PDA

Ver la Versión Completa : Otro que visita la vagcueva....



pfepfe
18/02/2009, 06:07
Por fin encuentro un hueco para escribir un poco el trabajo que hizo moncho en mi passat a principios de diciembre (siento el retraso pero he tenido varios temas que me han mantenido apartado de internet).
Ante todo agradecerle su trabajo, su dedicacion, las horas de sueño que perdio ese finde, e incluso que me atendiera aun teniendo a su chica enferma en la cama. Muchas gracias Moncho!!
aqui en plena faena..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bueno, basicamente hicimos una revision de las gordas y además cambiamos arbol de levas y taqués, y limpiamos las piezas más importantes: turbo, colector admision, egr, radiador.
el turbo quedo increiblemente limpio...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Asi estaba el radiador...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
por las prisas no me acorde de sacarle foto despues de limpiarlo, porque salio porqueria.....

El coche iba bastante bien cuando llegó (consumos de 5,2 litros en mis trayectos habituales, tirando desde 1300rpm y tan solo 3 episodios de limp mode por sobrepresion de turbo). Yo tan solo notaba que no tenia mucho fuelle a partir de las 2500.
Tras "oir" el motor Moncho vaticinó que el arbol de levas podía estar gastadete. La verdad es que con 250.000 era previsible.
Al destapar la caja, vio que se apreciaba un pequeño desgaste pero nada que ver con los de otros motores (por ejemplo el 2.5 tdi del otro reportaje) podeis ver en las fotos que se aprecia un pequeño desgaste pero es dificil de apreciar de lo poco que es. Era más facil verlo en alguno de los taqués. con lo que no tenia claro si era necesario cambiarlo, pero yo opte por hacerlo, porque aquello no iba a ir a mejor y quien mejor que moncho para meterle mano.
se aprecian unas pequeñas manchas!sombras que indican el desgaste
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
los taques tb tenian muestras del desgaste:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La bomba de agua estaba algo rota y perdia un poco de refrigerante, como se puede apreciar en la foto.
Pusimos una nueva de las del motor de 150cv.
Pusimos todas las correas nuevas, todos los tensores, poleas etc, y quedo como nuevo. tan solo quedaron dos cosas por hacer, cambiar los tubos encargados de llevar el vacio para que actuen las valvulas, ya que al montar y desmontar algun tramo quedo flojete y perdia vacio y no permitia regular bien la geometria. Y un guardapolvos que estaba roto. Una vez cambiados los tubos de vacio y el guardapolvos que he puesto uno de vw a ver si dura mas, las sensaciones son: el coche tira igual que antes en bajas, quizas incluso vaya mas suave. Consume igual, ya que el regimen de vueltas que uso es el mismo. Pero cuando he probado a subirle de vueltas va muchisimo más fino y tiene tiron hasta las 4000, no he probado mas. Total que entre todo el mantenimiento y sobre todo el cambio de arbol de levas y taques aquello va mas fino.
En algun momento se ha hablado de si el cambio de árbol de levas es necesario o no. Mi impresión es que si tiene repercusión en las prestaciones del coche sobre todo a altas revoluciones, pensad que un minimo desgaste hace que ls válvulas no vayan tan coordinadas como debieran y que si se piensa que están yendo a 3000 rpm no quiero ni pensar la coordinación que necesitan para que se entregue la potencia correctamente. Y eso que en mi caso el desgaste era bastante pequeño, resultadod e 250.000 kms…A la fecha de escribir este tema llevarçe unos 2000kms y el consumo ha incluso bajado algo, y sobre todo...va mas fino y si le exijo al coche subre vueltas fenomenal y tira hasta las 4000 con mucha fuerza...



Agradecer de nuevo a moncho su trabajo y un fuerte abrazo desde Bilbao...

R.A.S.
18/02/2009, 06:23
Desde luego que el tito Moncho es un crack.

Bueno, seguro que le sentará bien a tu coche este trabajo, pues es como darle un rejuvenecimiento. :ok:

JumperNeo
18/02/2009, 09:11
ya te digo, ir a m0nch0 es como ir a ponerle tetas al coche :lol:

y más si hay unas árbol de levas que mirar :helado:

El3ndiL
18/02/2009, 09:28
Que alguien inventa una maquina de clonar porfavor xDDD asi tendriamos un moncho en cada provincia :helado:

XYLEN2
18/02/2009, 10:09
Si es que mOnchO es muy grande :alabanza: , y tiene unas manos que bueno.
Si duda, es lo mejor que has podido hacer al coche. :clap:
Saludos

Gurin
18/02/2009, 18:34
ya te digo, ir a m0nch0 es como ir a ponerle tetas al coche :lol:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

A ver si llega el buen tiempo, y subo a que me ponga unas buenas tetazas.
Grandísmo trabajo, como siempre.

Saludos

alberto_amc
18/02/2009, 18:57
Otro gran trabajo de Mr m0nch0, no hay coche que se le resista :alabanza: :alabanza:

OTdiS
18/02/2009, 20:46
Que alguien inventa una maquina de clonar porfavor xDDD asi tendriamos un moncho en cada provincia :helado:
Partiendo de que clonar a moncho es imposible :alabanza: creo que la situación actual no está nada mal porque puedes ver cómo va el coche a la ida... y comprobar a la vuelta que tienes otro muy distinto :grindance: :grindance: :grindance:

m0nch0
18/02/2009, 23:29
ya te digo, ir a m0nch0 es como ir a ponerle tetas al coche :lol:

y más si hay unas árbol de levas que mirar :helado:

leñe pues entonces a mi coche le voy a meter unas tetazas que ni pa que :lol:

Bort
19/02/2009, 13:12
Sinceramente un gran trabajo, inmejorable.
UN 10 ese moncho!!!!!!!!!!!

Buje
19/02/2009, 13:54
como , siempre una gozada ver las fotos, que buenos trabajos... impresionante profesionalidad :ok:

pfepfe
19/02/2009, 22:06
Y eso que nos quedamos sin poder limpiar el motor por dentro. Creo que eso lo haré en verano yo por mi cuenta.
Pego una foto más del coche en plena faena, para que veais que llego a desmontar 1/5 del coche....para los no metidos en el tema, acojonaba un poco...8)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elenc
19/02/2009, 23:10
Es increible, una pasada como siempre. Tarde o temprano si Moncho no dice lo contrario mi Alhambra pasará por sus manos.

Saludos