PDA

Ver la Versión Completa : Posible consumo anticongelante en BKP.



Barry29
08/09/2013, 09:35
Hola a todos.

Tengo un passat 3C con motor de 140 CV, es un BKP, el problema que tengo y por el que os agrdecería vuestra ayuda es que desde hace unos 5000 km., el coche tien ahora 170 mil y salvo los putos injectores va como la seda, se me ha encendido 3 veces la luz del anticongelante.

La luz se enciende, he mirado el vaso de expansión y nunca esta por debajo del minimo, le he echado las 3 veces un poco para ponerlo por encima del máximo como es lógico gasta un poco al principio y lo deja justo por debajo del máximo, pero sin gastar más el chivato se termina encendiendo.

He probado a dejarlo arrancado con el vaso abierto para que purgase bien el circuito y nada sigue haciendo lo mismo, podría venir de otro sitio la avería?.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.

DSG87
08/09/2013, 11:48
Tal vez el problema lo tenga el sensor de nivel que hay en la botella de expansión.

Si dices que le echas por encima del max y lo gasta hasta dejarlo por debajo del más pero nunca baja más de ahí... Es normal. A mi me hace lo mismo. Lleva una válvula de purgado que echa por detrás el sobrante en caso de exceso de presión o lo consume hasta tener el nivel adecuado.

Pero lo que no es normal es que se encienda el chivato con tanto anticongelante.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Barry29
08/09/2013, 17:21
Gracias DSG87, ¿sabes si hay alguna forma de averiguar si esta estropeado via Vagcom u otra forma?, el Vagcom me acaba de llegar así que como decía un jefe mio... por favor si se se agradeceria un explicación pa tontos...

Gracias.

codi31
09/09/2013, 11:55
Gracias DSG87, ¿sabes si hay alguna forma de averiguar si esta estropeado via Vagcom u otra forma?, el Vagcom me acaba de llegar así que como decía un jefe mio... por favor si se se agradeceria un explicación pa tontos...

Gracias.

vía Vag-Com no hay ninguna forma de comprobar ese sensor, y lo malo es que tampoco puedes sacar el sensor del bote de expansión (van unidos) la única solución es sacar el vaso, drenar el anticongelante, y limpiar el vaso metiendo un cepillo de dientes y limpiando bien las 2 varillas de medición del sensor y esperar a ver si se quita el problema.

si no se quita, tendrás que cambiar el vaso de expansión. en desguaces los tienes a punta pala y tirados de precio. salu2

DSG87
09/09/2013, 12:14
Exacto. Perdón la tardanza.

Como dice Codi...prueba a limpiarlo o cambiarlo por otro. Seguro que solucionas el problema y no sale más el chivato.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Barry29
09/09/2013, 12:46
Perdonad por los ignorante que soy en estas cosas... alguna forma especial de limpiarlo.

codi31
09/09/2013, 13:34
Perdonad por lo ignorante que soy en estas cosas... alguna forma especial de limpiarlo?

no hay que perdonar nada, nadie nace sabiendo..sacas el bote de expansión, lo vacías (tapona los manguitos de entrada y salida del anticongelante al bote para no desperdiciar ese anticongelante y el del bote lo reservas) taponas el orificio de salida del anticongelante del bote (parte de abajo) echas agua + KH7 (por ejemplo) al bote, cepillo de dientes, y con el agua del fondo del bote, mojas el cepillo de dientes y raspa que raspa un rato..prueba a ver si funciona..

hay veces que se llenan de mierda (toda la mierda del circuito va ahí) y presenta problemas el sensor, aveces si se limpia se soluciona, si no, bote nuevo..salu2

jmageitos
09/09/2013, 16:10
en algunos casos el problema del sensor se solucionaba sustituyendo el g12 plus por el nuevo g13, pero hablamos de que salte el testigo con el nivel correcto.

un saludo

Barry29
10/09/2013, 10:22
en algunos casos el problema del sensor se solucionaba sustituyendo el g12 plus por el nuevo g13, pero hablamos de que salte el testigo con el nivel correcto.

un saludo

Eso es lo que no tengo claro del todo... algo baja pero es infimo y siempre esta muy por encima de mínimo por lo que hace pensar que sea el sensor.

No he cambiado el anticongelante igual es hora de cambiarlo por in G13 que no sabia ni que existia, lo que si me he fijado es que en el fondo del vaso quedan virutas que podrian ser como de cobre es normal?.

Un saludo y gracias por la ayuda que me estais brindando.

codi31
10/09/2013, 15:09
Eso es lo que no tengo claro del todo... algo baja pero es infimo y siempre esta muy por encima de mínimo por lo que hace pensar que sea el sensor.

No he cambiado el anticongelante igual es hora de cambiarlo por in G13 que no sabia ni que existia, lo que si me he fijado es que en el fondo del vaso quedan virutas que podrian ser como de cobre es normal?.

Un saludo y gracias por la ayuda que me estais brindando.

en Volkswagen venden un producto limpiador de circuitos color rosa (idéntico color al G12) y es muy bueno (30 Euros vale) vacías el circuito, echas el limpiador, después vacías circuito (te recomiendo quitar el termostato o sensor de temperatura para enjuagar bien con agua) y añade G13 hasta la marca del MIN, mira a ver si vuelven a aparecer esas virutas y si se mueve el nivel. salu2

Barry29
10/09/2013, 21:17
Ok, así lo haré... de momento ayer hice lo que me comentaron los compañeros, vacie el vaso de expansión con una jeringilla y limpie con un cepillo de dientes el sensor, sin nada, sólo con el cepillo, volví a echar anticongelante hasta el Max. he hecho unos 300 km. y no se ha movido por lo que el tema del consumo lo tengo casi descartado.

