PDA

Ver la Versión Completa : Repro Altea FR TDI 170cv en Barcelona!!!



Dani47
31/08/2013, 09:44
Hola a todos!! Estoy buscando donde hacer una reprogramacion para mi seat altea Fr tdi 170cv del 2007,en Barcelona y estoy indeciso porque buscando información por el foro, me surgen dudas d donde sería mejor hacer la reprogramacion. Me he puesto en contacto con algún preparador por la zona( TLR, UPSOLUTE,REVO,CATSPORT...)de Barcelona y las respuestas de estos han sido diferentes. Desde qué para mi coche no hacen la repro porque para este tipo de motor no es fiable( rompen turbo,dpf...etc) y también otros me han dicho que me suben 25cv,otros 40-45cv. Luego hay reprogamadores que me dicen que la repro me la hacen segun mi estilo de conducir... y otro me dicen que para mi coche solo tienen un tipo de repro( entiendo que cargan la repro y no la adaptan al estado del coche)Otros también me dicen que puedo anular egr,dpf y otros que no es recomendable...Resumiendo, estoy echo un lío.
Mi deseo es ganar a bajó, medio régimen,me suelo mover sobre las 1900-2500rpm pero si hay que adelantar o incorporarse...y hay que pisarle...pues se le pisa,siempre manteniendo las normas basicas( nunca darle en frío y dejar enfriar el turbo antes de parar)!!!!
Me gustaría saber las opiniones de los compañeros que tengan echa la repro para este motor y opiniones de donde las hicieron( por la zona de Barcelona o alrededores), haber si me decido ya, que tengo muchas ganas de tenerla ya en mi coche. Gracias a todos.

PD: en el post 50 dejo la gráfica con la stage 2 realizada el 23-10-2013

Dani47
01/09/2013, 07:50
Alguien se anima a dar su opinion y sensaciones de sus reprogramaciones para este motor tdi 170cv que lleva mi seat altea Fr? Y dónde hicieron la reprogramacion? A ser posible, la zona de Barcelona y alrededores... Anularon egr,dpf? Alguna recomendación??

Gracias.

Gu4rDi4N
01/09/2013, 08:45
Stage 1 tal cual y estaras mas que encantado.

No importa que te lies a anular nada,salvo que quieras sacarle un poco mas de rendimiento.

En Bcn tienes mil BUENAS opciones.

Escoje la que mas confianza te de,cercania,precio o lo que quieras.

Tu motor a dia de hoy no tiene secretos :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Dani47
01/09/2013, 09:39
Stage 1 tal cual y estaras mas que encantado.

No importa que te lies a anular nada,salvo que quieras sacarle un poco mas de rendimiento.

En Bcn tienes mil BUENAS opciones.

Escoje la que mas confianza te de,cercania,precio o lo que quieras.

Tu motor a dia de hoy no tiene secretos :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Gracias por tu respuesta Gu4rDi4N. Las dudas me vienen porque un reprogramador me dijo que para este motor ( tdi 170cv) no hacían la repro por que daban problemas de fiabilidad.!!! Por eso quiero tener las opiniones de los usuarios.
Gracias.

Dani47
02/09/2013, 18:07
Por favor, alguien mas que me cuente su experiencia con este tipo de motor ( tdi 170cv) y que lo haiga reprogramado....!!!!sensaciones despues de haber echo la repro? donde la hizo? se hizo a "medida" la repro??consejos ...etc,etc!!!

Gracias a todos!!!

Maestro.jimenez
02/09/2013, 23:31
Bajo mi punto de vista, con estos coches, si tienes DPF, lo primero en lo que me centraria seria en anularlo electronica y fisicamente y, posteriormente, anular la EGR. Manteniendo la fiabilidad y la correcta admision de aire mas limpio sin pasar parte de los gases de escape a traves de la EGR, ganaras en bajos.

