PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Descontaminado y pulido de cristales



RomuloTDI
02/09/2013, 08:36
Bueno, pues hace ya unos meses que me decididi a hacerle un detallado a los cristales de mi nene y, como suele ser una parte de nuestros nenes de la que apenas hablamos, aquí os traigo un brico para que os animéis a detallar vuestros cristales (que suelen ser los grandes olvidados del detailing de nuestros nenes).

El detallado ha consistido en un descontaminado y pulido de los cristales del niño que, después de 14 años, lo estaba pidiendo.

Bien, para el proceso hemos usado:

1. Lavado. Con CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS 8.95 euros. 404 Página no encontrada - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])
2. Secado. Con TOALLA DE SECADO CCP 90x60cm 8,95 euros. 404 Página no encontrada - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])
3. Descontaminado con Clay Bar lubricada con agua 14,50 €: 404 Página no encontrada - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])
4. Pulido con 1Z EINSZETT GLASS POLISH 4,95 €: 404 Página no encontrada - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])
5. Y como pulidora esta (aunque la mía fue de las que saco el LiDL): Recambios de CARPRISS para ([Only registered and activated users can see links])
5. Y por supuesto un rollo de cinta de carrocero para proteger las zonas cercanas a las zonas tratadas para que no se manchases/estropeasen.

Bien, vamos con el detallado.

En primer lugar comenzamos con un lavado completo del coche ya que ya le tocaba y ya que me ponía con los cristales pues no me costaba nada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Bien, tras esto comenzamos con el descontaminado.

Para ello cogemos un trozo de Clay Bar y lo masamos un poco para que quede plano y empezamos a darle a los cristales. Tras unos segundos ya vemos como la Clay va cambiando de color (era blanca):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Otra:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tras unos minutos el resultado va saliendo a la luz:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Otra:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y, tras encintar las zonas cercanas a las zonas a tratar con cinta de carrocero para protegerlas de los tratamientos, procedemos a pulir:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y tras proceder, con un pad limpio, a retirar el polvillo que queda tras el pulido, el resultado es este (las fotos fueron hechas a última hora de la tarde ya anocheciendo así que no son nada buenas, mañana saco otras mejores y las cuelgo):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, espero que os gusten y os anime a hacérselo a vuestros nenes ya que es algo muy sencillo y supone el toque de gracia a un acabado en condiciones del detallado de nuestros nenes.

Un saludo.

Titomontes
02/09/2013, 11:09
Luego te puedes poner al correspondiente sellado. Con eso ya no se le pega ni el ectoplasma!

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

RomuloTDI
02/09/2013, 20:49
Si, me queda por conseguir un sellante, uno para la chapa y otro para los cristales, es algo que tengo pendiente comprar en CarCarePassion, para el proximo pedido se lo pido.

s2.

frodom
02/09/2013, 21:34
si aceptas un consejo, te recomiendo el de grojet2000. Funciona muy bien!!

RomuloTDI
02/09/2013, 21:36
Acepto todos los consejos que se me den, todos son buen recibidos, eso siempre.

Gracias.

Aunque de momento ya digo que esperare a hacer el pedido a CCP, y el pedido aun debera esperar unos meses, pero si que lo tengo que hacer porque estoy sin Invisible Galss y lo hecho mucho de menos, mas ahora que dentro de unos meses vienen las lluvias (uso el IG con repelente de lluvia).

s2.

frodom
02/09/2013, 22:03
Antes usaba el IG pero el convencional, ahora uso el AF Crystal, con unas toallas específicas para ello, y la verdad me gusta bastante mas que el IG. Si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, te encantará seguro!

RomuloTDI
02/09/2013, 22:11
Pues lo probare aunque ya digo que con el IG estoy supercontento, ese que dices es limpiacristales o solo repelente de la lluvia??.

Gracias.

