PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Instalación pantalla de techo



RomuloTDI
02/09/2013, 08:32
Otro brico que seguro es de vuestro interes.


Bueno, pues aquí estoy de nuevo para postear mi nuevo brico.

En esta ocasión se trata de la instalación de una pantalla de techo de 10,4” en el nene.

Bien, la elegida es una pantalla, como digo, de 10,4” de marca Innovate modelo INVM3247 comprada en subasta en eBay por menos de 70 euros: PANTALLA DE TECHO 10,4" PLANA INNOVATE UNIVERSAL TARJETAS SD USB MANDO ¡PROMO! | eBay ([Only registered and activated users can see links]) con SD y conexión de Pen Drive. La pantalla en si es muy normalita, pero buscaba no gastar me mucho en ella ya que ya me gaste lo suyo en el resto del equipo y para el uso esporádico que le daré me valía algo sencillito.

Bien, el montaje no es difícil, lo malo es que requiere de bastante trabajo de desmontaje para poder instalarla y a veces trabajar en posiciones algo incomodas para poder sujetarla al techo ya que, al menos en mi caso, no pude quitar el techo fuera del coche para trabajar más cómodo (quizás los que tengáis AVANT´s sí que podáis sacar el techo por el maletero y trabajar mucho más cómodos en el garaje o en vuestra casa).

Bien, comencemos pues.

Lo primero que hay que hacer es posicionar la pantalla donde la queramos montar y dejar marcada la zona para poder trabajar después cuando tengamos el techo quitado (es importante tener el máximo cuidado aquí para dejarla bien centrada y a la distancia justa de los pasajeros traseros y de los asientos delanteros para que, por un lado, no moleste al conductor –algo fundamental-, y por otro lado los pasajeros traseros puedan ver la TDT o una película de forma cómoda):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No escatiméis en invertir todo el tiempo necesario en este punto porque una vez colocada la pantalla y agujereado este la cosa tiene después difícil solución y los agujeros siempre quedaran ahí.

Tras esto seguimos quitando los periféricos, es decir, asideros de cada puerta (la zona donde se agarran las personas mayores o las que tienen algo de miedo a la conducción), los parasoles y los cinturones de seguridad:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras todo este desmontaje tenemos "cachos” de Mitsubishi por todos lados:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora el techo ya está listo para poder ser desmontado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bien llegados a este punto nos queda taladrar el techo para pasar los dables de A/V y de D/C (corriente) y sujetar la pantalla con la pletina metálica que trae ya la propia pantalla y con sus respectivos tornillos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora pasamos a cablear.

Conectamos los cables de entrada y salida de A/V y el de corriente D/C (positivo en rojo y negativo en negro):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y tras esto solo queda volver a montar todo.

Antes, por supuesto, conectamos los cables de entrada y salida de A/V al sintonizador de TDT y al sistema multimedia delantero para que el sonido y el video salgan por el equipo de audio y el cable de corriente a la toma de corriente bajo llave del coche para que, cuando se apague el coche, quede todo el sistema apagado (así no habrá peligro de olvidarme la pantalla encendida).

Y a disfrutar de la TDT o de una película en la nueva pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, esto es todo, espero que a todos os sirva para que os animéis a montar algo similar en vuestros niños.

S2.

leon fr arl
02/09/2013, 11:58
muy buen brico.:clap:,yo tengo una pantalla 2din de la misma marca y nose como hacer para que de noche no tenga tanta intensidad,de momento la tengo con un plástico delante.

neteiris
02/09/2013, 14:03
Muy bueno, para cuando tenga el crio lo hago. pero me da pena el techo. espero que despues quede igual. je je je.

RomuloTDI
02/09/2013, 14:44
A los que esteis interesados en instalar algo asi debeis saber que, tanto este tipo de pantallas como las de reposacabezas que queden fijas, deben de homologarse y meterlas en ficha por que se consideran reforma, con lo cual necesitais el Certificado de Instalacion del taller que las haya instalado y el Informe de Conformidad expedido por la marca de la pantalla, la marca del coche o un laboratorio privado.

Podeis ver todo lo referente a este tipo de reformas aqui:

[Only registered and activated users can see links]

Yo estoy en proceso de homologacion, me queda el certificado de instalacion del taller, el informe de conformidad ya me lo facilito el vendedor de la pantalla.

s2.

