PDA

Ver la Versión Completa : Clausor se encalla y no retorna, ¿reparar o cambiar?



DSG87
05/09/2013, 08:38
Buenos días.

Pues ese es el tema. Hace ya un tiempo que noto que el Clausor no va fino...y cuando doy arranque...debo darle con la mano para que retroceda y no se quede dado, vamos...conociéndome como algunos me conocéis...no concilio el sueño por culpa de ésto... :mrgreen:

El tema es si se puede reparar..o hay que cambiarlo por narices.

Me han dicho en el trabajo que lleva un muelle y que éste a veces deja de retroceder por lo que hay que cambiarlo. Se fatiga o da de si.

Pero he pensado que tal vez solo sea cuestión de engrasar tipo 3en1 la pista interna y volver a ir suave como la seda...

¿Qué pensáis? ¿A alguien más le ha pasado y me puede contar por donde empezar? :book:

Gracias y saludos. :thx:

Gael_03
05/09/2013, 11:09
Puedes probar, aunque no te cebes echando aceite, pues luego al introducir el espadín siempre te saldrá manchado de aceite y te manchará la ropa.

DSG87
05/09/2013, 11:10
Pero entonces debo ponerle por fuera. .no? No por el agujero que entra la llave.

Entonces me toca desmontar... :cry:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Gael_03
05/09/2013, 11:20
Yo a coches mas antiguos le he echado por donde introduces la llave, pues a veces se quedaba algo engarrotada y no giraban ni para poner el contacto, por eso te digo que no abuses pues luego te puede chorrear y mancharte o estropearle la guarnición de debajo del volante.

como mucho tendrás que desmontar las guarniciones superior e inferior del volante, eso no es nada.

codi31
05/09/2013, 11:47
Entonces me toca desmontar... :cry:

mi consejo es que desmontes para acceder hasta el Clausor, y desmontes el Clausor, y una vez desmontado y verificado el origen del problema (desmontado seguro que lo ves) ya pones un poco de grasa lubricante en el lugar donde justo debe de ir y va a hacer el efecto, así evitas pringar todo el Clausor y piezas a las que no le sienta muy bien la lubricación, como por ejemplo la bobina lectora de llave..salu2

P.D: si puedes poner grasa de camión (en mi coche es la que uso) ni gotea, ni jamas pierde las facultades, es una grasa compacta, y lubrica de narices, yo la echo en puertas y demás, y es mano de santo. es esta:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


fíjate como lubricara esta grasa, que si la tocas con los dedos, te tienes que lavar las manos mínimo 3 veces y aun así se te quedan los dedos como con sensación de que aun mantienen grasa.

Azul Mauricio
05/09/2013, 15:56
Ten cuidado Dani que igual cambias de coche 3 veces y sigues notando la grasa de Codi.... :mrgreen2:

Bromas a parte, yo tb lo desmontaría.

suso1400
05/09/2013, 16:14
no se si sera igual que en el bombin de la puerta, pero a mi me pasaba eso en la puerta y lo que tenia era rota la pieza que sujetaba el muelle en el interior del bombin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

josetrab
05/09/2013, 16:43
Lo mas aconsejable para lubricar cerraduras no suele ser grasas ni aceites (los fabricantes lo desaconsejan) lo mas aconsejable suele ser el polvo de grafito.
Quien no dispone de polvo de grafito... como remedio casero frota el espadin de la llave con la mina de un lapiz y luego lo introduce y mueve.

No obstante comprueba lo que te comentan sobre el muelle de retroceso y su alojamiento.

DSG87
05/09/2013, 17:29
Lo mas aconsejable para lubricar cerraduras no suele ser grasas ni aceites (los fabricantes lo desaconsejan) lo mas aconsejable suele ser el polvo de grafito.
Quien no dispone de polvo de grafito... como remedio casero frota el espadin de la llave con la mina de un lapiz y luego lo introduce y mueve.

No obstante comprueba lo que te comentan sobre el muelle de retroceso y su alojamiento.

Asi que echo en el espadin la carbonilla del "hacerdor de punta de lapices" y lo meto en el clausor?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Nanobandit
05/09/2013, 18:16
Hola,eso mismo me paso a mi hace unos meses hasta que me quedo tirado por que la llave de arranque ya no giraba. Le heché tres en uno por el agujero de la cerradura,meti la llave haciendo el jiro varias veces y ahora va muy bien y no se ha vuelto a agarrotar. Tampoco hay que cebarse con el 3 en 1 ya que no deveria de mojar mucho los contactos.

lo suyo es meter povo de grafito,que es lo mismo que la mina del lapicero en polvo y eso tambien hace que jire muy bien,pero yo hecharia 3 en 1. Luego que cada uno heche lo que crea mas correcto. no hace falta desarmar el clausor.

saludos

josetrab
05/09/2013, 22:27
[Only registered and activated users can see links]


Dani:
Echale un vistazo a este enlace... es bastante mas economico de lo que yo pensaba.

