PDA

Ver la Versión Completa : Va de motos la cosa



alberto_amc
17/02/2009, 22:19
Llevo un tiempo ya planteandome el comprar una moto "convalidada " con los carnets B.

Hasta ahora, mi preferida era la yamaha YZF 125 R, la hermana pequeña de la R6 (en estética porque en mecánica no hay color..)

Os ilustro:

[Only registered and activated users can see links]

Hasta ahora la cosa estaba un poco parada, pero con la llegada del solecito me están entrando las ganas de nuevo..... así que hoy me he ido a un conce multimarca, por ver más que nada.... me han enseñado todas las motos "deportivas" de 125cc, y una de ellas me ha encantado, ha sido un flechazo :wub:

Es la Hyosung GT 125 R. Lo que la hace distinta al resto, es que, al igual que la de 250cc, comparte todo con su hermana mayor de 600cc. Aprovecha chasis, estructura, llantas y neumáticos etc etc de la 600 para incorporar un motor de 125 cc bícilindrico único en motores octavo de litro.

Os pongo unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


He podido escuchar el sonido de casi todas, y esta es la que mejor suena, parece una moto mayor.... y encima el precio me parece muy ajustado. También he leido que el servicio post venta es excepcional, mejor que muchas marcas de renombre....

Me gustaría saber vuestra opinión, si habeis oido hablar de la marca ó de esta modelo, qué tal son los motores etc etc

Saludos

Dave
17/02/2009, 22:53
Hombre... pues si buscas algo para moverte por los madriles y de 125cc... pues te recomiendo un scooter. Con mantenimiento casi cero, hueco para el casco, limpio, etc,etc.
También te digo que la que comentas si que les gana en estética porque parece una moto mayor. No sé como andarán de precios, pero si de verdad te gustan las motos te animo a que te saques el carnet, porque éstas convalidadas no pasan de 15 CV (rara la que llega), y se nota mucho mucho.
Te puedes ver un pelin "en bragas" por ejemplo en la M40, por su falta de respuesta. No olvidemos que es un 125 4T. Suave sí, pero sosón.
De todas formas puede ser una buena experiencia de iniciación hacia otras más gordas.

obimikel
17/02/2009, 23:08
Yo soy de honda de toda la vida y creo que el motor de la nueva CBR 125 es inyección y refrigerada por agua (algo que le viene muy bien ya que para que la 125 vaya ligera hay que llevarla alta de vueltas, y si haces trayectos medio largos...)

supermaño
18/02/2009, 08:25
Estoy con Dave, si la quieres para callejear, yo te recomendaría una scooter, aunque estan muy caras, pero tienes hueco para las bolsas de compra, casco... Si te compras una de carretera de 125cc, se te quedará pequeña y enseguida querrás más, aparte del elevado precio que tienen las de 125cc, en comparación con las de 250cc. Si núnca has llevado una moto por ciudad, me compraría una de 2º mano, para probar si te gustan realmente y luego me sacaría el carnet, para comprarme una de 250cc y si te apetece ir subiendo de cilindrada.
Saludos

Fran
18/02/2009, 09:29
Buenas,

Yo tambien tengo convalidado el carné y tengo una 125, primero tuve una Honda CBR 125r con la que pude aprender a moverme en moto, así de paso a llevar moto de marchas y fué divertido, el problema vino al llevar acompañante, era muy poco práctica al ser pequeña y muy incómoda.

La hyosung es buena moto, pero que no te engañe su acabado "R" ya que el motor sigue siendo de 125cc y se nota muy mucho al llevar chasis y carenado de la 600, te puedo asegurar que en autopista no pasa de 100 llaneando y yendo solo, si llevas acompañante la cosa va a peor. No hablemos de las recuperaciones, olvídate de darle gas y salir volando, tienes que pensarte mucho los adelantamientos y casi siempre irás afiliado al carril derecho, pero bueno... esto ocurre con todas las 125.

Ahora tengo un scooter, una Xmax de 125 la cual tiene una capacidad bajo el asiento de dos cascos y caben mas cosas como el aceite, chaleco, guantes, etc... es muy cómoda para ir con dos personas y llaneando con dos personas pillas sin problemas los 110, 120 con un poco de pendiente, pero no le pidas mas.

Por el sonido tampoco te fijes mucho pq en cualquier momento le puedes cambiar el escape y alucinarás... yo a la CBR le puse un escape Arrow y sonaba a 600, pero es un efecto placebo, te engañas a ti mismo ya que la velocidad es la misma... :black_eye:

De esas dos que indicas podrías pillarte cualquiera si es a modo de "capricho", las dos son buenas y las hyosung son fiables, aunque de motores un poco básicos en comparación con los de otras marcas, eso si, van bien y ya he visto muchas rodando por ahí.

Ten claro que comprar una moto tipo "R" te obliga a no tener capacidad casi ni para guardar los papeles en el colín de la moto, esto es un qué frente un scooter.

Para empezar, es buen consejo comprar una moto de segunda mano, o si no te gusta, probar con marcas como Kymco, Daelim o Hyosung, son mas baratas y ofrecen mas por menos, no están nada mal, la verdad...

Creo que no me dejo nada, espero haberte ayudado en algo.

Fran
18/02/2009, 09:53
Yo soy de honda de toda la vida y creo que el motor de la nueva CBR 125 es inyección y refrigerada por agua (algo que le viene muy bien ya que para que la 125 vaya ligera hay que llevarla alta de vueltas, y si haces trayectos medio largos...)

Te confirmo que la nueva es de inyección y refrigerada por agua, de hecho, ya la anterior carburada era tambien refrigerada por agua, no iba nada mal ese motor. Yo cuando salía a curvear la llevaba normalmente entre las 6 y 8000 vueltas para tener buena respuesta y sin problemas. Es el mismo motor que el de la SH125 solo que con marchas se exprime mejor.

XYLEN2
18/02/2009, 09:58
Como ya han dicho con una 125, al principio va a parecerte la leche, pero luego te acostumbras como con el 90cv y quieres más :demonio: , pero bueno es una forma de comenzar, yo comence con una 50cc y ahora estoy detras de una 650cc
Asi es la vida.

Saludos

tondelpaco
18/02/2009, 10:36
si puedes encontrarla una 125 pillatela de 2 tiempos.... como la aprilia rs 125, si te gustan la 4 tiempos intenta encontrarla por refrigeracion liquida ia que los motores estos que van por aire se recalientan una varvaridad...

Fran
18/02/2009, 11:28
si puedes encontrarla una 125 pillatela de 2 tiempos.... como la aprilia rs 125, si te gustan la 4 tiempos intenta encontrarla por refrigeracion liquida ia que los motores estos que van por aire se recalientan una varvaridad...

cierto, la "limitación" de la aprilia desaparece al cambiarle el tubo, entonces pasas a ganar unos cuantos cv's por arte de magia, lo malo de las dos tiempos es al subir pasajero, se vienen abajo.

Dave
18/02/2009, 11:32
Ya había pensado en comentarle lo de la RS125, pero es una moto con la que hay que estar encima todo el día, me refiero de mantenimientos limpieza de la válvula, reglaje de carburación, segmentos, etc. Es una moto muy muy divertida, pero para los findes salir a hacer algún puerto y cerreteras secundarias. Vamos, creo que es la única forma de disfrutarla y sacarle partido.

Golfo3GTI
18/02/2009, 12:35
si te gusta el ir cambiando de marcha puede estar bien, pero para ir por ciudad lo mejor es un scooter.

Yo me compré la S-wing de 125 y estoy encantado. Es cómoda, no gasta nada ( menos de 3 litros/100km ) y dentro me cabe el casco integral y las bolsas que suelo llevar.

El mantenimiento es cada 4.000 kilómetros y la última revisión me ha costado 130 euros en casa oficial, un robo ya que de esos 130 casi 90 son de mano de obra, pero seguro que se puede hacer en cualquier taller a mejor precio.

Lo malo es lo que dicen que en cuanto te acostumbras quieres más, a mi ya me parece que no anda suficiente, normal siendo una 125 pero ahora mismo no me la puedo cambiar. Lo siguiente sacarse el A e ir a por una de mayor cilindrada :D

Passatxu
18/02/2009, 15:02
Me uno a los demás, una 125 4T se te va a quedar corta, mejor opta a una 2T o directamente intenta sacarte el carnet A

Una opción de segunda mano (no sé si se sigue vendiendo) que seguro que se queda corta, aunque no sé como andan de precio, es la Cagiva Mito, que en el caso de 125 también es 2T, y creo que es de lo mejor en deportivas de 125.

Y luego lo que te dicen de que si la quieres sólo para moverte por ciudad, mejor un Scooter, mucho más práctico para llevar cosas y dejarlas.

Saludos

Dave
18/02/2009, 15:09
Partiendo de la base de que amo los 2T, hoy en día no es práctico. Nada más que veais como las marcas dejan de fabricarlos :mat:
Diciendo que contaminan mucho :banned: :banned: . Seguro que los Q7 y compañia de tropecientos mil litros de cubicaje que tienen los jefes no contaminan...en fin.
Por otro lado, el mercado de motos de 2T de segundamano de las "güenas", está por las nubes, y no es fácil encontrar una que esté bien a un precio razonable.
Hace 1 mes estaba buscando una RS 250 :babeando: , pero las que etán medianamente bien te piden 5000 € por motos de hace 6 ó 7 años, cuando un amigo mío se ha comprado nueva una Kawa zx6r del año pasado por 7000 lereles.

