PDA

Ver la Versión Completa : problema egr, muerta?



jamercues
31/08/2013, 12:47
Pues eso.
Estuve viendo el post de semi-anular egr y vi que para dejarla mucho mejor, habia que dejar la egr en unos 300 +-25
Bueno, estuve ayer ajustandola y no consigo que baje de 480, pense que se habia ensuciado otra vez (1año y pico de la ultima limpiada y 40.000km)
Hoy por la mañana, la he limpiado a conciencia, y cuando digo a conciencia, es dejarla impoluta, sobre todo la varilla que cruza por en medio y la chapa que gira.
Bueno, el caso es, que la he montado y tal, voy a ajustar la egr y pidiendo el maf 295, la egr entrega entre 480-465, eso es que esta muerta? o la estoy ajustando mal?
yo ago
01-engine
011-login "12233"
010-adaptation
-campo 03

Y empiezo a cambiar el valor, luego test y luego save.
Pero no consigo que baje de los 480mg

Puede ser que este muerta la egr? alguna opinion?

Ahora he notado que el coche apaga un poquitin mas brusco que antes, lo unico...

jmtru
31/08/2013, 13:23
Hola.

Seguramente ya lo sabes, pero por si acaso.

En unos minutos, si no tocas el acelerador, la egr se cierra. Lo sabrás porque en el ultimo campo de la derecha se queda en 4.8% o asi.

Lo del apagado. Lo que se me ocurre, es que al limpiar hayas desplazado un poco el fuelle del vástago que hace accionar la mariposa (el exterior de color negro). Fijate al apagar el coche si mueve la mariposa de apagado suave.


No es gran cosa, pero no se me ocurre mas. Esperemos que se pase alguien con mas experiencia.

Saludos

jamercues
31/08/2013, 13:49
Entonces, como se mira si esta dándome el valor que le marcó? Osea, la reguló a 300 cómo se si me está dando 300 +-25?
He visto, que si me meto en means block y luego le doy a switch basic setings, pone egr off.480 y de vez en cuanto cambia y pone egr on 125+-

codi31
01/09/2013, 13:55
Entonces, como se mira si esta dándome el valor que le marcó? Osea, la reguló a 300 cómo se si me está dando 300 +-25?
He visto, que si me meto en means block y luego le doy a switch basic setings, pone egr off.480 y de vez en cuanto cambia y pone egr on 125+-

que post o manual estas siguiendo?? el de m0nch0?? estas seguro que lo estas siguiendo al pie de la letra? porque me da a mi que no..

vamos a ver..

pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Login-11 (12233) Adaptation-10/canal 003

campo 1 (RPM) campo 2 (requerido por la ECU) campo 3 (entregado por la EGR) campo 4 (ciclo de trabajo de la EGR) el campo 2 es el que debes de dejar a 300 (+25 o -25 se permite sobre el valor) y me parece que tu intentas dejar el campo 3 en 300 (y es el campo 2) MAF (Specified) y hay que tener cuidado de estar pendiente de que la EGR no este cerrada (4.8% en el cuarto campo) a de estar abierta para modificar valor.

y antes de modificar valor alguno, comprobar que la EGR este limpia y si se tienen junta ciega o de 9mm quitarla, retocar y después poner. como sabes que se modifica el valor?? pues mirando si varia el segundo campo (MAF Specified) cada vez que metes un valor y das a Test (a Save no se le da hasta que no se alcanza el valor deseado) salu2

jamercues
01/09/2013, 15:41
:silbando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora oscila entre 295/290-305-315, creo que esta perfecta.
Lo estaba mirando mal, ya lei que se cierra al poco automáticamente en todos los vag.
Me habia llevado un chasco, despues de toda la limpieza que le hice y tal...
hasta que encontre un manual de moncho y vi que ponia que habia que tocar un poco el acelerador de vez en cuando para que no se cerrase la egr, la anterior anulada, no me dio por mirar a cuanto lo deje (Tampoco entendia)

Saludos y se puede cerrar

codi31
02/09/2013, 01:38
Enhorabuena..se permite una variación de +25 y -25 sobre el valor de 300, si tu oscilación es la que dices, esta bien semi-anulada esa EGR. salu2