PDA

Ver la Versión Completa : Me presento con mi nuevo Octavia 3 Blanquito desde Granollers



cover4x4
08/09/2013, 09:57
Buenas, os presento mi nueva adquisición que disfruto desde primeros de Junio y que actualmente ya tiene 7.200 kms. Es el nuevo Octavia en acavado Elegance 150cv CR Blanco Candy con los siguientes extras: 1)Llantas Golus 7Jx18; 2)Tren de rodaje deportivo; 3)Volante piel de 3 radios; 4)Luz bajo pies delante y detrás; 5)Alfombra maletero reversible. Precio total con Pibe y financiación 21.200 euros.

Os voy a explicar mis impresiones para quien le pueda interesar:

Si tuviera que describir con pocas palabras mi nuevo Octavia serían las de suavidad y prestaciones con calidad razonable, y en este orden.

Sobre todo me destaco lo de suavidad. Motor suave, lineal, silencioso y potente. Vibraciones prácticamente inexistentes, parece mentira a lo que han llegado los coches de gasoil. Es exquisito, tanto que por puerto de montaña desde las 1.400 vueltas ya empuja bien. Es muy lineal, se acabó aquella patada de los inyectores bomba desagradables de conducir por ciudad o puertos de montaña y silencioso. Si no mirara la serigrafía cuentavueltas y supiera de antemano que llevaba un motor diesel, dudaría en decir a botepronto si se trataba de un gasolina o de un petrolero.

Punto a parte es el sistema Star-Stop, que no me convence en absoluto y siempre intento desconectarlo ya que eso de que se pare indiscriminadamente sea para sólo un segundo como para lo que dura por ejemplo un semáforo no le veo el qué. Y ojo, que funciona bien y rápido, para enseguida y arranca igual de rápido y sin vibraciones apenas. Si lo pudiéramos activar el pare manualmente con un pulsador en el volante, cuando previéramos una parada relativamente larga sí que le veo su función, para todo lo demás, ...., mejor como los de toda la vida, siempre arrancado.

En cuanto al cambio, posee un tacto preciso y agradable, con unos desarrollos más bien largos que favorecen la autonomía, así a unos 140km/h rondará a unas 2.150 vueltas. Eso sí, el motor mueve con soltura de todas formas el vehículo.

La dirección resulta sumamente suave en maniobras, tanto que con un dedo, o mi hijo de menos de cuatro años la mueve fácilmente. Me da la sensación que en marcha se endurece puesto que aun siendo suave no lo es tanto.

El tren de rodaje deportivo absorbe gratamente bien las irregularidades del asfalto (cosa de la que estaba preocupado hasta que lo tuve en mis manos...) y junto las llantas de 18 no compromete en absoluto el confort y evita el conjunto balanceos. Seguramente con llanta 17 y su suspensión original ganaría en confort, aunque sacrificando algo en balanceo de carrocería.

En cuanto a los frenos son potentes y con un buen mordiente, tanto que un Ibiza Cupra que tengo para tandas con discos Brembo Grupo N y pastillas deportivas Galfer no llega a la altura de potencia de los del Octi (ya no sé en fatiga...).

La calidad interior también es destacable, salvo algunos pequeños detalles. Las luces de los pies dan un buen aspecto de coche de lujo por un precio irrisorio. El equipamiento del Elegance está a la altura de lo esperado en un coche actual, con sensor de luz y lluvia, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero (un sistema genial para evitar estropear los paragolpes), etc... Los asientos son buenos, con la dureza justa y buenos reglajes, aunque pecan de insuficiente sujeción lateral. La tapicería es bonita y tiene la sensación de que es bastante fácil de limpiar. También el buen equipo de música Bolero táctil ayuda al confort de conducción, con buena calidad de sonido y táctil con ajustes del vehículo y su conexión a nuestro teléfono.

