PDA

Ver la Versión Completa : Antinieblas como luz de dia



Coker
04/09/2013, 13:03
Hola a todos, hoy me he decidido a poner al 30% los antinieblas de mi passat del 2006 BKP con bi-xenon y aunque hay mucho escrito sobre este tema yo me he clavado cuando llego al byte 20, me dice marcar el byte 1?, es el número que esta en binario? poner 1?
Cuando he marcado en el byte 00 solo es pinchar en bit 4, pero como lo hago en el 20?

Gracias por ayudarme pero es que me da respeto la cosa y prefiero preguntar antes que lamentar. Muchas gracias y un saludo a todos.:blink2:

pas-pas
04/09/2013, 15:14
Para poner las DRL en antiniebla con valor 30 mejor no las pongas.

La función de las DRL es que te vean en condiciones de penumbra o sombra. Y con ese valor es como si fueras con las luces de posición, no te verán salvo cuando ya estás a dos metros.

En el byte que regula la intensidad, pon el valor que estimes oportuno en la casilla DECIMAL. No hace falta andar marcando o desmarcando casillas para codificar la intensidad. Otra opción es usar la calculadora de Windows en modo Científico y convertir el valor en formato decimal a hexadecimal. Y ese valor sustituirlo en la casilla de valores en que la codificación entera del módulo está separada en parejas.

Coker
07/09/2013, 15:44
Gracias Pas-Pas por tu respuesta, pero es que no entiendo mucho de lo que me pones, he pasado el numero que me sale en binario a hexadecimal y me da 93, tengo que borrar eso y poner 1?, he intentado adjuntar una foto pero no se como se hace a ver si así me puedo explicar algo más. También he leído que si por ejemplo quiero cambiar el bite4 por ejemplo, empiezo a contar de izquierda a derecha y en el cuarto si pone 0 le pongo un 1 es correcto esto? se hace asi? gracias pero es que no quiero meter la pata, gracias

pas-pas
07/09/2013, 16:08
A ver.

Toma de referencia esta imagen, que aunque corresponde a la codificación del valor con el que se encenderán las luces americanas, sirve perfectamente para el ejemplo
[Only registered and activated users can see links]

Como puedes ver, sólo tiene una descripción todo el byte. Eso no significa que sólo marcando la descripción ya sirva sino que identifica que ese byte, por completo, se usa como potenciómetro. Espero que hasta aquí bien ¿no?

También podemos ver cómo en el apartado 3) está en amarillo marcada la pareja con valor 19. Y debajo tenemos la traducción de ese valor 19 (en formato hexadecimal) a sus distintos valores en binario y en decimal.

Si en tu LCODE.EXE tienes un campo llamado DEC, BYTE DEC, DECIMAL sólo tendrás que poner ahí el valor que quieras (por ejemplo 70)

Para poner el valor que tú quieras tener como intensidad, sólo tendrás que pensar el valor que quieras (por ejemplo, 70), coger la calculadora de windows, en el menú VER elegir el formato PROGRAMADOR, asegurarte que está marcado el radiobutton DEC y marcar 70. Luego pulsas sobre el radiobutton HEXA y en la pantalla te aparecerá el valor convertido a hexadecimal (46).

Es este valor 46 el que tendrás que sustituir por el que, en este ejemplo, tiene el valor 19. Pero además, como el LCODE.EXE tiene un bug, antes de salir para que se guarde la nueva codificación, cambia a otro byte.

cocoliso
07/09/2013, 17:06
Yo las tuve así durante un tiempo, luego me lo quité por si me multaba la G.C. lo que sí tengo aún puesto son las luces americanas.

Coker
08/09/2013, 12:59
A ver si poco a poco me explico que os voy a volver locos, de las pocas cosas que he hecho al coche he marcado en el byte por ejemplo 00 y en el apartado 4º de la imagen que me mandas Pas-Pas he picado en el bit que he necesitado. Entonces en el byte 20 que tengo que seleccionar el bit 1 lo que me comentáis como el ejemplo que me manda Pas-Pas de la imagen donde pone 19 ponga un 1 (byte 20 bit 1)??????????? y luego modificar la intensidad.

pas-pas
09/09/2013, 06:50
No Coker, no hay que marcar ningún bit en el byte que corresponde a la intensidad.

La descripción está en el bit 0 porque en algún sitio hay que ponerla para que se sepa qué hace ese byte pero en ningún caso la marcación de ese bit hace que se active la función.

Sólo tienes que hacer lo que te he dicho, informar en el campo que más rabia te dé el valor de intensidad. Las casillas no son más que la traducción a binario (1 si se marca, 0 si está desmarcado) de los demás valores en hexadecimal y decimal.

Coker
09/09/2013, 19:24
Muchísimas gracias Pas-Pas por tu paciencia. Creo que al final de todo ya empiezo a entender algo, espero que estos mensajes le valgan a gente como yo que empiezan a meterse en esto, pero como todos los principios son un poco difíciles y arriesgados. Ahora toca probar y seguir aprendiendo.

Coker
09/09/2013, 20:17
Pues por fin he podido encender antiniebla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Los he dejado al 30%, ahora me surgen dos dudas: las de posición encienden cuando encienden los xenón? no antes, y las luces de curva se encienden aunque estén apagadas todas menos los antiniebla, no se por que?, antes solo encendían cuando encendía los xenón, supongo claro esta que lo habré activado yo. Lo dejaré un tiempo así y ya pensaré como dejarlo. Gracias a todos.

pas-pas
10/09/2013, 09:32
Pues por fin he podido encender antiniebla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Los he dejado al 30%, ahora me surgen dos dudas: las de posición encienden cuando encienden los xenón? no antes, y las luces de curva se encienden aunque estén apagadas todas menos los antiniebla, no se por que?, antes solo encendían cuando encendía los xenón, supongo claro esta que lo habré activado yo. Lo dejaré un tiempo así y ya pensaré como dejarlo. Gracias a todos.
como te comenté, ponerlas al 30% es no poner nada. No vas a conseguir el efecto de las DRL: ¡que te vean! y sin embargo si vas a conseguir que quien te puede multar te pare para preguntar.

Las luces de posición sólo se encienden si lo has configurado como DRL de tipo Escandinavo. Cambia la codificación, desactivando DRL escandinavo por DRL americano.

Y si, las antinieblas se encienden haciendo la función de luces de giro porque la centralita detecta que están las luces puestas. No se puede variar este comportamiento.

alvaropassat
10/09/2013, 10:22
Y si, las antinieblas se encienden haciendo la función de luces de giro porque la centralita detecta que están las luces puestas. No se puede variar este comportamiento.

Mi coche con el bixenon a posterior no enciende las luces de giro con las DRL activadas. no llegamos a saber porque pero mejor asi