PDA

Ver la Versión Completa : fallo de bombilla



javidiaz
05/09/2013, 19:44
Muy buenas amigos, pues vereis, tengo un Touran con el siguiente problema, hace unos dias se me encendio en el cuador el chivato de "luz fundida", no me ponia de que bombilla provenia el fallo "cosa rara, por que en el cuadro siempre sale cual es la bombilla que esta mal" , mire todo y resulto ser una antiniebla trasero, pues le cambie la bombilla, le doy al contacto para que se quite el fallo y nada no se quita, y tampoco funciona el antiniebla, seguimos en lo mismo... revise miniuciosamente cada bombilla del coche y nada, la unica que no se enciende es el antiniebla derecho trasero.... revise todos y cada uno de los fusibles y tampoco estan mal, lije la pletina de el soporte de la bombilla y nada... probe poniendo otro piloto, y lo mismo.... alguien sabe que puede ser?? tengo que decir que hace un mes active el bit de xenon para que no me dieran fallo ni parpadeos "por si tiene algo que ver" pero esto fue ahora no de la que modifique eso... tambien añadir que la misma bombilla de antinieba actua de posicion y solo es de un filamento. alguien sabe algoo?++

Gracias de ante mano.

javidiaz
11/09/2013, 19:55
Nadie sabe de donde puede venir el fallo?????????????????? .........

jmageitos
11/09/2013, 21:28
creo que solo lleva antiniebla en el lado izquierdo

un saludo

pas-pas
12/09/2013, 07:40
Anda, se me escapó este tema en su momento.

La touran lleva doble antiniebla, aunque sólo viene activada una. Es uno de los pocos VW que llevan doble antiniebla y doble luz de marcha atrás.

El problema puede ser de la bombilla que aunque parezca que no está fundida si puede estarlo.

La activación del bit de xenon no conlleva este tipo de problemas (a priori). Dado que el cuadro no te dice qué bombilla es (no debes tener FIS) con VAG-COM habría que revisar el módulo 09 para verificar qué bombilla es la que está dando problemas.

javidiaz
13/09/2013, 17:27
Madre mia, menos mal que alguien me dice algo, ya me daba mal!! jajaja.... me estoy volviendo loco, juraria que atras funcionaban los dos antiniebla.... lo extraño es que trae bombilla en los dos focos... otra cosa que me quema, es que trae bombilla de posicion y la de antiniebla tambien actua como tal, por que se encienden con la luz de posicion y cuando pongo las antiniebla tambien pero mas fuerte.... voy a revisar todo otra vez y si no, al taller.

pas-pas
16/09/2013, 07:08
otra cosa que me quema, es que trae bombilla de posicion y la de antiniebla tambien actua como tal, por que se encienden con la luz de posicion y cuando pongo las antiniebla tambien pero mas fuerte.... voy a revisar todo otra vez y si no, al taller.
Eso es así. Es el funcionamiento correcto.

Tanto la luz de freno como la de antinieblas, funcionan como luz de posición siendo alimentadas ambas bombillas con poco voltaje. Pero cuando se ha de usar la función antiniebla o la función freno, la centralita manda un voltaje mayor y se encienden a su máxima intensidad.