No es necesario sacarle caballos si solo quieres algo mas de respuesta en bajos y con la EGR correctamente anulada (en cartografia y condenandola en el colector de escape) rendiras mejor con esos 170CV.

Es solo mi opinion: nunca fui muy partidario de repros y tuve malas experiencias.

Saludos.

Dani47
04/09/2013, 13:34
Alguien que tenga anulada la egr y dpf y quiera decir como nota el coche? Realmente se nota la ganancia en bajas rpm? Es fiable? O hago la repro?

Gracias!!!

roberfr1
04/09/2013, 15:03
yo te recomiendo lo que llevo
Bandidos BND UNLIMITED

llevo casi 100.000 km con stage 2 y todo ok
[Only registered and activated users can see links]

Dani47
04/09/2013, 15:34
Donde contacto con bandidos bnd UNLIMITED en Barcelona? Algún teléfono?

roberfr1
04/09/2013, 15:48
[Only registered and activated users can see links]

Dani47
04/09/2013, 15:54
Gracias roberfr1.
Les acabo de enviar un email. Con el stage 2 cuanto has ganado? Se nota la respuesta del motor en bajas rpm? tienes anulado egr,dpf?Aunque creo que empezare con stage1...

roberfr1
04/09/2013, 16:12
mira que acabo de crear un post con datos obtenidos

Dani47
04/09/2013, 16:28
alguien mas que haya reprogramado un tdi 170cv que pueda darme su opinion y que me aconseje donde hacerlo??
Gracias.:ok:

Golfo3GTI
05/09/2013, 09:05
si vas a reprogramalo la mejor opción es quitar el dpf, y las opciones yo me decantaría entre TLR o APR por ejemplo

sincrack
06/09/2013, 08:36
Yo tengo el mismo coche que tu, con repro, se la hice en vagspeed, pero vamos que en cualquiera supongo que te lo pueden ajustar como a mi...

Mi experiencia.

Primer intento de repro, coche de origen, la repro una bestia, pero cada 50km o asi luz de dpf encencida.
Segundo intento de repro coche de origen, la repro mas ajustada pero cada 100km o asi luz de dpf.
Tercer intento, hasta la picha del dpf decido vaciarlo, y el coche con la misma repro del segundo intento va espectacular, pero en algun aceleron pegaba tirones.
Cuarto intento, me ajustaron la repro porque al no tener dpf pegaba esos tirones y hasta hoy 0 problemas con 30.000km a la espalda ahora mismo.

El coche sin DPF gana muchisimo ya, suena mucho mejor y aun con repro gano en bajas, te recomiendo ir directo al cuarto paso, anula el DPF y que te hagan una repro sanota que no se ceben porque lo vas a notar muchisimo, el mio ahora ronda los 200cv y ya te digo sin tener el pie muy pesado hasta ahora el coche va de lujo sin fallos mecanicos ni nada, de vez en cuando en caliente un adelantamiento de esos en 4ª que te pega al asiento y parece que vas a despegar... Una delicia, yo estoy SUPER contento con la repro, me llevo unas cuantas visitas al taller para ajustarlo pero ahora que no lo toquen...

roberfr1
06/09/2013, 10:43
yo en bandidos chiped le hice repro de origen y todo bien a la primera el coche andaba bien y no se encendian luces ni tirones ni nada 205cv aprox.
Me parecio poco porque me acostumbre y downpipe milltek y repro fuerte y en banco 234cv asi llevo 100.000 km y todo perfecto. al principio cuando hacia alguna lanzada y iba a tope daba unos tironcillos pero se ajusto electronica y ya fue todo bien.

