PDA

Ver la Versión Completa : perdida de aceite por turbo y necesito anular la lubricacion



fherp
02/09/2013, 15:34
Buenos dias.
Tengo un problema estoy a 500 kilometros de donde vivo y necesito regresar, el problema es que para llegar hasta aqui use 7 litros de aceite ya que el turbo esta metiendo aceite a la admisión por que tiene fuga. No quiero perder el turbo quiero regresar y poder repararlo pero nececito anular la lubricacion del mismo y que este deje de funcionar sin dañarse mas.
Gracias por la ayuda
Saludos
Fher

Raitán
02/09/2013, 16:29
Entiendo q si anulas la refrigeración del mismo,lo vas a fundir, aunq si ya mete aceite en esa cantidad,en muy buen estado no estará...

La mejor opción a mi.modo de ver? Grúa y tu y tu famila en taxi pagado por el seguro para casa.

Sin más.

Suerte.

Vanir
02/09/2013, 17:04
7 litros en 500 km? Has tenido suerte de que el motor no se autoalimentase con semejante cantidad de aceite y se quemase todo.
No creo que se pueda hacer lo que pretendes, llama a asistencia en carretera y que te lo traigan.

hevic
02/09/2013, 17:26
hola

si vienes andando con el coche, y no engrasas el turbo, lo vas a gripar y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

si fuera vida o muerte el venirte montado, yo compraría aceite, 5 litros y cada 20-30km iria recebando el nivel, abaja velocidad

Maestro.jimenez
02/09/2013, 17:40
Lo mejor es llamar a la grua y prevenir problemas mas gordos.

Saludos.

kloki28
02/09/2013, 17:52
la unica que se me ocurre
es que quites el colector de escape, vais a ir a poca velocidad y metiendo mucho ruido, aun asi te tirara aceite.


el engrase llega desde arriba con quitar racor de entrada de aciete al turbo y tapandola bien evitas que entre aceite al turbo y al quitar colector de escape que se mueva las aspas de escape.

fherp
02/09/2013, 18:32
Bueno asistencia en carretara en medio de la selva tropical de peten Guatemala, no hay. Por eso busco una solución rapida con el menor impacto para el motor. Estaba pensando tapar la lubricacion del turbo y por la parte de admicion que es la que puedo ver, trabar las aspas con algo para que ya no gire.
Que piensan de eso?

Alo
02/09/2013, 18:39
Desde mi punto de vista tienes que hacer que los gases de escape no pasen por el turbo, si el turbo no va integrado en el colector de escape quitale la parte del escape si va integrado quitar el colector a mi me daria miedo, sale llama.

rabago
02/09/2013, 19:54
Bueno asistencia en carretara en medio de la selva tropical de peten Guatemala, no hay. Por eso busco una solución rapida con el menor impacto para el motor. Estaba pensando tapar la lubricacion del turbo y por la parte de admicion que es la que puedo ver, trabar las aspas con algo para que ya no gire.
Que piensan de eso?

Este sí es un foro con nivel!!!! Pedir consejo desde una selva Guatelmateca.La solución que apuntas puede ser la única lógica pero desconozco que desahogo tendrán los gases de escape.Ten cuidado con los "bichos".

jamercues
02/09/2013, 21:32
y quitar el tubo del intercooler para que salte el limp-mode y para el aceite, paciencia...? o quizas, quitar el tubo que lubrica el turbo y taponarlo...
Ya nos contaras que tal el regreso.
Suerte!

Pandereta
03/09/2013, 03:10
Hola, yo sacaría los tubos de lubricacion del turbo y los taparía bien, vigila que no te pierda mucho que el aceite tiene bastante presión, el turbo ya da igual que gripe o no porque ya esta roto, no trabes nada ni metas nada en las aspas porque puede meterse para dentro del motor. haz esto, antes de ir a la selva hay que prepararse un poco . ahora no te metas en Guatapeor..!!

SAludos

Raitán
03/09/2013, 11:25
Bueno asistencia en carretara en medio de la selva tropical de peten Guatemala, no hay. Por eso busco una solución rapida con el menor impacto para el motor. Estaba pensando tapar la lubricacion del turbo y por la parte de admicion que es la que puedo ver, trabar las aspas con algo para que ya no gire.
Que piensan de eso?

Bueno, esto ya es otro tema mas serio...
La solucion mas factible??Ir con mucho cuidado( despacio) por el riesgo de q aspire el aceite y se produzca autoencendido y puedas gripar el motor. Soltar el engrase del turbo?'Y como lo taponas?Puede ser peor el remedio q la enfermedad. Soltar el colector de escape?Ni se me ocurriria.Fijo q saldran unos llamarazos q chamuscas todo el vano motor/cableado/motor y/o coche entero.

Yo compraria aceite donde peudas e iria como has vuelto.Y en cuanto regreses a la civilizacion, grua.

PD:Y en medio de la selva tienes 3G? Q suerte macho.

Animo campeon.

Alo
03/09/2013, 17:47
Yo no dejaria que el aire de la admision pase por el turbo, prefiero ir con un par de camisetas doblandolas dos o tres veces y tapas el colector y las sujetas con abrazaderas al colector a modo de filtro y que aspire por ahí que dejarlo asi chupando aceite.

hevic
03/09/2013, 17:52
una idea genial Alo, si señor

fherp
30/09/2013, 18:06
Bueno perdon por no terminar antes el tema. Les cuento:
Tape el tornillo banjo con pedazos de bolsa plastica. Y regrese sin problemas a la ciudad ya no perdio aceite y nada de falta de potencia. Al llegar a la ciudad me quede sin podencia, debido a la falta de turbo ya que se rompieron dos aspas. Lo desarme y lo encontre con mucho juego. Pedi uno nuevo por ebay y lo instale, encontre el el tubo de lubricacion estaba muy doblado en la curva que entra al cartucho, mande a fabricar una manguera para alta precion y resistente a la temperatura de esas de forro metalico la instale y el nuevo turbo anda normal.
Tengo doa dudas:
1 Si tubiera problemas de precion del aceite por desgaste en la bomba esto afectaria la vida del turbo, pero mi duda es esto podra ser posible si no ensiende el testigo de aceite del cuadro de instrumentos?
2 El nuevo turbo no se escucha el silvido caracteristico cuando esta trabajando, podra ser falta de ajuste en un tornillo limitador que trae en el cartucho ? Y como lo ajusto?

Saludos

Fherp

fherp
03/10/2013, 18:33
Alguien que quiera comentar algo ?