PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar embrague y transmisión



gongonni
31/08/2013, 00:18
Hola foreros!
Estoy liado desmontando medio motor por unos problemas con refrigerante y mil historias. La cuestion es que, aprovechando que está todo casi desmontado, queria ver como estaba el disco de embrague, ya que tiene el "problema" de que va a tirones al salir con 1a (el coche lo compré de 2a mano hace unos dos años) y no se a qué es debido. Cuando me lo vendieron aseguraron que no patinaba, hasta el tio se puso a quemar rueda... en fin. El tema me tiene mosca.

Tengo el coche levantado con 2 borriquetas por delante, tengo 2 más, y mi pregunta es.. ¿cómo apoyar bien el motor y dónde? Ya que el conjunto motor+transmision solo tiene 3 puntos de apoyo y tengo que quitar 2.

¿Alguien sabe el procedimiento en este caso? Creo que necesito un util especial para el tapon de drenaje de valvulina, pero no lo tengo.
saludos!

PD: Seat ibiza 1.9 SDi '00 motor AGP y transmision manual 5v EAY (creo)

Raitán
31/08/2013, 00:42
SI la caja es como la de mi 6k Gt tdi, puedes desmontar la caja sin sacar la valvulina.No cae ya q los palieres se atornillas a unos cubos q salen de la caja,.

gongonni
31/08/2013, 09:07
Si, los palieres tienen tornillos hacia la transmision. ¿Pero en qué puntos en concreto apoyo las borriquetas? Porque no sé si será muy bueno hacerlo en el cárter del motor...
saludos y gracias por la respuesta!

Raitán
31/08/2013, 09:14
Si cubres con una madera pequeña no tendrás ningún problema. Yo ni lo hice y no paso nada,pero mi Carter es de chapa. Luego te subo unas fotos de cuando cambie el motor en casa sin grúa de motores...
Pero no vas a tener problema,esbbastante intuitivo.donde te marque la lógica y puedas( lo más cerca a la caja,ósea bajo el volante motor