PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura de servicio, diferencias para alcanzarla.



Rumbo 2.0
17/02/2009, 20:26
Esto más que nada es una curiosidad.

Vengo fijándome hace algunas semanas como le cuesta a los dos coches que utilizo casi a diario ( Mi Passat y el Octavia del curro ) alcanzar la temperatura de servicio. El Passat llega a los 90º practicamente enseguida, vivo muy cerca de la entrada a una autovía y cuando he recorrido muy pocos kilómetros ya está "listo para achucharle". En cambio al Octavia le cuesta bastante más, incluso seguramente el doble de kilómetros haciendo el mismo recorrido, a la misma hora, mismo tráfico y con una temperatura exterior similar.

Quizás se deba a la calidad del líquido refrigerante, aunque imagino que es el mismo en ambos, la diferencia de aire que entre al motor, su configuración o sencillamente que la aguja del Passat está mejor "engrasada" y le cuesta menos subir.

A ver si es que alguma mañana tengo más sueño que otra :pensando:

supermaño
17/02/2009, 20:31
Aproximadamente, si salgo directamente a autovía ó transito por una zona de 70-80 kms, sin muchas paradas le cuesta unos 4 kilometros más ó menos. En cambio, por ciudad al estar más rato parado en semáforos y no trabajar el motor, muchisimo más.
El Discovery, aproximadamente se situa en temperatura de servicio a los 7 kilometros en idénticas condiciones.

Robledo
17/02/2009, 20:33
Si haces el mismo recorrido con los dos no sea que el termostato del Skoda no cierre bien y siga circulando el refrigerante.

El3ndiL
17/02/2009, 21:19
Hace un tiempo curioseando en el autodata vimos que al menos en el leon llevaba una especie de resistencia de precalentamiento del refrigerante....yo nose si los nuestros lo llevaran o no pero nos kedamos a cuadros. En el etka no consegimos ver la pieza en si pero segun el eskema electrico de la centralita lo llevaba.

jurjito
17/02/2009, 21:54
Rumbo, haz una comprobacion mediante el clima si el octavia tambien lo lleva y asi terminas antes.
Comprueba el error de la aguja y cuanto tarda cada uno en pillar la temperatura real.
Salu2

Fran
18/02/2009, 11:48
Además de todo lo comentado, la EGR tambien influye en esto. Además del estado en el que se encuentren sensores de temperatura, termostato del refrigerante y tal.

Dave
18/02/2009, 11:54
Hace un tiempo curioseando en el autodata vimos que al menos en el leon llevaba una especie de resistencia de precalentamiento del refrigerante....yo nose si los nuestros lo llevaran o no pero nos kedamos a cuadros. En el etka no consegimos ver la pieza en si pero segun el eskema electrico de la centralita lo llevaba.

Corressssto. Concretamente el mío lleva tres.
Son como los de la culata pero un pelo más pequeños.

lebrillo
18/02/2009, 13:05
Esto más que nada es una curiosidad.

Vengo fijándome hace algunas semanas como le cuesta a los dos coches que utilizo casi a diario ( Mi Passat y el Octavia del curro ) alcanzar la temperatura de servicio. El Passat llega a los 90º practicamente enseguida, vivo muy cerca de la entrada a una autovía y cuando he recorrido muy pocos kilómetros ya está "listo para achucharle". En cambio al Octavia le cuesta bastante más, incluso seguramente el doble de kilómetros haciendo el mismo recorrido, a la misma hora, mismo tráfico y con una temperatura exterior similar.

Quizás se deba a la calidad del líquido refrigerante, aunque imagino que es el mismo en ambos, la diferencia de aire que entre al motor, su configuración o sencillamente que la aguja del Passat está mejor "engrasada" y le cuesta menos subir.

A ver si es que alguma mañana tengo más sueño que otra :pensando:

Si tienes anulada la egr del octavia, puede ser eso.
Tambien influye que puedes tener el termostato del octavia tocado.
Tambien el hecho de que el passat tenga más aislado el compartimento motor.
.........
.........

Rumbo 2.0
18/02/2009, 17:15
Lo del clima ni se me había ocurrido. :mf_bookread:

¿ La EGR ? Ni idea, como se la hayan anulado en alguna revisión... y en cuanto al termostado, pues tampoco ni idea :clap: , el caso es que el coche va bien.


Saludos a todos.

JumperNeo
18/02/2009, 19:41
Lo del clima ni se me había ocurrido. :mf_bookread:

¿ La EGR ? Ni idea, como se la hayan anulado en alguna revisión... y en cuanto al termostado, pues tampoco ni idea :clap: , el caso es que el coche va bien.


Saludos a todos.


de que Octavia estamos hablando Rumbo? I o II?? motor??

si sirve de ejemplo el Golf III 1Z tarda mucho más en alcanzar temperatura de servicio que el MKIV ASV, ambos tienen la EGR en el mismo estado.....siempre había pensado que era cosa de ser uno más moderno que el otro...

Robledo
18/02/2009, 21:05
Otra cosa que puede parecer tonteria pero me tarda menos ahora en cojer temperatura desde que cambié de grado de aceite. Supongo que es por la densidad o viscosidad.

DaNiCaTeNa
18/02/2009, 21:17
Otra cosa que puede parecer tonteria pero me tarda menos ahora en cojer temperatura desde que cambié de grado de aceite. Supongo que es por la densidad o viscosidad.

