PDA

Ver la Versión Completa : seat ibiza 2002 gasolina motor BBZ no arranca



pelogon
08/09/2013, 20:24
Hola a todos, os expongo el caso: el Ibiza de un amigo le cambian la batería por que estaba muerta, se bloquea la radio después de meter mal el código, mi amigo le desconecta la batería para intentar meter otra vez el código y al conectarla no arranca no enciende el testigo de la inyección y tampoco puedo hacer diagnosis (no encuentra la ECU) entro en el modulo 17 y me da fallo de comunicación con el modulo de motor además hay un rele con numero 167 creo que es el de bomba de combustible que esta constantemente haciendo ruido como si se conectara y desconectara muy rápido hemos cambiado el rele por si acaso y hace lo mismo hemos revisado fusibles etc, a la cetralita le llega corriente a los pines 3 y 4 creo que puede ser la unidad de control, ¿que opináis? a alguien le a pasado algo similar gracias a todos y perdón por el tocho.

Azul Mauricio
09/09/2013, 08:12
¿Cuánto tiempo has tenido quitada la batería la segunda vez?
Si ha sido poco, es posible que algo se haya quedado colgado y se solucione si la dejas desconectada unas horas.

pelogon
09/09/2013, 08:13
Probare a ver si hay suerte gracias

pelogon
09/09/2013, 20:15
Pues nada más de 5 horas desconectada y sigue igual en fin vaya palo

codi31
09/09/2013, 23:13
Pues nada más de 5 horas desconectada y sigue igual en fin vaya palo

dices que no hay comunicación con la ECU a través del Vag-Com, y entrando en el modulo del cuadro te dice lo mismo (sin comunicación con la ECU) has comprobado los fusibles? la batería nueva tiene la misma potencia de arranque y amperios de la anterior?? has comprobado que los bornes estén bien fijados?? has medido si esa batería esta bien?? salu2

pelogon
10/09/2013, 05:59
El vag com no comunica con la ECU de motor si entras en la instrumentación te da error de comunicación con el módulo de motor. La batería es más o menos la misma y he comprobado los fusibles y están todos ok, he medido la batería (12,7) y midiendo tensión en los fusibles da lo mismo 12,7.
Lo raro es que el coche iba bien después de cambiar la batería solo se desconecto el borne por el tema de la radio. Mi amigo va a avisar a un taller para que le echen un vistazo hoy ya os contare

codi31
10/09/2013, 15:19
El vag com no comunica con la ECU de motor si entras en la instrumentación te da error de comunicación con el módulo de motor. La batería es más o menos la misma y he comprobado los fusibles y están todos ok, he medido la batería (12,7) y midiendo tensión en los fusibles da lo mismo 12,7.
Lo raro es que el coche iba bien después de cambiar la batería solo se desconecto el borne por el tema de la radio. Mi amigo va a avisar a un taller para que le echen un vistazo hoy ya os contare

pues suerte con el problema, espero que el taller de con la solución..hay que tener mucho cuidado cuando se desconecta la batería, procurar que el borne no toque la chapa ni ningún metal (Etc..) porque luego ocurren cosas como esta. huele a tema de ECU, pero a saber. salu2

pelogon
11/09/2013, 17:42
Gracias a todos, al final mi primera impresión fue buena, estaba quemada la ECU le han puesto una de desguace la broma ha salido por 300€. Dice mi amigo que el mecánico cuando le contó lo que hacia (el ruido del rele) no tubo duda le llevó la centralita y le dijo que estaba quemada sin opción de reparar así que una de desguace y a correr. 👍👍👍

codi31
11/09/2013, 17:45
Gracias a todos, al final mi primera impresión fue buena, estaba quemada la ECU le han puesto una de desguace la broma ha salido por 300€. Dice mi amigo que el mecánico cuando le contó lo que hacia (el ruido del rele) no tubo duda le llevó la centralita y le dijo que estaba quemada sin opción de reparar así que una de desguace y a correr. 

pues mala suerte (por los 300€) y buena suerte por saber que avería tienes, otros se tiran meses con la cabeza loca, gracias por aportar la solución. salu2

Azul Mauricio
11/09/2013, 19:49
que mala suerte. esos palos fastidian bien la economia doméstica...

pelogon
12/09/2013, 17:35
Fastidia más cuando la avería la provocas tu mismo de la manera más tonta

codi31
12/09/2013, 21:46
Fastidia más cuando la avería la provocas tu mismo de la manera más tonta

y se puede saber la manera?? o es muy tonta? jejejeje

pelogon
12/09/2013, 22:01
Pues el chaval desconecto la batería para intentar desbloquear la radio y todo apunta a que lo hizo con el contacto puesto y algún pico de tensión dañó la ECU ( eso le han dicho)

codi31
12/09/2013, 22:05
Pues el chaval desconecto la batería para intentar desbloquear la radio y todo apunta a que lo hizo con el contacto puesto y algún pico de tensión dañó la ECU ( eso le han dicho)

madre mía..hay que tener mucho cuidado al quitar la batería, y mas con el contacto dado, es probable que eso se cargara la ECU, pero yo no tengo el coche delante, no te se decir..veras como la próxima vez no se le escapa ese detalle..jejeje

pelogon
12/09/2013, 22:07
Tranquilo se le ha quedado grabado a fuego

pelogon
12/09/2013, 22:11
Por lo que yo tengo entendido el tema es quitar el contacto y esperar un par de minutos antes de desconectar a ser posible el negativo, pero lo hecho hecho esta y aprendida la lección

codi31
12/09/2013, 22:14
Por lo que yo tengo entendido el tema es quitar el contacto y esperar un par de minutos antes de desconectar a ser posible el negativo, pero lo hecho hecho esta y aprendida la lección

aprendida de la manera que mas duele, soltando pasta..

siempre hay que quitar la batería con todo apagado y cerrado, pero como he dicho, veras como no le pasa mas. salu2