el 5W40 yo el próximo cambio le meto 5W30 que siempre cuida mejor el motor y lubrica mas, y ya la marca la eliges tu. pero claro, tu decides..salu2
P.D: tu BKD dudo que sea DPF, pero puedo estar equivocado.
luisete07
18/09/2013, 07:06
No es DPF y mete el EDGE 5w30. Los humos de tu coche lo agradeceran.
Enviado desde mi Galaxy S4
ljbrocal
18/09/2013, 10:41
Hola, si cumple vw 507, entonces es compatible con todas las normas anteriores de vw en diesel, me parece que la única excepción que leí por internet y en la lata de motul es el motor v10 tdi (el de toureg me parece) que llevaba 0w30.
Yo llevo motul specific 5w30 vw507 y antes usaba un 5w40 vw 505.01.
Un saludo
Bueno pues el amalie se queda donde esta ,ya me han contestado desde la marcay me comentan .
Si el fabricante le recomienda utilizar un lubricante que cumpla la VW 505.01, ésta quedaria cubierta por la normativa VW 504.00/507.00 que cumple al AMAX 3000.
como bien decia el compi ljbrocal y yo ya me quedo tranquilo en el proximo cambio sacare conclusiones de como ha ido y si va bien pues a repetir ahora haver que le meto al focus jojojo es un no parar
muchimas gracias codi31
Maestro.jimenez
armanfr
rabago
Titomontes
JBaptista
jose_r6
Raitán
luisete07
ljbrocal
:areavag: Gracias :areavag:
Bueno pues el amalie se queda donde esta ,ya me han contestado desde la marcay me comentan .
Si el fabricante le recomienda utilizar un lubricante que cumpla la VW 505.01, ésta quedaria cubierta por la normativa VW 504.00/507.00 que cumple al AMAX 3000.
yo me quedaba con el aceite, y probaba, lo mismo acabas mas contento que con el Castrol..salu2
Bueno pues el amalie se queda donde esta ,ya me han contestado desde la marcay me comentan .
Si el fabricante le recomienda utilizar un lubricante que cumpla la VW 505.01, ésta quedaria cubierta por la normativa VW 504.00/507.00 que cumple al AMAX 3000.
como bien decia el compi ljbrocal y yo ya me quedo tranquilo en el proximo cambio sacare conclusiones de como ha ido y si va bien pues a repetir ahora haver que le meto al focus jojojo es un no parar
muchimas gracias codi31
Maestro.jimenez
armanfr
rabago
Titomontes
JBaptista
jose_r6
Raitán
luisete07
ljbrocal
:areavag: Gracias :areavag:
Buenas.
Lo primero de nada.
Controla el consumo de aceite cada pocos kilómetros al principio.
El aceite es bueno, pero corres el riesgo q se hayan abierto holguras (segmentos-camisas) , y te consuma aceite.
Cada motor es un mundo, por diseño-materiales-utilización .
En general, se recomienda no bajar de viscosidad a 100°.
Controla eso, y si no te consume , adelante.
Saludos!!!.
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