Esta solución ha ido temporal y a ver si funciona... en cuanto tenga tiempo haré lo que me comentas Codi31, desconocia la existencia del limpiador de circuitos y del G13, por cierto el G13 ¿donde lo puedo comprar?.

Un saludo.

codi31
10/09/2013, 21:26
Ok, así lo haré... de momento ayer hice lo que me comentaron los compañeros, vacie el vaso de expansión con una jeringilla y limpie con un cepillo de dientes el sensor, sin nada, sólo con el cepillo, volví a echar anticongelante hasta el Max. he hecho unos 300 km. y no se ha movido por lo que el tema del consumo lo tengo casi descartado.

Esta solución ha ido temporal y a ver si funciona... en cuanto tenga tiempo haré lo que me comentas Codi31, desconocia la existencia del limpiador de circuitos y del G13, por cierto el G13 ¿donde lo puedo comprar?.

Un saludo.

el G13 se puede comprar en Volkswagen, es producto exclusivo de concesionario, al menos yo no he visto G12/G13 en ninguna tienda de recambios/distribuidor (puede que lo haya) pero yo no lo he visto. vaciando el circuito de anticongelante G12, echas el limpiador de Volkswagen, dejas actuar (sigues las indicaciones) y después vacías. como?? quitando el sensor de temperatura (no olvides pillar la junta en Volkswagen) vacías la parte del circuito referente al motor, y con el sensor quitado, metes manguera por el vaso de expansión, y saldrá el agua por el agujero que deja el sensor.

(dejas un rato aclarando) pones sensor, y abres el grifo del radiador (mismo procedimiento) agua por el vaso de expansión y aclarar y aclarar, así limpias como dios manda el circuito. haciendo esto ya te aseguras que limpias bien el circuito de virutas, si no quitas sensor o termostato, la parte del motor no la limpias bien, y al no limpiarse bien, cuando metas el G13 si hay virutas en esa parte, volverán a mezclarse con el G13 y otra vez al bote. hazlo como te digo y veras el resultado, ese limpiador es cojonudo. salu2

P.D: a vuelto a dar por saco el sensor del bote?

Titomontes
11/09/2013, 11:20
Yo eso de sacar el bote lo veo difícil (yo tengo un desgraciado bkp, en minúsculas). Ahora ya, si tienes Xenon, sencillamente hay que desmontar parachoques completo y medio coche más.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Barry29
11/09/2013, 14:55
el G13 se puede comprar en Volkswagen, es producto exclusivo de concesionario, al menos yo no he visto G12/G13 en ninguna tienda de recambios/distribuidor (puede que lo haya) pero yo no lo he visto. vaciando el circuito de anticongelante G12, echas el limpiador de Volkswagen, dejas actuar (sigues las indicaciones) y después vacías. como?? quitando el sensor de temperatura (no olvides pillar la junta en Volkswagen) vacías la parte del circuito referente al motor, y con el sensor quitado, metes manguera por el vaso de expansión, y saldrá el agua por el agujero que deja el sensor.

(dejas un rato aclarando) pones sensor, y abres el grifo del radiador (mismo procedimiento) agua por el vaso de expansión y aclarar y aclarar, así limpias como dios manda el circuito. haciendo esto ya te aseguras que limpias bien el circuito de virutas, si no quitas sensor o termostato, la parte del motor no la limpias bien, y al no limpiarse bien, cuando metas el G13 si hay virutas en esa parte, volverán a mezclarse con el G13 y otra vez al bote. hazlo como te digo y veras el resultado, ese limpiador es cojonudo. salu2

P.D: a vuelto a dar por saco el sensor del bote?

Bueno otros 200 km y no ha vuelto a dar por el.saco... si de momento sigue asi... cumpliré una máxima de mi padre "si no esta estropeado no lo arregles".



Yo eso de sacar el bote lo veo difícil (yo tengo un desgraciado bkp, en minúsculas). Ahora ya, si tienes Xenon, sencillamente hay que desmontar parachoques completo y medio coche más.


Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"

Albert Einstein

Creo que refieres al del limpiaparabrisas no?... el vaso de expansión es sencillo... es cierto que el otro te cagas yo para reparar una fuga en un tubo tube que soltar todo el parachoques.

Un saludo.

codi31
11/09/2013, 14:59
Bueno otros 200 km y no ha vuelto a dar por el saco... si de momento sigue asi... cumpliré una máxima de mi padre "si no esta estropeado no lo arregles".

un padre sabio el tuyo..si no bebe y se mantiene el nivel (no toques) si vuelve a dar por saco el sensor, ya sabes, vaso de expansión nuevo y a seguir. salu2

Barry29
11/09/2013, 21:04
Gracias Codi veremos como va, se agradece la ayuda de verdad.

Un saludo.

Titomontes
17/09/2013, 20:25
Bueno otros 200 km y no ha vuelto a dar por el.saco... si de momento sigue asi... cumpliré una máxima de mi padre "si no esta estropeado no lo arregles".




Creo que refieres al del limpiaparabrisas no?... el vaso de expansión es sencillo... es cierto que el otro te cagas yo para reparar una fuga en un tubo tube que soltar todo el parachoques.

Un saludo.

Que animal! yo contestando y no se ni que contesto.

Debe ser por lo quemado que estoy con esto de desmontar el puñetero parachoques, y me toca quitarlo otra vez para cambiar el balastro derecho, que parece que ha estirado la pata (parpadeó una vez y se apago, aviso de bombilla fundida, luego al encender al dia siguiente funcionó un minuto y lo mismo; luego de eso... oscuridad).

Por lo menos publicarlo me sirve de desahogo, ya colgare un "brico".

S2

codi31
17/09/2013, 22:07
Gracias Codi veremos como va, se agradece la ayuda de verdad.

Un saludo.

pues ves informando, salu2