Rubenmadrid
18/02/2009, 15:26
Si te gusta más por estetica comprate la Hyosung GT 125 R que parece que te hace ojitos. Lo malo es que si es para ciudad tendras que ir todo el rato tocando cambio.

Otra opción es comprarte una tipo scooter, mi hermano tiene la Gilera runner 125 con motor de 4 tiempos, cuatro valbulas y con refrigeraión por agua. La verdad que mola y para el tamaño de mi hermano y su peso (casi 2 m y algo mas de 100 k) le mueve muy bien por ciudad.

alberto_amc
18/02/2009, 18:44
Agradezco mucho los comentarios. Lo primero contaros que el usar la moto sería como ocio y si acaso ir a trabajar alguna vez con ella. No me meteré en Madrid con ella- El principal uso que la daría sería para moverme por la periferia de donde vivo, incluyendo alguna escapada a la montaña o cosas así, y casi siempre en fin de semana. Los meses de frío se quedaría guardada en el garage.

También os digo que las prestaciones no son lo más importante para mí, la quiero para pasearme con ella y disfrutar del buen tiempo. Por tanto doy más importante a la apariencia que a la velocidad. Además, los que me conoceis, sabeis que fisicamente soy grandecito :mrgreen2: , y si la Hyosung me gustó, es porque al montarme en ella no me sentía ridículo....

Varios me comentais el adquirir una Aprilia RS de 2T... La verdad que por potencia es un tiro, ya que deslimitida se queda en 33 ó 34 cv, el doble que el resto. Un conocido tiene una de estas y la verdadq ue la moto se mueve muy bien. En su día la valoré, pero he escuchado que estos motores también necesitan estar muy encima de ellos para que vallan bien. Quiero un motor que sea fiable, duradero, con un mantenimiento fácil y que no me de quebraderos de cabeza.

Los scooter la verdad que no me van mucho...aunque hay excepciones... por ejemplo el Derbi GP1 de 125 cc me chifla...

Creo que la hyousng es la uqe más se amolda a lo que busco. Me gustaría saber más información sobre el motor que monta....¿alguna idea de dònde mirar?

JumperNeo
18/02/2009, 19:17
Me quieres decir, que esa moto con chasis etc... de su versión 600cc no pasa de 100km/h?? y si lleva paquete menos todavía?
la leche!! en la ITV que acabo de pasar con mi Senda ha dado en el banco de velocidad 117km/h totalmente de serie y es de 50cc, evidentemente la he tenido que limitar para pasarla posteriormente pero....como es posible que ande tan poco esa 125cc?
Hace años tenía también en el garaje una Derbi GPR 75cc y sus 130km/h de serie + Tavi los alcanzaba...y tenía muy buen nervio!!
cada día tengo más claro que las motos de pequeñas cilindradas en sus modelos nuevos van perdiendo prestaciones de manera alarmante..

Passatxu
18/02/2009, 19:54
No lo dudes, y todo gracias a la ecología, que yome sé de una NSR que de serie fácilmente se pone a mas de 100 :silbando:

A4 QUATTRO SLINE
18/02/2009, 20:05
Yo es que soy un poco anti-inventos coreanos-chinos-indios. Vamos, que yo me tiraria por alguna marca japonesa/italiana/española.

Creo que a la larga, lo acabarás agradeciendo...



Saludos

alberto_amc
18/02/2009, 20:57
Me quieres decir, que esa moto con chasis etc... de su versión 600cc no pasa de 100km/h?? y si lleva paquete menos todavía?
la leche!! en la ITV que acabo de pasar con mi Senda ha dado en el banco de velocidad 117km/h totalmente de serie y es de 50cc, evidentemente la he tenido que limitar para pasarla posteriormente pero....como es posible que ande tan poco esa 125cc?
Hace años tenía también en el garaje una Derbi GPR 75cc y sus 130km/h de serie + Tavi los alcanzaba...y tenía muy buen nervio!!
cada día tengo más claro que las motos de pequeñas cilindradas en sus modelos nuevos van perdiendo prestaciones de manera alarmante..

Esta moto es que pesa casi 200 kilazos, 70 kilos más que un honda CBR por ejemplo, pero aún así de marcador coge los 130 km/k. El dueño de la tienda tiene esa misma moto que quiero yo, y me la estuvo enseñando. Con cuatro arreglillos dice que la pone a 160 km/h. Según me contó viene muy capada por el escape y la admisión, pero mejorandolos ya queda mejor.

alberto_amc
18/02/2009, 21:15
Yo es que soy un poco anti-inventos coreanos-chinos-indios. Vamos, que yo me tiraria por alguna marca japonesa/italiana/española.

Creo que a la larga, lo acabarás agradeciendo...


Saludos

Si una marca de las que dices, ofreciese una moto como la Hyosung, por supuesto que la tendría en cuenta. Es cierto que las Japones, o italianas y españolas tienen más prestigio, pero eso no significa que el resto sea malo.

Las coreanas y demás, van un paso atrás sobre todo en tecnología, pero que un motor sea sencillo no quiere decir que no sea bueno ó duradero..... Estas mecánicas están más que probadas y estudiadas y no creo que den problemas; para lo que yo busco creo que tengo de sobra.

Borja_perez
18/02/2009, 21:22
Yo si realmente quieres una moto que enamore y CORRA y te transmita sensaciones...solo tendria un nombre

CAGIVA MITO EVOLUTION ..... la tenia un amigo mio y era una mala bestia...preciosa..cuando la vendia estuve apunto de tirarme a la piscina sin carnet ni leches y mirar de comprarsela pero al final no pudo ser :(


Ademas es igual que la ducati 999

JumperNeo
18/02/2009, 22:31
Me quieres decir, que esa moto con chasis etc... de su versión 600cc no pasa de 100km/h?? y si lleva paquete menos todavía?
la leche!! en la ITV que acabo de pasar con mi Senda ha dado en el banco de velocidad 117km/h totalmente de serie y es de 50cc, evidentemente la he tenido que limitar para pasarla posteriormente pero....como es posible que ande tan poco esa 125cc?
Hace años tenía también en el garaje una Derbi GPR 75cc y sus 130km/h de serie + Tavi los alcanzaba...y tenía muy buen nervio!!
cada día tengo más claro que las motos de pequeñas cilindradas en sus modelos nuevos van perdiendo prestaciones de manera alarmante..

Esta moto es que pesa casi 200 kilazos, 70 kilos más que un honda CBR por ejemplo, pero aún así de marcador coge los 130 km/k. El dueño de la tienda tiene esa misma moto que quiero yo, y me la estuvo enseñando. Con cuatro arreglillos dice que la pone a 160 km/h. Según me contó viene muy capada por el escape y la admisión, pero mejorandolos ya queda mejor.

siendo así en realidad es la moto que mejor se te acomode!, si te gusta esa ni te lo pienses aunque también valora el mercado de segundamano, seguro que hay cosas majas y más ahora....

Fran
19/02/2009, 09:04
Buenas,

Solo hacer un par de comentarios mas por si sirve de ayuda.

La Cagiva Mito está muy bien, es muy bonita y tira muy bien, pero creo que no es muy barata...

Sobre el tema de las 2T, ciertamente necesitan mucha mas atención, estar atento de añadir aceite al depósito cada vez que repostas, llevarla bien puesta a punto, etc... un amigo tiene la aprilia y está contento, pero tiene que estar encima de ella, de hecho ahora tiene el motor desmontado para ponerlo a punto. Yo en cambio con las 4T tan solo he tenido que preocuparme de ir a echar gasolina y de la presión de los neumáticos, poner un poco de grasa a la cadena y poco mas...

Alberto, por lo que veo vas a hacer un uso muy parecido al que hago yo de la moto, la uso solo los fines de semana para pasear con mi pareja, me hago de vez en cuando rutillas de 200 km's o mas y no tengo problemas, disfruto de las curvas y voy satisfecho ya que soy consciente de la potencia de la moto y pq no necesito mas. La verdad esque con la CBR me sentía ya al final un pelin ridículo por el tamaño, mido 1,83 y aunque no sea demasiado la moto es muy pequeña. En cambio la hyosung da la talla en cuanto a tamaño, lo malo es cuando te pones en marcha, si eres grandote y tienes un peso respetable lo vas a notar, aún así acabarás haciéndote a ella y sabrás como aprovecharla para no quedarte corto al acelerar, etc... Yo pasé a scooter exclusivamente por comodidad al ir dos personas subidas y por capacidad de "maletero".

Por cierto, tambien tienes la Derbi GPR 125, pero creo que es mas de lo mismo y esta en concreto suena muy suave de serie, diría que demasiado.

Ahora mismo, personalmente se puede recomendar una moto koreana "conocida" sin problemas pq están probadas y su tecnología está basada (o si no es la misma) que la de motos japonesas de años atrás, tengo amigos y gente conocida que las tiene y están contentos, claro está, conociendo que una 125 es lo que es y no se le pueden pedir peras al olmo.

