PDA

Ver la Versión Completa : Valor inyectores BKD



Alemar
04/09/2013, 16:42
Bueno, dado que mi coche tiene falta de potencia (ahora un poquito menos después de usar un limpia inyectores), me he decidido a mirar los valores que da en el VagCom.
Como detalle curioso veo que los inyectores varían mucho en sus datos, dependiendo de si tengo el climatizador encendido o apagado.

Con clima encendido estos son los valores:

-0.19,0.80,-0.14,-0.45

Con clima apagado:

-0.09,0.16,0.12,-0.19

A que podría deberse estas diferencias? Decir que no se mantienen constantes estos datos, van variando constantemente décimas arriba y abajo.

Por otro lado al acelerar en vacío y llegar a 1.500rpm (un poquito menos tal vez) se notan unas vibraciones y ahí es dónde también los valores de los inyectores cambian, mientras que al pasar esas rpm vuelven a cambiar para estabilizarse.

Los síntomas de falta de fuerza los vengo padeciendo desde hace dos meses, me tuvieron que cambiar un tubo del intercooler porque perdía aceite por ahí. La cosa mejoró, pero fuéirme al Pirineu y la cosa se jodió, el coche carecía de bajos y el DSG se tiraba todo el rato reduciendo, subiendo considerablemente el consumo. Decir que mi motor es BKD 16v 140.
Por último hace un mes el coche al ralentí, empezó a dar unos tirones bastante fuertes. Compré Metal Lube Diesel Treatment unido a ponerle Gasoil del caro (siempre ha llevado del barato) y he notado una sustancial mejora... pero ahora parece que en ocasiones vuelve a faltarle fuerza. Es decir, no es siempre, suele pasar acto seguido a una demanda fuerte al acelerador, luego el coche no responde igual... parece perder unos 20cv seguramente.

Espero que me podáis ayudar.
Saludos.

josetrab
04/09/2013, 16:49
Los valores de los inyectores se toman a ralenti, con el motor caliente y sin consumos electricos conectados....
los valores que expones sin el clima, bajo mi punto de vista son correctos (muy equilibrados)
A ver que te dice gente con mas experiencia que yo, pero un log de los valores de caudalimetro y turbo vendria muy bien para aclarar posibles causas.
Por otra parte.... cuando cambiaste filtros por ultima vez????
El coche humea mucho....???? arranca bien....????

Alemar
04/09/2013, 17:52
Pasé la revisión hace 7.000km e incluso el filtro del aire que no me lo cambiaron, lo cambié hace un mes y no noté mejoría.
El coche humeaba mucho, le eché Metal Lube Diesel Treatment y dejó de humear tanto. Eso sí, el humo es grisáceo no negro, si da el sol por detrás y acelero fuerte se ve gris clarito no el típico negro.
Al coche le faltan bajos, sobre las 1.500rpm bastante muerto, hasta que llega a las 2.000rpm y entonces empuja. A veces no se nota ni el tirón al llegar a 2.000rpm.
Noto todo esto, porque antes al acelerar (llevo dsg) siempre dejaba a muchos coches atrás, pero ahora no, el coche reduce, pero sigue sin recuperar como antes. Nunca me veía obligado a pisar tanto el acelerador a fondo como ahora... antes con medio gas era una bala y ahora para que vaya igual hay que pisar a fondo. Es más, todo queda bastante disimulado por el DSG, pero vaya que lo puse en secuencial para probar el otro día y desde abajo el coche no tiene casi fuerza. Intentando recuperar en 6ª desde 80km/h el coche retiembla, lo mismo que cuando sobrepasa las 4.000rpm. Es decir, está más tosco.
Miré el canal 023 y me salío en los 4 cilindros el valor -25.
Miré también el canal del Turbo y estando al ralentí daba 76,1%. Puse ha hacer la prueba de On/Off y daba en On 91,2% y en Off 10%.

pep
04/09/2013, 21:38
Hola, tener muy negativos los valores del canal 23 puede ser sintoma de fallo de la bomba tandem:
Hablemos un poco de la Bomba tandem ([Only registered and activated users can see links])

Si puedes haz un log de cauda y turbo y lo cuelgas aquí, a ver sacamos algo en claro.

Saludos

DSG87
04/09/2013, 21:55
Alemar, tenemos mismo motor y cambio.