Nanobandit
02/09/2013, 17:04
Hola,RomuloTDI precisamente he leido tu comentario de homologarlo y esta mima tarde me he ido a pasar la ITV a la moto y se lo he preguntado al de la itv por lo de las pantallas dentro de los coches sobretodo las de los reposacabezas fijas que son las que yo llevo,y me ha dicho que eso no lo miran y que no es necesario homologarlas siempre y cuando vallan en las plazas traseras.

De hecho yo las llevo ya mas de un año y pasé la itv sin ningun problema y el de la itv las vió al abrir las puertas traseras para tirar de los cintos.

Me imagino que (aunque sea verdad lo que tu comentas),seria rizar el rizo. Lo que si te pueden comprovar,son los radios cd de doble din,los que llevan la pantalla grande,que no se vea sin el freno de mano quitado,ya que eso si que está prohivido y ademas multan por ello. Esas pantallas delanteras solo estan diseñadas para que solo se puedan ver en modo de reproduccion de video,en parado y con el freno de mano puesto.

Un saludo

RomuloTDI
02/09/2013, 20:41
Hola,RomuloTDI precisamente he leido tu comentario de homologarlo y esta mima tarde me he ido a pasar la ITV a la moto y se lo he preguntado al de la itv por lo de las pantallas dentro de los coches sobretodo las de los reposacabezas fijas que son las que yo llevo,y me ha dicho que eso no lo miran y que no es necesario homologarlas siempre y cuando vallan en las plazas traseras.

De hecho yo las llevo ya mas de un año y pasé la itv sin ningun problema y el de la itv las vió al abrir las puertas traseras para tirar de los cintos.

Me imagino que (aunque sea verdad lo que tu comentas),seria rizar el rizo. Lo que si te pueden comprovar,son los radios cd de doble din,los que llevan la pantalla grande,que no se vea sin el freno de mano quitado,ya que eso si que está prohivido y ademas multan por ello. Esas pantallas delanteras solo estan diseñadas para que solo se puedan ver en modo de reproduccion de video,en parado y con el freno de mano puesto.

Un saludo

A ver, esto es como todo, una cosa es que la ley diga X y despues el de la ITV pues haga un poco la vista gorda con ciertos temas y lo pase como buenso cuando se hace la Inspeccion, pero por ley, actualmente, hay que homologar ese tipo de productos:

[Only registered and activated users can see links]

Si no me crees puedes consultar en cuanquier ITV diferente y veras como te dicen que si hay que homologarlas.

Otra cosa diferente es que la Guardia Civil y demas Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no se esten metiendo en el tema de los accesorios, pero si no llevas la pantalla homologada creeme que, aunque en la ITV donde vas habitualmente hagan la vista gorda, en cualquier otra ITV te denegaran la Inspeccion.

s2.

pas-pas
03/09/2013, 08:44
RomuloTDI ¿qué grosor tiene tu pantalla una vez cerrada?


A ver, esto es como todo, una cosa es que la ley diga X y despues el de la ITV pues haga un poco la vista gorda con ciertos temas y lo pase como buenso cuando se hace la Inspeccion, pero por ley, actualmente, hay que homologar ese tipo de productos:

[Only registered and activated users can see links]

Si no me crees puedes consultar en cuanquier ITV diferente y veras como te dicen que si hay que homologarlas.

Otra cosa diferente es que la Guardia Civil y demas Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no se esten metiendo en el tema de los accesorios, pero si no llevas la pantalla homologada creeme que, aunque en la ITV donde vas habitualmente hagan la vista gorda, en cualquier otra ITV te denegaran la Inspeccion.

s2.

Más exactamente, el punto 8.22 de homologación del documento que indicas.

RomuloTDI
03/09/2013, 09:40
Te lo miro y te digo.

RomuloTDI
03/09/2013, 13:48
El grosos son 3.5 cm.

s2.

pas-pas
03/09/2013, 13:52
Gracias.

Demasiado grosor para mí.

A ver si busco alguna más estrecha.

RomuloTDI
03/09/2013, 13:54
Algo mas estrecho??, creo que es d elo mas estrecho que hay en el mercado.

pas-pas
03/09/2013, 14:43
Si, más estrecho. Aunque eso significa que también son más caras.

Deberían dejar de hacer pantallas (si no lo han hecho ya) con reproductor de DVD y dejar sólo puertos USB y SD

RomuloTDI
03/09/2013, 14:46
Pero de que anchura la quieres??

Yo si hubiera podido la hubiera cojido con DVD, pero me aparecio esta en subasta baratita y la pille, pero le hecho de menos el DVD.

s2.

pas-pas
03/09/2013, 14:51
Lo mínimo posible.