Venga, no me enrollo mas :mrgreen:

Golfo3GTI
19/02/2009, 09:27
Me quieres decir, que esa moto con chasis etc... de su versión 600cc no pasa de 100km/h?? y si lleva paquete menos todavía?
la leche!! en la ITV que acabo de pasar con mi Senda ha dado en el banco de velocidad 117km/h totalmente de serie y es de 50cc, evidentemente la he tenido que limitar para pasarla posteriormente pero....como es posible que ande tan poco esa 125cc?
Hace años tenía también en el garaje una Derbi GPR 75cc y sus 130km/h de serie + Tavi los alcanzaba...y tenía muy buen nervio!!
cada día tengo más claro que las motos de pequeñas cilindradas en sus modelos nuevos van perdiendo prestaciones de manera alarmante..
Es que tu moto es una bala! :lol:
Yo la mía no la he conseguido pasar de 120 de marcador en recta y ya superando la zona roja que está entre 9 y 10 mil revoluciones.
Desde luego las motos ya no son lo que eran

alberto_amc
19/02/2009, 20:00
Me quieres decir, que esa moto con chasis etc... de su versión 600cc no pasa de 100km/h?? y si lleva paquete menos todavía?
la leche!! en la ITV que acabo de pasar con mi Senda ha dado en el banco de velocidad 117km/h totalmente de serie y es de 50cc, evidentemente la he tenido que limitar para pasarla posteriormente pero....como es posible que ande tan poco esa 125cc?
Hace años tenía también en el garaje una Derbi GPR 75cc y sus 130km/h de serie + Tavi los alcanzaba...y tenía muy buen nervio!!
cada día tengo más claro que las motos de pequeñas cilindradas en sus modelos nuevos van perdiendo prestaciones de manera alarmante..

Esta moto es que pesa casi 200 kilazos, 70 kilos más que un honda CBR por ejemplo, pero aún así de marcador coge los 130 km/k. El dueño de la tienda tiene esa misma moto que quiero yo, y me la estuvo enseñando. Con cuatro arreglillos dice que la pone a 160 km/h. Según me contó viene muy capada por el escape y la admisión, pero mejorandolos ya queda mejor.

siendo así en realidad es la moto que mejor se te acomode!, si te gusta esa ni te lo pienses aunque también valora el mercado de segundamano, seguro que hay cosas majas y más ahora....

En la misma tienda, me han ofrecido la misma moto, seminueva, con garantia y tal, por 1800 euros, pero vamos, yo creo que me iré a por una nueva.

alberto_amc
19/02/2009, 20:08
Buenas,

Solo hacer un par de comentarios mas por si sirve de ayuda.

La Cagiva Mito está muy bien, es muy bonita y tira muy bien, pero creo que no es muy barata...

Sobre el tema de las 2T, ciertamente necesitan mucha mas atención, estar atento de añadir aceite al depósito cada vez que repostas, llevarla bien puesta a punto, etc... un amigo tiene la aprilia y está contento, pero tiene que estar encima de ella, de hecho ahora tiene el motor desmontado para ponerlo a punto. Yo en cambio con las 4T tan solo he tenido que preocuparme de ir a echar gasolina y de la presión de los neumáticos, poner un poco de grasa a la cadena y poco mas...

Alberto, por lo que veo vas a hacer un uso muy parecido al que hago yo de la moto, la uso solo los fines de semana para pasear con mi pareja, me hago de vez en cuando rutillas de 200 km's o mas y no tengo problemas, disfruto de las curvas y voy satisfecho ya que soy consciente de la potencia de la moto y pq no necesito mas. La verdad esque con la CBR me sentía ya al final un pelin ridículo por el tamaño, mido 1,83 y aunque no sea demasiado la moto es muy pequeña. En cambio la hyosung da la talla en cuanto a tamaño, lo malo es cuando te pones en marcha, si eres grandote y tienes un peso respetable lo vas a notar, aún así acabarás haciéndote a ella y sabrás como aprovecharla para no quedarte corto al acelerar, etc... Yo pasé a scooter exclusivamente por comodidad al ir dos personas subidas y por capacidad de "maletero".

Por cierto, tambien tienes la Derbi GPR 125, pero creo que es mas de lo mismo y esta en concreto suena muy suave de serie, diría que demasiado.

Ahora mismo, personalmente se puede recomendar una moto koreana "conocida" sin problemas pq están probadas y su tecnología está basada (o si no es la misma) que la de motos japonesas de años atrás, tengo amigos y gente conocida que las tiene y están contentos, claro está, conociendo que una 125 es lo que es y no se le pueden pedir peras al olmo.

Venga, no me enrollo mas :mrgreen:

Muchas gracias por el discurso jeje Más o menos veo que entiendes por donde voy.... La Derbi también la he visto, pero me parece "pequeña", muy estrechita...

Hoy, me llamo el tío de la tienda, y me invito a ver una nueva moto que acababa de traer, al salir de trabajar me pasé a ver que era....

....era la hermana de la Hyosung, pero en naked, la Comet GT R. Me ha agradado mucho, es grandota, y algo más comoda una vez subido en ella.... Salvo estética se puede decir que es la misma moto, ya que comparten mecánica, frenos etc etc

A ver que os parece:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un dilema tengo ahora...

Passatxu
19/02/2009, 20:22
Uff, una naked mejor más grande para mi gusto. Casi que me gusta más la carenada, ya que va a ser tu elección.

JumperNeo
19/02/2009, 21:44
Me quieres decir, que esa moto con chasis etc... de su versión 600cc no pasa de 100km/h?? y si lleva paquete menos todavía?
la leche!! en la ITV que acabo de pasar con mi Senda ha dado en el banco de velocidad 117km/h totalmente de serie y es de 50cc, evidentemente la he tenido que limitar para pasarla posteriormente pero....como es posible que ande tan poco esa 125cc?
Hace años tenía también en el garaje una Derbi GPR 75cc y sus 130km/h de serie + Tavi los alcanzaba...y tenía muy buen nervio!!
cada día tengo más claro que las motos de pequeñas cilindradas en sus modelos nuevos van perdiendo prestaciones de manera alarmante..
Es que tu moto es una bala! :lol:
Yo la mía no la he conseguido pasar de 120 de marcador en recta y ya superando la zona roja que está entre 9 y 10 mil revoluciones.
Desde luego las motos ya no son lo que eran

no te quiero decir la cara del inspector de ITV, me dice "joder con la derbi", y eso que ha estado parada siglos en manos de mi amigo :(
como tu dices, las motos en estas divisiones han perdido mucho, sin ir más lejos las mismas scooters de 50cc tipo NRG, Aerox, Sonic etc....antes andaban lo suyo, pero las de ahora no van "ni pa trás"

supermaño
19/02/2009, 22:17
Mi vespino F9, con todo de serie en sus buenos tiempos me pillaba los 70 km/h (y yo con 14 años, mucho menos peso que ahora...) y cuando le puse escape de competición 80-85 km/h, en bajada la puse a 95-100 km/h y que locuras hacia con ella!!

Desde hace un par de años no la he arrancado, pero recuerdo las últimas veces que la arranqué, el miedo que me dió al recordar lo estrechas que eran sus ruedas... Pufff, si algún día le hago un repaso y le paso la ITV, le tendré que poner topes

supermaño
19/02/2009, 22:23
Y la Rieju Drac, que tuve antes del Vespino, trucada y 30 veces trucada, aquello volaba!!! Lástima que no llevaba marcador y era un poco ilegal, siempre a escondidas de la G.C...
Después pasó a manos de mi prima y sólo la empleaba para caerse al suelo, se la vendí a un gitano del pueblo por 15.000 ptas, pronto dejó de verse por el pueblo...
Ainsss, que recuerdos...

Fran
20/02/2009, 08:22
Hola Alberto,

La naked la tenía tambien vista, es bonita, a mi me gustan bastante, el problema de las naked es que en autopista tu cara y cuerpo paran el viento, cosa que se alivia con una máscara de esas que se ponen sobre el faro, pero igualmente te digo que a máximo 120 que vayas con esta moto ese problema no lo tendrás en esta moto, jejejeje...

Para mi la naked es mas discreta y menos "fardona" algo que para mi gusto va acorde a una 125, claro está que la de estética "R" es muy chula.

Ten en cuenta una cosa... mientras menos carenado tengas menos sufres cuando te caigas, pq te caerás, eso siempre acaba pasando por muy tonta que sea la caída y lo primero que se rompen son los plásticos del carenado, intermitentes, etc... los cuales valen una pasta... un intermitente de Honda se te puede ir de 150 a 200€, por poner un ejemplo y te aseguro que es igual que el de una motofeber... :black_eye:

Aquí creo que lo que mas importa es que cojas la que mas tilín te haga ya que el uso que le darás es de disfrute exclusivamente. :ok:

pd: motor 4t bicilindrico está bastante bien, veo que tiene frenos de doble pistón atrás, delante imagino que tambien, eso es un punto a favor.

