PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Audi A4 Allroad



R.A.S.
18/02/2009, 07:35
Audi A4 Allroad: familiar y campero

[center:2q1822ns][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2q1822ns]

Audi amplía la gama Allroad. Si hasta la fecha la denominación Allroad sólo estaba disponible en el A6, a partir del verano la firma de los cuatro aros también la implantará en la gama A4. Este nuevo modelo destaca por la estética más campera, la mayor altura libre al suelo y la tracción integral.

Audi siempre se había referido al Allroad como una versión del A6 familiar que se caracterizaba por la tracción integral y por la mayor altura libre al suelo. Ahora, en cambio, cuando hablemos del Allroad tendremos que dejar claro a qué modelo nos referimos ya que Audi acaba de presentar una versión del A4 con este nombre.

Tal y como ocurre con el A6, esta nueva versión Allroad se basa en la carrocería familiar del A4. Sin embargo y a pesar de ser el mismo modelo, existen bastantes diferencias entre ambos.

[center:2q1822ns][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2q1822ns]

Comenzando por la estética, los retoques realizados por Audi son pequeños pero han servido por completo para cambiar el aspecto visual del vehículo. Este es el caso, por ejemplo, de la rejilla de la parrilla, ahora con retoques cromados.

Asimismo, la parte inferior de los paragolpes también ha sido modificada. Este elemento está acabado en un color más oscuro e incopora además un protector de los bajos con detalles cromados.

[center:2q1822ns][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2q1822ns]

Siguiendo desde un punto de vista lateral también destacan los paragolpes y los largueros en color oscuro y las barras en el techo, más prominentes ahora. Por último, también se aprecia otro protector de bajos, también con terminación cromada.

Respecto a las dimensiones, el Allroad es ligeramente más grande que el A4 Avant. No obstante, este aumento de tamaño se debe a las modificaciones en la carocería. Así, la longitud es de 4,72 metros -2 centímetros más largo-, la anchura es de 1,84 metros -otros dos centímetros más ancho- y la altura es de 1,50 metros, siete centímetros más que el A4 Avant.

[center:2q1822ns][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2q1822ns]

Esta última diferencia, más apreciable, se debe a al diferente configuración del sistema de amortiguación, así como las llantas y neumáticos, lo que permite una mayor distancia libre al suelo y, por tanto, una mayor altura del vehículo que en el A4 Allroad se sitúa en los 180 milímetros.
[center:2q1822ns][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2q1822ns]

Al maletero, en cambio, no presenta modificación alguna y se mantiene en los 490 litros, capacidad que se puede incrementar hasta los 1.430 litros si se abaten los asientos traseros. A todo ello se suman detalles únicos de este modelo como la tapa reversible del maletero, además de una tela exclusiva para los asientos del Allroad.


Motores

La gama del nuevo Audi A4 Allroad estará formada por tres mecánicas, una de gasolina y dos diésel. El propulsor de gasolina es el conocido 2.0 TFSI, incluido en modelos como el Q5. Este motor rinde una potencia de 211 caballos, entrega un par motor de 350 Nm. entre las 1.500 y las 4.200 revoluciones. Sus prestaciones son también digo de elogio con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo medio oficial es de 8,1 litros por cada 100 kilómetros.

Los motores diésel son el 2.0 TDI con common rail y 170 caballos y el 3.0 TDi de 240 caballos. El primero de ellos presenta un gasto de 6,4 litros, mientras que el segundo es de 7,1 litros.

[center:2q1822ns][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/center:2q1822ns]

Tanto el 2.0 TFSI como el 3.0 TDI están asociados a una caja de doble embrague de siete marchas que Audi comercializacomo S Tronic y que Volkswagen llama DSG.

Todos los motores transmiten su fuerza a las cuatro ruedas y en una proporción de 60% al eje delantero y 40% al eje trasero. No obstante, si fuera nececario esta distribución podría cambiar para enviar el 65% de la fuerza al eje delantero y el 85% al trasero.

Tren de rodaje

Respecto al Audi A4 Avant, Audi ha introducido en este Allroad unas vías 20 milímetros más anchas. A ello se suma una carrocería ligeramente más alta debido a la incorporación de muelles y amortiguadores con diferente configuración, lo que se traduce en una mayor distancia libre al suelo.

Otra particularidad del Allroad es la inclusión de un control de tracción o ESP con una función especial que identifica el tipo de superficie sobre la que se está circulando y ajusta los parámetros del dispositivo.

Equipamiento

De serie, el nuevo Audi A4 -que estará disponible en verano- podrá equipar de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, climatizador automático y freno de mano electromecánico. Opcionalmente podrá ser equipado con el asistente de luces de larga a cruce, techo panorámico de cristal, portón trasero electromecánico, faros de xenón así como otros elementos innovadores entre los que se encuentran la alerta por cambio involuntario de carril, control adaptativo de la velocidad por radar o un sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces.



