PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro 3B0920849A en Leon 1 (fallan las rpm)



andrew_mp
03/09/2013, 18:53
Pues veréis, esta mañana he adquirido en el desguace un cuadro de passat fis completo cuya referencia acaba en 849A a sabiendas de que esta referencia es un poco complicada para casarla en un leon.

Le he puesto la eeprom que le puso kisko al suyo, en la que trabajó jens herrman de gti-tdi creo y se ha casado perfectente, sin errores, todo perfecto salvo uma cosa y es que las rpm no me marcan bien. A ralentí en vez de marcar 900, marca 600 y poco.

Tenéis idea de por qué puede ser?

Un saludo y gracias.

Maestro.jimenez
03/09/2013, 19:16
Lo primero que revisaria seria la aguja fisicamente: puede que el motor se haya quedado atascado. Prueba a moverla manualmente y que puedas completar el recorrido desde principio a fin.

Si aun mantienes tu cuadro, puedes cambiarle el motor por uno de los tuyos y probar si ahi reside el problema, pero tiene toda la pinta.

Saludos.

pep
03/09/2013, 19:32
Hay un test por vag com que te mueve las agujas al tope y vuelve a cero, si no quieres desmontarlo. Es posible que la aguja se halla movido de su sitio y tengas que centrarla a mano. Saludos

andrew_mp
03/09/2013, 20:03
No creo que sea problema del motor, ya que con el test de agujas del vagcom se mueve perfecto de principio a fin, solo que al subir luego a 3000 no llega sino que se queda ligeramente por debajo. He hecho una prueba em carretera y a partir de 2600 rpm la aguja coincide con la lectura del vagcom... no lo entiendo.

Hombre, esta eeprom es modificada para que este cuadro funcione en el leon y el golf, hasta hace poco se consideraba incompatible. Así que a lo mejor los bits de las rpm haya que afinarlos un poco. La velocidad va perfecta.

Saludos

juanravillaca
03/09/2013, 21:56
en el test se queda bien clavada la aguja en 3000 rpm?

codi31
03/09/2013, 23:03
en el test se queda bien clavada la aguja en 3000 rpm?

el compañero comenta esto:

"con el test de agujas del vagcom se mueve perfecto de principio a fin, solo que al subir luego a 3000 no llega sino que se queda ligeramente por debajo"

salu2--

andrew_mp
04/09/2013, 00:15
en el test se queda bien clavada la aguja en 3000 rpm?
No, se queda un par de mm por debajo. Estoy por probar la eeprom original de ese cuadro para descartar, aunque en el leon vaya a dar fallo de abs y demás. La velocidad se queda también por debajo del 100 solo 1 mm, pero esa marca bien después comparado con gps.

Lo mismo es cosa de identificar los bits que controlan las rpm y copiar los de otra eeprom que vaya bien.

Un saludo y gracias

pep
04/09/2013, 10:44
Intenta localizar a alguien con la misma "ñapa" a ver si le pasa lo mismo. Dudo que se arregle por software, ya que la medida de rpm es algo bastante estándar y suele funcionar bien al trasplantar cuadros de coches muy alejados entre si, incluso los cuadros gasolina suelen funcionar bien en los diesel.

Si no tienes manera de solucionarlo, sacaría la aguja de su alojamiento y la movia unos mm de tal manera que el test de vagcom se quede clavado en 3000 rpm. Es el procedimiento que se sigue para ajustar la aguja de rpm si se han sacado por algún motivo (abrir cuadro, cambiar dibujo, cambiar leds, etc...).

Saludos

andrew_mp
04/09/2013, 10:58
Le he mandado un MP a kisko, que lleva este cuadro también, a ver que me cuenta.

He hecho una prueba esta mañana: le he puesto su eeprom original y lo he vuelto a casar, arranco y las rpm var perfectas, pero claro con esa eeprom da fallo de abs, temperatura, etc, vamos que no es compatible; pero las rpm perfectas así que deduzco que la eeprom está mal programada en la cadena de bits de las rpm.

Aunque no tengo mucha idea de esto vpy a intentar comparar las eeproms y ver si localizo la curva de las rpm para transpasarla a esta eeprom. También intentaré contactar con el autor de la eeprom en el foro gti-tdi.

Y bueno, si alguien tiene idea de esto y me dice cualquier pista, lo agradeceré bastante.

Lo curioso es que cuando llego a 2600 rpm se clava la lectura de vagcom con la aguja del cuadro.

Saludos y gracias

Hephestos
04/09/2013, 11:35
Si pudieras localizar las direcciones las RPM... igual en el foro alemán de 301 Moved Permanently ([Only registered and activated users can see links]) te pueden ayudar.
Si copias los valores de las RPM de origen y los pones en la adaptada deberías tenerlo solucionado.

andrew_mp
04/09/2013, 12:52
Si pudieras localizar las direcciones las RPM... igual en el foro alemán de 301 Moved Permanently ([Only registered and activated users can see links]) te pueden ayudar.
Si copias los valores de las RPM de origen y los pones en la adaptada deberías tenerlo solucionado.
Esa es la idea pero no tengo ni idea de como hacerlo, y el registro en gti-tdi está desactivado ahora mismo por lo que no les puedo pedir ayuda.
Voy a ver si encuentro algún post ya creado donde lo comenten.

Tenéis idea de como identificarlo?

Saludos

andrew_mp
05/09/2013, 11:54
Bueno, doy por solucionado el tema.

Cogí una eeprom de golf 1J5 y con winols empecé a comparar curvas (como sabéis en los cuadros 849A las direcciones cambian de sitio). Encontré por internet lo que se supone que es el velocímetro y hallé donde se situa en mi eeprom. Una vez hecho esto copié la cadena de bytes del velocímetro del golf a la del passat mía. Después cargué la eeprom y... las RPM van clavadas ya comparando con el vagcom! Se podría decir que ya lo tengo operativo al 100%.

Un saludo!

codi31
05/09/2013, 12:10
Bueno, doy por solucionado el tema.

Cogí una eeprom de golf 1J5 y con winols empecé a comparar curvas (como sabéis en los cuadros 849A las direcciones cambian de sitio). Encontré por internet lo que se supone que es el velocímetro y hallé donde se situa en mi eeprom. Una vez hecho esto copié la cadena de bytes del velocímetro del golf a la del passat mía. Después cargué la eeprom y... las RPM van clavadas ya comparando con el vagcom! Se podría decir que ya lo tengo operativo al 100%.

Un saludo!

Enhorabuena..!! gracias por postear la solución..salu2

Hephestos
05/09/2013, 13:12
Genial! ahora sólo te falta lo mejor: disfrutarlo!

pep
05/09/2013, 22:59
Me alegro de que lo hayas resulelto por fin. Saludos y a disfrutar!!!