Pasate por la kedada que haremos el 21 de septiembre y miramos entre compis los datos, hacemos un log y probamos el uno y el otro a ver si hay diferencia.

Yo tengo 135.000 Kms. Coche del 2007 y también lo noto progresivo y algo más tosco.

A ver si es que nos hemos acostumbrado y necesitamos darle un chispazo... (Repro)... :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

codi31
04/09/2013, 23:45
Pasé la revisión hace 7.000km e incluso el filtro del aire que no me lo cambiaron, lo cambié hace un mes y no noté mejoría.
El coche humeaba mucho, le eché Metal Lube Diesel Treatment y dejó de humear tanto. Eso sí, el humo es grisáceo no negro, si da el sol por detrás y acelero fuerte se ve gris clarito no el típico negro.
Al coche le faltan bajos, sobre las 1.500rpm bastante muerto, hasta que llega a las 2.000rpm y entonces empuja. A veces no se nota ni el tirón al llegar a 2.000rpm.
Noto todo esto, porque antes al acelerar (llevo dsg) siempre dejaba a muchos coches atrás, pero ahora no, el coche reduce, pero sigue sin recuperar como antes. Nunca me veía obligado a pisar tanto el acelerador a fondo como ahora... antes con medio gas era una bala y ahora para que vaya igual hay que pisar a fondo. Es más, todo queda bastante disimulado por el DSG, pero vaya que lo puse en secuencial para probar el otro día y desde abajo el coche no tiene casi fuerza. Intentando recuperar en 6ª desde 80km/h el coche retiembla, lo mismo que cuando sobrepasa las 4.000rpm. Es decir, está más tosco.
Miré el canal 023 y me salío en los 4 cilindros el valor -25.
Miré también el canal del Turbo y estando al ralentí daba 76,1%. Puse ha hacer la prueba de On/Off y daba en On 91,2% y en Off 10%.

1º es normal que si vas a 80 en sexta, y quieres potencia, el coche retiemble, vas a una velocidad inferior a la marcha que llevas..que retiemble pasando de 4.000 vueltas ya no es normal.

2º el valor de inyectores es excelente (en rango) pero habría que ver un vídeo con los valores circulando.

3º ese turbo esta lleno de carbonilla (según los datos que pones) la varilla del pulmón del turbo no hace tope arriba y abajo, 91,2% en On, y 10% en Off (turbo sucio) seguramente tu falta de potencia venga de aquí..

4º el valor del canal 023, si no alcanza el valor de -50/60 no hay que alarmarse, aun esta en rango el valor, pero ves controlando el mismo.

5º puedes hacer un vídeo de los canales 013, 018 y 023?? empiezas el vídeo a ralentí (motor 90º) estas 2 minutos a ralentí grabando, y luego sal a circular, nos sería de gran ayuda. y como puedes poner los 3 canales a medir juntos, se mira todo de una vez. salu2

defcondos
05/09/2013, 00:16
A mi lo que me parece raro es que en el canal 23 todos te den -25. Y como dice pep un valor negativo puede deberse a problemas con la tandem ,aire al ser negativo aunque es un valor muy bajo para pensar en ello. Otro campo interesante es el 2 del bloque uno en el se puede ver si el sistema tiene aire y es cuando el valor supera lo 9 mg/rev