Dani47
06/09/2013, 14:15
Gracias por las respuestas(sincrack,roberfr1):ok:
Por cierto roberfr1, de donde eres? lo pregunto porque veo teruel y a coruña???Es por ver un dia ese peazo coche!!
He enviado email a vagspeed y bandidos haber que me dicen...
Por lo que comentais, creo que directamente haré repro y quitaré DPF.Por cierto, he leido que lo que se suele hacer es quitar DPF y guardarlo para volver a ponerlo para pasar itv. Es así? o sencillamente lo anulo,vacio y a pasar la itv sin problemas?

sincrack
06/09/2013, 14:28
Gracias por las respuestas(sincrack,roberfr1):ok:
Por cierto roberfr1, de donde eres? lo pregunto porque veo teruel y a coruña???Es por ver un dia ese peazo coche!!
He enviado email a vagspeed y bandidos haber que me dicen...
Por lo que comentais, creo que directamente haré repro y quitaré DPF.Por cierto, he leido que lo que se suele hacer es quitar DPF y guardarlo para volver a ponerlo para pasar itv. Es así? o sencillamente lo anulo,vacio y a pasar la itv sin problemas?

El DPF hay varios formas de anularlo, yo hice la economica, que es vaciarlo y anularlo electronicamente, lo de quitarlo y ponerlo no se puede, necesitarias uno de repuesto y uno vaciado, lo que se puede hacer y es caro es poner otras piezas, pero vamos siendo un FR que sera del 2007 como mucho, la ITV la pasas de sobra sin DPF ya que las emisiones no son las mismas para vehiculos de nuestro año que actuales, te diran muchos que no pero yo la he pasado sin problemas, y el coche algo de humillo si echa, con DPF el tubo de escape parecia de fabrica y tras 30.000km con repro esta negrillo pero es normal, y repito pasas la ITV sin problema

Dani47
06/09/2013, 14:42
El coche es del 2007. Entonces, si no hay problema con la itv....decidido!! Fuera DPF. Ya voy aclarando mis dudas, ahora a ver donde la hago.Por cierto,me piden por hacer repro y anular egr,dpf y vaciado,sobre 800€-850€. Pero sin banco de potencia. Como lo veis?
Según comentas como va tu coche, creo que es lo que busco,mas potencia para alguna ocasion, unos 200cv mas o menos y que el coche me responda mejor en todo su regimen. Aunque,como me conozco....no descarto en un futuro poner como roberfr1...stage2 y 233cv...Tiene que ir ese bicho bien!!!
Gracias y espero mas impresiones de todos.

roberfr1
06/09/2013, 21:39
buenas pues que yo sepa en bandidos la repro son 250 y una downpipe de rpc motorsport son 200 o 250 osea que con maximo 500 tienes algo como yo. el te carga lo que quieras. lo normal sin dpf es algo entorno a 220 cv a partir de ahi el no se hace cargo.
la sede esta en ponferrada pero hay delegaciones de bandidos por toda españa

sincrack
08/09/2013, 08:47
buenas pues que yo sepa en bandidos la repro son 250 y una downpipe de rpc motorsport son 200 o 250 osea que con maximo 500 tienes algo como yo. el te carga lo que quieras. lo normal sin dpf es algo entorno a 220 cv a partir de ahi el no se hace cargo.
la sede esta en ponferrada pero hay delegaciones de bandidos por toda españa

220cv sin dpf??? Sera con downpipe... Esa repro es una bestialidad, yo desde luego no le haria eso al coche, meterle la friolera de 60cv mas sin tocar mecanica... Lo veo descabellado, el DPF ganaras a lo sumo 5cv, no se nota tanto en potencia, se nota en suavidad...

Lo que si es cierto es el tema del precio, mi repro fueron 300 si mal no recuerdo y el vaciado del DPF 200 total 500€, la EGR anulada? Como te la anulan?? Ponle la junta de 9mm y a correr

roberfr1
08/09/2013, 22:20
pues con dpf se sacan 205cv y si quitas dpf que es lo mismo que downpipe. puedes hacerlo de varias maneras vaciar cata de serie poner downpipe soldar tubo recto pues se sube la electronica a 220.

no es ninguna bestialidad

sincrack
09/09/2013, 10:46
pues con dpf se sacan 205cv y si quitas dpf que es lo mismo que downpipe. puedes hacerlo de varias maneras vaciar cata de serie poner downpipe soldar tubo recto pues se sube la electronica a 220.

