PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste básico G201 - ESP encendido



Oxygeno
03/09/2013, 23:49
Buenas a todos. A ver si alguien puede orientarme antes de que tenga que desembolsar la pasta que cuesta el módulo del ABS.

Tengo un Octavia II de mayo de 2007, 2.0 TDI 140cv BKD. Resulta que llevo varios meses con el testigo del ESP encendido. Le pasé un scan con el VAG COM y me sale:

1 Fault Found:
01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
012 - Electrical Fault in Circuit

Siempre que lo borro, sale inmediatamente.

Como leí por aquí que podría tratarse del conmutador de las luces de freno, que normalmente va ubicado en el pedal, me puse a mirar y mi coche no tiene sensor alguno en el pedal de freno. No obstante, este conmutador va atornillado en la bomba de freno (bastante diferente al que va en el pedal en otros modelos de coche) y debe actuar con un electro imán o algo similar. Total, que valorando que el problema viniera de ahí, lo cambié por uno que compré en el concesionario y el problema persiste.

He probado a hacer un ajuste básico del sensor G201 que, si no me equivoco, corresponde a la centralita o módulo del ABS, pero el VAG COM no me deja hacerlo. También he de decir que a lo mejor no lo estoy haciendo bien, pero en las instrucciones indica que la presión debe estar entre -8 y 8 bares, y lo que me sale a mí es descomunal.

[Only registered and activated users can see links]

He de decir que la presión varía escasas décimas tanto si piso el freno como si no. He estado buscando sensores de presión en la bomba pero ésta no los lleva, simplemente salen de ella dos latiguillos metálicos que van directos al módulo del ABS.

Sabéis si tengo que ir pensando en cambiar el módulo o puede haber algo por ahí que se me escape?.

La batería la he cambiado recientemente. Y, como apunte, también me he percatado últimamente que, al dar al contacto, se me iluminan los testigos de la presión de neumáticos y del volante (es un volante rojo), pero éstos se apagan cuando arranca el coche.

A ver si podéis echarme una mano. :ok:

pep
04/09/2013, 11:03
El procedimiento es este (probado en un Leon II):

[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Measuring Blocks - 08]
Group 005
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -8.0 and +8.0 bar.
[Done, Go Back]
[Coding-II - 11]
OR (if Coding-II is not available)
[Security Access - 16]
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 066
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 005
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -3.8 and +3.8 bar.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Pero como dices, la presión es muy alta.
Prueba el conmutador de freno en el vagcom, En Engine, canal 6, hay un campo que marca 011 con el pedal de freno pisado, 100 con el del embrague y 111 con los dos a la vez.
Si funciona el conmutador de freno, poca cosa ya queda por hacer que no sea cambiar el sensor G201, que probablemente vaya dentro de la bomba ABS y haya que cambiarla entera.

Saludos

Oxygeno
06/09/2013, 14:33
Gracias Pep. Lo probé y nada, no me deja avanzar debido a la presión detectada. Ya estoy mirando módulo ABS para cambiar...