PDA

Ver la Versión Completa : Detallado Premium Exterior + Coating MB Clase A con kit AMG



frodom
05/09/2013, 22:50
Buenas!!

Hoy os traigo un detallado un poco atrasado, de este verano! Me desplacé a un pueblo de Toledo llamado Borox, a realizarlo.

Se trata de un Mercedes Benz clase A con Kit AMG que, cuando lo detallé, tenía solo 26 días. El dueño contactó conmigo para mantenerlo en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible, por ello elegimos protegerlo con Coating. El elegido, Carpro Cquartz UK, capaz de aguantar cerca de dos años en la pintura del vehículo, y también se decidió proteger las llantas, para ello, empleamos Carpro Dlux, coating para llantas capaz de protegerlas durante un año y medio, facilitando enormemente la tarea de limpiar las llantas.

Bien, empiezo a enseñaros las fotos de cuando llegamos al lavadero del pueblo en el que reside el dueño.

Así se encontraba el coche:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bien, comenzamos a lavar llantas, pasos de rueda y vehículo, eliminamos restos de insectos, realizamos un prelavado de gomas exteriores, plásticos, etc… y tras ello, lavamos el vehículo correctamente.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bien, comenzamos a descontaminar, llantas y pintura. Pese a ser nuevo, vemos que tenía contaminación férrica, seguramente del transporte ferroviario.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras el descontaminado con Iron X, descontaminamos con Clay Bar y Quick Detail.
Eliminamos pequeños restos de alquitrán que tenían los bajos del coche, que posteriormente íbamos a proteger con Cquartz.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Limpiamos todos los cercos de las puertas, y cuidamos varios detalles para que quede perfecto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras todo esto, aplicamos un limpiador químico, y posteriormente aplicamos un eliminador de restos de polish, siliconas y demás para cerciorarnos de que la pintura esta totalmente limpia. Seguimos los mismos pasos con las llantas que iban a recibir también un tratamiento de coating.

Posteriormente, aplicamos el coating sobre la pintura, llantas, plásticos exteriores, ópticas delanteras y traseras (dos capas) y diversos detalles del vehículo.

frodom
05/09/2013, 22:53
Los resultados, aquí los tenemos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Limpiamos y acondicionamos gomas, sellamos luna delantera, trasera y retrovisores, limpiamos cristales, acondicionamos neumáticos, pasos de rueda, escapes, cromados, etc.

Y una vez en la calle, esto es lo que podíamos ver!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Y hasta aquí este detallado. Espero que os haya gustado, y si tenéis dudas, ya sabéis, no dudéis en preguntar!

También dejo el desglose de productos usados:

Llantas: AF imperial + diversos cepillos y brochas
Neumaticos y pasos de rueda: Surfex HD
Prelavado: AF citrus power + Brochas
Lavado: AF lather + guante Carpro + 2 cubos
Secado: Dri–u–Wik
Descontaminado: Iron X + clay AF + ONR
Limpieza química: AF Tough Prep + ERASER
Acondicionado de gomas, pasos de rueda, y demás: Carpro Perl
Coating pintura: Carpro Cquartz UK + Reload
Coating llantas y plásticos exteriores: Carpro Dlux
Limpieza de cristales: AF Crystal
Sellado de cristales: Grojet 2000

Y creo que no me queda nada mas!

Un saludo!

RomuloTDI
05/09/2013, 23:16
Y que se consigue con el producto que mencionas?? el Carpro Cquartz UK, como se aplica y cuando o sobre que otros productos se puede aplicar??

Para ser un coche de solo 26 dias lo tenia bastante guarrete.

s2.

frodom
05/09/2013, 23:24
Se consigue la máxima protección y acabado en la pintura del vehículo, junto con una gran repelencia de agua y una gran capacidad de autolimpieza, manteniendo el coche limpio por mucho más tiempo, provee de una protección real frente a arañazos. Su duración es de entre un año y medio y dos años (segun condiciones y cuidados). Se aplica con las toallas que se incluyen en el kit con lo que te lo venden, se aplica, y a los 5min se retira en humedo, con una mezcla de agua y ONR. No le debe dar el agua en 24h para que cure el tratamiento, y en 7 días no se debe lavar el vehículo con jabón y demás. No se debe aplicar encima de ningún producto, se debe preparar la base como se detalla en el reportaje que he subido, y posteriormente lo unico que se le puede aplicar (es opcional) es Carpro Reload. Por supuesto, para este tipo de tratamientos, siempre se aconseja pulir el vehículo para maximizar el acabado.

