PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda porfavor con el abs



jesus1488
05/09/2013, 12:48
Muy buenas a todos soy jesus de alicante , y soy nuevo por aqui , tengo un caso algo peculiar ,me vendio un familiar ... un a6 2.5 1998 que no esque estubiese algo roto estaba hecho polvo , lo 1º no podia acceder a la centralita por que por que el muy ... habia coratado el camble para que no se conectase hay que ser ruin ,cambie infinidad de piezas internas rotulas maguitos inyectores calentadores , y mi sorpresa fue coando abri el panel fis y descubri los fallos internamente tapados abs airbag calentadores ........ en fin repare todo pero AQUI EMPIEZA MI PROBLEMA Y CREERME ME ESTA QUITANDO EL SUEÑO he sustituido la ecu abs y sigue saliendo el fallo de abs no es nueva es de segunda y la he llevado a reparar la soldadura esta bien pero no consigo conectar cone l vag al puerto numero 3 me dice que no hay señal del controlador o que no se puede acceder al cotrolador he mirado los casquillos de las ruedas los he limpiado y nada revisado las conexiones , se veian bien , ahora e aqui mi pregunta , puede ser que el pirata de turno de el familiar quitase tambien algun rele de control de abs pra que no se viese el problema o algo asi de verdad no hay manera de coenctar me da el fallo 18259 falta el mensage de abs controler
p1851-35-10intermitente
os lo agradeceria si alguno hubiese tenido el mismo problema que me ayudase estoy muy quemado con el coche gracias a todos , siento la chapa que os he metido pero ... supongo que lo entendereis (psdta no os fieis de los familiares jajaja) un saludo a todos y gracias de ante mano :laugh::laugh::clap:

codi31
05/09/2013, 14:38
1º Bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

2º esto es un foro público, y como tal se premia con ayuda a quien haga una escritura limpia, sin faltas de ortográfia y que sobre todo no tenga palabras escritas tipo "SMS" (comiendo letras) y que sobre todo sea claro con el problema del coche, que explique bien que tiene, y que se a descubierto y echo con el. por tanto el próximo mensaje intenta cumplir estas premisas y dejar espacios entre lineas para facilitar la lectura.

3º menudo familiar, mas bien parece un enemigo, yo desde luego le devuelvo el coche y le pido el dinero, porque un coche en el que no se sabe que se a echo, es una hucha sin fondo, gastar y gastar pasta y nunca ver el fin. dices que accedes a la centralita y que te encuentras con que tiene los cables cortados, a que centralita te refieres??

dices que abriste el FIS y que descubriste fallos internamente tapados??? no sera que abriste el cuadro y te encontraste con testigos tapados para que no se viese que están encendidos?? porque el FIS es la pantalla del ordenador de abordo, los testigos van en la lamina del cuadro (ves la importancia de explicarse bien??) comentas que tras esto, has cambiado la ECU, y dices que el ABS, con esto no se a que te referirás, te refieres a la centralita del ABS o te refieres a la bomba del ABS?? y que es de segundamano?? que has llevado a reparar??

dices que no consigues conectar con el Vag-Com en el puerto número 3??? no sera que no consigues acceder al modulo 03 que es el modulo del ABS??? (creo que va a ser esto último) dices que la diagnosis te da esta avería:

18259: Falta el mensaje del controlador del ABS.

y por supuesto no te deja acceder a leer el modulo del ABS..entiendo que los cables cortados los encontrarías en el modulo/centralita del ABS, y creo que el problema esta en el cableado (que seguramente este mal puesto o deteriorado) o en la propia centralita del ABS (que este mal) esto, o que la bomba este con problemas..solo te a dado esta avería la diagnosis??? ninguna avería mas?? contesta a todas las preguntas que te he hecho (sin saltarte ninguna) y procura seguir las premisas que te dije en el encabezado de este escrito. salu2

P.D: y reitero, si no eres claro, aquí no recibes ayuda.

