PDA

Ver la Versión Completa : Cambio centralita motor golf



varoff
06/09/2013, 03:02
Hola alguien me podría explicar como cambiar la centralita motor de un golf iv 110 tdi, estaban los conectores llenos de agua y el coche daba muchas averías aleatorias,mañana iremos a por una centralita al desguace y quería cambiarsela yo, alguien me ayuda, gracias

codi31
06/09/2013, 15:29
dispones de alguno de estos 3 programas: Vag-Com, VAG-Tacho, VAG K + Can Commander?? salu2

varoff
06/09/2013, 15:53
Gracias por responder codi,si dispongo del comander y del vagcom encontré una pagina que puso pas pas voy ahora a junta de mi amigo después si me funciona pongo el enlace de la paguina por si a alguien también le sirve de ayuda, gracias

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

codi31
06/09/2013, 15:57
Gracias por responder codi, si dispongo del commander y del vagcom

pues si dispones del VAG K + Can Commander, el resto es juego de niños..sigue las indicaciones de esa pagina que dices que has encontrado y que puso Pas-Pas y pon aquí el enlace (siempre y cuando no vulnere las normas) y servirá a otros compañeros. salu2

varoff
06/09/2013, 18:06
Bueno pues después de intentar quitar el pin de la centralita de desguace no soy capaz con vagcommander 1.4 tsin embargo si soy capaz de leer la de mi coche que también es edc 15 ya quitamos batería durante un rato pero nada, no se por que alguien me podía decir algo mas de como poder leerlo?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

varoff
06/09/2013, 18:56
Se podrían intercambiar las memorias de una y otra centralita para que funcionara sin andar a codificar o daría fallo, gracias
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

codi31
07/09/2013, 02:51
Se podrían intercambiar las memorias de una y otra centralita para que funcionara sin andar a codificar o daría fallo, gracias

si con el VAG K + Can Commander 1.4 puedes leer bien tu ECU, y la de desguace no, puede que la ECU de desguace este mal, o corrupta Etc..si ambas son EDC15 debe de leerlas bien. salu2

rufeo
07/09/2013, 09:08
Se podrían intercambiar las memorias de una y otra centralita para que funcionara sin andar a codificar o daría fallo, gracias
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Si tiene la misma referencia deberia valer con el cambio o clonado de la memoria,
S2

varoff
07/09/2013, 10:15
Voy ahora al desguace a cojer unos conectores para conectar la ecu desde fuera pero ninguna de las del golf deja entrar para ver o leer la EEPROM es una edc15v-5

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

codi31
07/09/2013, 13:14
Voy ahora al desguace a cojer unos conectores para conectar la ecu desde fuera pero ninguna de las del golf deja entrar para ver o leer la EEPROM es una edc15v-5

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

en tu ECU antigua si deja leerse, pero todas las ECU que intentas leer de desguace no te deja?? esto intentas decir?? supongo que todas las que intentas leer, son la misma referencia y marca y modelo que la que tenías puesta antes..salu2

P.D: lo que te dice rufeo no es mala idea.

varoff
07/09/2013, 14:27
La que tenia puesta el coche tampoco me la lee el pin lo quite del cuadro y la de desguace tampoco ya tengo los cables para probar fuera pero no se muy bien donde va la conexión de la resistencia de 5 k para el boot de la memoria en la centralita, de todas formas aun no conseguí la resistencia y sin ella me parece que no me va a dejar leerla, gracias por el interés de verdad

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

varoff
07/09/2013, 14:29
Si son bosch las dos y la misma referencia hoy tambien probé a ver si leía un Córdoba de 90 CV del año 2000 y tampoco me lo lee

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

varoff
07/09/2013, 14:33
Al clonar queda también el piki piki grabado? En pin del inmo quiero decir

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

varoff
07/09/2013, 15:47
Bueno gracias pero acabo de leer que este tipo de centralita:bosch edc15v-5.35---- 038906018bm, no se puede modificar la única manera es cambiar las dos memorias eprom que lleva por eso no me dejaba leer la EEPROM con el commander, de todas formar gracias a todos

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

rufeo
07/09/2013, 16:11
Al clonar queda también el piki piki grabado? En pin del inmo quiero decir

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

si,
creo que solo te queda la opcion de clonar o cambiar la eeprom´,con un progamador sencillo se hace ,eso si hay que quitar la memoria 24c02 de la placa

varoff
07/09/2013, 17:17
Gracias rufeo sabes si tengo que quitar las dos o solo una?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

rufeo
07/09/2013, 17:23
Gracias rufeo sabes si tengo que quitar las dos o solo una?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

pues van a ser las dos,para clonar y por supuesto para cambiar
o solo la del desguace si le quitas el inmo

varoff
07/09/2013, 17:52
Es lo que quiero hacer pero no se como, va en esas memorias o en otra aparte

rufeo
07/09/2013, 18:32
el inmo está en esta memoria,puedes quitarla y poner la tuya,o quitar ,leer ,anular el inmo y volver a escribirla,lo que quieras,es una 24c02 smd pero no lo pondrá,veras alguna de las mask que te he puesto en la foto,eso si mucho cuidado al hacer el trabajillo

Dropbox - DSC02586.JPG ([Only registered and activated users can see links])



Dropbox - Placa.JPG ([Only registered and activated users can see links] D3BLyrHkxPA)

varoff
07/09/2013, 19:08
Muchas gracias