no es ninguna bestialidad

Quitar DPF no sube 15cv... Le subirás 15cv por quitar DPF y querer darle mas tralla... El mio no le meti en banco pero rondara los 200, cv arriba cv abajo, y cuando quite DPF se nota pero no 15cv ni de coña vamos

roberfr1
09/09/2013, 16:38
Quitar DPF no sube 15cv... Le subirás 15cv por quitar DPF y querer darle mas tralla... El mio no le meti en banco pero rondara los 200, cv arriba cv abajo, y cuando quite DPF se nota pero no 15cv ni de coña vamos

claro claro pero si quitas DPF se puede subir cv con la electronica . porque no hacerlo si es fiable y aguanta?¿

sincrack
10/09/2013, 22:20
claro claro pero si quitas DPF se puede subir cv con la electronica . porque no hacerlo si es fiable y aguanta?¿

En ese caso si, pero el turbo no lo fuerzas demasiado?

roberfr1
11/09/2013, 11:23
el chiptuner es elq ue sabe lo que aguanta cada turbo el nuestro esta concebido para 220 225cv el tope fiable y yo lo llevo medido en banco 234cv y llevo así 100.000 km y de momento todo correcto

sincrack
11/09/2013, 12:38
joe pues estoy por meterle mas chicha jajajaja tienes graficas con vagcom? El mio es que esta ajustadito que te cagas... En mi post tengo las graficas pero las pongo aqui tambien:

Este en 4ª

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Este en 3ª

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aqui dejo las curvas que he conseguido crear a partir del log, supongo que los CV no seran reales por medirlo con VAGCOM pero para ver par y como mantiene mas o menos vale;
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como ves carga rapidito, igual no tiene el empuje que tendria con 220 pero es una delicia como responde en bajas y se mantiene...

Me estoy dando cuenta que en la grafica si saca 220cv... Pero igual falsea un poco, en vagspeed me dijero que rondaria los 200, no los 220...

whasy
12/09/2013, 18:29
Si quieres preguntar aqui:
Tienda On-line Motor Reus - Potenciadores motor - Centralitas, potenciación del motor, electrónica para automóvil ([Only registered and activated users can see links])
yo solo dejo que Pep me toque el coche, es un genio de la electronica, reprograma coches desde cuando todavia de vendian carburacion, y va a alemania a dar clases de reprogramaciones a los cabeza cuadradas.
esta en REUS, si os pasais no vais a querer nada mas.
Por cierto las repros siempre son a medida no tiene nada estandar, pruebas y le dices los retoques, con esto no quiero entrar en debates de si este o el otro o el de mas alla es mejor, pero en mi antiguo coche lleve 4 repros de casas conocidas y la mejor esta!
Un Saludo!

Dani47
12/09/2013, 19:03
Gracias whasy por tu respuesta, le echare un vistazo y me pondré en contacto haber que me dicen.
Hasta ahora, he contactado con varios de la zona de Barcelona y la verdad es que más o menos me ofrecen lo mismo( en cuanto a ganancia de cv y precio, aunque sigo sin tener una respuesta clara por parte de el reprogramador de sí es mejor o peor el tema de anular dpf... Los precios por reprogramar van sobre 400€-450€+IVA. Aparte la diagnosis +50-80€+IVA. Banco de potencia a parte+70/80€.
Creo que al final lo haré donde me quede más cerca de casa...no se...aún no lo tengo decidido!!!!
Sigo esperando más opiniones!!!
Gracias.

whasy
12/09/2013, 23:36
Donde yo te digo, si yo te acompaño te la hacen por 300€ asi tambien tienes una referencia. el banco de potencia aqui en sant boi tienes uno por 100€ dos lanzadas en mismo dia TURBO3 se llama el sitio. miratelo y cualquier cosa me la comentas por MP. el ultimo que ha hecho tdi170 dpf con electronica bosh 210cv totalmente de serie sin hacerle nada mas.

sALvA^
13/09/2013, 15:41
ami whasy tambien me aconsejo ese lugar de Reus animate!

