PDA

Ver la Versión Completa : Ruido extraño a bajas rpm(Seat Ibiza año 2001)



josemi1992
03/09/2013, 00:16
Hola, tengo un Ibiza 1400 de 60cv el 6K2 (año 2001), y hace 2 dias el alternador fallo y hubo que cambiarlo, despues de cambiarlo he notado que el coche hace unos ruidos extraños a bajas revoluciones(por debajo de 1700-2000 rpm), y tengo miedo vaya a ser que la correa del alternador este mal tensada o alguna de las poleas este desajustada y me cargue algo interno del motor.
Aclaro que antes del cambio de alternador este ruido no estaba,¿alguno sabria aclararme que podria ser ese ruido?

Saludos

spanair
03/09/2013, 00:21
Bienvenido... pasa y ponte comodo. Aunque no es obligatorio, no estaria de mas que te pasaras por el post de presentaciones, asi nos conocemos todos un poco mas.


El alternador es nuevo o de desguace? tendrias que ir descartando, que no sea el tensor automatico que este KO, si el alternador fuese de desguace habria que comprobar la polea antes de montarlo (es una de las causas probables), o la correa que este mal.

De todas formas, asi sin oirlo no podemos diagnosticar nada en claro, podrias hacer un video, subirlo a youtube y colgarnoslo aqui? nos facilitaria mas las cosas.


un saludo

josemi1992
03/09/2013, 00:29
Bienvenido... pasa y ponte comodo. Aunque no es obligatorio, no estaria de mas que te pasaras por el post de presentaciones, asi nos conocemos todos un poco mas.


El alternador es nuevo o de desguace? tendrias que ir descartando, que no sea el tensor automatico que este KO, si el alternador fuese de desguace habria que comprobar la polea antes de montarlo (es una de las causas probables), o la correa que este mal.

De todas formas, asi sin oirlo no podemos diagnosticar nada en claro, podrias hacer un video, subirlo a youtube y colgarnoslo aqui? nos facilitaria mas las cosas.


un saludo

El post de presentacion me queda pendiente que tendre que hacerlo mañana y asi hago alguna fotillo al coche para que lo veais.
El alternador es de desguace puesto por mi padre que sabe de mecanica, de momento carga bien y eso.
En cuanto al video mañana lo subire y a ver como me las ingenio para grabar porque el ruido solo lo hace en marcha, es decir, que acelerando en parado no hace ese ruido.

spanair
03/09/2013, 00:37
Pues la polea es una de las cosas que tendriasnque haber comprobado antes de ponerlo porque, si esta mal, hay que volver a sacarlo otra vez y cambiar la polea.

Raitán
03/09/2013, 11:38
Un ruido sin escucharlo...( si ya es dificil con un video...)
Por otro lado, si No lo hace en parado pero si en marcha..No te da q pensar q quizas no sea de donde piensas??Y si de algo q gira en marcha y en parado no??
Piensatelo.

josemi1992
03/09/2013, 13:54
Bueno ya tengo el video hecho, hay que subir un poco el volumen, pero se diferencia el ruido que digo. Aclaro que suena como un gasoil pero que quede claro que es de gasolina, el ruido metalico es el que me preocupa.

Tambien decir que la polea del alternador esta bien no tiene holgura ni nada y al girar no suena nada.

Otra cosa, el ruido es solo a bajas revoluciones y en movimiento, es decir, que a ralenti no suena aunque acelere, y en marcha a partir de 1200-1500 rpm deja de sonar.

Bueno aqui esta el video:


[Only registered and activated users can see links]

spanair
03/09/2013, 14:55
Joder macho, parece que vayas picando biela :meparto:

ca18det casquillos biela jodidos - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

josemi1992
03/09/2013, 15:02
Joder macho, parece que vayas picando biela :meparto:

ca18det casquillos biela jodidos - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Vaya tan basto como el video no es jaja, pero tengo que mirar a ver si viene exactamente del motor, una pregunta ¿cabe la posibilidad de que al cambiar el alternador la distribucion se haya desajustado?
PD. Por si sirve de algo, no ha perdido fuerza desde que tiene el ruido, al contrario, parece que tira un poco mas

josemi1992
16/09/2013, 16:58
Todo medio solucionado, el ruido viene del escape, seguramente con los golpes al encajar el alternador se desajustaría, ahora además ha empezado otro ruido que suena como una correa que patina que viene del silenciador central, no salgo de una cuando ya me meto en otra xD