Un saludo

Mateitor
06/09/2013, 10:08
Frodom lo mismo que le he propuesto al Clase A de mi hermano.A ver si se deja caer que aun está "virgen" el coche y habrá que cuidarlo al máximo!!

Un saludo compañero y buen trabajo.

frodom
06/09/2013, 10:17
Fué contigo con quien hablé sobre un A3 nuevo, y cuando me salió este coche me acordé de ti...bueno, pues ya sabes como queda Cquartz en ese coche! Jejeje cuanto antes lo hagas, mejor, ya lo sabes, y aunque sea nuevo, descontaminalo, que sale contaminación, creeme!

Un saludo, y muchas gracias!

Enviado desde mi GT-I9300

jr_brana
06/09/2013, 23:07
Frodom al aplicar el iron-x no hay que dejarlo secar verdad? Ni en llantas, ni en chapa del coche.

No se si ya te lo pregunté, o cuando lo escribí ni lo llegé a enviar :mrgreen2:

frodom
06/09/2013, 23:46
Hay que dejarlo unos 5min para que actue, a la sombra, y con la chapa preferiblemente fria. Cuando veas que no actua mas, aclarar con abundante agua.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300

jr_brana
08/09/2013, 01:33
Ok, gracias frodom. Es que se lo deje a mi hermano y le hecho a las llantas y en una se le fue la pinza y lo dejo secar y quedo la pinza como con color oxido. Me supongo que con un lavado a conciencia saldrá.

Un saludo

RomuloTDI
08/09/2013, 08:31
Se consigue la máxima protección y acabado en la pintura del vehículo, junto con una gran repelencia de agua y una gran capacidad de autolimpieza, manteniendo el coche limpio por mucho más tiempo, provee de una protección real frente a arañazos. Su duración es de entre un año y medio y dos años (segun condiciones y cuidados). Se aplica con las toallas que se incluyen en el kit con lo que te lo venden, se aplica, y a los 5min se retira en humedo, con una mezcla de agua y ONR. No le debe dar el agua en 24h para que cure el tratamiento, y en 7 días no se debe lavar el vehículo con jabón y demás. No se debe aplicar encima de ningún producto, se debe preparar la base como se detalla en el reportaje que he subido, y posteriormente lo unico que se le puede aplicar (es opcional) es Carpro Reload. Por supuesto, para este tipo de tratamientos, siempre se aconseja pulir el vehículo para maximizar el acabado.

Un saludo

Entonces es un producto preferentemente para una pintura en perfecto estado y totalmente nueva, no?? para un coche con años y una pintura donde se aplica normalmente otros prodcutos de detailling no vale, no?? o se pueden aplicar otros productos encima de ese tipo glaze o cera??

s2.

frodom
08/09/2013, 11:20
Jr_brana, hay en algunas pinzas que no se porque, reacciona de esa manera. Ahora no recuerdo que había que hacer, lo busco y te lo mando por mp.

RomuloTDI, no tiene porque ser nueva la pintura, con un pulido a conciencia quedará mejor que nuevo. No pasa nada porque anteriormente haya llevado otros tratamientos, se elimina el tratamiento anterior, se descontamina, y se preparar la base. no, no admite ni glazes ni cera, de igual forma, con este producto no lo necesitarás, ni por asomo. Merma el beading y el sheeting del tratamiento, por ello indicaba que solo admite reload.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

RomuloTDI
08/09/2013, 14:09
Madre mia, me estan dando ganas de provarlo.

Da brillo como una cera??

frodom
08/09/2013, 14:12
Por supuesto que da brillo, protege muchísimo, se mantiene el coche mucho mas limpio por mas tiempo, etc... son todo ventajas.

Has de preparar muy bien la pintura para aplicarlo, si no te durará menos, no agarrará bien el tratamiento, etc...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

RomuloTDI
08/09/2013, 14:45
Pues queda pendiente para cuando tenga pulidora y pulimento adecuado y pueda preparar bien la pintura.

Gracias.

s2.

frodom
08/09/2013, 15:21
Es recomendable, pero no obligatorio. Yo siempre lo recomiendo, ya que te gastas el dinero en un tratamiento que puede llegar a durar 2años, lo suyo es que pulas correctamente para que el resultado sea aún mejor...con preparar bien la pintura me refiero a descontaminar férricamente, físicamente y químicamente.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300