Dani47
13/09/2013, 16:11
Cuénta como fue la reprogramacion,sALvA?? Como notaste el canvio de potencia en el coche?? Has tenido algún problema de fiabilidad?

sALvA^
14/09/2013, 15:01
Aun no la tengo, tamos juntandonos unos pocos xD

FormatoRapido
17/09/2013, 09:23
Hola a todos, Yo taambien conozco ese taller de reus, es pequeñito y se llama Talleres Baldo. reprograme mi antiguo Leon MK1 1.9 TDI 150

Dani47
24/09/2013, 22:58
Gracias a todos por las opiniones.

Hablando con los diferentes chiptuners de la zona, y leyendo los comentarios, más o menos ofrecen unas repros similares en cuanto a la ganancia y fiabilidad.
Será cuestión de gustos.

Lo que me llama la atención, es que no he leído ninguna opinion de REVO. Hay alguien que pueda dar su opinion para tdi?
He encontrado un distribuidor cerca de casa, [Only registered and activated users can see links]
Alguien sabe algo de este sitio?

Gracias.

Joseval
30/09/2013, 21:13
Por favor, alguien mas que me cuente su experiencia con este tipo de motor ( tdi 170cv) y que lo haiga reprogramado....!!!!sensaciones despues de haber echo la repro? donde la hizo? se hizo a "medida" la repro??consejos ...etc,etc!!!

Gracias a todos!!!

Yo llevo repro desde hace una semana y aunque lo he movido muy poquito tengo que decir que el coche ha ganado en todo. Sale desde abajo con más soltura que antes, acelera muchísimo mejor, recupera muchísimo mejor, parece que el motor suena un poquito menos, en fin que va mucho más suave y desahogado.
Lo único aparte de la repro es la junta de la egr con agujero de 13mm.

Le he hecho un log que he posteado en otro hilo para ver que os parece e intercambiar impresiones.

Por cierto, es de BND unlimited y le pedí que fuera lo más conservadora posible, no quiero ganancias espectaculares, tan sólo redondear un poquito el comportamiento del coche.

Un saludo.

sALvA^
30/09/2013, 21:38
buenas joseval, yo tengo intencion de ponerle la junta de 9mm,que segun dicen los que entienden y la lelvas, va mejor en bajos. Veo k le has hecho un poco mas grande el hueco....a 13mm merece la pena?? la que biene es de 32mm.

*P.D llevas anulado el dpf??

Joseval
01/10/2013, 14:13
buenas joseval, yo tengo intencion de ponerle la junta de 9mm,que segun dicen los que entienden y la lelvas, va mejor en bajos. Veo k le has hecho un poco mas grande el hueco....a 13mm merece la pena?? la que biene es de 32mm.

*P.D llevas anulado el dpf??

Efectivamente, con la junta de 9mm se gana algo, no mucho y en mi caso el coche iba peor, más tosco, por eso hice el agujero algo más grande y con eso va algo mejor. Francamente lo que yo buscaba colocando esta junta es ensuciar menos la admisión.

Y no, no llevo anulado el DPF.

Dani47
11/10/2013, 10:05
Hola a todos!!!

Pues al final haré la reprogramacion con VAGSPEED en Palau solita i plegamans ( Barcelona). Tengo hora esté jueves , haber como queda el coche.

Ya me han comentado muy amablemente que cualquier duda o cualquier modificación de la repro, me lo resuelven sin problemas.

Ibiza_Warrior
11/10/2013, 10:48
Pues imagínate, si ya es rápido ahora... con 200cv o mas que va a tener y el par motor bien por encima de los 400Nm... notarás mucho las recuperaciones. Es posible que tu ESP trabaje algo mas si pisas a fondo en 1ª o 2ª, pero saldrás como un avión en cualquier adelantamiento, con la consiguiente ganancia en seguridad.