Bueno, voy a ampliar la información poniendo lo que me gusta y lo que no me gusta:

ME GUSTA (Aquí voy a poner detalles del vehículo que me gustan o me parecen interesantes)

Vida interior:
- Me gusta por la sobriedad, calidad general y sus líneas rectas del salpicadero. El interior tiene muy buen aspecto y no se escucha ningún crujido ni grillos al pasar por guardias tumbados, baches u otros. Acabados relativamente bueno, buenos ajustes y buena sensación de todos sus mandos.
- En cuanto a reposabrazos central delantero está como siempre muy bien resuelto, se puede correr para atrás y ajustar su altura. Alguno que he probado de la competencia son testimoniales y nada prácticos.
- Los asientos me gusta su tapicería (parece bastante fácil de limpiar además) y su ergonomía (sólo le echo de menos la falta de sujeción lateral). En el acabado Elegance posee regulación lumbar, además de tener un diseño los asientos delanteros más deportivos. En los traseros posee este acabado reposabrazos central, muy útil, con posavasos y acceso al maletero para acceder a coger o dejar cosas o llevar objetos largos como skis. Son cómodos y acogen bien a 3 personas (siempre el central irá peor, pero puede hacerse viajes largos), en otras marcas el central es casi testimonial por el diseño del asiento.
- La habitabilidad es notable, y es una de las cosas por la que más me decanté por él. Eso unido a su pedazo de maletero, muy regular en formas, y su portón trasero lo hace no tener apenas rivales. Diversos ganchos en el maletero hace que el equipaje no vaya dando tumbos.
- El cuadro de instrumentos es todo blanco y me encanta. Es precioso, junto con el resto de botoneras de color verde (no me agrada tanto el blanco con el verde del resto. Me hubiera gustado todo blanco o blanco-rojo, pero eso es a gustos....). La grafía me parece bonita y legible, con velocímetro, cuentarevoluciones, reloj de temperatura y nivel de combustible, y la pantalla Fis, en blanco y negro en mi caso, que es muy chula. Muestra valores de velocidad media, consumo medio, instantáneo, velocidad real digital, etc. Marca también las emisoras de radio, parámetros del coche, etc. Se maneja desde el volante y es bastante intuitiva. Si no quieres gastar más dinero, y no eres muy friki, esta en blanco y negro es muy bonita y cumple muy bien. Ah, y una cosa más, el Fis indica la velocidad que llevas engranada y te aconseja el momento del cambio, la verdad es que me gusta ese detalle... (como dije no me gusta que no indique en el cuadro cuando llevas encendidas las luces de posición y cruce). Un detalle en el Elegance, cuando detecta fuerte iluminación el sensor de luces, entonces enciende las luces del cuadro para contrarrestar que con los reflejos no veamos bien la grafía de la instrumentación.
- Detalle también de la guantera iluminada y con lugar para un bolígrafo y tarjetas. En los asientos delanteros existen huecos para el chaleco en el del conductor o hueco cerrado para guardar cosas en el del acompañante. También me gusta el hueco para los teléfonos y la guantera extra del conductor.
- La radio Bolero me parece magnífica, tanto por la calidad de sonido, como por el táctil de su pantalla, su configuración tanto de ella como de apartados del coche, es a todo color, diferente pantallas de ajuste y tiene una medida perfecta. Faltaría que leyera archivos de vídeo.
- El volante de tres radios es precioso (cogido como extra), buen tacto, dimensiones y grosor, así como sus botones multifunción que ayudan a manejar el ordenador de abordo y la radio.
- Me gustan los huecos de las puertas, con el espacio para botellas de 1,5 litros en las delanteras y de 500cc en las traseras. Se acabó de que vaya la botella de agua rodado por el suelo.
- La iluminación interior está bien resuelta (salvo por la falta de luces en los parasoles, la del maletero o sólo luces de puerta en las delanteras), tanto en potencia como en cantidad. Merece destacar las luces de los pies, que las recomiendo sí o sí, ya que por el módico precio de 10 euros le da un toque de coche de gama alta.
- El espejo interior antideslumbrante automático también es útil para deslumbramientos de esos coches con las luces mal iluminadas o con xenón no originales que tanto molestan. Luces automáticas o sensor de lluvia en el Elegance son extras de serie en su equipamiento(de todas formas estos automatismos no me terminan de convencer su funcionamiento. Funciona mejor el de lluvia que el de luces...)
- Para acabar, el catvision (leds donde las luz de mapa), ilumina cuando llevamos las luces encendidas la zona del cambio y queda bonito (aunque no sea funcional) y viene de serie en el Elegance.
- El otro día al dejarlo en el parking se me olvidaron las luces de techo encendidas y al cerrar parpadean muy rápido para avisarte (yo al principio pensaba que era un fallo eléctrico). La verdad que me gustó ese detalle, de no ser así posiblemente me hubiera quedado sin batería.
- Un detalle sobre el control de crucero y que personalmente me gusta es que con él puesto y al apretar embrague y subir o bajar de marcha, corta revoluciones y cuando vuelves a soltar embrague vuelve a buscar la velocidad memorizada. Es un detalle curioso, y os quería informar de ello ya que lo normal en otros coches es que al apretar embrague se desconecte y se halla que poner de nuevo al volver a soltar embrague.

