Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : problema con encendido en Renault Clio RN 1.2 carburacion del '90



suso1400
06/09/2013, 17:22
hola amigos!!

antes de nada quiero decir que lo pregunto aqui porque en un foro especifico del clio ya lo hice pero no hay participacion y no lo soluciono.

tengo un problema con un clio rn 1.2 carburacion del año 90.
el caso es que ese coche lo tengo en el trabajo, vino andando perfectamente y me lo han ofrecido para comprarlo muy barato, es de una persona de confianza, con 80000km y un estado envidiable.
se le hizo culata y bomba de agua recientemente.

el tema es que lleva parado un tiempo, ahora arranca y va a dos cilindros, solo funciona el 1 y 2.
e intercambiado cables, bujias y funcionan perfectamente.
lo siguiente a sido cambiar tapa de distribuidor y pipa, pero sigue igual.
las bujias de los cilindros 3 y 4 salen mojadas pero no dan chispa.

no tengo experiencia en motores gasolina y hay alguna cosa que no entiendo, he probado a sacar la bujia del cilindro 3 para dar al arranque y poniendo el exterior a masa comprobar que no daba chispa, a pegado un buen petardazo ese cilindro por el hueco de la bujia saliendo humo, eso es normal???:confused::confused:

consciente de que ese coche llego funcionando perfectamente, no creo que sea algo grave, por consiguiente tampoco me voy a poner a cambiar piezas a lo loco y que luego me lleve un chasco despues de gastarme una pasta.
mas bien pienso que es una chorrada enorme, pero que no doy con la solucion.
no he cambiado el cable que alimenta al distribuidor, pero si dos pistones van y dos no, lo descarto.

se que por aqui hay verdaderos achas en la materia, a ver si alguno conoce bien este motror y me arroja algo de luz!!!
un abrazo compañeros!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alo
06/09/2013, 22:38
Deberias comprobar el delco pero la parte de abajo, no la tapa, no sé si a eso te refieres con la pipa, si es así ya me perdí yo tambien.