Maestro.jimenez
11/10/2013, 11:25
En serio vaciando los DPF ganais potencia?? Yo cuando vacie el FAP en el 1.6 HDi 110CV lo unico en lo que ganas es en no consumir mas de la cuenta cuando hace las regeneraciones. Dicen que los DPF/FAP no quedan anulados al 100%; siguen funcionando en segundo plano: muchos no distinguen la anulacion electronica en cartografia, que lo unico que hace es eliminar fallos del cuadro relacionados con su ausencia y anularlo correctamente en el mapa motor (nueva cartografia modificada) pero creo que en ese punto hay que afinarla una barbaridad.

La mejor anulacion de la EGR es tapando el colector de escape, que da acceso a la valvula y despues al tubo de reciclaje de gases; asi SI que ganas en respuesta con el turbo (pasas a 4 tomas de escape en vez de 5 ya que la 5ª que da paso a la EGR la condenas y mandas mas fuerza a la turbina.

Saludos.

pas-pas
12/10/2013, 09:16
En VAG si quitas físicamente el DPF (lo vacías) y con la repro anulas electrónicamente su funcionamiento, la ganancia es abismal, tanto en potencia como en funcionamiento y sensaciones.

La EGR, en los modelos CANBUS, si la cierras físicamente te da errores de gases de escape. Hay que cerrarla a través de modificación de cartografía.

Dani47
12/10/2013, 10:47
En VAG si quitas físicamente el DPF (lo vacías) y con la repro anulas electrónicamente su funcionamiento, la ganancia es abismal, tanto en potencia como en funcionamiento y sensaciones.

Una pregunta, si anulo el DPF electrónicamente y lo quito físicamente, aumenta el ruido del escape? Se nota mucho el ruido ?
Lo digo porque aún estoy a tiempo de hacerlo y puede que lo haga todo junto( repro+anular DPF)

Gracias.

pas-pas
12/10/2013, 15:00
El filtro de partículas no es un sistema de reducción de ruidos. Por lo tanto, al quitarlo no hará debería hacer más ruido.

De todas formas quien más te podrá responder a eso es quien lo haya hecho o el chiptuner con el que vayas a reprogramar

sincrack
13/10/2013, 11:22
Yo lo tengo vaciado y no hace ruido externo, lo que se nota es que el motor hacer otro ruido mucho mas agradable, pero ruido interno al acelerar como cualquier coche

Joseval
14/10/2013, 11:27
En VAG si quitas físicamente el DPF (lo vacías) y con la repro anulas electrónicamente su funcionamiento, la ganancia es abismal, tanto en potencia como en funcionamiento y sensaciones.

Ese comentario va ha hacer que mi cartera se resienta !!!

Dani47
14/10/2013, 11:37
Esperando a que llegue el jueves para hacer la repro...Haré una lanzada antes y otra después de la repro haber los resultados. Al final me decanto por vagspeed por cercanía y comodidad.
Os iré contando los resultados

Gracias

jnoroeste
14/10/2013, 22:20
En serio vaciando los DPF ganais potencia?? Yo cuando vacie el FAP en el 1.6 HDi 110CV lo unico en lo que ganas es en no consumir mas de la cuenta cuando hace las regeneraciones. Dicen que los DPF/FAP no quedan anulados al 100%; siguen funcionando en segundo plano: muchos no distinguen la anulacion electronica en cartografia, que lo unico que hace es eliminar fallos del cuadro relacionados con su ausencia y anularlo correctamente en el mapa motor (nueva cartografia modificada) pero creo que en ese punto hay que afinarla una barbaridad.

La mejor anulacion de la EGR es tapando el colector de escape, que da acceso a la valvula y despues al tubo de reciclaje de gases; asi SI que ganas en respuesta con el turbo (pasas a 4 tomas de escape en vez de 5 ya que la 5ª que da paso a la EGR la condenas y mandas mas fuerza a la turbina.

