PDA

Ver la Versión Completa : Compañera tiene accidente... TOCHO, ladrillaco



Whitsnak
08/09/2013, 12:03
Hola.

La verdad es que ha sido un accidente bastante común.

Ella iba en el carril derecho, según ella: antes de meterse a la rotonda indicó con el intermitente izquierdo para seguir en la rotonda por su carril, en ese momento un Mini Cooper que venía por el carril izquierdo, entra al carril interior de la rotonda para después salir en la primera salida de la rotonda cruzándose por delante del coche de mi compañera.
Llegó a rozar la rueda o el protector de la rueda: [Only registered and activated users can see links]

Aparentamente al Cooper no le hizo ni un rasguño.

Pero sin embargo debido al volantazo que pegó, con el consiguiente corrección se le fue el coche con tan mala fortuna que se estampó con la farola.


Lo primero que hace es llamarme, le comento a ver si se acuerda de la matricula o si huyó o algo, afortunadamente se topó con un buen chico, le comento que haga foto a la matricula por si las moscas, qeu se ponga el peto y triangulo, que en 5 min iba a ir.
Llegué antes que los atestados, nada más llegar observo su coche subido y estrellado a la farola, y lo que es la parte luminaria de la farola cayó justo a 50 cm del coche, si llega a caer encima, no quiero imaginar la fuerza que tiene, es casi tan grande como una TV de 50''.
Llego y la tranquilizo, estaba nerviosa perdida, observo el triangulo y ella con el peto, le comento a ver si ha llamado al 092, qeu sí que sí y tal. El otro chico asumiendo su culpa, sin saludar ni nada ''asumo mi culpa, ha sido culpa mia'', le digo que tranquilo y tal, pregunto por su seguro y casualmente tienen el mismo seguro: Linea directa.

Mientras llegan los municipales, observo el coche: parachoques delantero fastidiado, capo roto, intercooler roto, tubo que va del intercooler al EGR roto, polea torcido, a saber como estará la correa de distribución.

Después de unos 10 min largos, por fin llegan los atestados, le toman datos al muchacho y a mi compañera.
Y ya después de 10 min terminaron, llegó la grúa y el coche al taller, a la casa. Y mi compañera vino conmigo, me la llevé a tomar algo para que se tranquilizara, a la hora y pico ya se estaba riendo de aquello.

Después en frio pensé ''parte amistoso'' y no caí en ello, le pregunté a ver si hicieron y que no, no lo hicieron. En la copia del atestado figura los datos del otro y figura claramente ''ningún daño''.
¿Podrán poner pegas los del seguro?, ¿pueden declarar siniestro total aunque mi compañera quiera el coche reparado?, es un Seat Leon del 99, que calculo yo... unos 1500 euros de 2ª mano, y las averias en la casa imagino que superará los 1500 euros.

Vanir
08/09/2013, 12:13
Parte amistoso hubiese sido lo mejor, ahora depende de lo que diga el atestado y los testigos (si los hay )

neteiris
08/09/2013, 12:23
Buenos días, teniendo el atestado no hay problemas, lo que tienes que hacer el ponerte en contacto con la aseguradora y si necesitan la firma del chaval en el parte, que lo llame y queda con él y punto.

Lo malo es si te lo dan siniestro, que tendrás que arreglarlo y después a juicio para que te lo paguen.
Normalmente se gana el juicio pero puedes estar un año esperando la pasta, yo llevo ya 6 meses y el juicio es para diciembre.

Saludos y suerte para la compañera

luisete07
08/09/2013, 13:09
Yo cada golpe que tengo y no es culpa mia pongo en el parte amistoso en la zona de observaciones: El conductor del vehiculo 1234-ABC se declara culpable. Como el parte ha de estar firmado por ambas partes, de esta manera no has de tener problema.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

RomuloTDI
08/09/2013, 13:38
Si el chico que provoco el accidente a sumido su culpa delante de la Policia o de la Guardia Civil (los que hayan levantado el parte de atestados) o de testigos y eso ha quedado reflejado en algun sitio o se puede demostrar delante de un tribunal en caso de llegar a juicio, entonces tranquilo.

El siniestro total NO existe, asi que si no te lo reparan la via que tienes es reparar tu por tu cuenta (en este caso tu amiga) y llevar el caso a los tribunales para que el juez de orden de pago a la compañia contraria (en este caso la misma que tiene tu amiga, pero eso no importa), por lo general, estos juicios se suelen solucionar en la propia puerta de la sala del judgado sin tener que entrar a sala mas que para ratificar el acuerdo tomado en la puerta ya que la compañia juega con ello por que sabe que en un % importantisimo de casos la otra parte no reclama y ellos, con una cantidad irrisoria que dan por el siniestro total, se ahorran, al final del año, unos cuantos millones de euros en reparaciones, pero saben que si llegan a juicio tendran que pagar (la reparacion, los gastos derivados que pudiera haber y que se hayan generado y se puedan demostrar y las costas si el juez lo decreta, que suelen decretarlo).

Asi pues, si el coche esta en buenas condiciones y creesis que vale la pena repararlo no lo dudeis, repararlo, pedid factura en regla y al judgado.

No es necesario que lo repareis en el conce oficial, podeis repararlo en cualquier taller de confianza.

Y como seguramente tu compañera tendra contratado reclamacion de daños y asistencia legal entonces tirad de un abogado de vuestra confianza que os lleve el tema y os asesore en todo, teneis las de ganar si podeis demostrar que el otro reconocio su culpa.

s2.

alexmp83
08/09/2013, 16:29
Habiendo atestado y encima el contrario reconociendo su culpa, que no se preocupe.

Hace un par de años me ocurrió algo muy similar en una rotonda y ambos con línea directa, y tras llamar a tráfico, que acudieron enseguida, estuvo todo en orden (el contrario se quería quitar las culpas echandomelas a mi).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

sevi
08/09/2013, 21:52
Si tienes que reclamar en el juzgado leete bien tu poliza para ver cuanto te cubre si designas tu el abogado. Por norma general los seguros te cubren todo si el abogado lo desginan ellos pero en casos como este al ser el abogado que designa la compañia el que tiene que ir a por la misma compañia tienes derecho a elegir tu el abogado y luego que este le pase la minuta al seguro (por eso de que como va a ir un abogado en contra de quien le paga) y en esos casos suelen pagar minuto hasta un valor maximo de 1.500 €.