jesus1488
05/09/2013, 15:25
Vale entendido las primeros pasos , lo de la ortografia ya es algo complicado , en la mili se estudia poco y el vocabulario ,.... en fin vmao ha ver si me referia a los testigos estaban tapado , con papel para no mostrar la luz de aviso , ahora la centralita cortada me referia al enganche donde va el vag lo encontre el cable y los volvi a unir , y el problema que se me presenta es este .Empece cambiadno el modulo y la soldadura la hice yo y por supueto mal , soy un manazas consejo llevar a uno que sepa .. adquiri una de seguanda lo monte en mi coche y sorpresa sigue saliendo el fallo de abs y los 3 pitidos en el fis el testigo rojo de los frenos, me gustaria saber cual es el problema ya que no me deja acceder al 03 abs el mensaje que me pone es este , sn respuesta del controlador , o no se ha podido contactar con la unidad y los codigos de error 18259 falta el mensage de abs controlerp1851-35-10intermitente ,asi que estoy como he empazado he limpiado y comprobado los casquillos de el abs se veian bien , a simple vista los he limpiado con esprai limpia contactos al igual que la rueda dentada y la caperuza de cobre , y comprobado si estaban enganchados en la salida justo arriba de el paso de ruedas y si estabna enganchados he limpiado ese contacto tambien , y sigue sin dar respuesta de el controlador , y me pregunto si esta unidad tiene algun rele fusible que pueda ser ese el fallo , por que ya no se que mas hacer estoy volviendome tarumba:coffe:ese soy yo a las 02.00 .
En fin ese es el tema , espero que asi se me entienda mejor (no he limpiado los casquillos traseros por que no se si atras lleva )un saludo y espero vuestras soluciones :book:

neteiris
05/09/2013, 16:27
Buenos días, respecto a tu problema yo tampoco te puedo ayudar mucho, pero está claro que no hay comunicación entre la ECU y le centralita de ABS.
Sin saber si el cableado está bien hecho, puessss.....

Pero en esto sí que te puedo ayudar y aconsejar:

En la mili se estudia si uno quiere. Posibilidades y facilidades dan, curso de acceso a grado superior, becas para la universidad, oposiciones a cabo, cabro primero, permanente suboficiales, oficiales, S.L.P. etc ,etc, etc.
Pásate por la OFAP y que te informen de cosas que en la calle ni sueñan y se echarían las manos a la cabeza si se enterasen.

Es muy cómodo esperar a que te lo den todo hecho y criticar.

Una vez aclarado esto quisiera recalcar que lo más seguro es que tu fallo este en el cableado, debido a que te han revisado la centralita ABS y está bien, entonces te queda o ECU o cableado. Empezaría por cableado que lo puedes hacer tu mismo.

Búscate el Elsawin el cableado de ECU y ABS de tu modelo de coche y año de fabricación, claro está y a seguir cable por cable, color por color, pin por pin con un polímetro (continuidad o tensión).

Puede que te de cortocircuitos entre muchos puntos y masa debido a que para medir la corriente de las señales se ponen unas resistencias de un valor bajo, se mide la tensión en ellas, se divide entre la resistencia y consiguen la corriente con lo que yo a bote pronto solo mediría continuidad entre los pines que afecta de la ECU y la centralita ABS

Y tarde o temprano darás con el problema.

Suerte

Nota mental: Mucho de lo que te he dicho lo aprendí en la Mili

jesus1488
05/09/2013, 17:44
lamentablemente la he tenido que dejar y la verdad la mili de ahora de pende de donde caigas se esta muy bein , y como caigas en un sito con malos jefes vas apañado (mi caso ) en fin creo que te he entendido y entiendo que no hay ningun tipo de rele ni fusible por el medio de el circuito que debiese revisar antes de liarle a sacar todos esos cables que hay una barbaridad de ellos??si es asi ..la que me espera este fin de semana mal momento para haber dejado de fumar ...
He de mencionar otra que creo que es de suma relevancia , y es que con la otra ecu al soldarse mal el coche no me arranco salio humo de ella y es posible que se halla fundio algo de lo que menciono anteriormente , no se que mas creo que ya es todo un salduo a todos y gracias por vuestras respuestas haber las siguientes:es:

jesus1488
05/09/2013, 18:03
Hola de nuevo otra cosa que se me ocurre hace ya algun tiempo ( me quitaron el carne hace un año ahora empiezo a arreglar el coche ) en madrid que hace una rasaca,... dias de mucho frio mañanero se quito el fallo durante un minuto mas o menos , con la antigua ecu fastidiada , tiene eso algo que ver? voy exponiendo cosas que creo pueden ayudar a acertar con las respuestas o al menos acercarnos a la solucion final , tambien tengo la dudad si los conectores de el abs sensor de revoluciones estan o estubiese uno estopeado , que salte el fallo ,ese , pero al no dejar conectar con la unidad abs ... ese es el tema no se ya esta por ahora eso ha sido todo que no es poco