Passatxu
20/02/2009, 09:17
Pero ese motor no es muy grande para ser sólo 125?

ruben rs
20/02/2009, 11:38
Hola alberto. Creo q entiendo tu situacion. Eres bastante corpulento y necesitas burra grande, ande o no ande. Desde luego q la moto q eliges, la comet 125,
es la mejor candidata a tus necesidades. Solo encontraras motos de 125 tan grandes en el segmento de las trail. Una puntualizacion. La comet 125

no comparte nada con la 600, es con la 250 con la q comparte chasis, frenos, etc. Aun asi lo normal es q las 125 compartan chasis con las de 75cc
o incluso con las 50cc, por eso la Comet al compartir con la 250 es tan grande en comparacion con otras 125. Andar no anda nada (para ser una moto),

y si tu eres pesado q no te sorprenda q alguna 50 te valla a rueda. Aun asi eso es lo de menos. Lo q si te diria es q si te lo puedes permitir, te saques
el carnet de moto grande por si acaso. Lo vas a tener limitado durante 2 años, el tiempo ideal para tener una 125 y ver si te va a gustar esto de las

motos o no. Por adelantado te digo q en poco tiempo se te va a quedar pequeña de motor. Yo soy motero tranquilo, tengo una 650 de 50 cv para andar
por ciudad en verano y curvear de vez en cuando, y considero q es lo minimo imprescindible para una moto q pesa lo mismo q la tuya (unos 200 kg.)

Yo compraria la comet 125 a ser posible de 2ª mano y con la diferencia me sacaba el carnet de moto grande, para ser tu 1ª moto no te merece
la pena estrenarla, te va a cumplir igual de sobra y si la quieres cambiar en un par de años y la vendes (q lo haras :lol: ) no le perderas dinero.

Por el mismo dinero q te cuesta mantener una 125 mantienes una 500 - 650 de caracter tranquilo. Son mas caras las ruedas, pero incluso el seguro
es mas barato. Eso si, mi consejo es q si puedes, con carenado mucho mejor q naked, a la larga lo agradeces. El aire a partir de 90 - 100 no es incomodo,

pero ya toca las narices (cuando hace un poco de frio, por ejemplo) y a partir de ciertas velocidades se hace molesto, invitando a aflojar la marcha.
Las naked son muy bonitas, pero lo comodo es lo comodo. Perdon por el ladrillo :ok:

Saludosss

Nete
20/02/2009, 12:47
El mercado de 2ª mano en motos de 125 4t es bastante interesante.

Como bien te dicen, seguramente en "x" tiempo se te quede corto el motor y por eso el mercado de 2ª tiene buenas gangas, bonitas y baratas.

La estetica R, para mi, es la mas bonita pero tiene el problema de la postura que ir tan tumbado al principio mola pero luego cansa, piensa que de maximo iras a 120 y la postura es en plan "moto gp" al rebufo de Stoner y eso pesa... :lol:

De todas las 125 4t la mas "rapida" es la cbr 125 r gracias a esas ruedas de vespino que lleva, pero para tu estatura y demas es como llevar una bici. Tienes motos de 125 que aparentan ser mas grandes (comet, kymco quannon, etc) pero al tener mas peso y ruedas mas anchas tienen menos prestaciones que la cbr.

La posicion del conductor de la kymco quannon esta entre una naked y una "r", igual te interesa, viene muy bien equipada (frenos de doble piston, etc) pero el motor es refrigerado por aceite y no se que tal funcionara ese sistema.

La comet en naked es muy bonita, pero la yamaha es mas bonita todavia.

Un saludo.

bsd9008
20/02/2009, 13:01
Si te gusta la yamaha r6 mi yerno tiene una impecable con extras la tiene hecha un cromo mui pocos klms el es mecanico tiene que venderla por temas de la crisi si estas interesado te pongo en contacto con el o mandame un privado ,

alberto_amc
22/02/2009, 16:48
Si te gusta la yamaha r6 mi yerno tiene una impecable con extras la tiene hecha un cromo mui pocos klms el es mecanico tiene que venderla por temas de la crisi si estas interesado te pongo en contacto con el o mandame un privado ,

Uf... esa moto es la caña ... pero no es lo que busco, es más ni tengo carnet A ....

alberto_amc
22/02/2009, 19:49
El viernes estuve con nano en la tienda de al lado de casa viendo las motos y tal, y pude montarme en la Hyosung 125 GTR del dueño, y creo que me convenció. Os pongo un par de fotos de la moto del dueño, que no está de serie obviamente.....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Me dejó muy buen sabor de boca...

Un saludo

Passatxu
22/02/2009, 22:24
Yo creo que te queda bien, pero siempre con casco!!!

CORCO
22/02/2009, 22:38
Como un guante...ademas con esos colores resalta tus ojoss pardos!
jeje

Fuera coñas, a mi me gusta, y lo que te han dicho, son motores basicos, pero muy probados y que no dan mucho problema.

Un saludo alberto

alberto_amc
22/02/2009, 22:59
Yo creo que te queda bien, pero siempre con casco!!!

Yo creo que eso no hace falta ni decirlo, casco sí ó si...aún no entiendo cuando veo gente que lleva el casco en el codo....:muro:

alberto_amc
22/02/2009, 23:01
Como un guante...ademas con esos colores resalta tus ojoss pardos!
jeje

Fuera coñas, a mi me gusta, y lo que te han dicho, son motores basicos, pero muy probados y que no dan mucho problema.

Un saludo alberto

La moto no iría en esa decoración, particularmente la veo muy llamativa. Un saludo :ok:

mamunyoz
22/02/2009, 23:02
Bueno, bueno, pues estoy de acuerdo con Ruben_rs en casi todo. Yo en su momento estuve valorando lo que tú, (peso 100kg y mido 1'91) y quizá para el tamaño la que que mejor iba era la kymco quannon. Tiene un precio bastante bajo y te regalan un año de seguro creo recordar, aunque la comet es bastante mejor en todo.
El tema es que por poco más te vas a motos de 500 como la gs500 de suzuki, y no tiene nada que ver. Si te sirve de algo mi experiencia, al final yo lo que hice es sacarme el carnet, y aun limitado, esos 34Cv que deja pasar la limitación te dan más que de sobra.
Después de eso, he cogido una X9 125 y no tiene nada que ver. Es mucho más tranquila, con un tio grande encima le cuesta coger marcha, y como arranques en cuesta arriba no te digo...ahora sí, es cómoda, cómoda para ratear por la ciudad, y te cabe de todo dentro del minimaletero y debajo del asiento.
Resumiendo, si te gustan las motos, las scooter de 125 no te van a gustar. Si te compras un 125 convalidada, la hyosung es buena elección (un poco pequeña en el sentido de corta, pero aseguraté en cualquier caso de subirte en ella), aunque si de verdad este mundo te gusta se te quedará corta enseguida.

Nete
24/02/2009, 10:03
Buenas!!!

Una pregunta, la comet va refrigerada por aceite, no?

En este video se ve un radiador muy cani en el frontal, muy similar al de la kymco quannon.

Todos sabemos que la temperatura del aceite es muy importante para los coches, pero que tal va este sistema en las motos? Es mas efectivo que solo por aire, pero no se si sera mas efectivo que refrigerada por agua, que debe de serlo puesto que esta moto ya lleva 30mil kms y, segun dice, 0 problemas.

Un saludo.

alberto_amc
24/02/2009, 10:42
Buenas!!!

Una pregunta, la comet va refrigerada por aceite, no?

En este video se ve un radiador muy cani en el frontal, muy similar al de la kymco quannon.

Todos sabemos que la temperatura del aceite es muy importante para los coches, pero que tal va este sistema en las motos? Es mas efectivo que solo por aire, pero no se si sera mas efectivo que refrigerada por agua, que debe de serlo puesto que esta moto ya lleva 30mil kms y, segun dice, 0 problemas.

Un saludo.

Sí, la refrigeración es por aceite y aire. Supongo, y hablo desde el desconocimiento, que por agua será mejor, más que nada porque todas las motos grandes son así.

En motos pequeñas no se hasta que punto interesa ó no llevar agua, ya que supongo que encarecerá el precio de la moto, y si llevando refrigeración mixta aire y aceite es suficiente..pues no se complican mucho la vida, y eso que nos ahorramos.

De todos modos los motores refrigerados por aire llevan mucho tiempo vendiendose y su fiabilidad está más que demostrada, asique llevando además el radiadrode de aceite, seguro que es suficiente para estos motores.

Fran
24/02/2009, 11:52
Yo creo que va refrigerada por agua mediante radiador y luego carter húmedo (el aceite de toda la vida) al ser de 4 tiempos.

Almenos la cbr125 es así.

Nete
24/02/2009, 15:27
Yo creo que va refrigerada por agua mediante radiador y luego carter húmedo (el aceite de toda la vida) al ser de 4 tiempos.

Almenos la cbr125 es así.


Honda cbr 125 r va refrigerada por agua.
Kymco quannon 125 va refrigerada por aceite y aire.
H. Comet 125 va refrigerada por aceite y aire.

Para un motor 4t de tan poca cilindrada no creo que sea mucho problema, teniendo en cuenta que es un motor "soso" y al que no se le puede pedir grandes cosas. Yo tengo una 50 tocadilla y va solo por aire y cero problemas de temperatura.

