PDA

Ver la Versión Completa : Aceite en los tubos de vacío, ¿es normal?



BOOM
31/08/2013, 19:35
Muy buenas tardes,

Ando cambiándole los tubos de vacío a un Golf IV AGR con 312.000 km y en algunos de ellos hay mucho aceite en el interior, que llegan a chorrear, vaya. ¿Es normal o es alguna membrana rota?, al llamarse tubos de vacío supongo que lo son para movimientos de aire que hacen "mover" otras cosas (servo, ...) eso entiendo yo, pero tengo poca idea.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Raitán
31/08/2013, 22:50
Hombre en el intercooler es normal q haya, asi como en los de la admision.Asi q si los de vacio q salen de la admsion pudiera ser normal q hubiera algo de aceite...A ver q dicen los expertos.

pep
01/09/2013, 01:20
¿En que tubos has encontrado aceite? ¿en todos?

Pude ser la tandem, que falle el reten pegado al arbol de levas dentro de la misma, y se meta aceite dentro de la bomba de vacío. En ese caso, se acabara estropeando el servofreno y probablemente las electroválvulas de vacio. Saca el tubo principal de vacio, el que va de la tandem al servofeno. Si hay aceite en ese tubo, viene de la tandem.

O es algún pulmon, como el de la egr, que tiene algún poro en su membrana y deja pasar aire de admisión, con aceite proveniente del respiradero del carter al circuito de vacío. La electroválvula que la comanda acabará fallando seguramente.

Saludos

codi31
01/09/2013, 02:04
aceite dentro de un manguito de vacío no es normal para nada, de echo no debe de haber ni gota de aceite, y si lo hay, o es exceso de aceite en el cárter, o ocurre un problema (o ocurrió un problema con el turbo, Etc) que los llego a manchar por dentro, pero normal no es..salu2

BOOM
01/09/2013, 05:59
Hombre, no se si tiene algo que ver , pero el turbo es el original sin limpiezas ni reparaciones (312.000 km, ¿es para quererlo o no?... jajaja) así que supongo que desgastes debe tener para aburrir. He visto esquemas del funcionamiento del circuito de vacío así que seguiré el orden a ver si le encuentro sentido y de paso iré limpiando todo. Se aceptan sugerencias.

Un saludo y muchas gracias.

nitroavf
01/09/2013, 09:36
Por el turbo nunca va a llegar a entrar aceite al circuito de vacio, por que el pulmon es externo.
Solo puede entrar por un pulmon perforado de la egr, o por la bomba de vacio, y me decanto por esta

Xaky_ASV
01/09/2013, 10:12
Puede ser problema de la depresora

BOOM
01/09/2013, 10:50
Pero la depresora lo que hace es absorber, ¿no?. Los tubos que van a la N75 son los que más tenían. Van cogidos a una bifurcación hasta la que llega un tubo más gordo (5mm) que viene de la EGR. ¿puede ser que venga todo de ahí?. En ese caso debo cambiar la EGR entera, el pulmón, kit de reparación?, ¿desguace o nueva?.

Un saludo y muchas gracias.

codi31
01/09/2013, 12:44
Pero la depresora lo que hace es absorber, ¿no?. Los tubos que van a la N75 son los que más tenían. Van cogidos a una bifurcación hasta la que llega un tubo más gordo (5mm) que viene de la EGR. ¿puede ser que venga todo de ahí?. En ese caso debo cambiar la EGR entera, el pulmón, kit de reparación?, ¿desguace o nueva?.

Un saludo y muchas gracias.

lo 1º que haría, es localizar el foco del problema, para ello 1º comprueba la EGR, coge un trozo de manguito de vacío (o el mismo que tiene puesto) lo pones en la seta de la EGR y absorbe (como si de una pajita se tratase) si al absorber notas resistencia (como te cuesta absorber) el pulmón de la EGR esta bien, si absorbes sin resistencia alguna, es decir, absorbes y absorbes y no hay resistencia alguna (te deja fácil) el pulmón de la EGR esta mal, y debes de comprobar como esta de aceite y carbonilla la EGR.

si la EGR esta mal, puede que sea la causante, y si no, la bomba de vacío (como te dice Nitroavf) que esa ya no se como comprobarla..2º una vez localizado el problema y subsanado, debes sacar cada uno de los manguitos de vacío, limpiarlos y sacar todas las válvulas y empalmes (Etc) donde estuvieran enganchados esos manguitos, y hacer limpieza, después colocar y listo. salu2

Raitán
01/09/2013, 12:50
Para absorver como dice codi, hazlo con un macarron y una jeringuilla grande.No se te ocurra hacerlo a pulmon..Ademas de q no haces un pijo de presion, te intoxicaras de aceite y mierdas cancerigenas...