Motor, cambio y otros:
- El motor 2.0 Tdi 150cv destaca por su suavidad de funcionamiento, lineal, silencioso y potente. Me encanta cómo funciona, simplemente espectacular. Funciona como si de un gasolina se tratara, sin vibraciones, potencia lineal, suavidad de funcionamiento y muy silencioso, además de poco gastón. Estoy haciendo medias en autopista a 140km/h de 5,1l y medias de 85% autopista y 15% ciudad de unos 6,0l aproximadamente. Lo dicho, este es uno de los mejores apartados del coche.
- Tras 7.500 kms no ha consumido ni gota de aceite, está al mismo nivel que cuando me lo entregaron. Contad que los motores VAG tienen fama de bebedores de aceite, pero en este caso no.
- Me gusta el detalle que lleva intercooler Aire/Agua, esto hace que no le afecte tanto la temperatura exterior, pero por contra una rotura de dicho radiador puede arruinar nuestro motor. Me gusta que lleve sistema de inyección Bosch.
- Lleva batería AGM que son de las mejores que hay hoy día: Técnica: BaterÃ*as AGM ([Only registered and activated users can see links])

Tren de rodadura:
- Yo llevo tren de rodaje deportivo (baja alrededor de 1,5 cms la carrocería) junto con llanta 18 (medida 225/40/1 y la verdad es que es cómodo y no me arrepiento para nada. Estéticamente le da un toque deportivo y sujeta bien el conjunto (vamos, es pura física, el menor perfil de neumático genera más huella que pisa el asfalto y a la vez sus flancos derivan menos y con la suspensión rebajada la endurecemos balanceando menos y bajamos el centro de gravedad). Por supuesto que la de serie será más cómoda, pero en los cambios de apoyo se tiene que notar la diferencia. Yo al que le guste un tacto un poco más deportivo y le guste pisarle en curvas, se la recomiendo.
- Da gusto circular con el coche en carretera, da una sensación de coche bien hecho y creo que he hecho una buena compra. Estoy encantado con él. No hay ruido ni de rodadura, ni grillos, ni de suspensión y está bien insonorizado, tanto la rodadura como el motor.

Cambio:
- Llevo el de seis velocidades y tiene un tacto preciso y corto. Me gusta su manejo, dando sensación de calidad. Sus desarrollos los veo largos, para no penalizar el consumo. A 140 km/h vamos a unas 2.150 - 2.200 rpm aproximadamente en sexta El motor mueve bien esos desarrollos y desde las 1.000 rpm ya empuja, pero es a partir de las 1.400 rpm que es cuando empieza a enseñar su potencial.
- El tacto del embrague lo encuentro bien, nada que reseñar.

Frenos:
- Frena muy bien. Ese sería mi calificativo. No se su duración a la fatiga, pero su mordiente es muy bueno desde el primer día. Tiene potencia, que al principio casi te dejas los dientes, jejeje... Muy contento en este apartado también.
- El freno de mano dicen que sube poco, mi unidad la veo perfecta en este sentido. No tengo tampoco nada que destacar.

Exterior:
- La iluminación delantera, halógenos en mi caso, cumplen lo que se espera de ellos. No son xenón, pero no me han defraudado. Las cortas iluminan bien, sin sombras raras que sí que hacia el Octi2 pre-restiling y de un color muy blanco efecto xenón. Las largas no las he utilizado mucho pero cumplen bien. (Para el que no se quiera o no pueda gastarse los 1.000 eurazos del xenón, o no le vaya a dar uso, es una opción correcta...) Los nieblas se notan cuando los pones (cosa que en mi Vectra apenas se notaban), con lo que su iluminación me parece correcta.
- La iluminación trasera me gusta la doble "C" que se dibujan en las luces de posición y en general todo bien.
- Me gustan retrovisores exteriores,, así como por las dimensiones de los mismos y como por su amplia visión. Son regulables eléctricamente, calefactados y se repliegan automáticamente. Además llevan luces intermitentes de led muy bonitas y luces salvacharcos.
- También me gusta el detalle negro piano del pilar "B" y también el detalle del pilar "C", en la puerta trasera, como sube su diseño.
- Me gusta el detalle del cierre de las puertas y portón. Tiene un sonido y sensación de calidad que me encanta. También me gusta que si mantienes pulsado el cierre o apertura del mando, abre o cierra todas las ventanillas. Sobre todo en verano es genial cuando el coche ha estado al sol para ventilar antes de entrar.
- Para acabar, no he notado ruidos aerodinámicos, ni como he dicho, de rodadura.

