PDA

Ver la Versión Completa : Reparar aislante tapa motor tdi



militarloco
06/09/2013, 23:27
Buenas, tras el cambio de aceite, observe el aislante de la tapa que estaba hecho polvo, la limpié y seguí las instrucciones de un forero Audi, que también lo realizó en su coche, compré un material llamado ISOFON, lo venden en Leroy Merlín por 16 Euros, que absorbe el ruido y es ignífugo, me puse manos a la obra, recortar y pegar, como nuevo, saludos.[Only registered and activated users can see links]

pep
07/09/2013, 10:20
No se ven las fotos compañero, mira a ver si lo puedes arreglar, porque supongo que a muchos nos interesa. Gracias por tu trabajo.
Dices que vale 16 euros, ¿el metro cuadrado?
Saludos.

Edito: Ya veo las fotos, la verdad es que se queda de lujo. Muy buen brico.

militarloco
07/09/2013, 11:44
No, es un paquete con dos planchas, con una te sobra. Ya esta solucionado el tema de las fotos. Saludos.

javinv
08/09/2013, 20:22
Y has notado algo dentro del coche? se escucha menos ruido? a ralentí? por ciudad?

Gracias por compartirlo!!

soyjack023
08/09/2013, 21:22
muchas gracias, a mi golfito le hace falta eso mismo, lo único el espesor es similar al original?

militarloco
09/09/2013, 17:03
Sinceramente el sonido es el mismo, pero queda mas decente el motor, el viejo aislante se estaba rompiendo en trozos pequeños quedando sueltos sobre el motor. Saludos.

Jhonysen
12/09/2013, 16:34
[Only registered and activated users can see links]

Tiene muy buena pinta aunque solo una pequeña "pega", no creo que lo más adecuado sea pegarlo con pegamento térmico. Lo digo porque con las altas temperaturas que puede alcanzar se despegará tan pronto lo quites con el motor en caliente.

militarloco
12/09/2013, 16:51
Yo también pensaba lo mismo, pero hay sigue sin despegarse.

kirin
17/09/2013, 20:41
puede que la silicona térmica hubiese sido otra solución.

alberto_amc
18/09/2013, 21:52
Yo llevo la tapa sola, sin aislante... total... hace el mismo ruido ahora que cuando el aislante estaba nuevo...

j@calles
27/09/2013, 23:58
Ese protector se lo he quitado este año, se estaba desintegrando, ensuciando todo el motor.

Supongo que tiene dos funciones, aislante acustico y "protector térmico".

El tema del ruido queda suplido con la música... nunca me falta.

En cuanto al tema de temperatura aquí en Galicia no tenemos mucha variación de temperatura....

Enviado desde mi N7100+ usando Tapatalk

zurbaran
29/09/2013, 22:02
Hola muchas gracias por el post, estoi reparando el córdoba y en estética al menos quedará mucho más decente. Para algunos será "insignificante" pero són estas "insignificancias" las que nos permiten a muchos poder hacer algo más que hechar combustible,aspirar y lavar el coche. Gracias.

Maestro.jimenez
11/10/2013, 17:53
Muchas veces, el problema no es el aislante que queda pegado bajo el motor, sino las gomas que lleva bajo la tapa para reducir el roce con la pletina de hierro donde encaja.

En mi caso, de esas 3 gomas, en el taller ya perdieron 1 y la otra comenzo a rajarse con los cambios de temperatura hasta que acabo perdiendose en la marcha. La solucion que le di fue con unas patas de plastico rigido parecidas a estas:

[Only registered and activated users can see links]

Esta queda puesta por debajo de la tapa estilo motor, con la parte metalica contra la base de apoyo y la goma que sostenga a la tapa para que no se menee. Como levantaba considerablemente la altura, las tuercas con arandela podian incluso llegar a presionar sobre la tapa, lo que podria provocar a la larga que se aflojase y volviera a sonar, con lo que rellene el hueco donde atornillaria con gomaespuma como la que viene protegiendo a algunos componentes electronicos, tal que esta:

[Only registered and activated users can see links]

Y solo quedaba hacer un agujero al medio para enroscar esa tuerca y. . . adios vibraciones y adios problemas de que se despegue el aislante. Tambien, logicamente, influye el clima y donde duerma el coche (calle, garaje).

Saludos.

jmageitos
26/01/2014, 22:58
llevaba tiempo sin el aislante de la tapa del motor, se caía a trozos y todo era porquería en el vano motor, este fin de semana me pasé por el leroy y me acordé del post abierto por militarloco, dedicándole un poco de tiempo, tapa nueva.

un saludo

manutdi
02/03/2017, 12:14
llevaba tiempo sin el aislante de la tapa del motor, se caía a trozos y todo era porquería en el vano motor, este fin de semana me pasé por el leroy y me acordé del post abierto por militarloco, dedicándole un poco de tiempo, tapa nueva.

un saludo

te pillé jaja. acabo de encontrar el hilo reverenciado del otro que me has contestado. lo haré a ver como queda.

jmageitos
02/03/2017, 13:07
te pillé jaja. acabo de encontrar el hilo reverenciado del otro que me has contestado. lo haré a ver como queda.

Hazlo, recortas, limpias bien y lo pegas con cola de contacto. Ya hace tiempo que se lo hice y aún está perfecto.
Un saludo

manutdi
03/03/2017, 12:05
Hazlo, recortas, limpias bien y lo pegas con cola de contacto. Ya hace tiempo que se lo hice y aún está perfecto.
Un saludo


gracias eso haré.

teodoro
03/03/2017, 18:05
hombre unas fotos de como te queda estaria bien,,y si haces unas mediciones de decibelios ya de lujo