Alemar
05/09/2013, 10:20
El problema que tengo es que a mi portátil no le funciona la batería, así que no puedo grabar los datos en movimiento, necesito estar conectado a la red eléctrica.
Añadir más datos. Se trata de un BKD 140 de Enero del 2006 con culata de origen C. El coche tiene casi 114.000km y se trata de un Leon.
Cuando hacía referencia a lo de ir a 80 en 6ª y recuperar, es algo muy común en mi coche. Su sexta marcha es de 48km/h, mucho más cortita que ningún otro modelo del grupo (la del A3 y Golf es bastante más larga). Antes en llano, no era raro ver como mi coche en D a poco gas, recuperaba en 6ª a esa velocidad, pero ahora rápidamente reduce a 5ª.
Resumiendo, dónde antes iba con X marcha, ahora voy al acelerar en X-1.
Siempre hago a la semana los findes un mismo recorrido y gracias a eso puedo notar muy bien las diferencias del motor.
Sin ir más lejos hace un mes noté como el coche funcionando a 120km/h y manteniendo yo el acelerador, se vino abajo sin motivo aparente, debió perder 5Km/h (era llano, más bien bajada) y el motor noté que hacia como más ruido.
Pero todo esto suele pasar como siempre después de una alta demanda de potencia, me explico:
Me incorporo a la autopista y supongamos que acelero a fondo, el coche responde pero ya deja de funcionar al 100%. Si intentas otra demanda fuerte de potencia, el coche ya no tiene la misma fuerza.
Lo que si me extraña mucho, es que hace un mes, el coche a ralentí daba unos temblores rarísimos que se percibían perfectamente en el interior. Eso sin contar que en ocasiones alrededor de las 2.000rpm el coche hace unos tirones como si entrara el turbo y no y luego sí.
Al soltar el acelerador de golpe circulando a bajas rpm, se escucha un sonido "sssshhhh" que antiguamente no recuerdo que lo hiciera pero debo llevar con él ya por lo menos 60.000km.... a lo mejor lo hacía y no me acuerdo.
El que sí que silba es el turbo, su sonido va a más, pero eso seguiría sin explicarme porque la pérdida de potencia es ocasional y el porqué deja de funcionar de manera fina el coche.

Bueno, hoy le puedo pasar otra vez la diagnosis pero que más información os puedo poner? No entiendo casi nada de vagcom, así que lo que me digáis que haga para ponerlo aquí lo hago... eso sí no puede ser en movimiento, no tengo batería.

pep
05/09/2013, 10:36
A mi lo que me parece raro es que en el canal 23 todos te den -25. Y como dice pep un valor negativo puede deberse a problemas con la tandem ,aire al ser negativo aunque es un valor muy bajo para pensar en ello. Otro campo interesante es el 2 del bloque uno en el se puede ver si el sistema tiene aire y es cuando el valor supera lo 9 mg/rev

Yo en todos los BXE/BKD que he visto, el valor del canal 23 da aprox. +22 a ralentí en los 4 cilindros, excepto el mio, que da en todos 22 menos el cilindro nº2 que marca 7 (me tiene mosqueado, la verdad).
El problema del asunto, es que para comprobar la presión de gasoil de la tandem, hace falta el racor especial, y es dificil de conseguir.


El problema que tengo es que a mi portátil no le funciona la batería, así que no puedo grabar los datos en movimiento, necesito estar conectado a la red eléctrica.
Añadir más datos. Se trata de un BKD 140 de Enero del 2006 con culata de origen C. El coche tiene casi 114.000km y se trata de un Leon.
Cuando hacía referencia a lo de ir a 80 en 6ª y recuperar, es algo muy común en mi coche. Su sexta marcha es de 48km/h, mucho más cortita que ningún otro modelo del grupo (la del A3 y Golf es bastante más larga). Antes en llano, no era raro ver como mi coche en D a poco gas, recuperaba en 6ª a esa velocidad, pero ahora rápidamente reduce a 5ª.
Resumiendo, dónde antes iba con X marcha, ahora voy al acelerar en X-1.
Siempre hago a la semana los findes un mismo recorrido y gracias a eso puedo notar muy bien las diferencias del motor.
Sin ir más lejos hace un mes noté como el coche funcionando a 120km/h y manteniendo yo el acelerador, se vino abajo sin motivo aparente, debió perder 5Km/h (era llano, más bien bajada) y el motor noté que hacia como más ruido.
Pero todo esto suele pasar como siempre después de una alta demanda de potencia, me explico:
Me incorporo a la autopista y supongamos que acelero a fondo, el coche responde pero ya deja de funcionar al 100%. Si intentas otra demanda fuerte de potencia, el coche ya no tiene la misma fuerza.
Lo que si me extraña mucho, es que hace un mes, el coche a ralentí daba unos temblores rarísimos que se percibían perfectamente en el interior. Eso sin contar que en ocasiones alrededor de las 2.000rpm el coche hace unos tirones como si entrara el turbo y no y luego sí.
Al soltar el acelerador de golpe circulando a bajas rpm, se escucha un sonido "sssshhhh" que antiguamente no recuerdo que lo hiciera pero debo llevar con él ya por lo menos 60.000km.... a lo mejor lo hacía y no me acuerdo.
El que sí que silba es el turbo, su sonido va a más, pero eso seguiría sin explicarme porque la pérdida de potencia es ocasional y el porqué deja de funcionar de manera fina el coche.