Molas83
05/09/2013, 19:21
Si no hay comunicación con el ABS no te molestes en limpiar las sondas. Es como si no te funciona el móvil y vas a mirar el cuadro eléctrico de casa. Lo primero es comprobar los fusibles uno por uno y ver si alguno está fundido, y después comprobar el cableado siguiendo el esquema del Elsa.
Otra cosa: dices que salió humo de la centralita del ABS? Sigues teniendo montada esa centralita? Porque si es así ya puedes ir pensando en otra centralita, eso sí, después de reparar la instalación.

Por curiosidad, veo que tu nick tiene un número. No será tu fecha de nacimiento, no? :mrgreen:

jesus1488
05/09/2013, 20:57
afirmo esa que salio algo de humo fue la anterior esta es otra reparada que compre de segunda tengo un amiguete que se dedica a todo eso y en fin , se soldaron las patillas , he revisado todos y cada uno de los fusibles incluido el fusible que hay en la centralita de el vehiculo que esta tapada , y nada todos bien.
¿alguien sabe si este modulo tiene un fusible o rele especifico para el mismo antes de ponerme a desmontar todo el cableado de el coche ?

la caja de fusibles todos los que hay los he revisado uno por uno y todos se vehian bien ninguno quemado ni nada los fusibles de abajo el volante hay varios tambien los he mirado y bien , el tema es el siguiente que puede ocurrir para que no contacte con la unidad abs y salte el fallo estando todo bien es algo complicado , y no le veo la solucion , esquema del Elsa.? no lo conozco como lo miro o puedo conseguir gracias asi este finde me dedico a mirar cables y volverme loco gracias a todos si se soluciona el tema habra que incluirlo por algun lado por si a otra persona le ocurre que no de tantas vueltas sera una gran ayuda un saludo a todos

codi31
05/09/2013, 21:37
1º te dije que contestaras cada pregunta que te hice sin saltarte ninguna, y no lo has echo, y aparte te dije que dejaras espacio entre lineas para facilitar la lectura (tampoco lo has echo..) por favor cumple lo que se te dice.

2º la nueva centralita de ABS que pusiste de segundamano, la casaste mediante diagnosis con el coche?? porque no es llegar, montar y listo, hace falta diagnosis, la casaste con el coche??

3º si fusibles y demás esta bien, y poniendo el ejemplo que la centralita de ABS que pusiste esta casada con el coche, esta centralita es la misma referencia que la que tenías anteriormente??

4º dices que encuentras los cables del conector OBDII cortados (este es el nombre del conector donde se enchufa el cable de diagnosis) seguro que los empalmaste bien??

5º de que centralita te salio humo?? de la ECU (Unidad de Control del Motor) o de la centralita/modulo del ABS?? porque te han dicho de comprobar la tensión y continuidad entre la ECU y la centralita del ABS, y esta centralita no es la ECU, o aparte de fallo en la centralita del ABS también salio humo de la ECU??

6º solo salio esa única avería en la diagnosis (la que has puesto de falta de conexión con el modulo de ABS) o había alguna mas??

por favor, contesta a cada una de estas preguntas sin saltarte ninguna, o si no, este post se va a convertir en una telenovela muy larga...

jesus1488
05/09/2013, 23:58
1º la unidad abs que adquiri es la misma referencia tenia 2 refernecias y las 2 casaban , me vino al completo quite la bomba abs mia y puse el conujunto de 2 mano reparado , lo que no entiendi lo de casar , como caso la unidad abs con diagnosis eso es en taller o se pude hacer con el vag ? aun sin encontrar respuesta de el modulo 03

2º los fusibles que hay en el panel alojado a la izquierda del conductor todos bien revisados uno por uno , los de debajo del volante los que se ven ahi todos bien , los del capo que van el la ecu de el coche tambien bien , me faltaria los reles por mirar , pero sin saber cual es y como se pruban ( hay algun rele especifico de el abs)??