Saludos.

Hola,

Eso que comentas es lo que hacen algunos con programas genéricos y borran gran parte de la tabla de las Dtc´s.
Un trabajo bien hecho es desactivación manual mediante swicht en la cartografía y la eliminación manual de sólo las dtc´s relativas al mismo.
la eliminación automática de las tablas de averías hace que ese vehículo sea casi indiagnosticable, ej. si desconectases el cauda no daría fallo!! imagina lo difícil que sería buscar la avería si el motor va mal, no se enciende la luz de avería y no graba ningún error.
Lamentablemante cada vez hay más vehículos a los que les han capado las averías.

Saludos.

serpasoria
19/10/2013, 21:48
Yo voy a anular fisicamente el dpf y de principio no quiero reprogramar, solo vaciar y anular, pero quien sabe como acabare, lo en breve, muy breve, he conseguido un dpf y lo he vaciado , asi guardo el mio por si acaso, aunque seguro que acabo vendiendolo....ya os contare, el coche Octavia Rs tdi Motor BMN.

Saludos

Dani47
23/10/2013, 20:41
Hola a todos.

Pues por fin hoy he reprogramado el coche. Aún no lo he podido probar mucho, apenas 15km y con tráfico, pero se nota más rápido al acelerar en 3a o 4a.

El coche va muy fino.

En cuanto a humo, pues no hecha apenas nada.

Ya ire contando como va. Os dejo la gráfica
Repro+downpipe +egr off

[Only registered and activated users can see links]

serpasoria
23/10/2013, 22:05
Has quitado DPF ???

Dani47
24/10/2013, 06:34
Has quitado DPF ???

Si, y apenas echa humo. Muy muy poco.

Dejo gráfica stage 2 en el post 50

serpasoria
24/10/2013, 20:55
Supresor ??? O Dpf Vaciado ???

Tiene buena pinta la grafica, se ve muy pareja, ( dentro de mi ignorancia :) )

Dani47
25/10/2013, 12:09
Supresor ??? O Dpf Vaciado ???

Tiene buena pinta la grafica, se ve muy pareja, ( dentro de mi ignorancia :) )

Le he puesto el supresor, prefiero guardar el DPF original por si acaso me echan atrás en la ITV.
[Only registered and activated users can see links]

Haber si alguien puede dar su opinion respecto a la gráfica
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
25/10/2013, 13:29
Qué CV finales tiene? No sale bien en la foto. Parece que más de 210Cv no?

Dani47
25/10/2013, 13:42
Qué CV finales tiene? No sale bien en la foto. Parece que más de 210Cv no?

Repro+downpipe+egr off

Potencia máxima al motor: 217.4 cv a 3968 rpm
Par máximo al motor: 49.4 kg m a 2600 rpm

PD: he recortado la foto y he separado donde salen los datos.

serpasoria
25/10/2013, 22:12
Yo lo que he echo es buscar un Dpf, lo he vaciado y le he metido un tubo por dentro para que vaya recto el humo, y el mio lo voy a guardar ,por si acaso.

Estoy ya en ello, en breve comentare mis impresiones, eso si, si reprogramo le voy a hacer algo suave, el coche ya va muy bien.

Saludos.

serpasoria
26/10/2013, 21:33
Hola chicos, estoy hablando con los repros y necesitaria mover el coche unos kms, 4 o 5 kms, con el DPF,vaciado, supongo que me saltara fallo motor y se pondra en modo emergencia de ese, pero algo mas ??
Lei por aqui, que si se necesitama mover el coche habia que hacer algo, pero no lo encuentro !!

Dani47
29/10/2013, 17:56
Hola chicos, estoy hablando con los repros y necesitaria mover el coche unos kms, 4 o 5 kms, con el DPF,vaciado, supongo que me saltara fallo motor y se pondra en modo emergencia de ese, pero algo mas ??
Lei por aqui, que si se necesitama mover el coche habia que hacer algo, pero no lo encuentro !!