Mateitor
05/09/2013, 15:24
Otro limpia cristales del que he leido cosas buenas,y del que tengo, es de Scholl Concepts Ice.Y ahora para el invierno el Stoner glass con repelente. Pero casi seguro que cuando de parte del parabrisas le cae un coating fijo.

Una cosa mas.Tengo entendido que por mucho que pulamos el cristal poco le haremos.Ademas hay que utilizar pads especificos junto con el 1z Glass Polish,como el Flexipad de rayón para cristales.

Alguno ha probado estos pads y ha sacado alguna conclusión?

Saludos

frodom
05/09/2013, 21:14
buenas mateitor.

Yo no he probado el de Scholl Concepts, con lo cual poco te puedo decir. A mi el Stoner no me terminó de convencer, cambié al Crystal de AF y...encantado con él. También tiene una parte de repelente de lluvia.

Bien, sobre los cristales, si realmente le quieres hacer algo, has de tirar de rotativa, Pulimento de cristales como Carpro Ceriglass, y un disco de rayón.

Con el 1z Glas Polish, mas que pulir, realizas una descontaminación química.

Yo he probado lo que te he indicado, Carpro Ceriglass y discos de rayón con máquina pulidora, y realmente si se obtienen buenos resultados, pero con el 1Z Glas polish, no.

Espero haberte aclarado algo mateitor, un saludo!

RomuloTDI
05/09/2013, 21:36
Discos de rayon??

Eso que es??

Titomontes
05/09/2013, 21:38
Discos de rayon??

Eso que es??

Un disco para la pulidora rotativa que esta hecho de rayon.

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

RomuloTDI
05/09/2013, 21:40
Vale, pero que es el rayon??

frodom
05/09/2013, 21:45
una imágen vale mas que mil palabras:

CarPro Disco de pulir cristales de 5" (130 mm) - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

RomuloTDI
05/09/2013, 22:25
Ah, ok.

Veo que no son muy caros.

s2.

frodom
05/09/2013, 22:43
para que sea realmente efectivo has de usar un polish con oxido de cerio, no lo olvides!

un saludo!

RomuloTDI
05/09/2013, 23:08
Madre mia, eso suena a producto carisimo.

s2.

frodom
05/09/2013, 23:13
no es tan caro, 150ml de ese producto no superan los 12-15€ creo recordar.

un saludo

RomuloTDI
05/09/2013, 23:17
Ah, pense que era mas caro.

Es un precio razonable.

frodom
05/09/2013, 23:46
va muy bien, y es de los pocos productos que pueden pulir verdaderamente un cristal y eliminar marcas severas.

un saludo

RomuloTDI
06/09/2013, 08:43
Puedes poner algun ejemplo de ese tipo de polish??

Mateitor
06/09/2013, 10:01
buenas mateitor.

Yo no he probado el de Scholl Concepts, con lo cual poco te puedo decir. A mi el Stoner no me terminó de convencer, cambié al Crystal de AF y...encantado con él. También tiene una parte de repelente de lluvia.

Bien, sobre los cristales, si realmente le quieres hacer algo, has de tirar de rotativa, Pulimento de cristales como Carpro Ceriglass, y un disco de rayón.

Con el 1z Glas Polish, mas que pulir, realizas una descontaminación química.

Yo he probado lo que te he indicado, Carpro Ceriglass y discos de rayón con máquina pulidora, y realmente si se obtienen buenos resultados, pero con el 1Z Glas polish, no.

Espero haberte aclarado algo mateitor, un saludo!

Tomo nota de la efectividad del 1z. Si lo comenté es porque lo venden como un polish para cristales.Y solo lo he usado manualmente no con el pads de rayón.Fui a pedirlo junto al 1z pero me pareció que ya llevaba demasiado en la cesta!! jejeje

Un saludo

frodom
06/09/2013, 10:15
Y digamos que algo de poder de pulido tiene, dado que elimina marcas leves de agua en el cristal, pero...no elimina marcas severas, tiene mucho menos poder de corte que el ceriglass.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300