PDA

Ver la Versión Completa : Algún electricista en el foro? Va sobre radiadores eléctricos!



Fran_80
06/09/2013, 20:23
Muy buenas, acudo a vosotros en busca de ayuda, estoy mirando para cambiar la calefacción de casa, ahora tengo unos acumuladores eléctricos, estos se cargan durante toda la noche y empiezan a soltar el calor, el problema es que llegan las 20:00 de la tarde y notamos que la casa se empieza quedar más fría, justo cuando más necesitamos que la casa esté a una buena temperatura.

Mirando por internet no me queda claro que es mejor si los eléctricos de fluido o cerámicos, yendo a leroy, worten...alguno mas, nos recomiendan que los cerámicos son mejores, pero ayer estuvimos en otro sitio, no recuerdo el nombre y nos aconsejaron los de fluidos, por internet leyendo unos dicen que los de fluidos y otros los cerámicos, estoy hecho un lio.

Me podéis ayudar/ aconsejar?

Entiendo que cualquiera de ellos (fluidos/cerámicos) reducirá el coste de energía en casa respecto a los acumuladores que tengo ahora mismo. Pero, ¿cual nos apartara mejor sensación de calor en casa, cual es el que menos consumirá?

Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Alo
06/09/2013, 20:34
La diferencia esta en que en unos se calienta una placa ceramica y en otros liquido, lo que se busca para que no este todo el rato funcionando es que el material que se caliente acumule mucho calor, calor especifico (energia que se necesita para aumentar o reducir un grado la temperaura de ese material), el material que mas calor acumule necesitara de menos ciclos de calentamiento durante el dia y mas largos y esto no estoy seguro pero creo que con ciclos mas largos y menos cantidad de ciclos se reduce el consumo.

Por otra parte el material que menos calor acumule es mas rapido en calentarse, a igualdad de potencia de los radiadores, y notaras en casa que tarda menos en reaccionar, aunque bueno eso tambien depende del diseño de los radiadores y los canales por donde entra el aire y eso tambiena.

Yo no te puedo decir mas porque esto es lo que sé....

neteiris
06/09/2013, 22:21
pufff, vaya preguntita, supongo que los ceramicos, pero simplemente porque los hornos buenos de pan y gres son de ceramica y gastan menos gas o electricidad que los metalicos.

Pero vamos, que solo te lo digo por esas experiencias, ladrillos refractarios, hornos y piezas de aeronautica.

sea lo que sea espero que te funcione bien.

saludos

juanma
06/09/2013, 22:36
yo lo tengo puesto de los 6 acumuladores los tengo alternados,3cargando de 23:00h a 05:00h y los otros 3 de 05:30h a 11:00 asi mientras unos sueltan calor los otros se carga,siempre esta la casa caliente
es poner 2 temporizadores en el cuadro de la luz
y auque suene raro es menos gasto de luz en la factura,o por lo menos en mi caso

Fran_80
07/09/2013, 09:07
La diferencia esta en que en unos se calienta una placa ceramica y en otros liquido, lo que se busca para que no este todo el rato funcionando es que el material que se caliente acumule mucho calor, calor especifico (energia que se necesita para aumentar o reducir un grado la temperaura de ese material), el material que mas calor acumule necesitara de menos ciclos de calentamiento durante el dia y mas largos y esto no estoy seguro pero creo que con ciclos mas largos y menos cantidad de ciclos se reduce el consumo.

Por otra parte el material que menos calor acumule es mas rapido en calentarse, a igualdad de potencia de los radiadores, y notaras en casa que tarda menos en reaccionar, aunque bueno eso tambien depende del diseño de los radiadores y los canales por donde entra el aire y eso tambiena.

Yo no te puedo decir mas porque esto es lo que sé....

Efectivamente es así como dices, y esa en parte es mi grandisima duda, fluidos o cerámicos, ya que en unos establecimientos me dicen fluidos, miras el precio son algo mas caros a los cerámicos, y en otros me dicen cerámicos, miras el precio y son estos algo más caros.

Creo que los cerámicos tardan menos en calentarse, pero también se enfrían antes respecto a los de fluidos.


pufff, vaya preguntita, supongo que los ceramicos, pero simplemente porque los hornos buenos de pan y gres son de ceramica y gastan menos gas o electricidad que los metalicos.