Bueno, hoy le puedo pasar otra vez la diagnosis pero que más información os puedo poner? No entiendo casi nada de vagcom, así que lo que me digáis que haga para ponerlo aquí lo hago... eso sí no puede ser en movimiento, no tengo batería.

¿El silbido del turbo es en plan ambulancia, o suena como si se escapara aire?

Saludos

DSG87
05/09/2013, 10:47
Otra manera de comprobar como está esa Tandem es a la vieja ausanza.

¿como está el depósito del filtro de gasoil? ¿Aparece aceite en él, mezclado con el gasoil? (Tandem pierde).

¿Como está la Tandem por fuera? ¿Pierde gasoil y huele el motor mucho a gasoil? Problema claro.

En todo caso...a mi me pasaba lo de que perdía la tandem por fuera. Fué comprar el kit de juntas y listo. Llevo todas las juntas nuevas.

Avería interna...con esos kms...la descarto. La mia estaba nueva. Solo una junta se había quedado muy fina y perdía por ahí...pero la tandem estaba perfecta.

Ahora ya no pierde. Te lo recomiendo.

El distribuidor es RADSA, están en El Prat y Sabadell y vale 30€ el kit de juntas. Las cambias enteras y a correr. :ok:

codi31
05/09/2013, 11:10
Bueno, hoy le puedo pasar otra vez la diagnosis pero que más información os puedo poner? No entiendo casi nada de vagcom, así que lo que me digáis que haga para ponerlo aquí lo hago... eso sí no puede ser en movimiento, no tengo batería.

has leído lo que te he puesto en el post nº6?? te remarco de nuevo 2 puntos:

3º ese turbo esta lleno de carbonilla (según los datos que pones) la varilla del pulmón del turbo no hace tope arriba y abajo, 91,2% en On (debería de dar 99.6/99.7%/100%) y 10% en Off (debería de dar 0%) seguramente tu falta de potencia, tirones y que entre el turbo y se valla venga de aquí..

5º puedes hacer un vídeo de los canales 013, 018 y 023?? empiezas el vídeo a ralentí (motor 90º) estas 2 minutos a ralentí grabando, y luego sal a circular, nos sería de gran ayuda. y como puedes poner los 3 canales a medir juntos, se mira todo de una vez.

no tienes un convertidor de corriente?? yo tengo la batería del portátil mal, y me compre uno en un chino (3 años con el y 0 problemas, me costo 30 pavos) lo enchufo al mechero del coche y a trastear..o un vecino/amigo que te lo preste?? es que sin un LOG para ver la medición de turbo y Caudalimetro, y sin ver un vídeo en movimiento de esos canales, va a ser difícil ayudarte. porque si no, vas a dar vueltas y vueltas hasta que des con el problema. salu2

defcondos
05/09/2013, 11:45
Yo en todos los BXE/BKD que he visto, el valor del canal 23 da aprox. +22 a ralentí en los 4 cilindros, excepto el mio, que da en todos 22 menos el cilindro nº2 que marca 7 (me tiene mosqueado, la verdad).
El problema del asunto, es que para comprobar la presión de gasoil de la tandem, hace falta el racor especial, y es dificil de conseguir.



¿El silbido del turbo es en plan ambulancia, o suena como si se escapara aire?

Saludos

Entonces seré yo el raro, en mi AWX tengo valores muy dispares que varían de estar a ralentí a los de 2000 RPM (también es cierto que a mi el coche no me va bien). En cuanto a lo del racor de ojal para comprobar la tandem lo puedes encontrar en algún sitio donde monten manguitos hidráulicos para maquinaria de obras o fabriquen latiguillos de freno . Aquí en Madrid hay uno así en Móstoles, "Hidráulica Carrera" Polígono industrial Regordoño creo que tienen también en Valencia Paterna.

pep
05/09/2013, 12:31
Entonces seré yo el raro, en mi AWX tengo valores muy dispares que varían de estar a ralentí a los de 2000 RPM (también es cierto que a mi el coche no me va bien). En cuanto a lo del racor de ojal para comprobar la tandem lo puedes encontrar en algún sitio donde monten manguitos hidráulicos para maquinaria de obras o fabriquen latiguillos de freno . Aquí en Madrid hay uno así en Móstoles, "Hidráulica Carrera" Polígono industrial Regordoño creo que tienen también en Valencia Paterna.

