PDA

Ver la Versión Completa : Detallado Ext. Premium + Pulido + Cquartz Finest Passat 3C



frodom
09/09/2013, 00:31
Buenas!

Hoy os presento el ultimo trabajo realizado en agosto. Se trata de mi propio vehículo, un Volkswagen Passat 3C. El tratamiento elegido fue Cquartz FINEST, la versión de Cquartz que sólo se distribuye a detailers autorizados por Carpro. Un tratamiento garantizado por 2 años, que promete mucho!!

Bien, antes de aplicar este maravilloso coating, pulí el coche al completo, con reducción de piel de naranja en algunos paneles los cuales contaban con excesiva laca y no lucían tanto como deberían lucir.

Os dejo las fotos del proceso!


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bien, comenzamos lavando las llantas, agua sola, con la Karcher a presión, y al ir tratadas con Carpro Dlux, limpias al instante, sin necesidad de usar limpiallantas, cepillos, ni brochas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comenzamos con el prelavado, primeramente eliminador de insectos en el paragolpes delantero, así como en gomas de ventanillas, ciertas molduras, y zona de la tapa de combustible así como su interior.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras ello, aclaramos con agua, y posteriormente Snow foam y karcher para eliminar la suciedad mas superficial.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y podemos ver que estos dos pasos anteriores son altamente efectivos, se retira bastante suciedad.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras esto, lavado con el método habitual: 2 cubos, guante de cordero, champú y toalla de secado.

Posteriormente, procedo a descontaminar férricamente todo el vehículo. Tenía muy poca contaminación, he aquí la muestra…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras esto, descontaminamos físicamente con una Clay y Quick Detail

Vemos que tampoco tenía mucha contaminación acumulada.

[Only registered and activated users can see links]

Bien, tras esto, y encintar zonas que no se han de pulir, así como cromados, plásticos y gomas, esta todo preparado para comenzar a pulir el coche.

Vemos que, en los paneles laterales, es donde mas piel de naranja acumulaba.

[Only registered and activated users can see links]

Bien, comenzamos por el techo, bajo los focos, había bastantes defectos dado que alguien, en una ocasión la cual no hace mucho, decidió que el techo del coche servía para apoyar su equipaje en vez de dejarlo en el suelo.

[Only registered and activated users can see links]

Vamos probando combinaciones de pulimento y pads, pero lo que este panel necesitaba era boina de lana y pulimento de corte. Tras una pasada, así iba quedando.

[Only registered and activated users can see links]

Tras otra pasada, eliminados esos defectos

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos al paso medio y posteriormente al paso de acabado, para dejarlo así

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Continuamos con el capó, que también tenía defectos, pero no tan marcados como el techo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras un paso de boina de lana y pulimento de corte, reducimos a lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

Tras una segunda pasada, no quedan desperfectos. Pasamos paso medio y paso fino, para obtener lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

Continuamos con el maletero, aquí teníamos excesiva laca, se optó por eliminar la piel de naranja existente con máquina y pads aptos para ello, así se rebaja de forma mas controlada. Se dispone de 2 pads, uno equivalente a lija 3000 y otro a lija 2000.

Este es el estado que presentaba:

[Only registered and activated users can see links]

Tras una pasada…vemos que va mejorando

[Only registered and activated users can see links]

Lo mismo en la zona vertical. Estado inicial

[Only registered and activated users can see links]

Tras una pasada

[Only registered and activated users can see links]

Se puede aperciar su mejoría.

Damos paso de corte, medio y acabado. Continuamos con otras zonas.

Aletas delanteras. Poca piel de naranja, y algún pequeño roce – desperfecto. Vemos que, con los pasos anteriormente mencionados, van desapareciendo poco a poco.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Continuamos con las aletas traseras, y los largueros – laterales del techo.

Piel de naranja…considerable

[Only registered and activated users can see links]

Y podemos ver el cambio que da tras pasar los pads de eliminar piel de naranja.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se aprecian cambios en solo un paso

[Only registered and activated users can see links]

Un ejemplo de las puertas, que continuaron el mismo camino…

[Only registered and activated users can see links]

Continuamos con paragolpes trasero, el cual solo necesitó 2 pasos ya que estaba pintado recientemente y apenas tenía piel de naranja. El paragolpes delantero, se pintó mal antes de verano, con lo cual no fue tratado ya que se va a volver a pintar en breves. También se pulieron las taloneras, que falta las hacía!

Y bien, podríamos decir que parte del coche se ha pulido en 5 pasos, en vez de los habituales 3 pasos.

Tras el pulido, volvemos a lavar el coche para eliminar todos los restos de polish que queden, primero con snow foam, y luego con guante, champú y dos cubos. Tras esto, limpiamos de nuevo la pintura con Carpro Eraser por si quedase algún tipo de resto sobre la pintura.
El tratamiento, el anteriormente mencionado:

[Only registered and activated users can see links]

Se aplican 2 capas tal y como indica el fabricante, con una diferencia de 30min cada una.

Se descontaminaron y pulieron a mano todos los cristales, se selló la luna delantera, trasera y retrovisores, se sellaron con Carpro Dlux los plásticos de la parrilla delantera, retrovisores y paragolpes trasero, no sin antes limpiarlos a conciencia. Se limpiaron e hidrataron gomas interiores, y demás detalles. También se sellaron con 2 capas de Carpro Dlux faros delanteros y traseros, tras haber sido pulidos correctamente.

frodom
09/09/2013, 00:32
Y por fin, las fotos finales:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y próximamente, tras el primer lavado, mas fotos e impresiones.