Pues esto me interesa, porque el mío hace todo recorridos cortos, durmiendo en la calle y con el frío de Pamplona... :mat:

jurjito
18/02/2009, 21:17
Lo del clima ni se me había ocurrido. :mf_bookread:

¿ La EGR ? Ni idea, como se la hayan anulado en alguna revisión... y en cuanto al termostado, pues tampoco ni idea :clap: , el caso es que el coche va bien.


Saludos a todos.


de que Octavia estamos hablando Rumbo? I o II?? motor??

si sirve de ejemplo el Golf III 1Z tarda mucho más en alcanzar temperatura de servicio que el MKIV ASV, ambos tienen la EGR en el mismo estado.....siempre había pensado que era cosa de ser uno más moderno que el otro...
El Octi es el II, que recuerdo que lo dijo cuando puso el post de que se lo daban...

DaNiCaTeNa
18/02/2009, 21:19
El Octi es el II, que recuerdo que lo dijo cuando puso el post de que se lo daban...

Cierto, y es un TDI 105 :mrgreen:

Rumbo 2.0
19/02/2009, 08:57
Sasto !!!!

Octavia 2 con motor 1.9 105 Cv.( Que no es que ande mucho, pero sale de miedo y es un auténtico mechero :ok: )


Buena memoria chicos :mrgreen2:

jurjito
19/02/2009, 14:02
Sasto !!!!

Octavia 2 con motor 1.9 105 Cv.( Que no es que ande mucho, pero sale de miedo y es un auténtico mechero :ok: )


Buena memoria chicos :mrgreen2:
Jajajaja, hombre, andar anda, pero claro, teniendo el passote con 170 jacos repro, pues..... esos 105 es normal que te paerzcan poca cosa :mrgreen2:

Rumbo 2.0
19/02/2009, 18:35
Jajajaja, hombre, andar anda, pero claro, teniendo el passote con 170 jacos repro, pues..... esos 105 es normal que te paerzcan poca cosa :mrgreen2:

Que si, en serio, va muy bien. El único pero es que es muy ruidoso y le falta estabilidad pero desde luego al motor no se le puede pedir más.

Saludos.

petrolo
19/02/2009, 18:58
Y a falta de meter la gamba, la diferencia no será que son motores "diferentes" con diferente culata y sistema de refrigeración ? eso sin contar que el 170 es repro.... a más ciclos de inyección mayor temperatura en la cámara de combustión.

DaNiCaTeNa
19/02/2009, 19:01
¿Que le falta estabilidad?

¿Lleva Pack Design?

petrolo
19/02/2009, 19:14
Me imagino que si lo llevará junto con la llanta de 16" pero no es la misma suspensión ?

Pensaba que en el Octavia sólo habían 3 modos de sups la normal/confort , sport y la Rs

DaNiCaTeNa
19/02/2009, 19:17
Me imagino que si lo llevará junto con la llanta de 16" pero no es la misma suspensión ?

Pensaba que en el Octavia sólo habían 3 modos de sups la normal/confort , sport y la Rs

La cosa está en que con el Pack Design el ESP venía incluído, lo que cambiaría mucho las cosas.

También hay que tener en cuenta que el Passat es más ancho y lleva rodillos de 18" con, si no me equivoco y la ha cambiado por una más enérgica, la suspensión Deportiva de VW.

Rumbo 2.0
20/02/2009, 11:14
Me imagino que si lo llevará junto con la llanta de 16" pero no es la misma suspensión ?

Pensaba que en el Octavia sólo habían 3 modos de sups la normal/confort , sport y la Rs

La cosa está en que con el Pack Design el ESP venía incluído, lo que cambiaría mucho las cosas.

También hay que tener en cuenta que el Passat es más ancho y lleva rodillos de 18" con, si no me equivoco y la ha cambiado por una más enérgica, la suspensión Deportiva de VW.

No es que la compare con la del Passat, que está a años luz. En realidad no me he fijado ni en la medida de los neumáticos que lleva, pero la noto demasiado blanda, así que me fabrico una más sport :silbando: y llevo los neumáticos bastante por encima de su carga máxima.

Edito: ESP si que lleva, pero no se que es lo del "pack design".

petrolo
20/02/2009, 12:46
Era un acabado que incluye, el climatronic bizona, apoyabrazos, tempomat, llanta de 16" y Esp igual me dejo algo

Rumbo 2.0
20/02/2009, 13:02
Era un acabado que incluye, el climatronic bizona, apoyabrazos, tempomat, llanta de 16" y Esp igual me dejo algo

Si, de todo eso lleva.

Gracias Petrolo.

Por cierto, me acaban de confirmar de recursos humanos que este coche he de devolverlo en Junio que es cuando termina su contrato renting y van a darme un Passat :muro: :muro: .... desde luego hay que joderse, con la de coches que hay en el mercado y me dan uno como el que tengo en el garaje.

Bueno, esto si llegamos a Junio, conforme se están desarrollando los acontecimientos de aquí a Junio sobraremos la mitad y yo de los primeros, como llevo poco tiempo soy baratito de despedir :cry: .

DaNiCaTeNa
20/02/2009, 14:26
Pues eso, un Trend + pack Design :mrgreen:

Nada, el Passat que te den no va a molar ni la mitad que el tuyo que, por otra parte, si no quieres que le salgan telarañas para entonces espero podértelo cuidar. Le caería un detallado todas las semanas, piénsalo :D

S2