Fuente: El Mundo ([Only registered and activated users can see links])

ruben rs
18/02/2009, 10:42
Menuda perita en dulce, pfff ¿Se sabe algo de precios?
Si no tienes hijos y no necesitas un coche tan grande, ¿cual es la excusa para comprartelo??

Saludosss

R.A.S.
18/02/2009, 10:56
Menuda perita en dulce, pfff ¿Se sabe algo de precios?
Si no tienes hijos y no necesitas un coche tan grande, ¿cual es la excusa para comprartelo??

Saludosss

¿que te guste? :mrgreen:

ruben rs
18/02/2009, 10:59
Bufff, como para acabar de madurar y hacerme un home de una vez :lol:

Saludosss

SiempreVAG
18/02/2009, 13:03
es bonito pero como todos los allroad, para tener dentro de unos cuantos añitos en mi caso...

:ok:

Vanir
18/02/2009, 16:56
Bufff, como para acabar de madurar y hacerme un home de una vez :lol:

Saludosss

Eso, vende la zapatilla esa y cómprate un coche. :lol:

Muy bonito, pero debe ser casi tan grande como un A6 Allroad de los primeros, no? Yo soy de coche grande, pero esta generación de A4 ya me empieza a parecer demasiado. (que puede ser impresión mía, no me he parado a comparar medidas con las anteriores)

Rubenmadrid
18/02/2009, 19:39
Me he enamorado :wub:

JCR
18/02/2009, 19:48
Me he enamorado :wub:
y yo, menudo bicho.

JumperNeo
18/02/2009, 20:03
joer estos de Audi no paran de sacar unas perlitas......

me acabo de enamorar, otra vez... :wub:

A4 QUATTRO SLINE
18/02/2009, 20:59
joer estos de Audi no paran de sacar unas perlitas......

me acabo de enamorar, otra vez... :wub:


Chema, ¿miramos a ver si nos hacen un dos por uno? :mrgreen2: :mrgreen2:


Saludos

Usermaat
19/02/2009, 17:52
Si tiene el mismo éxito que han tenido las dos generaciones del A6 Allroad, Audi tiene ahí una buena fuente para pasar mejor este año de crisis en el sector.

FerTDI
20/02/2009, 16:19
mola, pero no deja de ser un avant "musculado", de allroad no tiene na jajaja

un saludoo

SDi
20/02/2009, 18:24
Muy bonito, gran coche sin duda.

bsd9008
20/02/2009, 19:08
este es el tipo de coche para carrozas como yo ,me escanta este ,y tambien el octavia

rusito
24/02/2009, 11:48
yo ya estoy ahorrando...me encanta el allroad desde el primer modelo, de hecho estuve a punto de comprarlo de 2ª mano antes que mi avant, pero al final preferi estrenar...pero vamos si no ocurre nada malo de aqui a dos años tengo coche nuevo...ojala :silbando:

por cierto bsd9008, ami me encanta y no soy un carroza :love:

El Nota
28/02/2009, 15:17
Menuda perita en dulce, pfff ¿Se sabe algo de precios?
Si no tienes hijos y no necesitas un coche tan grande, ¿cual es la excusa para comprartelo??

Saludosss
ya han salido en revista y rondara los 37000 de ahi pa´rriba


mola, pero no deja de ser un avant "musculado", de allroad no tiene na jajaja

un saludoo
hombre que quieres que te diga, yo tengo el scout y aunque no es un 4X4 puro y duro, en diferentes situaciones se defiende muy bien, barro, nieve, pistas,..... lo unico que le falta es la mayor altura que tienen los 4X4 y la reductora, por lo demas, va de cine


este es el tipo de coche para carrozas como yo ,me escanta este ,y tambien el octavia

eeeeeeeehhhhhh que yo tengo 32 añitos y soy poseedor de un scout, y de carroza no me considero nada de nada, a todo lo mas montañero,jajajajajajajjaja

S2

osdelmor
28/02/2009, 15:58
Yo no encuentro adjetivos...:babeando::babeando:

Lo unico , por qué leches son siempre tan tacaños a la hora de definir los colores exteriores de este modelo?

Usermaat
18/03/2009, 12:15
Audi A4 allroad quattro 2.0 TFSI 6 vel. (211 CV) – 42.200 euros
Audi A4 allroad quattro 2.0 TFSI S tronic 7 vel. (211 CV) – 44.320 euros
Audi A4 allroad quattro 2.0 TDI 143 CV 6 vel. DPF (143 CV) – 39.350 euros
Audi A4 allroad quattro 2.0 TDI 170 CV 6 vel. DPF (170 CV) – 41.750 euros
Audi A4 allroad quattro 3.0 TDI 6 vel. DPF (240 CV) – 48.050 euros
Audi A4 allroad quattro 3.0 TDI S tronic 7 vel. DPF (240 CV) – 50.170 euros

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
18/03/2009, 12:39
Me gusta, de aqui a 6 años o asi me comprare el Seat "all road" by audi