Si te sirve, a mi el chiptuner me dijo que no pasaba nada por moverlo unos kilómetros...aunque yo al final lo hice todo junto y no tuve que mover el coche.

serpasoria
29/10/2013, 22:52
Cierto Dani,
Ya hoy le he dado el chispazo, primero monte el Dpf vaciado a unos 5 Kms del chiptuner, llevo la polar fis y cuando lo saque del taller estaba al 30 %, pues fue bajando muy rapidamente hasta llegar a 1 % y no salto el fallo.supongo que una vez a 0 saltaria, pero no lo se ya que no lo termine de comprobar, decir tambien que el coche antes de tocarle , nada mas con el vaciado, mejoro un monton, casi que no le hago la repro jajaja. Pero una vez echa....:babeando::babeando::babeando:, dios por que no lo habre echo antes ...... como va como vaaa...

Se la hecho con jesusito, bandidos, y la verdad todo un 10, cualquier duda , cualquier cosa me la ha dejado resuelta, la repro a medida, y si surje cualquier cosas me la modifica a mi gusto. Os lo recomiendo

Por cierto, tu anulaste la EGR al 100% ??

Dani47
30/10/2013, 06:50
Por cierto, tu anulaste la EGR al 100% ??[/QUOTE]


Yo le puse la junta de 9mm y la anularon 100% con la reprogramacion... Todavía no tengo vagcom ni el polar fís para comprobar si esta totalmente anulada.

En cuantos cv y par te lo han dejado?
Tienes gráfica? Para comparar y opinar..

serpasoria
30/10/2013, 21:12
No no hicimos grafica ya que no tiene banco de potencia, pero es algo suave, supongo que en torno a los 190 cv.

La egr esta anulada al 100 % , a parte de que ya llebava la junta de 9 mm, la verdad es que no me interesaba cv, al principio solo queria quitar DPf, y anularlo electronicamente, pero te empicas jejeje.

Por cierto, el tuyo suena ?? con el supresor, Huele el humo, dios ya no me acordaba de ese olor, desde que tenia el ibiza...jajaj

Joseval
01/11/2013, 18:06
Me alegro de que estéis encantados con la repro y la supresión del DPF. Yo hace poco más de un mes que lo reprogramé y la verdad es que estoy encantado.

El problema de quitar el DPF es que al mismo tiempo estás quitando el catalizador, por lo que imagino, que los de la ITV rechazarán el coche.

Un saludo.

serpasoria
01/11/2013, 19:10
Ya ahi algunos RS asi con itv pasada, no hay problema, vamos canta mas el sonido y la peste que la prueba que hacen ellos... de todas maneras guardare el dpf por si acaso....

sincrack
02/11/2013, 10:58
Yo he pasado ITV con el DPF vaciado y 0 problemas, ni me dijeron nada...

barri RS
03/11/2013, 19:47
Dani47,ya veras como no te arrepientes de lo que le as hecho.

Yo yevo año y medio con la repro y 60mil kilometros y la verdad que ni un fallo.

Ahora voy a vaciar el dpf ya que me hecho con uno y anular egr.

Serpasoria no tendras fotos del vaciado y poniendo el tubo al dpf?

es para yevar una idea para cuando lo aga yo

serpasoria
03/11/2013, 21:58
Tengo un par de fotos del tubo ya metido, a ver si mañana me acuerdo de subirlas, el tubo lo compre ya asi, si te digo la verdad, esta un poco chapuza, al menos yo lo veo asi, pero aqui me dijeron que no habia problema que estaba bien echo, creo que el tubo de hizo en 3 secciones, una adaptada a la entrada, otra en medio y una tercera adaptada a la salida, tiene los agujeros para los sensores.

Saludos.

Alienexpress
05/11/2013, 16:01
Lo mejor anular dpf y downpipe al canto, y reapriete de electronica.