PDA

Ver la Versión Completa : Me presento con mi Seat Ibiza Cupra 20vt año 2000



cover4x4
08/09/2013, 15:57
Hola, os presento mi Seat Ibiza Cupra 20vt 156cv del año 2000. Como ya sabéis lleva motor 1.8 turbo 20 válvulas que tan buenos resultados ha dado. Lo tengo desde hace tres años para sustituir mi antiguo Renault 11 Turbo fase 1 que tenía anteriormente y va estupendamente bien. Dentro de ser un coche de chavales y difícil de encontrar una unidad en buen estado, este ha tenido un único dueño que sacó su hermano que trabajaba en la Seat. Tenía 146.000 kms y estaba muy entero, todo original sin reprogramaciones, así como pintura también original sin golpes estructurales ni bollos o rayas apenas apreciables.

Recién comprado le cambié el alternador, batería, bomba de agua, kit de distribución, y mantenimiento de aceites, filtros, correas y bujiías. Vamos, para dejarlos para su perfecto funcionamiento. Además de eso le he puesto discos Brembo lisos Grupo N delanteros y traseros, pastillas Galfer modelo Racing delanteras y modelo Sport Traseras. Latiguillos metálicos forrados en negro en ambos ejes y líquido de frenos Galfer Super Dot 4. También le puse silencioso trasero Don Silencioso con salida ovalada que le da un sonido muy bonito.

Este año le he puesto neumáticos semislicks Federal 595 RS-R, filtro de aceite y aceite Motul 8100 X-Cess 5w40 100% sintético (los demás filtros estaban bien puesto que apenas le hago 2.500 kms anuales). Además conseguí unos muelles+amortiguadores de Seat Sport (Eibach+Bilstein) a un precio increíble que acabo de montar en los dos ejes. Y para acabar, este verano le he hecho una limpieza integral del interior, tapicería, nutrido de la piel de los asientos, salpicaderos y plásticos.

Ahora estoy pendiente de hacerle alineación después de montar la suspensión nueva y le voy a dar dos grados más de caída negativa para tener mejor agarre en curva (este coche lo utilizo para tandas sobre todo), ya que es muy morrón, a ver si entre esto y jugando con la presión de los neumáticos lo consigo hacer más neutro, o incluso más juguetón del eje trasero....

También me gustaría hacerle una repro Stage 1 y de hacerla sería en TLR, Revo o VagSpeed, ya veremos. La verdad es que me gustar tener bien cuidados mis vehículos y no sé cuanto perjudicaré haciendo esto a la mecánica y transmisiones... También me gustaría ponerle una válvula de descarga Forge recirculada (Forge 007), ya que la de plástico no suele aguantar las nuevas sobrepresiones de las repros.

Además, antes de hacer la repro me gustaría hacerle un log para ver el estado de soplado de turbo, estado de medidor de masa de aire y otros. Para ello os voy leyendo para aclararme y a ver si tengo un rato y se lo hago.

Ya para el verano que viene ya intentaré de hacerme con una pulidora roto-orbital y pulir la pintura ya que está un poco mate por el paso de los años.

Un saludo y perdón por el tocho.

cover4x4
08/09/2013, 15:57
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_mk4
08/09/2013, 17:21
Buen coche, ademas de bien cuidado!

Vaya tercera foto, parece que se va a salir el talón del neumático respecto a la llanta!!

cover4x4
08/09/2013, 17:39
Buen coche, ademas de bien cuidado!

Vaya tercera foto, parece que se va a salir el talón del neumático respecto a la llanta!!

Tienes razón, eran los viejos Michelín Pzero que llevaba anteriormente que los flancos ya no aguantaban. Con los Federal se ha mitigado mucho ya que tiene los flancos reforzados.

whasy
12/09/2013, 22:34
Buenas paisano!
muy bien hecho el mantenimiento, asi me gusta. Yo soy de sant boi haber si nos vemos pronto en alguna KDD.
Un saludo!

cover4x4
12/09/2013, 23:08
Buenas paisano!
muy bien hecho el mantenimiento, asi me gusta. Yo soy de sant boi haber si nos vemos pronto en alguna KDD.
Un saludo!

Muchas gracias, y eso, a ver si coincidimos...

Enviado mediante tapatalk

karlos2320
13/09/2013, 02:10
Amarillo chillon y peleón! Bienvenido me gusta mucho ese ibi ;)

alberto_amc
13/09/2013, 09:15
Qué guapo el cupra... es una pasada... a disfrutarlo !

kaiser84
13/09/2013, 15:23
Me encanta, me alegro de que haya caido en buenas manos.