Ok, gracias por el aporte. El problema es saber el paso de rosca y longitud de tornillo. Los valores que comento de +22 son a ralentí, es normal que varien al variar el régimen del motor. El campo 23 esta muy poco documentado, y lo único que he visto por ahi es que valores muy bajos (-50) al ralentí puede ser por falta de presión de combustible de la bomba tandem. De echo, al reemplazarla vuelven a valores positivos, y el coche recupera su funcionamiento normal.

Saludos

defcondos
06/09/2013, 17:17
El tornillo hueco creo que es de métrica 12 y el ojal de metrica 12 * 1/4 a ver si lo puedo comprobar.

rogpinelo
15/09/2013, 16:41
Ok, gracias por el aporte. El problema es saber el paso de rosca y longitud de tornillo. Los valores que comento de +22 son a ralentí, es normal que varien al variar el régimen del motor. El campo 23 esta muy poco documentado, y lo único que he visto por ahi es que valores muy bajos (-50) al ralentí puede ser por falta de presión de combustible de la bomba tandem. De echo, al reemplazarla vuelven a valores positivos, y el coche recupera su funcionamiento normal.

Saludos quieres decir entonces que el campo 23 se refiere a bomba tanden? y si esta a mas de -50, se da por buena. no?

codi31
15/09/2013, 16:44
quieres decir entonces que el campo 23 se refiere a bomba tanden? y si esta a mas de -50, se da por buena. no?

el canal 023 es para determinar el estado de las electro-válvulas de los inyectores, y según el valor que entregue ese canal, se dirime si es problema de las propias válvulas de los inyectores, cableado de inyectores o la Tamden (por ejemplo) pero ese canal no se refiere a la bomba Tamden. salu2

rogpinelo
15/09/2013, 20:23
el canal 023 es para determinar el estado de las electro-válvulas de los inyectores, y según el valor que entregue ese canal, se dirime si es problema de las propias válvulas de los inyectores, cableado de inyectores o la Tamden (por ejemplo) pero ese canal no se refiere a la bomba Tamden. salu2 Gracias lo apunto en mis notas.

codi31
15/09/2013, 21:04
Gracias lo apunto en mis notas.

de nada, a mandar..

pep
15/09/2013, 21:26
Exacto, codi: El canal 23 mide la divergencia BIP. Un valor negativo es que se adelanta el cierre de la electroválvula, y un valor positivo es que se atrasa, todo ello en microsegundos.

La unidad de control del motor detecta el momento de cierre efectivo de la válvula para el inyector
bomba o bien el BIP, con objeto de calcular así el momento de excitación de la válvula para el
siguiente ciclo de inyección. Si el comienzo efectivo de la alimentación difiere del valor teórico programado
en la unidad de control del motor, el sistema corrige el comienzo de la excitación para la
válvula.
Por ejemplo: Si existe aire en inyector bomba, se opone una muy escasa resistencia al cierre de la
aguja en la electroválvula. La válvula cierra más rápidamente y el BIP aparece más temprano de lo
esperado(muy negativo).

Una de las posibles causas de un valor muy negativo, puede ser por no proporcionar la tanden suficiente combustible a los inyectores, estos no hacen un cierre efectivo. Ese canal no está relacionado con la bomba tandem directamente, pero avisa de falta de presión de combustible y aire en el circuito, entre otras cosas.

Según he leido, el márgen correcto está entre -100 y 100. A partir de ahí, la Ecu ya considera avería.

Saludos

codi31
16/09/2013, 13:28
Según he leído, el margen correcto está entre -100 y +100, a partir de ahí, la ECU ya considera avería.

según tengo yo entendido, el margen esta entre -60 o +60 pero claro, de este canal se sabe lo justo, hay poca información, no esta muy documentado (o no al 100%) cada foro comenta un valor y diagnostico distinto. al menos se sabe que indica este canal. salu2

defcondos
19/09/2013, 00:26
Yo también he leído que los valores son entre +-60 en el canal 23, también en un coche con inyector bomba el canal 1 campo 2 un valor de más de 9mg/H indica aire en el sistema. Y para comprobar el estado de las electrovalvulas el canal 018 un valor distinto de 0.0 indica problema Problema Inyector-Bomba ([Only registered and activated users can see links])