PDA

Ver la Versión Completa : Fallo testigo luz fundida y VAG-COM



QuePASSATio?
02/09/2013, 09:27
Hola.

Ayer trasteé un poco con el VAG-COM y le habilité algunas cosillas al coche, entre ellas activar sensor de lluvia y luces y activar 2º antiniebla trasero.

Lo del sensor de lluvia y luces no se si funciona porque ignoro si lo llevo instalado y lo del 2º antiniebla no funciona porque no lo tengo instalado (hay que ser memos para no caer en esto).

El caso es que despues de esto, veo que se me enciende el testigo de bombilla fundida, compruebo luces y todo correcto, todo funciona a la perfección.

Me meto de nuevo en el VAG-COM, deshabilito las funciones del 2º antiniebla y lo del sensor de lluvia y luces y nada, el testigo bombilla fundida sigue ahí....¿alguien sabe que pasa?:cry:

pas-pas
02/09/2013, 09:46
Antes de activar nada habría que saber qué cosas tiene o no tu coche.

No me puedo creer que no sepas que el Passat 3C sólo tiene una luz antiniebla y sólo una luz de marcha atrás.

Si tu mando de luces no tiene una posición que pone AUTO o un dibujo con forma de entrada de un túnel, no tienes sensor de luz/lluvia. El activarlo no provoca ningún tipo de error relativo al chivato que te aparece en el cuadro.

El activar la segunda antiniebla hace que la centralita no detecte consumo de esa segunda y dé el error.

Para corregir todo, una vez restituida la codificación desactivando la segunda antiniebla entra en el mod. 09 y borra errores. Además, haz que se activen ambas luces poniendo marcha atrás y activando la antiniebla durante unos segundos para que la centralita detecte correctamente cada tipo de bombilla.

QuePASSATio?
02/09/2013, 10:58
Gracias compañero...ya lo hice antes de tu respuesta y, efectivamente tuve que desactivar la opción de segundas luces antiniebla y borrar errores del módulo 09...una vez borrados, desapareció el testigo de fallo de luz, también he aprovechado y desactivado lo del sensor de luz/lluvia y no..mi mando de luces no tiene ninguna posicion AUTO.

Gracias Pas-Pas

P.D.: Mi modelo es un TRENDLINE, aunque ando detrás de reconvertirlo en highline, aunque solo sea en estética y algunas opciones o ñapas:thumbsup: