PDA

Ver la Versión Completa : cambio liquido transmisión valvulina



gongonni
04/09/2013, 13:19
Hola, pues tengo alguna duda acerca de cómo cambiar el líquido de la transmisión en mi ibiza 1.9 sdi del 2000. Arriba hay un tapón plástico de nivel que supongo que será el llenado. Pero existen otros 3 tapones que no sé cual es el de vaciado, o si hay varios...

Logicamente parece que el que se encuentra más abajo será el de vaciado, pero pregunto por si acaso pensara mal o me estuviese equivocando. Os adjunto unas fotos.

vista general de la transmisión (no se qué referencia es. manual 5velocidades, creo que EAY, pero no estoy seguro) ¿alguien sabe donde encontrar referencia?
[Only registered and activated users can see links]
vista general de la transmisión por el lado de la rueda izquierda.
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
vista más de cerca.Se aprecia en primer plano un tapón grande (creo que es de 17 o 19 mm). En segundo plano y bajo el palier, otro tapón, éste más pequeño.
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Tercer tapón, situado debajo (y un poco para atrás) de los acoples de los palieres. Supongo que será éste el de vaciado. Tambien es de 17 o 19, como el grande de antes.
[Only registered and activated users can see links]

¿ ([Only registered and activated users can see links])alguien sabe el procedimiento para cambiar el líquido de la valvulina? He oido que debo abrir un tapón y hechar hasta que salga, pero no sé yo... parece un método muy bruto.

por cierto, ¿sabeis si lleva filtro que cambiar o algo?

acadenato
04/09/2013, 13:30
Hola gongonni,

El tapón que parece en la última foto que has colgado [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), es el de vaciado de la valvulina, y creo recordar que es allen de 17. Lo sueltas y sale toda la valvulina.
Y para llenarlo es el otro tornillo allen de 17 que aparece en la segunda foto.[Only registered and activated users can see links]

Y ([Only registered and activated users can see links]) el procedimiento es como indicas. Quitas el tapón de vaciado, recoges la valvulina que salga en un recipiente para llevaarlo a un Punto Limpio. vuelves a poner el tapón. Y para llenarlo, sueltas el tapón de la parte lateral, y empiezas a meter valvulina nueva hasta que rebose. Ese es el nivel optimo. Tapar y listo.

Para poder llenarlo, puedes meter una manguera desde la parte de arriba del motor.

Un saludo

gongonni
05/09/2013, 08:47
gracias!

Pensaba que se tenia que rellenar hasta que se viera la valvulina en el tapon de nivel. El coche lleva parado muchos dias y si abro dicho tapón verde de nivel, no se ve valvulina ni tampoco me indica el nivel... Entonces, no sé para qué sirve si no cumple su cometido.

saludos!

acadenato
05/09/2013, 10:26
Hola gongonni,

No sé a que tapón verde te refieres.... normalmente el tapón verde lo suele llevar para el líquido de la dirección. NO tiene nada que ver con la valvulina de la caja de cambios.
La valvulina se vacía y se llena directamente en la caja de cambios con los tapones con cabeza allen de 17.

gongonni
05/09/2013, 10:49
lo se lo sé... sé diferenciar el deposito de la direccion de la transmisión, ^^
me referia a (si miras la primera imagen) verás en el cuerpo de la transmision justo al lado del motor, un tapón negro con rosca plástica verde. me referia a ése "tapón de nivel".

Molas83
05/09/2013, 13:22
Ese tapón es simplemente una ventanilla para ver la marca de pms en el volante motor, si echas aceite por ahí te cargas el embrague.

Alo
05/09/2013, 13:52
Ese tapón es simplemente una ventanilla para ver la marca de pms en el volante motor, si echas aceite por ahí te cargas el embrague.

No te creas que el aceite se carga el embrague, yo llevo en un hyundai 1.5 cdri 50.000 km patinando, debe ser por ******* que resuda el reten del cigueñal o el otro. Y hay dias que patina mas y dias que menos. Como ves duran de ******* engrasandolos jajajaja

Molas83
05/09/2013, 19:23
Pero seguro que no te pierde un litro y medio, que sería la cantidad aproximada a llenar en el cambio, jajaja!