Si fuera como el grosor de la pantalla, mejor.

Cuanto menos se vea el mazacote, mejor.

De todas formas, sólo son conjeturas en un posible cambio. Pero nada fijo ni pensado.

RomuloTDI
03/09/2013, 17:17
Por algun mptivo enconcreto quieres que sea tan plana???

pas-pas
04/09/2013, 06:52
Cuanto menos se vea, menos opciones a que "desaparezca"

A un vecino en el garaje le "desapareció" la pantalla 4 veces en su VW Caddy Life

RomuloTDI
04/09/2013, 08:33
Jo, que tranquilo me dejas jajajajajaja

andre_ru
04/09/2013, 16:40
Vaya chulo yo lo tengo integrado en el reposacabezas !!

enviado haciendo letras con mi pintalabios

RomuloTDI
04/09/2013, 19:11
Vaya chulo yo lo tengo integrado en el reposacabezas !!

enviado haciendo letras con mi pintalabios

Una pantalla de 10" integrada en reposacabezas?? eso quiero verlo jajajajaja.

Unas fotillos de esas pantallas estaria genial.

Te han dicho algo en la ITV??

andre_ru
04/09/2013, 21:06
La mia de 7 !!

Por cierto pongo el reposacabezas normal y a correr

Barry29
08/09/2013, 18:09
Yo la llevo en el techo también y nunca me han puesto ningún problema en la ITV, si bien es cierto que a la que yo voy deben pasar más porque a mi desde luego nunca me han mirado los cinturones de seguridad.

Pas-Pas te miro mañana el grosor.

Un saludo.

RomuloTDI
08/09/2013, 19:59
Ya digo que depende de la ITV, unas aplican el codgo mas que otras, pero yo personalmente prefiero legalizarla, asi, por un lado en la ITV nunca me podran decir nada, y por otro lado, la Guardia Cvil tampoco me podra multar nunca.

Conducir tranquilo no tiene precio.

s2.

nitroavf
08/09/2013, 21:17
Una pantalla de 10" integrada en reposacabezas?? eso quiero verlo jajajajaja.

Pues las mias son de 9" cada una y particularmente me gusta mas que la central

RomuloTDI
08/09/2013, 21:27
Esas las queria montar yo cuando monte el interior en cuero al Galant, pero tengo que estudiar la operacion por que no se si las chinas me traeran o tendran el informe de conformidad y pedir el informe a un lavoratorio encareceria sustancialmente la operacion y podria dejar de ser viable, tengo que analizar muy mucho la operacion, pero ya digo, para cuando monte el interior en cuero, que por otro lado, no se cuando sera.

s2.

pas-pas
09/09/2013, 06:54
Ninguna pantalla te va a traer el informe de conformidad puesto que ese informe sólo lo proporcionan las marcas cuando se instala un accesorio propio.

El instalar pantallas supone realizar un proyecto de homologación incluyendo el documento de instalación por un taller especializado.

RomuloTDI
09/09/2013, 08:28
Pues he de corregirte ya que esta que he montado yo si que la trae:

[Only registered and activated users can see links]

Este es el informe de conformidad que trae la mia.

Normalmente estos certificados te los facilita la marca o fabricante de la pantalla, no del coche (que tambien podria), o, en caso ultimo, un laboratorio privado.

s2.

Azul Mauricio
09/09/2013, 09:38
Eso es el certificado de compatibilidad electromagnética. Ningún aparato electrónico se puede vender sin él en Europa pero no es el que comenta PAS-PAS.

RomuloTDI
09/09/2013, 13:31
Ahi pone Certificado de Conformidad, que es lo que piden en la ITV.

Barry29
14/09/2013, 20:29
Por cierto... la mia tiene unos 45 mm. de espesor...

MichaelKnight
15/09/2013, 05:29
Añadido al listado de bricos

RomuloTDI
10/10/2013, 19:59
Bueno, pues ya tengo el Informe de Conformidad y el Certificado de Instalacion para homologar y meter en ficha la pantalla.



Al final me ha salido todo en 0 euros ya que el Informe de Conformidad me lo facilito el fabricante de la pantalla a coste 0 y el Certificado de Instalacion me lo hizo mi taller de cofnianza solo revisando las fotos que publique en este hilo y que les hice llegar por email.



Ahora queda ir a pasar la ITV y meter la pantalla en ficha (ya espero a la fecha que le toca ya que es dentro de poco mas de mes y medio y asi ya le paso la ITV completa al coche).



Un saludo.