Saludos.

alberto_amc
06/08/2009, 16:16
Tenía esto post un poco dejado..... pero no las ganas de comprarme una jeje

Muchas gracias a todos por los consejos, recomendaciones y opiniones, me han servido a la hora de valorar la decisión. Os cuento un poco como ha sido la elección:

Ha sido dificil, llevo vistas muchas marcas y modelos y al final acabas haciendote más lío aún.... También que un conocido se comprara recientemente un YBR de 2 y medio usada, ha hecho que le cogiera más ganas al asuntillo de las dos ruedas ....

Lo que ya me quedo claro es que la quería naked, no deportiva ni custom. Las candidatas finales fueron la Hyosung Comet 125, la Daemlin Roadwin FI 125, la Honda CBF 125 y la Suzuki Van Van 125.

El caso es que volví a verlas más a fondo y ninguna me terminaba de llenar.... En general las asiáticas y chinas eran bastante "molonas" pero tenían bastantes fallitos en tema de remates, acabados y esas cosas, vamos que se notaba que eran "baratas". En este sentido la Daelim era la mejor.

Ilustremos un poco:

[Only registered and activated users can see links]

La Hyosung quedó descartada por el tema acabados y el excesivo peso (160 kilazos que pesa la muy...).


[Only registered and activated users can see links]

La Daelim me dejó buen sabor de boca para tener un precio de solo 1800 euros. Además conozco gente que las tiene y muy muy contentos, por lo que la mantuve como posible opción.


[Only registered and activated users can see links]

La Honda CBF, no me terminaba de entrar por los ojos con ese pequeño carenado que llevaba, y al verla más en detalle me defraudó. En tema de motor no discuto que sea mejor o peor, pero al fabricarse en India, y querer hacer un producto barato (sale por 1999 euros), han dejado lagunas importantes de equipamiento: frenos de tambor trasero, marcador bastante precario (sin rpm´s), plásticos feotes..... Vamos, un chasco que me llevé....


[Only registered and activated users can see links]

La suzuki Van Van, era un poco rara, un estilo un poco único, con ruedas y escape enormes, .. no me terminaba de gustar....

Pero fue en la tienda de Suzuki, donde me enseñaron "de casualidad" la gama de motos Motor Hispania. Ya había leido algo sobre ellas y tal, pero en persona no las conocía.

Y fue en flechazo al ver sus naked. Tiene 2 modelos, la MH 7 y la nuevísima KN 1. Ambas me gustaron mucho:

MH 7:

[Only registered and activated users can see links]


KN1:

[Only registered and activated users can see links]


Ambas me gustaron, tanto por estética, como por equipamiento, calidad de realización, y mecánica (usa los mismos motores de Yamaha, ya que MH no fabrica motores).

A todo esto hay que añadir, que la marca es española, con capital 100% andaluz, se fabrica en Sevilla, y el tema de recambios está garantizado. Y que mejor para ayudar a salir de la crisis, que comprar un producto nacional, que al fin y al cabo da trabajo a gente de nuestro país.


Con los precios en la mano, fui a la tienda de mi barrio, y me lo mejoraron, por lo que ya tenía decidido donde la iba a comprar.... Al principio me decanté por la Kn1, pero al haber salido al mercado hace días prácticamente, no había stock y tenía que pedirla a fábrica... asique como la quería para ya mismito, y de la MH7 si había en stock, pues ale, compra decidida.

Esta mañana la he pagado, mañana espero que me llegue al conce y ya podré ir a verla. Para el lunes o martes ya estará hecho el papeleo y la matriculación. Os prometo reportaje.

Saludos

ruben rs
06/08/2009, 16:33
Enhorabuena alberto, estaras impaciente jeje...
Ahora a disfrutarla con sentidiño, la moto es mas peligrosa q el coche.
Yo todo lo brutiño q soy con el coche, lo tengo de precavido en la moto ;)

Saludosss

SDi
06/08/2009, 16:34
Está muy guapa la MH7, enhorabuena :mrgreen:

OTdiS
06/08/2009, 16:43
Sí señor!! Enhorabuena Alberto por esta compra. El haberte decidido por el modelo algo más antiguo (ya sé que porque la nueva no la tenían en stock) te garantiza que esos pequeños fallos que salen en todo nuevo modelo se hayan corregido :ok:

¿Cuando has dicho que es la mini-kdd de presentación?

Josinho
06/08/2009, 18:58
Me alegro tio, ya nos contaras como te sale el seguro y la moto :)

alberto_amc
06/08/2009, 23:07
Enhorabuena alberto, estaras impaciente jeje...
Ahora a disfrutarla con sentidiño, la moto es mas peligrosa q el coche.
Yo todo lo brutiño q soy con el coche, lo tengo de precavido en la moto ;)

Saludosss

Impaciente es poco..... no me encontraba igual desde los días antes que fui con mi padres al conce a recoger el ibiza recién comprado.... ¡¡Qué tiempos!!

Claro que la disfrutaré con cabeza y precaución.

Saludos


Está muy guapa la MH7, enhorabuena :mrgreen:


Sí señor!! Enhorabuena Alberto por esta compra. El haberte decidido por el modelo algo más antiguo (ya sé que porque la nueva no la tenían en stock) te garantiza que esos pequeños fallos que salen en todo nuevo modelo se hayan corregido :ok:

¿Cuando has dicho que es la mini-kdd de presentación?

La presentación para septiembre calculo, que ya más o menos tendré algo de soltura..... Como bien dices lo bueno de la MH7 es que ya lleva un tiempo a la venta y no debería presentar los típicos errores de modelos recién comercializados. también es cierto que en temas de motor, frenos, suspensiones y demás son idénticas, cambias ligeras cosas y sobre todo estética.

Saludos


Me alegro tio, ya nos contaras como te sale el seguro y la moto :)

Pues mañana es lo que toca, ver seguros y demás, y por la tarde visita al conce, que si todo ha ido bien, deberían tener la moto ya :babeando: :babeando:

Saludos :ok:

JumperNeo
06/08/2009, 23:29
Enhorabuena!!

Sinceramente de todas las que has puesto es la más bonita y con diferencia, creo que has acertado de todas todas!! y comprar moto nacional es garantia, yo con Derbi "de nuevo" todo son alegrías!

SDi
07/08/2009, 09:03
Por cierto muy buenos frenos lleva la Motor Hispania (Galfer como no)

Dave
07/08/2009, 12:06
Enhorabuena Alberto!!

Sabes que hay dos tipos de moteros, no? Pues eso, procura que la primera sea a poca velocidad.:mrgreen2:

¿Sabes que neumáticos lleva? Te lo digo porque si nunca has tenido moto "un poco grande" (y esta excepto en motor lo parece), te sorprenderás de lo fácil que puede llegar a ser rozar cuando estés tumbando. Eso sí, te irá saliendo de forma natural.

Ah!! y una cosa.... saludito siempre!! :ok: Aunque normalmente durante la semana la gente está un poco apollardá y no todos saludan.

A disfrutarla tío. Y si hay presentación, ya ves que si me paso.

avg1977
07/08/2009, 12:36
muy guapa esa naked,ahora a disfrutarla :ok:

alberto_amc
07/08/2009, 14:28
Enhorabuena!!

Sinceramente de todas las que has puesto es la más bonita y con diferencia, creo que has acertado de todas todas!! y comprar moto nacional es garantia, yo con Derbi "de nuevo" todo son alegrías!

Gracias, la verdad que de las Derbi me gusta mucho la Terra 125, lo que pasa que esta no es naked, es una trial rival de la Varadero por ejemplo.


Por cierto muy buenos frenos lleva la Motor Hispania (Galfer como no)

Y tanto. En el eje delantero gasta disco galfer autoventilado de 300 mm con pinza radial AJP monoblock de 4 pistones. Para el trasero se conforma con un disco de 220 Galfer con pinza AJP monoblock de 1 pistón... Si a eso le sumas los latiguillos metálicos de serie..... pues completa un equipo de frenos muy bueno, a la altura de motos de cilindradas superiores.


Enhorabuena Alberto!!

Sabes que hay dos tipos de moteros, no? Pues eso, procura que la primera sea a poca velocidad.:mrgreen2:

¿Sabes que neumáticos lleva? Te lo digo porque si nunca has tenido moto "un poco grande" (y esta excepto en motor lo parece), te sorprenderás de lo fácil que puede llegar a ser rozar cuando estés tumbando. Eso sí, te irá saliendo de forma natural.

Ah!! y una cosa.... saludito siempre!! :ok: Aunque normalmente durante la semana la gente está un poco apollardá y no todos saludan.

A disfrutarla tío. Y si hay presentación, ya ves que si me paso.

Por supuesto que habrá presentación, calculo que para septiembre. Sobre las gomas, calza unos neumáticos Continental Conti Twist SM, que por lo que he leido agarran muchísimo más que los "nisus" que equipan las motos coreanas y chinas de fábrica.

Nos vemos !!


muy guapa esa naked,ahora a disfrutarla :ok:

Muchas gracias, intentaré disfrutarla lo mejor posible jeje

alberto_amc
07/08/2009, 14:34
De paso lanzo esta pregunta: ¿qué ropa y complementos veis básicos para ir en moto??

