PDA

Ver la Versión Completa : que sancion puede acarrear tener una moto limitada en papeles??



antonio 25th
03/09/2013, 13:43
Eso amigo, quisiera saber que consecuencias podría tener poseer una moto limitada en papeles. El caso es que el dueño de la moto ya no necesita llevarla limitada y no se quiere gastar los 200 pavos que vale quitarle la limitación....otra cosa es tema de itv.....Podeis aclararme cosas al re4specto??

Un saludo amigos...

RomuloTDI
03/09/2013, 14:02
Cuando hablas de limitacion hablas de potencia, de velocidad o de que se pueda llevar con un carnet inferior a la que viene en papeles??

Vanir
03/09/2013, 14:05
Mientras no la metan en banco o se compruebe electrónica no se puede demostrar si la moto está limitada o no. Así que la itv no se va a meter.

Por otro lado, si te pillan con ella deslimitada sin declarar se te puede echar encima hasta el seguro por mentir en la póliza.

Golfo3GTI
03/09/2013, 14:13
limitada en papeles es que en teoría está limitada pero en la realidad no es así. Si te paran con estos controles que a veces montan de medir potencia saltaría seguro, y no se cuanto te podría tocar abonar. Lo que no entiendo es que digas que él no la quiere quitar. Entiendo que será que no está limitada no? si es así sería llegar a un acuerdo con el propietario

RomuloTDI
03/09/2013, 14:14
Mientras no la metan en banco o se compruebe electrónica no se puede demostrar si la moto está limitada o no. Así que la itv no se va a meter.

Por otro lado, si te pillan con ella deslimitada sin declarar se te puede echar encima hasta el seguro por mentir en la póliza.

Hombre, yo creo que si cojen a una moto de 125cc en la autovia a 160km/h algo sospecharan aunque no la metan en banco de potencia, no?? jajajajajaja

Vanir
03/09/2013, 14:19
Hombre, yo creo que si cojen a una moto de 125cc en la autovia a 160km/h algo sospecharan aunque no la metan en banco de potencia, no?? jajajajajaja

Hombre, dependiendo de la 125 creo que algún modelo será capaz de picar esas velocidades sin muchos ajustes.
De todos modos hablamos de motos de más cilindrada, que son las limitadas.

antonio 25th
03/09/2013, 14:55
hablamos de una honda de 600 que esta limitada en papeles, no mecanicamente, para cojerla con el a2...

jose_r6
03/09/2013, 15:17
hablamos de una honda de 600 que esta limitada en papeles, no mecanicamente, para cojerla con el a2...

De que honda estamos hablando exactamente? Por que con el A2 no podrías llevar ni aun estando limitada, una moto que originalmente tuviese más de 95cv

Yo cuando me saqué el A, los dos primeros años siempre lleve mi R6 sólo limitada en papeles, nunca me pararon, de hay que no tuve problemas, pero si que se pueden dar cuenta muy facil, ya que al menos la mia llevaba un precinto y si ese precinto no está (como era mi caso) o está roto, multa al canto, no hace falta meterla en un banco de potencia.

En cuando pase esos 2 años la deslimite de papeles, para no tener problemas ya que aunque ya no la necesitará limitada, los papeles deben reflejar el estado de la moto, y si en los papeles pone que está limitada y en verdad no está te pueden multar.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

antonio 25th
03/09/2013, 16:58
98 cv tiene, el caso es que se saco el carnet hace 4 años ya, cuando con el a2 se podia llevar esta moto limitada...

jose_r6
03/09/2013, 22:37
98 cv tiene, el caso es que se saco el carnet hace 4 años ya, cuando con el a2 se podia llevar esta moto limitada...

Nunca se a podido llevar esa moto con el A2 ni aun estando limitada, el a2 salió con esas limitaciones desde que apareció y si se sacó el carnet hace 4 años es imposible que tenga el A2 por que aún no hace 4 años desde que apareció, yo me lo saqué el A a últimos de septiembre de 2009 y aún no existía el A2, se implantó muy poco después.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jamercues
03/09/2013, 22:39
Que moto es en cuestión?
Aquí pone que son 95cv y luego tienes que mirar la relación de aceleración/peso creo que era.
[Only registered and activated users can see links]
Yo estaba enamorado de una cbr de un primo de mi novia que la mimaba a más no poder y no la pude comprar por el dichoso carné.
Ahora tengo la cbf 600 que si que se puede, por si te interesa, están sobre los 3000€, es una moto cómoda y te da lo que le pides... Y eso que está limitada a 34cv (la limitación que tenía cuando la compre)
Saludos!

Alo
03/09/2013, 22:44
Yo lo que he oido es que como haya un accidente gordo y se vea eso el seguro se lava las manos y te toca pagar todo a ti.

Vanir
03/09/2013, 23:21
Yo lo que he oido es que como haya un accidente gordo y se vea eso el seguro se lava las manos y te toca pagar todo a ti.

En ese tipo de casos no es que el seguro se lave las manos, el seguro paga las indemnizaciones correspondientes pero luego se las reclama todas al asegurado al entender que mintió en la póliza y los ha estafado.
En esos casos el seguro lleva las de ganar.

Sinceramente me parecen muchos riesgos por ahorrarse los 200 euros de la legalización. Te puede salir bien, pero como te salga mal......

Tengo un amigo con una Harley limitada y ha pasado de deslimitarla porque dice que no necesita más, que se ahorra unos euros de seguro y que así, cuando la quiera vender, tiene más clientes potenciales (y que el nuevo dueño haga lo que quiera). Le ofrecieron quitar el limitador y dejarla sólo ""en papeles" y le gustó la idea tan poco como a mi.

jamercues
04/09/2013, 07:59
La mía, al ser de carburacion, no lleva ningún precinto y me dio la opción de a las toberas limitadas, recortarlas y abrir todo el paso de aire.
Por si alguien no lo sabe, en la tobera pone a cuánto está limitada y es lo que miran, aparte de los papeles

Golfo3GTI
04/09/2013, 09:18
Es sencillo, para llevar una moto con el A2 son mínimo 175 kilos de peso y un máximo de 95cv. Yo no me la jugaría, ya que con la ley en la mano es algo ilegal, y ya no es solo que te puedan multar, sino que quizás te retienen la moto porque no es legal que tú circules con ella. Lo mejor o esperar a llevar dos años con el A2 y pagar porque si con el nuevo A, o comprar algo que se pueda llevar con ese carnet