Codi si la depresora esta mal, entiendo yo q el servo no actuaria y estaria durisimo el pedal. Como minimo haciendo la prueba de pisar repetidas veces el pedal y ver si pierde pedal, no?

codi31
01/09/2013, 13:16
Para absorver como dice codi, hazlo con un macarron y una jeringuilla grande.No se te ocurra hacerlo a pulmon..Ademas de q no haces un pijo de presion, te intoxicaras de aceite y mierdas cancerigenas...

Codi si la depresora esta mal, entiendo yo q el servo no actuaria y estaria durisimo el pedal. Como minimo haciendo la prueba de pisar repetidas veces el pedal y ver si pierde pedal, no?

ni idea..a tanto no llego..jejejejeje a tan profunda mecánica no entro..la EGR como yo lo he comentado si se que se comprueba y de manera fiable, pero esta claro que con tu invento mas aun. salu2

defcondos
01/09/2013, 17:13
Puede ser problema de la depresora
¿A que te refieres con depresora?, ¿A la campana o a la bomba?

BOOM
28/09/2013, 10:30
Muy buenas, después de un mes retomo. El caso es que ya no hay aceite en los tubos de vacío tras el cambio, pero sigo intrigado de porqué estaba ahí. Le he aspirado al pulmón de la EGR y retiene. Por otro lado el pedal del freno a veces está durísimo. En concreto a bajas RPM. Trasteando he visto que la bomba de vacío (supongo que es la que chupa a continuación de la tapa de válvulas) funciona porque si la desconecto y arranco al poner el dedo absorbe aire, pero la punta donde va el manguito gira y va suelta, ¿es normal? además está manchado de aceite. En cualquier caso el pulmón que lleva en ese tubo me lo acabo de cargar intentando sacarle el manguito, por lo que tengo que cambiarlo, aunque funcionaba. Ahora con el tubito lateral roto el pedal del freno está duro siempre. ¿tendría algún poro? Voy a por uno y os cuento.

codi31
28/09/2013, 13:30
Muy buenas, después de un mes retomo. El caso es que ya no hay aceite en los tubos de vacío tras el cambio, pero sigo intrigado de porqué estaba ahí. Le he aspirado al pulmón de la EGR y retiene. Por otro lado el pedal del freno a veces está durísimo. En concreto a bajas RPM. Trasteando he visto que la bomba de vacío (supongo que es la que chupa a continuación de la tapa de válvulas) funciona porque si la desconecto y arranco al poner el dedo absorbe aire, pero la punta donde va el manguito gira y va suelta, ¿es normal? además está manchado de aceite. En cualquier caso el pulmón que lleva en ese tubo me lo acabo de cargar intentando sacarle el manguito, por lo que tengo que cambiarlo, aunque funcionaba. Ahora con el tubito lateral roto el pedal del freno está duro siempre. ¿tendría algún poro? Voy a por uno y os cuento.

te aconsejo cambiar el manguito entero (no debe de girar y estar suelto) de bomba de vacío a servofreno (incluyendo la válvula antirretorno del medio) se vende todo entero en Volkswagen y no llega a 30 pavos..de desguace no es fiable, aparte que rige frenos, y con eso no se juega. salu2

BOOM
28/09/2013, 14:30
Una pena no haberte leído antes de irme al desguace... Lo he cambiado entero pero sigue igual. La semana que viene pasaré por la Volkswagen y lo compro, por lo menos ya he salido del capricho de pasar por ese desguace. Muchas gracias.

defcondos
29/09/2013, 17:36
Muy buenas, después de un mes retomo. El caso es que ya no hay aceite en los tubos de vacío tras el cambio, pero sigo intrigado de porqué estaba ahí. Le he aspirado al pulmón de la EGR y retiene. Por otro lado el pedal del freno a veces está durísimo. En concreto a bajas RPM. Trasteando he visto que la bomba de vacío (supongo que es la que chupa a continuación de la tapa de válvulas) funciona porque si la desconecto y arranco al poner el dedo absorbe aire, pero la punta donde va el manguito gira y va suelta, ¿es normal? además está manchado de aceite. En cualquier caso el pulmón que lleva en ese tubo me lo acabo de cargar intentando sacarle el manguito, por lo que tengo que cambiarlo, aunque funcionaba. Ahora con el tubito lateral roto el pedal del freno está duro siempre. ¿tendría algún poro? Voy a por uno y os cuento.

Depende del modelo de bomba que sea ; si es el modelo marca LUCK (de serie) la boquilla esta loca y gira. Ya no se fabrica y es sustituida por una Bosch que tienen la boquilla fija, creo va roscada.