Dave
07/08/2009, 15:16
De paso lanzo esta pregunta: ¿qué ropa y complementos veis básicos para ir en moto??

jeje, pues si ha sido difícil la elección de la moto, no sabes dónde te estás metiendo......
De primeras lo que me pillaría es un casco decente (no del carrefour), por comodidad y protección, unos guantes correcto (40-50 €), y una chaquetilla impermeable que le puedas desmontar el forro interior con protecciones rígidas en hombros codos y espalda (150-200€).

Pero vamos que puedes tirar con un quitamultas desde 50 € hasta equiparte como Dani Pedrosa para ir a por el pan, eso depende de tus gustos y principalmente de €€€€€.

alberto_amc
08/08/2009, 04:12
Gracias Dave, la verdad que he estado mirando ya algunas cosas y veo que te lo cobran bien. Poco a poco iré adquiriendo lo básico hasta dar con una equipación maja.

Saludos

alberto_amc
08/08/2009, 04:16
Hoy fui al conce a ver si ya la tenían, pero no ha llegado aún. Me han asegurado que el lunes llega, menudo finde de stress y ansia me va a tocar pasar.... Estoy ansioso de tocarla ya jeje

avg1977
08/08/2009, 09:41
Gracias Dave, la verdad que he estado mirando ya algunas cosas y veo que te lo cobran bien. Poco a poco iré adquiriendo lo básico hasta dar con una equipación maja.

Saludos
es lo que tiene la ropa de moto,que al ser específica para eso te protege y tal pero como quieras algo un poco decente te dejas un dineral,te lo digo por experiencia;eso si mejor comprar poco y bueno que gastar en cosas baratas,que al final siempre salen caras.
1 buen casco
1 buen par de guantes
1 buena cazadora
lo principal para ir un poco seguro :ok:

Gerard_RS
08/08/2009, 12:02
De paso lanzo esta pregunta: ¿qué ropa y complementos veis básicos para ir en moto??

Primero de todo enhorabuena por la moto! me gusta mucho, muchisimo! la verdad esque de estetica es muy muy guapa. Tambien as comprado algo con bastante exclusividad porque no creo aver visto ninguna...

referente a lo del material de ropa y complementos, para ver variedad (a mansalva), probar, decidir, quitarte y ponerte y precios muy muy competitivos... solo te dire una palabra: ANDORRA. Si puedes permitirte el lujo de subir (puedes convencer a la parienta con unas entradas para el balneario de Caldea, que no es muy caro) te aseguro que no te arrepentiras, la variedad es increible, i los precios buenissimos, ademas, el casco te recomiendo comprarlo en una tienda fisica, no por internet, porque es algo muy personal y que te tiene que ajustar muy bien i tienes que sentirte comodo y toda la pesca. En cuanto a guantes, cazadoras i tal te digo yo que no te los acabas tampoco...

En el casco no escatimes... en andorra puedes encontrar cascos buenos. A buen precio, sobretodo si son con decoraciones de un años anteriores, depende tambien del tipo de pintura, si es mate o si es brillante i con dibujitos... ya me entiendes. Mi hermano y yo nos compramos 2 shoei xr1000 por unos 200 euros el suyo que era negro mate y 250 el mio que era lacado con dragoncitos i tal... la verdad esque van muy bien tienes opcion de ponerles infinitos modelos de visera i todas son con la lamina antiempañamiento que en dias frios se agradece. Los guantes con una gamma media de dainese o alpinestars vas sobradisimo (las gamas altas son mas rigidos i a mi me molestan bastante) eso si,... siempre de piel. Y de cazadora.... no creo que te haga falta una de cuero... con una de cordura con la que puedas quitarle el forro creo que vas bien protejido dainese i alpinestars tienen unas basicas a muy buen precio (en andorra), eso si, las protecciones de codo-antebrazo (es toda la misma), hombros y la tortuga de la espalda... (la tortuga de la espalda no va incluida con las cazadoras, pero creo que vale unos 20 leuros i todas las cazadoras llevan el hueco para ponerla), por lo demas unos buenos vaqueros i unas botas i listo!

Aunque en andorra te vuelves loco, yo termine comprandome tambien las botas i los pantalones (de cordura, que se atan a la chaqueta con cremallera) y con una equipacion entera para la novia! con casco incluido! xDDDDD

RECUERDA, QUE POR MUY PROTEJIDO QUE VAYAS, SI TE LA METES, LA HOSTIA TE LA METES IGUAL!!!!!

un saludo!

alberto_amc
08/08/2009, 16:16
es lo que tiene la ropa de moto,que al ser específica para eso te protege y tal pero como quieras algo un poco decente te dejas un dineral,te lo digo por experiencia;eso si mejor comprar poco y bueno que gastar en cosas baratas,que al final siempre salen caras.
1 buen casco
1 buen par de guantes
1 buena cazadora
lo principal para ir un poco seguro :ok:

Gracias, la verdad que esas cosas es lo que tenia pensado pillar :ok:


Primero de todo enhorabuena por la moto! me gusta mucho, muchisimo! la verdad esque de estetica es muy muy guapa. Tambien as comprado algo con bastante exclusividad porque no creo aver visto ninguna...

referente a lo del material de ropa y complementos, para ver variedad (a mansalva), probar, decidir, quitarte y ponerte y precios muy muy competitivos... solo te dire una palabra: ANDORRA. Si puedes permitirte el lujo de subir (puedes convencer a la parienta con unas entradas para el balneario de Caldea, que no es muy caro) te aseguro que no te arrepentiras, la variedad es increible, i los precios buenissimos, ademas, el casco te recomiendo comprarlo en una tienda fisica, no por internet, porque es algo muy personal y que te tiene que ajustar muy bien i tienes que sentirte comodo y toda la pesca. En cuanto a guantes, cazadoras i tal te digo yo que no te los acabas tampoco...

En el casco no escatimes... en andorra puedes encontrar cascos buenos. A buen precio, sobretodo si son con decoraciones de un años anteriores, depende tambien del tipo de pintura, si es mate o si es brillante i con dibujitos... ya me entiendes. Mi hermano y yo nos compramos 2 shoei xr1000 por unos 200 euros el suyo que era negro mate y 250 el mio que era lacado con dragoncitos i tal... la verdad esque van muy bien tienes opcion de ponerles infinitos modelos de visera i todas son con la lamina antiempañamiento que en dias frios se agradece. Los guantes con una gamma media de dainese o alpinestars vas sobradisimo (las gamas altas son mas rigidos i a mi me molestan bastante) eso si,... siempre de piel. Y de cazadora.... no creo que te haga falta una de cuero... con una de cordura con la que puedas quitarle el forro creo que vas bien protejido dainese i alpinestars tienen unas basicas a muy buen precio (en andorra), eso si, las protecciones de codo-antebrazo (es toda la misma), hombros y la tortuga de la espalda... (la tortuga de la espalda no va incluida con las cazadoras, pero creo que vale unos 20 leuros i todas las cazadoras llevan el hueco para ponerla), por lo demas unos buenos vaqueros i unas botas i listo!

Aunque en andorra te vuelves loco, yo termine comprandome tambien las botas i los pantalones (de cordura, que se atan a la chaqueta con cremallera) y con una equipacion entera para la novia! con casco incluido! xDDDDD

RECUERDA, QUE POR MUY PROTEJIDO QUE VAYAS, SI TE LA METES, LA HOSTIA TE LA METES IGUAL!!!!!

un saludo!

Ya sabía yo lo de Andorra. Hace menos de un mes estuve por allí y vi todo el tinglado que hay y los precios que tienen, son de locura :shocking:

Si ya tenía hablado con unos amigos el pegarnos un viaje a Andorra, para ir de compras y turismo, ahora con más motivo jeje

Gracias por los consejos :ok:

Robledo
08/08/2009, 16:56
A parte aprovechad en andorra y comprad cd's y dvd's sin el canon. Que cuestan menos de la mitad!!! Mismo en el motocard de alli tienes variedad para aburrirte mirando y despues ir subiendo y viendo las tiendas mas pequeñas y comparando piezas. Como comentan es lo mejor probartelas en situ. Si vais varios y comprais todos vereis que aun con el gasto del viaje aun os ahorrais dinero.

ALF_16
09/08/2009, 15:19
Pues ya nos comentaras el tema del seguro, xq a mi directamente solo me aseguraba el consorcio x la edad y a varios amigos mios también les pasa lo mismo.

alberto_amc
09/08/2009, 21:44
A parte aprovechad en andorra y comprad cd's y dvd's sin el canon. Que cuestan menos de la mitad!!! Mismo en el motocard de alli tienes variedad para aburrirte mirando y despues ir subiendo y viendo las tiendas mas pequeñas y comparando piezas. Como comentan es lo mejor probartelas en situ. Si vais varios y comprais todos vereis que aun con el gasto del viaje aun os ahorrais dinero.

Si tal y como ví los precios, merece la pena ir sí o sí :mrgreen2:


Pues ya nos comentaras el tema del seguro, xq a mi directamente solo me aseguraba el consorcio x la edad y a varios amigos mios también les pasa lo mismo.