3º si el OB2II lo empalme y sin problemas chequeo el coche todas las unidades menos la abs el resto de unidades las reconoce y me dice los fallos como el sensor de temperatura y algun otro que habia por ahi

4º lo de el humo fue con la anterior modulo abs que ya he sustituido , por eso preguntaba si habi algo que no se vea a simple vista tipo fusible cable o algo que pueda afectar a no poder acceder a el modulo abs con el vag

5º el temas es el error: falta 18259 el mensage de abs controler p1851-35-10intermitente , analiza todo menos el abs es el tema y si estando bien la unidad la soldadura bien hecha he comprobado la continuidad por si acaso ... que mas puede ser rele cable fusible o porta fusible , como decias antes casar la centralita con la diagnosis ??

Ese es mi quebradero de cabeza , alguien se anima con el puzzle faltan pocas piezas ya un saludo y gracias por las respuestas

codi31
06/09/2013, 11:57
1º la unidad abs que adquiri es la misma referencia tenia 2 refernecias y las 2 casaban , me vino al completo quite la bomba abs mia y puse el conujunto de 2 mano reparado , lo que no entiendi lo de casar , como caso la unidad abs con diagnosis eso es en taller o se pude hacer con el vag ? aun sin encontrar respuesta de el modulo 03

2º los fusibles que hay en el panel alojado a la izquierda del conductor todos bien revisados uno por uno , los de debajo del volante los que se ven ahi todos bien , los del capo que van el la ecu de el coche tambien bien , me faltaria los reles por mirar , pero sin saber cual es y como se pruban ( hay algun rele especifico de el abs)??

3º si el OB2II lo empalme y sin problemas chequeo el coche todas las unidades menos la abs el resto de unidades las reconoce y me dice los fallos como el sensor de temperatura y algun otro que habia por ahi

4º lo de el humo fue con la anterior modulo abs que ya he sustituido , por eso preguntaba si habi algo que no se vea a simple vista tipo fusible cable o algo que pueda afectar a no poder acceder a el modulo abs con el vag

5º el temas es el error: falta 18259 el mensage de abs controler p1851-35-10intermitente , analiza todo menos el abs es el tema y si estando bien la unidad la soldadura bien hecha he comprobado la continuidad por si acaso ... que mas puede ser rele cable fusible o porta fusible , como decias antes casar la centralita con la diagnosis ??

Ese es mi quebradero de cabeza , alguien se anima con el puzzle faltan pocas piezas ya un saludo y gracias por las respuestas

dices que has cambiado bomba de ABS + Centralita de ABS, esto es así?? y llegaste y lo montaste todo y no metiste diagnosis?? porque si cambiaste bomba de ABS + modulo de ABS, hace falta diagnosis para "adaptar" esas piezas al coche, si no presentan averías por no haberlo echo.

normal que no te deje acceder al modulo 03..puedes colgar aquí el AutoScan entero que se le hizo a ese coche? salu2

jesus1488
06/09/2013, 13:51
de acuerdo hoy cuando llegue de el curro lo suno y le hechais un vistazo ,

y como se casa la unidad con la diagnosis

codi31
06/09/2013, 14:35
de acuerdo hoy cuando llegue de el curro lo suno y le hechais un vistazo ,

y como se casa la unidad con la diagnosis

dices que has cambiado bomba de ABS + Centralita de ABS, esto es así?? sube el AutoScan entero..

jesus1488
09/09/2013, 10:01
parece que qui ha quedado la cosa , ha nadie se le ocurre ninguna otra cosa , he comprobado si llega tension a los cables y asi es 11.9 a los cables que conectan la ecu asi que no es cosa de los cables,

EL PISOMETRO DE EL FRENO ?? UN RELE???
esto parece la serie de hause jajajaj pasa de todo al principio y luego es lo mas obvio ,... gracias a todos por la colaboracion , cuando se solucione hare un post como dios manda con problemas relacionados con el abs , para futuros compañeros que no les pase lo mismo y descarten rapidamente el fail!!!!