NO ME GUSTA (Aquí voy a poner detalles del vehículo que no me terminan de convencer)

Vida interior:
Me gusta por la sobriedad, calidad general y sus líneas rectas. Pero hay pequeños detalles a mejorar.
- Sobre la guantera central: El cierre de la guantera principal no cierra del todo bien. Si la empujas por un lado (normal, el conductor siempre la empujará por su esquina izquierda) se queda abierta del lado contrario. Siempre has de cerrarla empujando por el centro para que encajes sus dos cierres laterales.
- La guantera del conductor: su sistema de apertura y cierre me parecen mejorables, desmerece con respecto la calidad del conjunto.
- No tiene luces en los parasoles
- Falta de apoyo lateral de los asientos, que hace que en curvas no te sientas demasiado sujeto.
- Las puertas traseras no tienen las luces rojas que sí llevan las delanteras.
- La radio bolero su marco color negro piano es bonito pero muy sucio, proclive a marcas de los dedos y se ve mucho el polvo.
- El regulador de altura de luces (en coches con xenón no dispone de él) está escondido tras el volante y tienes que ir tanteando para encontrarlo.
- Que manía estos del grupo VAG de no poner el chivato de luces cortas en el cuadro de relojes, pero ahora ni siquiera está el de luces de posición, que ahora enciende en el mismo interruptor.
- Los retrovisores iluminan por su borde exterior pero en la parte donde se encuentra el espejo un led al encender los intermitentes y de noche es molesto y distrae. Con el tiempo me he ido acostumbrando pero no entiendo su función...
- La iluminación del maletero es insuficiente para el volumen que posee.
- La posición de la radio es baja, para la bolero no hay problema, pero para un navegador te obliga a bajar demasiado la vista.
- El control de crucero no me gusta el botón superior para desconectar-desactivarlo. Muchas veces me anticipo y desconecto por ese botón el sistema, por ejemplo en mi anterior vehículo tenía un botón lateral muy cómodo para desactivarlo.

Motor:
El motor 2.0 Tdi 150cv destaca por su suavidad de funcionamiento, lineal, silencioso y potente. Lo que no me gusta:
- El Start-stop no me gusta nada.
- Tiene la clásica varilla para aguantar el capó en vez de amortiguadores, una mal menor pero podrían currárselo...
- La bufanda de la batería será efectiva, pero es un poco cutre en su acabado.

Otros:
- Poca capacidad del depósito de combustible (50l). Yo, que hago entre el 80 y el 90% de autopista a velocidades entre 130 y 150 km/h y luego ciudad, pero sin casi tráfico y pocos semáforos, no le hago más de 700 kilómetros hasta que enciende la luz de reserva y con gasoil del bueno. Con mi antiguo Vectra, con conducción parecida llegaba a los 780 kilómetros sin llegar a saltar la reserva. La verdad es que con un depósito de 10 litros más de capacidad hubiera sido lo ideal, que maletero tenemos de sobra y no te obliga a repostar tan a menudo.

Un saludo y espero haber podido ayudaros...

cover4x4
08/09/2013, 09:57
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mario
08/09/2013, 16:52
Precioso :)

cover4x4
08/09/2013, 17:50
A mí me gusta, y eso que estuve a punto de reservar el nuevo Seat León FR también en blanco y con llantas en 18 con este mismo motor, pero he de decir que aunque el León FR es más deportivo, el Octavia es mucho más coche, y ya no digo de maletero, este verano pensé cuando vi todos los bultos que llevábamos (¿¿¿¿y todo esto tiene que ir en el coche????), pensé que no entrarían pero me equivoqué, y no sólo entraron, sino que además todo dentro del maletero sin tener que dejar nada dentro del habitáculo a la vista de nadie. Y eso que vengo de un Opel Vectra B que su maletero no era nada pequeño (eso sí, era cuatro puertas y no cinco como este)

MvK_VRS
08/09/2013, 19:08
Precioso coche, muy bonito aunque para mi falta una cosa que con los años me he ido dando cuenta de que es importante en la noche, y son las luces de xenón.