Por otra parte, el 3 en 1 u otro lubricante similar de base aceitosa, tienen el inconveniente (a medio plazo) de que favorecen que se pegue el polvo, pelusa y suciedad en general. No obstante, yo lo he usado en ocasiones con buen resultado.

piloto2001
05/09/2013, 22:40
Lo mejor es un poco de 3en 1 y si con esas no va bien directamente cambiar. Ahora que gira es fácil cambiarlo pero como no gire luego te cagas para sacarle... Lo mismo hasta con taladradora para destruirle y poder quitarle


Sent from my iPhone using Tapatalk

teodoro
05/09/2013, 22:52
pues a mi me paso algo parecido,lo primero es limpiar el espadin la regata etc,despues en aceite de motor metes la llave en el clausor ,,,,veras como sale de negro la llave ,,,,repites la operacion y perfecto .

saludos

DSG87
05/09/2013, 23:24
No se.
Parece que unos aconsejais fluidos y otros el polvo.

El problema es que ambos manchan la ropa...

En fin. Veré por qué me decanto.

Gracias a todos! :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pas-pas
06/09/2013, 07:52
No se.
Parece que unos aconsejais fluidos y otros el polvo.

El problema es que ambos manchan la ropa...

En fin. Veré por qué me decanto.
Cambia de coche. No hay más.

Hephestos
06/09/2013, 08:29
Cambia de coche. No hay más.
Lo llevo pensando desde el primer mensaje, como la clavas pas-pas ajjajaja

DSG87
06/09/2013, 08:41
Cambia de coche. No hay más.


Lo llevo pensando desde el primer mensaje, como la clavas pas-pas ajjajaja

Qué malos sois! Jaja

A ver...me refiero a que es lógico que el espadin llevará aceite o polvillo negro cuando lo meta al bolsillo...y no me gusta ir manchandome. Me gusta vestir clarito... :lol:

Asi que mejor desmontar y ver qué se cuece y donde necesita intervencion en concreto.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pas-pas
06/09/2013, 08:57
VW Golf V DSG BKD ¿qué más puedes pedir?

Mi clausor no tiene ningún problema y lleva más usos que el tuyo, seguro. Pero claro, es Skoda: "Simply clever" :silbando: :lol:

codi31
06/09/2013, 12:12
Qué malos sois!

por casualidad..

no seras de los que llevas colgado en el espadín un cerro de llaves, o un llavero que pese, Etc verdad?? porque esto revienta los Clausor, y mucha gente desconoce esto..yo solo llevo el mando y listo (sin llavero, ni llaves ni nada de nada)

prueba a desmontar y a ver que te encuentras, y esperemos que no tengas que cambiar el Clausor, si no, te va a tocar soltar un buen pico. yo también te recomiendo cambiar de coche..jajajajajajaja mi coche tiene 11 años, estuvo 2 repartiendo Pizzas (2 arranques por pedido, y me hacía sobre 10/15 al día y en findes sobre 30) y mi Clausor sigue funcionando..

doy las gracias a dios por no hacer caso a la vendedora para que esperase un par de meses a que llegara el Golf V al ir comprarme el Golf IV, que ojo tuve..!!! jajajajajaja salu2

DSG87
06/09/2013, 13:24
por casualidad..

no seras de los que llevas colgado en el espadín un cerro de llaves, o un llavero que pese, Etc verdad?? porque esto revienta los Clausor, y mucha gente desconoce esto..yo solo llevo el mando y listo (sin llavero, ni llaves ni nada de nada)

prueba a desmontar y a ver que te encuentras, y esperemos que no tengas que cambiar el Clausor, si no, te va a tocar soltar un buen pico. yo también te recomiendo cambiar de coche..jajajajajajaja mi coche tiene 11 años, estuvo 2 repartiendo Pizzas (2 arranques por pedido, y me hacía sobre 10/15 al día y en findes sobre 30) y mi Clausor sigue funcionando..

doy las gracias a dios por no hacer caso a la vendedora para que esperase un par de meses a que llegara el Golf V al ir comprarme el Golf IV, que ojo tuve..!!! jajajajajaja salu2

Qué va. Solo la llave y el llavero del foro. :areavag:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
06/09/2013, 13:35
Qué va. Solo la llave y el llavero del foro. :areavag:

pues ya es raro que se valla un Clausor en tampoco tiempo..o es tu manera de arrancar, o no lo entiendo..jejejeje suerte y a ver si das con el problema. salu2

DSG87
06/09/2013, 13:36
pues ya es raro que se valla un Clausor en tampoco tiempo..o es tu manera de arrancar, o no lo entiendo..jejejeje suerte y a ver si das con el problema. salu2

Vale. Gracias!

Os mantendré informados.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

josetrab
06/09/2013, 23:48
Si no vieses clara la solucion y no deseas hacer el desembolso economico..... puedes plantearte el hacer un brico y cablear la orden de arranque mediante un pulsador externo.
Es decir colocas la llave en el contacto y el arranque lo ejecutas con un pulsador, en lugar del giro final de la llave.
Hay quien le gusta usar un pulsador tipo "top-gun" pero eso ya va en gustos.....

codi31
07/09/2013, 02:40
Si no vieses clara la solucion y no deseas hacer el desembolso economico..... puedes plantearte el hacer un brico y cablear la orden de arranque mediante un pulsador externo.
Es decir colocas la llave en el contacto y el arranque lo ejecutas con un pulsador, en lugar del giro final de la llave.
Hay quien le gusta usar un pulsador tipo "top-gun" pero eso ya va en gustos.....

muy buena idea, y si además se esconde ese pulsador, sirve a modo de corta-corrientes, pero como bien dices, eso va en gustos. salu2