PDA

Ver la Versión Completa : [Detallado] Mitsubishi Galant 2.0Td



RomuloTDI
02/09/2013, 08:38
Bueno, pueshace ya unos meses me anime a hacerle un detallado al nene mimado de casa aprovechando también el buen día que hacia.

El detallado consistió en un detallado exterior ya que hacía casi un año que no le hacía nada al coche, así que lo que le hice fue:

1. Lavado. Con CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS 8.95 euros. 404 Página no encontrada - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])
2. Secado. Con TOALLA DE SECADO CCP 90x60cm 8,95 euros. 404 Página no encontrada - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])
3. Glaze. Con CLEARKOTE RED MOOSE GLAZE 19.95 euros 404 Página no encontrada - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])
4. Encerado. Con Cera Liquida Sintetica ICE (Turtle Wax).
5. Y como enceradora esta (aunque la mia fue de las que saco el LiDL): Recambios de CARPRISS para ([Only registered and activated users can see links])
6. Para las llantas: Use el cepillo de llantas CEPILLO PARA LLANTAS 6,95 euros. 404 Página no encontrada - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links]) y un desengrasante del Carrefour.
7. Y para las gomas use CHEMICAL GUYS NEW CAR PREMIUM DRESSING 12.50 euros. 404 Página no encontrada - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, vamos entonces con las fotos. Aquí tenéis el estado del coche, un estado típico de un coche al que no se le han dado productos de detailling desde hace ya unos meses y al que el ultimo lavado fue hace casi un mes (si, lo reconozco, estoy algo baguete).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, después de ver como estaba el coche, empezamos con un buen lavado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las llantas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aclaramos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Os acordáis de las llantas llenas de polvo de pastilla de freno??:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comenzamos, después de un secado con la toalla de secado, con la aplicación del Glaze:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fijaros la diferencia tras dar el Glaze en la mitad del capot delantero:

[Only registered and activated users can see links]

Y tras un pase con la abrillantadora este es el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fijaros la diferencia entre la parte con Glaze (aleta izquierda) y la que no lo lleva (portón del maletero):

[Only registered and activated users can see links]

Y el porton del maletero con el galze ya aplicado:

[Only registered and activated users can see links]

Las ruedas. Os acordáis de las fotos de arriba donde las gomas estaban bastante sucias?? Pues tras una aplicación de CHEMICAL GUYS NEW CAR PREMIUM DRESSING y quedan así:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y este es el resultado final:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


La verdad es que he quedado muy satisfecho del tiempo invertido y del resultado conseguido, aunque con los cristales aun me tengo que poner un poco más porque no me convence como han quedado, pero de chapa ha quedad muy bien para mi gusto, la verdad es que he quedado contento con el glaze aunque reconozco que le hace falta otra cera mejor porque esta que tengo no es muy buena, a ver si para el próximo pedido a CCP incluyo una cera que valga la pena.

frodom
02/09/2013, 12:02
tienes que tener cuidadin con ese champú, como te pases un poco en la disolución te llevarás la cera por delante, y la cera mejor aplicarla a mano.

un saludo, y a seguir cuidandole!

RomuloTDI
02/09/2013, 20:45
tienes que tener cuidadin con ese champú, como te pases un poco en la disolución te llevarás la cera por delante, y la cera mejor aplicarla a mano.

un saludo, y a seguir cuidandole!

Hombre, si, se que la cera me la lleva por delante, pero con ella tambien la suciedad jajajaja.

No me preocupa mucho, cada 6 meses mas om enos (que es lo que suele durar la cera por que es sintetica) pues le doy otra manita y listo, asi tambien protejo la laca y la pintura del invierno o del verano.

Lo que si tengo que comprar es una cera que me guste, he provado varias pero ninguna me acaba de convencer, a ver cuando tenga dinero si me pillo algo de calidad en CarCarePassion que es donde compro todo el material de detailling, de momento sigo con esta que tengo.

s2.

frodom
02/09/2013, 21:11
Entonces, no concibo la idea de aplicar un producto a la pintura del coche para que la próxima vez que lo vayas a lavar, sepas a ciencia cierta que se va a retirar. También deberías descontaminar.

Cuales has probado? te podemos ayudar a escoger alguna...

un saludo

RomuloTDI
02/09/2013, 21:15
A ver, no digo que cada vez que lo lave se retiire la cera, la disolucion suele ser bastante suave, la cera dura bastante, asi tambien el Galze que le aplico antes de la cera.

Descontaminar ya lo hice, me quedaron los brazos doloridos durante unos dias jajajajaja.

Yo uso cera baratita, ya digo que tengo que comprar algo de calidad, de momento uso una del LiDL de ma marca Turtel Wash que es dura y huele a fresa, y despues una liquida que no recuerdo cual es.

s2.

frodom
02/09/2013, 21:29
a eso me refería, que tuvieses ojo con el tema de la disolución del champú.

El glaze funciona bastante bien a máquina, a mano no lo he usado nunca.

Sobre el descontaminado, pienso que deberías hacerlo cada 6 meses aprox, que es mas o menos lo que te debería durar el tratamiento con una clay que no sea agresiva, y no deje marring.

No las he probado, siento no poder decirte mucho mas sobre ellas.

un saludo!

RomuloTDI
02/09/2013, 21:34
Uff, un descontaminado cada 6 meses me da una pereza tremenda, solo pensar en volver a darle con la Clay.... jajajajaja.

Es que la cera cuando la aplico am ano me quedan restos y maquina queda mas homogenea.

s2.

frodom
02/09/2013, 21:35
te durará mas el tratamiento, cuanto mas prepares la base de la pintura, mucho mejor para el tratamiento posterior.

Tal vez debas estirar mas la cera, no aplicar tanta.

un saludo

RomuloTDI
02/09/2013, 21:37
Lo que estoy a la espera es a poder hacerme con una pulidora en condiciones por que la del LiDL esta muy bien apra encerar o aplicar Glaze pero para pulir... se queda algo cortita.

Ya digo, que son muchas cosillas las que tengo que comprar, pero de momento la cartera noda para tanto.

Gracias por los consejos, todos son bien recibidos.

s2.

frodom
02/09/2013, 22:04
Dudo que esa pulidora te sirva para pulir...es rotativa u orbital? imagino que será orbital, por el tema del glaze o cera....

Poco a poco, todo llega, a tu ritmo!!

un saludo!

RomuloTDI
02/09/2013, 22:10
No, como digo, para pulir, se queda corta, para encerar o glaze va bien.

Pues no se, creo que es roto-orbital.

s2.

Mateitor
05/09/2013, 15:07
Como bien dice Frodom. Si o si una clay para descontaminar.Hay muchas que solo necesitan el agua como lubricante y te quita mucho de contaminación.Y es mas fácil de aplicar de lo que uno se cree!!.

A cuidar ese Galant!!

Saludos

frodom
05/09/2013, 21:15
yo he probado alguna al agua, y no digo que sean malas, pero yo prefiero las convencionales, con QD y listo. Tampoco se tarda mucho en descontaminar un coche! jejeje

romuloTDI, me imagino que será orbital, y de muy poca potencia.

un saludo!

RomuloTDI
05/09/2013, 21:30
A ver, descontaminar descontamine el coche hace unos meses, eso si, me dio bastante trabajo, me quede con los brazos doloridos, use una CB al agua que es la que tengo y no va mal, el resultado se noto mucho, pero es que pensar en darle de nuevo a todo el coche me da una pereza tremenda.

Aqui os dejo algunas fotos de cuando lo decontamine:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os gusten.

El proceso completo fue:

Lavado.
Descontaminado.
Glaze.
Encerado.

s2.