En cuanto a lo que no te gusta te diré que el anterior octavia también peca de no tener luces en las puertas traseras ni en los parasoles,coincido en la poca iluminación del maletero(cosa que yo solucioné con unos buenos leds) y el mío tiene testigo de luces cortas, y de posición se considera las luces del cuadro encendidas.

Personalmente, el mío me habría gustado que tuviese la iluminación de los pies y en los tiradores interiores de las puertas, cosa que no viene ni como opción.

Aun así precioso coche, yo hubiera esperado un poco al RS que parece exquisito, pero bueno, quizá no te hubiera costado 21000 euros.

Saludos y espero que disfrutes mucho de el y que te dé cero averías. :thumbsup:

jose_r6
09/09/2013, 02:30
Es precioso amigo, estoy enamorado del nuevo octavia, el blanco le sienta genial, es un gran coche.

Mi sueño es tener el octavia rs nuevo, me encanta, aunque a uno como el tuyo no le haría ascos.

A disfrutarlo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

DSG87
09/09/2013, 09:13
Jeje. Precioso!

Por cierto...la foto de mi firma... No te resulta familiar? Aparece un 7 y en las tuyas un 6.

Veo que no soy el único que se va al circuito a hacer retratos fotográficos a sus coches. :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

MANTDI
11/09/2013, 17:22
Que suerte tener ese coche con ese motor, muy bonito. Una cosa que yo creo que no le queda muy bien es el limpia trasero, para mi gusto. Ahora un buen tintado de lunas y mucho más bonito je je

DSG87
11/09/2013, 17:28
Que suerte tener ese coche con ese motor, muy bonito. Una cosa que yo creo que no le queda muy bien es el limpia trasero, para mi gusto. Ahora un buen tintado de lunas y mucho más bonito je je

O no... :mrgreen:

Yo cuando miro coches de segunda mano siempre descarto los que están tintados... :silbando:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

oscar-motorsport
11/09/2013, 19:12
Que suerte tener ese coche con ese motor, muy bonito. Una cosa que yo creo que no le queda muy bien es el limpia trasero, para mi gusto. Ahora un buen tintado de lunas y mucho más bonito je je

Es cuestion de gustos ami no me gustan nada los cristales tintados y lo del limpia es algo que yo no quiero otro coche que no lo tenga

whasy
12/09/2013, 23:28
Bienvenido.......

P.D DSG87 no metas a la gente en el lado oscuro!

HisRoyal
16/09/2013, 13:19
A mí me gusta, y eso que estuve a punto de reservar el nuevo Seat León FR también en blanco y con llantas en 18 con este mismo motor, pero he de decir que aunque el León FR es más deportivo, el Octavia es mucho más coche, y ya no digo de maletero, este verano pensé cuando vi todos los bultos que llevábamos (¿¿¿¿y todo esto tiene que ir en el coche????), pensé que no entrarían pero me equivoqué, y no sólo entraron, sino que además todo dentro del maletero sin tener que dejar nada dentro del habitáculo a la vista de nadie. Y eso que vengo de un Opel Vectra B que su maletero no era nada pequeño (eso sí, era cuatro puertas y no cinco como este)

Hola, me puedes decir cuanto mide de largo exactamente.
Según km. 77 tiene 4,65 mts. pero luego sabes que puede variar algo.
Muchas gracias de antemano

volxswolf
16/09/2013, 19:01
Sublime tu coche cover4x4. Y lo mismo puedo decir de tu exposición acerca del mismo, con todo lujo de detalles.

La verdad es que este Octavia me tiene encandilado, con esta generación le han dado ese empaque que podía adolecer en las anteriores y creo que es un coche "redondo", al menos bajo mi punto de vista.

El tuyo en blanco y con esas llantas, simplemente precioso. Disfrútalo durante mucho tiempo.

Un saludo.

quitus
16/09/2013, 22:48
Me gusta mucho, vamos muchísimo !!