Pero vamos, que solo te lo digo por esas experiencias, ladrillos refractarios, hornos y piezas de aeronautica.

sea lo que sea espero que te funcione bien.

saludos

Estoy hecho un lío, siento la pregunta tan así, pero es que de cara al invierno tengo que ir viendo opciones y elegir la mejor, pero claro, al no tener ni papa tengo que preguntar...

En principio los cerámicos son "tegnologia" mas nueva, pero esto también es depende de donde preguntes...como decía arriba es según a donde vayas te dicen A o B...


yo lo tengo puesto de los 6 acumuladores los tengo alternados,3cargando de 23:00h a 05:00h y los otros 3 de 05:30h a 11:00 asi mientras unos sueltan calor los otros se carga,siempre esta la casa caliente
es poner 2 temporizadores en el cuadro de la luz
y auque suene raro es menos gasto de luz en la factura,o por lo menos en mi caso

Esa era una de las opciones que nos comento un electricista, poner unos temporizadores en el cuadro, pero claro, según el cuadro que tenemos no nos vale, con lo que hay que hacer miniobra, cambiar el cuadro poner los temporizadores y nos dijo esto ya hace algún tiempo que no merecía la pena...

Yo no se que tipo de acumuladores tendrás pero los míos tienen como dos ruletas uno de la carga min-max y otra ruleta para descarga con min-max, que esto todos los días los podíamos graduar para que por la noche suelte el max, nos levantemos, cambiemos al min porque no estamos/nos vamos y cuando volvamos cambiemos al max para que siga descargando, como verás un rollaco que te pasas y nada práctico.

juanma
07/09/2013, 09:29
Esa era una de las opciones que nos comento un electricista, poner unos temporizadores en el cuadro, pero claro, según el cuadro que tenemos no nos vale, con lo que hay que hacer miniobra, cambiar el cuadro poner los temporizadores y nos dijo esto ya hace algún tiempo que no merecía la pena...

Yo no se que tipo de acumuladores tendrás pero los míos tienen como dos ruletas uno de la carga min-max y otra ruleta para descarga con min-max, que esto todos los días los podíamos graduar para que por la noche suelte el max, nos levantemos, cambiemos al min porque no estamos/nos vamos y cuando volvamos cambiemos al max para que siga descargando, como verás un rollaco que te pasas y nada práctico.


yo los tengo como dices tu,dos ruletas una de carga y otra de descarga
yo lo tengo puesto de carga al máximo y descarga al minimo y la casa se mantiene caliente ,y soy un tercero con un atico encima con terrazas y siempre es un poco mas frio puesto que las terrazas no me cubren parte del salón como yo protejo a mi vecino del segundo que es la misma situacion en habitaciones y demás,y no pierde tanto calor
no se si me explico bien:D

Fran_80
07/09/2013, 09:39
Perfectamente, yo vivo en un bajo, patio y no tengo vecino arriba solo a derecha e izquierda con lo que... Nosotros hicimos eso de poner la ruleta al mínimo... quien dice al mínimo es personalizada, pero nada, notamos incluso que la casa no llegaba a tener ese clima calentito que buscamos, para colmo hay días que hace más frío con lo que como hayas dejado la ruleta muy baja te ves con la chaquetita puesta en casa...

Tengo la pincha hecha un lío y no se que hacer :mad:
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

pep
07/09/2013, 11:01
Esa era una de las opciones que nos comento un electricista, poner unos temporizadores en el cuadro, pero claro, según el cuadro que tenemos no nos vale, con lo que hay que hacer miniobra, cambiar el cuadro poner los temporizadores y nos dijo esto ya hace algún tiempo que no merecía la pena...


Yo tuve el mismo problema en casa, queria meter mas líneas y no tenia espacio en mi caja de automaticos empotrada, por lo que había que picar y meter una mas grande. Pero lo que hice fué reemplazar los magnetotermicos y diferenciales por otros mas pequeños. Por ejemplo, en lugar de tener el diferencial y el magnetotermico general separado, puedes pillarte un combi que tiene las dos funciones y ocupa la mitad:

[Only registered and activated users can see links]$T2eC16V,!)UE9s3wCPIsBRWI!IPLHQ~~60_1.JPG?set_id=8 800005007

y reemplazar los magnetotérmicos por otros que ocupan un slot en vez de dos (DPN), igual de buenos que los normales (parececen unipolares pero son bipolares):

[Only registered and activated users can see links]

Así conseguí volver a tener media caja disponible para lo que quisiera, y sin gastarme mucho dinero: Mas lineas, temporizadores, etc...

Saludos