Se que Fenix Directo, AMV y Linea Directa me aseguran. En mapfre por ejemplo, me llamarían con la respuesta :blink2:

Mutua Madrileña, donde tengo el coche, no asegura motos a menores de 25 años.

alberto_amc
10/08/2009, 12:33
Esta mañana me pasé por el conce y ya la han recibido. He sacado un par de fotos en la calle, espero que os guste como a mí :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Estoy ilusionadísimo con la compra, a ver si me la entregan prontito. De momento me he traido el manual a casa para ir empollándomelo bien :lol: :lol:

Saludos

OTdiS
10/08/2009, 12:49
¿Pero esto qué es? La moto nueva aparcada junto a un león macarra de esos y con las llaves en el asiento...

Hablando en serio: es preciosa, mira que a mí me gustan con carenado pero ésta es chulísima... enhorabuena por la compra :clap:

Golfo3GTI
10/08/2009, 14:08
enhorabuena por esa adquisición es muy guapa la moto! y como dice gerard ir a andorra vale la pena, yo me compré toda la ropa allí y me ahorré bastante. Veo que el XR1000 de Shoei ha bajado, a mi me costó 250 en negro hace casi un año.

Ahora a disfrutarla!

Dave
10/08/2009, 15:30
La verdad es que yo me fui directamente a Arai y Shoei, por calidad de acabados y comfort, pero hay un montón de marcas majas. Tendré que pensar lo de subrime a Andorra porque a mí éste:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

me costó 400 pavos con mentonero y la de la nariz hace 4 meses.

SDi
10/08/2009, 22:02
Muy guapa la bicha enhorabuena

alberto_amc
10/08/2009, 22:09
Gracias Carlos, es una buena manera de iniciarse en esto de las dos ruedas....

alberto_amc
11/08/2009, 01:05
Me gustaría que los moteros con expreciencia me recomendaran tiendas (tanto físicas como on line) donde comprar accesorios a buen precio. No pretendo que me ragalen las cosas, pero tampoco quiero pagar de más.... un saludo

seycker
11/08/2009, 13:27
yo ando a ver si cambio la tzr por una mito125.
[Only registered and activated users can see links]

Dave
11/08/2009, 15:32
Yo me compré una chaqueta impermeable con forro y unos guantes de verano con protecciones por 150€, en autoservicio del motorista. Tienen tiendas normales, y luego un outlet, donde encontrarás cosas muy chulas a un precio contenido si no te importa ir a la última temporada.
[Only registered and activated users can see links]

También está Motocard donde me pillé unos pantalones alpinestars para agua a buen precio.

Éstas dos están incluso en la misma calle (Bravo Murillo). O sea que si quieres pasate a ver, es de lo más cómodo.

Ah, el outlet de autoservicio está a la vuelta de la esquina de la tienda de Bravo Murillo.

alberto_amc
11/08/2009, 15:51
Gracias por las tiendas chavales !!

deividGTI
11/08/2009, 19:53
Si quieres cosas de yamaha o una pitbike (para meterte en circuito) comentamelo. Incluso para revisiones y tal.

Borja_perez
12/08/2009, 14:21
si quieres cosas para la moto vete a calleja!!

alberto_amc
12/08/2009, 20:35
Si quieres cosas de yamaha o una pitbike (para meterte en circuito) comentamelo. Incluso para revisiones y tal.


si quieres cosas para la moto vete a calleja!!

Gracias chicos......

Por curiosidad, ¿sabeis dónde comprar topes anticaída a buen precio para mi moto??

alberto_amc
12/08/2009, 20:45
Actualizamos. Hoy me pasé de nuevo por el conce a ver como iban los papeleos, y premio, ya está matriculada. Falta colocar la placa de matrícula, que no la tenían aún, pero mañana por la mañana se la sirven sin falta.

Me han comentado que hoy la hicieron la revisión pre-entrega con verificado de niveles, luces, frenos y todas esas cosas que miran antes de entregarlas.

Ya la he movido y la he podido arrancar, era la primera vez que oía rugir el motor :babeando: :babeando: La verdad que no esperaba un sonido tan "redondo" de un motor 125cc de 4 tiempos.... Me ha gustado que en ralentí apenas suena pero si aceleras tiene un sonido que puede ser hasta bonito comparado con las 2 tiempos del telepizza.... :mrgreen2:

Bueno, os seguiré actualizando conforme avance la cosa.

Saludos :ok:

Borja_perez
13/08/2009, 13:58
No esta mal el sonido de las 4 tiempos pero vamos me quedo con el nervio de las 125 2 tiempos... :P

Haber si la vemos pronto en alguna quedada no???

Por cierto cual sera el primer mod que le caera???

alberto_amc
13/08/2009, 14:07
No esta mal el sonido de las 4 tiempos pero vamos me quedo con el nervio de las 125 2 tiempos... :P

Haber si la vemos pronto en alguna quedada no???

Por cierto cual sera el primer mod que le caera???

Probablemente le vacie el cata, o lo quite directamente y lo acompañe de algún escape tipo akrapovic ó leo vince.

alberto_amc
13/08/2009, 22:20
Bueno chavales, ya tengo la moto matriculada y con toda la documentación. Me falta hacer el seguro. Una vez lo tengo hecho, haré la presentación como dios manda con un reportaje fotográfico de los buenos :mrgreen:

Saludos

JumperNeo
13/08/2009, 22:28
Esto marcha!!

alberto_amc
13/08/2009, 23:28
Esto marcha!!

Sobre ruedas :p

txurdo
15/08/2009, 10:48
bueas, si no tienes seguro pasate por peris que tienen muy buenos precios, yo por la hornet 600 del 02 pago 124 lereles, incluso me han aplicado la bonificacion del coche que lo tengo con otra compañia. encuanto a tocar escape etc... NO te lo aconsejo, en un dos tiempos es facil sacar potencia con escape, pero en un 4 tiempos puede que respire mejor y tenga mejor sonido,pero la ganancia sera minima y puedes perder mas que ganar, encuanto al que te dijo que con la coreana cogia 160 o era en caida libre desde un barranco o ese marcador miente mas que un concejal de urbanismo, casi ni con la segunda moto que tuve (y llevo 14) la mito 125 2t con 29 cv eras capaz de cogerlos. disfruta de la moto y acuerdate que el acelerador gira hacia los dos lados, no tengas prisa por aprender.

saludos y V´S

seycker
15/08/2009, 11:03
el tema de los topes para las caidas es problematico,segun me han dicho pueden joder el chasis mas que salvarlo ya que van anclados al chasis y en una caida la fuerza del golpe va contra el.asi que hay que pensarlo bien.

alberto_amc
27/08/2009, 18:55
el tema de los topes para las caidas es problematico,segun me han dicho pueden joder el chasis mas que salvarlo ya que van anclados al chasis y en una caida la fuerza del golpe va contra el.asi que hay que pensarlo bien.

Unos opinan como tú, otro me dicen lo contrario, y en internet leo de todo..... en esto estoy hecho un lío....




Sigo mirando presupuestos de seguros...... y me he llevado un buen susto con lo que me piden en Mapfre.....




[Only registered and activated users can see links]



Fui a la oficina de mi barrio y no me pudo dar precio in situ, ya era mosqueante...... Asique me pidieron el email y me lo mandaron al cabo de unas horas.....

Además, acompañado de este mensajito: Buenas tardes, envío presupuesto de motocicleta, indicarte que para poder realizar la contratación de la póliza es necesario que seas o bien asegurado de Mapfre en otro producto o bien ser hijo de asegurado.


Me parece un abuso la verdad, pensar que pago menos por el todo a riesgo del coche... increible !!!


Mientras tanto me he ido de compras varios días, y ya tengo comprado el casco, los guantes y un quita-vientos para el cuello.

Ya va quedando menos para recoger la moto :rock:

alberto_amc
27/08/2009, 19:07
bueas, si no tienes seguro pasate por peris que tienen muy buenos precios, yo por la hornet 600 del 02 pago 124 lereles, incluso me han aplicado la bonificacion del coche que lo tengo con otra compañia. encuanto a tocar escape etc... NO te lo aconsejo, en un dos tiempos es facil sacar potencia con escape, pero en un 4 tiempos puede que respire mejor y tenga mejor sonido,pero la ganancia sera minima y puedes perder mas que ganar, encuanto al que te dijo que con la coreana cogia 160 o era en caida libre desde un barranco o ese marcador miente mas que un concejal de urbanismo, casi ni con la segunda moto que tuve (y llevo 14) la mito 125 2t con 29 cv eras capaz de cogerlos. disfruta de la moto y acuerdate que el acelerador gira hacia los dos lados, no tengas prisa por aprender.

saludos y V´S

Gracias, ahora hecho un vistazo en Peris.

Respecto al tema del escape, se de gente que tiene Yamahas con el mismo motor, y la verdad, lo que se gana principalmente es sonido. Me han comentado (y leido por el web) que se pueden perder algo de bajos, pero que se compensa con una leve mejora en la entrega en medio y altos (la velocidad punta no mejora, simplemente responde mejor).

