PDA

Ver la Versión Completa : Historia del volkswagen



QuePASSATio?
01/09/2013, 14:30
Fue el Führer alemán Adolf Hitler, antes del comienzo de la segunda guerra mundial y por la crisis económica y social que experimentaba Alemania en aquel entonces, quién encargó a Ferdinand Porsche que fabricara un vehículo barato asequible al ciudadano medio alemán.

En 1934, Ferdinand Porsche presentó al Ministerio de Transportes del Reich su proyecto de fabricación de coches populares alemanes.


El concepto Volkswagen "coche del Pueblo" (Volks, en alemán, significa pueblo y Wagen, en alemán, significa coche)surgió el 8 de marzo, en la inauguración de la exposición de automóviles de Berlín. En 1936, se fabricaron los primeros prototipos, que realizaron 50.000 Km de pruebas.


En 1938 se presentó el coche al público.
El Escarabajo nº 1000 producido desde el final de la guerra salió de fábrica en 1946, el nº 100.000, en 1950.


Años después se habrán vendido 23 millones de escarabajos.


En 1962 VW vendió 1 millón de unidades en los Estados Unidos.


En 1974 se comercializó el famoso Golf.


Volkswagen España inició su actividad en enero de 1993.




En la actualidad, VAG agrupa las marcas siguientes: Volkswagen – Skoda – Audi – Seat – Volkswagen utilitarios.




La gama actual:


Fox / Polo / Golf / New Bettle/ Scirocco / Jetta / Touran / Tiguan / Eos / Passat / Nuevo SHARAN / Nuevo Touareg / Phaeton / Caddy Life / Multivan.




Tecnología:


- el catalizador que controla las emisiones de gas del coche
- "4MOTION", 4 ruedas motrices permanentes; es decir, la alianza de dos sistemas de transmisión: la tracción y la propulsión.


- Nueva tecnología TSI: (de 140 a 170 CV) es el primer motor de gasolina de inyección directa, sobrealimentado por un compresor y un turbo. Este concepto recibe el nombre de "Twincharger" (Doble sistema de sobrealimentación).


- DSG 7: Caja de 7 velocidades, reservada a los primeros motores TSI y TDI.

DSG87
01/09/2013, 14:47
Guay. Sacado de Wikipedia?

Podrias complementarlo con algunas fotillos del escarabajo de época? :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

QuePASSATio?
01/09/2013, 16:41
Guay. Sacado de Wikipedia?

Podrias complementarlo con algunas fotillos del escarabajo de época? :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

En parte de internet, en parte propios conocimientos...soy coleccionista de militaria y conozco bastantes historias y anécdotas de la segunda guerra mundial..

Aquí podeis ver a Adolf Hitler y a Ferdinand Porsche, entre otros en la presentación del primer Volkswagen escarabajo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Algunos de los nuevos Volkswagen

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cartel publicitario de época
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un modelo en blanco y negro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y a color
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un pin con el simbolo "TENO" y un Volkswagen

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La evolución del símbolo de la marca

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
01/09/2013, 16:49
Se me ponen los pelos de punta con estas fotos.

He leido bastante sobre el holocausto y visitado el museo del holocausto y me quedo helado con fotos de esta época de la "humanidad"...si se puede considerar humana aquella época y gentes.

En fin. La historia no se puede borrar. .y es cierto que si no hubiese sido por la financiación fascista...no hubiese podido existir y crecer la marca que hoy nos encanta.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

QuePASSATio?
01/09/2013, 17:44
Una cosa no quita la otra....si bien estoy contigo en que es una época aberrante que conviene sino olvidar si aprender de ella para no cometer los mismos errores, eso no quita que los nazis son los artifices, descubridores o financiadores de la mayoría de armamento moderno, vehículos y otros inventos que usamos en la actualidad....por ejemplo, a los que habeis hecho el servicio militar os sonará el CETME español o "chopo" y quizás no sepais que su precursor fue el MP44 nazi que se usó en las postrimerías de la guerra casi igual uno que otro y muy superior a cualquier fusil de asalto del momento....

MP44 alemán

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El CETME español

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También fue precursor del conocido AK-47 ruso

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y como estas, infinidad de cosas....que ahora nos parecen muy normales y que en la época eran desconocidas para la mayoría...

QuePASSATio?
01/09/2013, 17:49
En cualquier caso...es una de las pocas cosas que tenemos que agradecer a los nazis que, aunque su intención no fue, en ningún momento la de alegrarnos y facilitarnos la vida diaria y si la de cosechar las simpatías y el apoyo de un pueblo que posteriormente sería arrastrado al infierno mas aberrante y la de dotar a su ejercito y gobernantes de los mejores vehículos del momento, haciendo a la par notar al mundo que Alemania poseía la mejor tecnología e infraestructura del mundo.

Yo soy el orgulloso propietario de un Volkswagen Passat y me da absolutamente igual que lo inventaran los nazis o la madre que los parió, tan solo es una historia curiosa que nada tiene que ver con el holocausto....

DSG87
01/09/2013, 17:52
Si si. Estoy contigo. ;)
Solo que me vino a la cabeza. .jeje pero yo también soy un orgulloso vwadicto.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

CORONEL-KILGORE
23/09/2013, 11:11
¡¡Ese auténtico CETME apañol!!

Yo hice la mili con él.

Buah, anda que no lo llevé de un lado pa otro.

Qué recuerdos.

Y en mi sección teníamos también una MG, tambíen de origen alemán, supongo.

Perdón por salirme del tema. No he podido evitarlo.