PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre Octavia Berlina y Combi



HisRoyal
01/09/2013, 10:35
Hola Buenas
Me gustaria que me informarmarais sobre el Octavia, Berlina y Combi
Seria del modelo anterior, no el que esta actualmente en el mercado.
Un amigo piensa cambiar de coche y le ha surgido la posibilidad de adquirir el anterior modelo tanto berlina como combi nuevo.
El lo que busca principalmente es maletero y consumo
Ambos modelos seria TDI 1.6 CR 105 CV
Que opinion os merece estos modelos?
Merece la pena?
Que tal resultado dar ese motor?
Averias conocidas?
Fallos? etc etc
muchas gracias a todos de antemano

quitus
01/09/2013, 16:58
Hola,

A mi me gusta, es buen coche y comparte bastantes/muchas cosas con el golf y leon 2.

Consumo ridiculo y maletero muy grande. Fiabilidad la misma que sus primos. Potencia normal, da alegrias però ojo que cargado se nota.

Si puede ser con FIS mejor que mejor...

pablo73
02/09/2013, 17:02
Yo lo tengo, comprado a final de 2009, el restyling, que supongo que es al que te refieres. Puedes verlo en mi firma.

Yo lo compré cuando se empezaba a montar el motor 1.6 TDI CR, pero aún se vendia el 1.9TDI bomba inyector . Por lo tanto los busqué y pude probar los dos casi a la vez. el coche en sí me encanta. Respecto al motor, noté que el CR era algo más silencioso y vibraba menos que el bomba inyector, pero la diferencia yo la notaba sobre todo al ralentí, en marcha algo el sonido, pero la verdad es que poco, en carretera a velocidades normales o altas nada, a mi me sonaban igual.
Lo que si noté es que el CR empujaba menos y tenía menos brío , sobre todo en bajas revoluciones, donde la diferencia de empuje era grande. La conclusión que saqué es que para que el 1,6 CR empuje en condiciones, hay que llevarlo algo más alto de vueltas, por lo tanto , la mejora en ruido y la téórica ventaja en consumo de este motor se esfuma, y el vendedor me lo corroboró, diciendome que el había llevado este motor y en cuanto a consumo en la práctica no era mejor que el 1,9 TDI.

Ten en cuenta que el 1,6 tiene filtro de partículas para cumplir la norma Euro5 ( Creo recordar que se denomina así), y el 1,9TDI , al menos mi versión, no lo lleva por que está sujeto a una norma menos exigente, y eso se nota en las sensaciones del motor.

Por tanto, si encuentras un 1,9 TDI yo no lo descartaría sin probarlo. De hecho, yo probé los dos y me quedé con el 1,9TDI . En carretera a velocidad sostenida el ruido es muy parecido al de otros coches que he probado, y el consumo muy bueno: en trayectos llanos a velocidad tranquila y cuidando el pie, he llegado a hacer medias de 4,1 / 4,2 según el ordenador del coche, que en la realidad y medido durante 5 depósitos llenos me salía una media de 4,4 litros. Y en casi 80.000 km que llevo , ni una pega.
La única pega es algún que otro ruidito de interior, que he podido subsanar, y un mal ajuste de una moldura de plástico de la zona trasera, pero que después en el conce he visto que subsanaron en unidades posteriores. Por lo demás yo estoy encantado.


Saludos.

beigecapuccino
04/09/2013, 18:24
Hola, el mío es el mismo modelo que el de pablo 73 pero con el 1.6 tdi, de mediados de 2.012, por ahora estoy muy contento con él, el motor es muy suave, los consumos bajos, de potencia no necesito más y la habitabilidad, tanto de pasajeros como de maletero, un 10.

De fiabilidad no te puedo decir nada, ya que sólo tiene 33.000 kms.

Saludos.