PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!! ¿Que aceite pongo a un ARL (tdi 150)?



gabon
17/02/2009, 19:42
Hola a todos:
Esta semana le voy a hacer el cambio de aceite a mi Golf IV ARL (tdi 150cv). En el anterior cambio puse 5-40 y estoy muy descontento. Aparte en el taller al que voy, es un Bosch Car Service con muy buena fama aquí en Coruña, me han dicho que los problemas de arbol de levas famosos en los 1.9 tdi inyector-bomba podían ser debidos al uso de 5-40, que le pusiese 5-30. Además tengo pensado reprogramarlo en breve, por lo que me dijeron que no lo dudase, que castrol
5-30. Un amigo que trabaja en VW me dijo que pusiese 5-50... :shocking: en fin un lío. Unos me dicen que la normativa que tiene que cumplir es la 506.01, otros la 507.00...como ya dije, estoy más perdido que un pulpo en un garaje :cry:

¿Qué me recomendáis?

jesusito
17/02/2009, 22:59
5/40, o sea 505.01 y a ser posible sintético.


Por ejemplo, Castrol o Motul.

Un saludo

gabon
18/02/2009, 10:04
El 5-40 ya se lo tengo, pero no me gusta nada, porque cuando lo enciendo por las mañanas noto el tac-tac típico de taqués (igual son obsesiones mias) pero se queda como 10-30 segundos con un consumo instantaneo de 1.4-1.6...y por eso me dijo, que metiese un aceite más liquido...

En el taller me dijeron que le pusiese 5-30, un amigo me dijo que mejor 5-50, pero por lo que veo no cumple las normativas de Vag, ¿no?
Es que no sé, ya me lo dijo más gente, y sin embargo en origen me dijeron que no lo pusiese

En fin, toy hecho un liooooo!!

jesusito
18/02/2009, 16:21
El 5-40 ya se lo tengo, pero no me gusta nada, porque cuando lo enciendo por las mañanas noto el tac-tac típico de taqués (igual son obsesiones mias)

Si te suenan los taques, no es culpa del aceite, es culpa de los taques.

Con 5-30, yo creo que te sonaran mas.


pero se queda como 10-30 segundos con un consumo instantaneo de 1.4-1.6...y por eso me dijo, que metiese un aceite más liquido...

Eso es por el mapa de arranque en frio.


En el taller me dijeron que le pusiese 5-30, un amigo me dijo que mejor 5-50, pero por lo que veo no cumple las normativas de Vag, ¿no?
Es que no sé, ya me lo dijo más gente, y sin embargo en origen me dijeron que no lo pusiese

En fin, toy hecho un liooooo!!

5/40, lo dicen unos que diseñaron el motor.

Un saludo

Robledo
18/02/2009, 18:35
Preguntando por los conces, ya que he cambiado recientemente al 5-30, me comentaron que el 50700 ya cumple la 50501. La diferencia es que el primero es para servicios long life. Es mas, para estos motors BI ahora de largo mantenimiento ellos ponen el 5-30. Yo lo seguiré cambiando cada 15000 ya que ahora hago mas ciudad y la ultima vez salio guarrillo el aceite. Si te puedo decir que se nota bastante al arrancar para mejor. Hace menos ruido y se nota el motor algo mas suelto, como si no estuviese tan frio.
Tambien comentaban la curiosidad de que VW y Audi, llevando los mismos motores, tengan long life, y Seat se empeñe en seguir con los cambios cada 15000km.
Tambien hablan muy bien del Castrol 5-40, o sea que tienes para elegir. Este en teoria es el que le toca a nuestro coche.

alberto_amc
18/02/2009, 19:01
Yo estaba con la misma duda que tú, y al final puse Castrol EDGE Turbo Diesel 50501. Aquí se ha hablado mucho del tema: [Only registered and activated users can see links]

Robledo
18/02/2009, 19:20
Yo estaba con la misma duda que tú, y al final puse Castrol EDGE Turbo Diesel 50501. Aquí se ha hablado mucho del tema: [Only registered and activated users can see links]

Hoy he estado currando en una VW de industriales y estaban poniedo el Catrol Magnatec 5-40. He visto en el envase que tambien cumplia la 50501. Es el mismo que has puesto tu? O es que hay varios?
En la página de Castrol no pone 50501 pero en la garrafa lo ponia. Mañana me voy a asegurar bien viendola pero no era el EDGE. Se lo estaban poniedo a una trasnporter muy nueva, que creo que tambien monta BI.