Respecto a lo del comentario del vendedor, pues hombre, no me lo creo viendo lo que se comenta :mrgreen2:

OTdiS
27/08/2009, 19:32
Me parece un abuso la verdad, pensar que pago menos por el todo a riesgo del coche... increible !!!
Jooooooooer :shocking: me he quedado a cuadros al ver el precio. Me imagino que te habrán metido en el grupo de riesgo: joven soltero con moto... vamos un loco de las carreteras. Espero que éste sea el primer cálculo y se pueda "limar" mucho más porque si va a ser el precio definitivo es de auténtico escándalo. ¿Y quieren que haya más motos porque contaminan menos y producen menos atascos???

seycker
27/08/2009, 21:03
yo ya he pillado la mito 125 y hoy me han hecho un presupuesto en mapfre de 195€,sigue mirando.

alberto_amc
28/08/2009, 01:09
Jooooooooer :shocking: me he quedado a cuadros al ver el precio. Me imagino que te habrán metido en el grupo de riesgo: joven soltero con moto... vamos un loco de las carreteras. Espero que éste sea el primer cálculo y se pueda "limar" mucho más porque si va a ser el precio definitivo es de auténtico escándalo. ¿Y quieren que haya más motos porque contaminan menos y producen menos atascos???

Y tanto.... dónde tengo el coche asegurado directamente no me cogen porque a menos res de 25 años no aseguran !! Así no se como van a potenciar el uso de las 2 ruedas....


yo ya he pillado la mito 125 y hoy me han hecho un presupuesto en mapfre de 195€,sigue mirando.

Por supuesto, ya tengo mirados bastantes, pero como de Mapfre hablaban tan bien entre los moteros, pues quería ver la posibilidad que había..... :ok:

alberto_amc
28/08/2009, 01:34
Pregunta, ¿alguno estais asegurados en AMV??

ruben rs
28/08/2009, 09:34
Alberto, para mirar precios orientativos usa esta pagina: arpem.com , no hay q introducir numeros
de dni ni dar nombres, solo hacen falta fechas, y te da precios de varias aseguradoras a la vez.

Aun asi, los precios q te da no son vinculantes, pero luego siempre puedes llamar por telefono para
q te los confirmen... Tambien hay buenos precios en pontgroup.com o en lapoliza.com

Saludosss

petrolo
28/08/2009, 12:07
Joooder acabo de ver el presupuesto y me he quedado helado, menudos ladrones, acabo de renovar póliza de la Honda SH125 y he pagado 114€ (Linea Directa Moto)

alberto_amc
28/08/2009, 13:17
Alberto, para mirar precios orientativos usa esta pagina: arpem.com , no hay q introducir numeros
de dni ni dar nombres, solo hacen falta fechas, y te da precios de varias aseguradoras a la vez.

Aun asi, los precios q te da no son vinculantes, pero luego siempre puedes llamar por telefono para
q te los confirmen... Tambien hay buenos precios en pontgroup.com o en lapoliza.com

Saludosss

Gracias, he ojeado la web de arpem y está muy bien, te lo agradezco Rubén :ok:


Joooder acabo de ver el presupuesto y me he quedado helado, menudos ladrones, acabo de renovar póliza de la Honda SH125 y he pagado 114€ (Linea Directa Moto)

En linea directa no he preguntado.... ¿que tal funciona? ¿Sabes que coberturas incluye cada modalidad??

alberto_amc
28/08/2009, 13:21
De momento, las que más baratas me lo dejan son Fénix Directo (197), Allianz (207), Helvetia (212), Estrella (223), AMV (265) y Direct Seguros (391).

La verdad que estoy hecho un lío.....

Me han recomendado la Mutua Pandera, ¿que sabeis de ella?

Saludos

Gurin
28/08/2009, 13:51
Mírate precios en la AMM (asociación mutua motera) suelen dar unos precios bastante buenos.
Te dejo el link: [Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
28/08/2009, 16:16
Mírate precios en la AMM (asociación mutua motera) suelen dar unos precios bastante buenos.
Te dejo el link: [Only registered and activated users can see links]

Gracias, pero ya lo he contratado. Ha sido con Fénix Directo y he podido rebajarles algo del primer presupuesto. De los 197 € inicales al final lo he sacado por 180 € :mrgreen2:

Ahora sólo queda ir a por la moto y esperar que no tenga que hacer uso del seguro.

Un saludo

Gurin
28/08/2009, 16:25
Gracias, pero ya lo he contratado. Ha sido con Fénix Directo y he podido rebajarles algo del primer presupuesto. De los 197 € inicales al final lo he sacado por 180 € :mrgreen2:

Ahora sólo queda ir a por la moto y esperar que no tenga que hacer uso del seguro.

Un saludo


No hay de qué.

Ahora a disfrutarla con cabeza.

Saludos

ruben rs
28/08/2009, 17:20
al final lo he sacado por 180 € :mrgreen2:

Un saludo

Ole, me alegro, eso ya es un precio mas q decente :ok: yo diria q incluso bajo si acabas de
sacar el carnet y es tu primera moto. Ahora a disfrutarla !!

Saludosss

alberto_amc
28/08/2009, 17:46
Ole, me alegro, eso ya es un precio mas q decente :ok: yo diria q incluso bajo si acabas de
sacar el carnet y es tu primera moto. Ahora a disfrutarla !!

Saludosss

Pues sí, en varias tiendas de motos pregunté con los seguros que ellos hacen con motos nuevas y me dijeron que de 250 lo más barato....

avg1977
29/08/2009, 01:00
yo tuve dos motos con Fénix Directo y muy bien,incluso tuve un golpe y a través de internet y teléfono solucione todo en un tris y sin ningún problema,muy recomendable;ahora lo tengo en Línea Directa por que tengo + de 30 y me sale mejor de precio,con una Silverwing de 400 y pago 154€

alberto_amc
29/08/2009, 01:06
yo tuve dos motos con Fénix Directo y muy bien,incluso tuve un golpe y a través de internet y teléfono solucione todo en un tris y sin ningún problema,muy recomendable;ahora lo tengo en Línea Directa por que tengo + de 30 y me sale mejor de precio,con una Silverwing de 400 y pago 154€


Pues mira, esta bien saberlo, muchas gracias :ok:

De todos modos espero no tener que hacer uso del seguro jeje

Saludos

ALF_16
29/08/2009, 03:06
Alberto me alegro tio, a ver si la vemos in-situ.

alberto_amc
29/08/2009, 07:29
Alberto me alegro tio, a ver si la vemos in-situ.

En alguna quedada la llevaré :ok:

alberto_amc
31/08/2009, 15:00
Bueno señores, ya tengo la moto !! Esta maána fui al conce y a por ella, y tras previo paso por la gasolinera, me fui a una zona tranquila donde le he ido cogiendo el truco a eso de las marchas....

Ya la he hecho 11 km y ahora mismo me voy a seguir dando vueltas con ella.

Ya os contaré más a fondo impresiones con reportaje fotográfico :ok:

alberto_amc
31/08/2009, 23:06
Esta tarde seguí con la moto y cada vez mejor con ella. Ya tiene 33 km :mrgreen2: !!

Os dejo unas fotillos que la hice:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y de paso un mini-video en que se pueden ver los led´s de la moto, un detalle que me encanta !!

cwtHtRVCj_w

Espero que os guste, un saludo :ok:

alberto_amc
02/09/2009, 23:48
Seguimos con el rodaje: ya tiene 100 km y la moto va de maravilla. La he sacado a carretera, y respetando las recomendaciones del fabricante para un buen rodaje, ya ha cogido 103 km/h. Supongo que cuando se suelte del todo dentro de unos 900 km alcanzará los 120 teóricos.....

Lo dicho, muy contento con ella :mrgreen2:

Jcm-juan
03/09/2009, 21:36
Preciosa Alberto, a ver si este fin de semana nos vemos un rato los del comando Madrid y nos la enseñas.

Un abrazo y a disfrutarla.

alberto_amc
03/09/2009, 22:04
Preciosa Alberto, a ver si este fin de semana nos vemos un rato los del comando Madrid y nos la enseñas.

Un abrazo y a disfrutarla.

Gracias Juan, lo de quedar, eso está hecho :ok:

jurjito
03/09/2009, 22:17
Muy guapa la motillo alberto, a ver a que quedada te la traes y la veo.
Mola el arranque, solo le falta que haga el "test de la aguja", que suba hasta arriba y baje y ya si que quedaba tremendo el arranque jeje.
Salu2

alberto_amc
03/09/2009, 22:57
Muy guapa la motillo alberto, a ver a que quedada te la traes y la veo.
Mola el arranque, solo le falta que haga el "test de la aguja", que suba hasta arriba y baje y ya si que quedaba tremendo el arranque jeje.
Salu2

¿Algo así no??

3vtkLhR2i5U


Este finde nos reuniremos seguramente los del Comando Madrid, si te animas a venir te la enseño :mrgreen:

jurjito
03/09/2009, 23:44
Xasto, algo asi pero añadiendo el resto de comprobaciones que hace jeje.
Este finde... va a estar dificil, pero si pudiera, me paso. Donde y cuando vais a quedar?
Salu2