Las llantas no se detallaron ya que llevan coating desde mayo de este año.

Tiempo total: unas 40 Horas aprox.

Y ahora, paso a detallar los productos usados.

Prelavado:
Karcher K2 + Foam lance
Snow foam: AF Avalanche
AF critrus power + Brochas AF

Lavado:
AF Lather + Guante Carpro + Dri u Wik
Surfex HD para limpieza de pasos de rueda

Descontaminado:
Clay AF blanca
ONR en disolución QD
AF oblitarate para eliminar restos de alquitrán

Pulido:
Carpro Denim
Carpro Velvet
Boina de lana Zero Swirls 5,5” y 3”.
Pad Corte zero Swirls 5,5” y 3”.
Pad pulido amarillo Zero Swirls 5,5” y 3”.
Pad acabado Zero Swirls 5,5” y 3”.
Pulidora Rotativa PRO900
Eliminador de restos de polish: ONR en formato QD y Carpro Eraser y acrysol.

Tratamiento:
Carpro Cquartz Finest x2 en pintura
Carpro Dlux x2 en faros delanteros y traseros
Carpro Dlux en plásticos exteriores, retrovisores, plástico negro trasero y rejilla delantera.

Cristales:
Descontaminado con Clay bar AF y ONR en formato QD, pulido a mano y limpieza química con 1z glas Polish.
Sellado de luna delantera y trasera con sellante Grojet 2000
Limpieza de cristales con AF Crystal

Y me parece que no se me escapa nada mas.

Espero que os haya gustado!

Un saludo!

Mateitor
09/09/2013, 10:09
Frodom como siempre un gran trabajo.La verdad es que en nuestros coches le hechamos un ratito mas!!!

Una pregunta.Yo utilizo los pads de Sc,desde el pad spider hasta el de acabado.Es decir toda su gama,morado,azul,naranja y negro. Y por si lo has probado,que diferencia encuentras con los que utilizas de Zero Swirls??

Algun dia llegaremos a ser un detailer profesional para poder acceder a tan preciado producto de Carpro...:mrgreen:

Raffa
09/09/2013, 10:38
Empeizo a odiarte.

:lol:

es que tu coche tiene el mismo color del mio y cada vez que veo lo ha hace al tuyo me imagino al mio.

frodom
09/09/2013, 10:51
Buenas mateitor.
Muchas gracias compañero. No creas, suelo emplear mas tiempo en los coches de los demás, que en el mío, ya se sabe, en casa del herrero...jejeje pero vamos, empleo el tiempo que necesite para que quede a mi gusto:lol:

Esos pads son específicos para los pulimentos de SC, y sin duda, si usas los pulimentos de SC, los que mejor te van a funcionar, son esos, así que no te plantees cambiarlos a no ser que cambies de pulimento y necesites hacerte con unos pads nuevos.


Pues raffa...mejor muestra que mi coche entonces no vas a encontrar para ver como queda un tratamiento u otro! jejeje

un saludo!!

jr_brana
09/09/2013, 22:39
Frodom un trabajo de lujo.

Como se aprecian los cambios tras el pulido, sobre todo en la aleta con piel de naranja. Paso de ser una naranja a un espejo.

Eso es lo siguiente que me gustaria poder hacerle a mi coche y a los de la familia, pero ahí como ya te dije alguna vez, ya me da más miedo. Pero si algún día compro una máquina, tengo claro que antes me compraré una puerta o capó en un desguace para practicas

Un trabajo de 12 sobre 10.

frodom
09/09/2013, 23:30
Buenas JR_BRANA!

La verdad que si, se aprecia, y eso que no tengo 50-50 de una parte sin tocar, y la otra terminada, pero incluso viendo una puerta y otra, la diferencia era abismal, y con los pads que usé, no es nada complicado.

El defecto que veo, para mí mismo, es que no disponía de pads para eliminar piel de naranja en 3", si no hubiese sido mucho mejor, y hubiese rematado mas detalles, etc...Pero ya vienen de camino a casa:D

Hay que practicar, pero parece mas complicado de lo que realmente es, no te asustes!!

Un saludo!! y mil gracias!

jr_brana
09/09/2013, 23:54
Por eso digo que si compro la máquina algún día, primero probaré, pero no en mi coche. Una puerta o algo de un desguace, no vaya a ser que la practica no salga tan bien. :mrgreen2:

frodom
09/09/2013, 23:58
Ten en cuenta que se rebaja de forma mucho mas controlada que con una lija, por ejemplo! pero no esta mal la idea que propones, desde luego! jejej

un saludo!

jr_brana
10/09/2013, 21:11
El día que me decida ya te preguntaré para ver que máquina para empezar estaría bien. Ya me dijiste alguna vez que para empezar mejor una orbital, que sería más dificil hacerle una cagada al coche.

Un saludo.

RomuloTDI
10/09/2013, 21:39
Gran trabajo.

Felicidades.

s2.

frodom
10/09/2013, 22:52
Perfecto, no tengas problema en preguntar, ya sabes. Te diría que si tienes cuidado y sigues correctamente unos pasos, puedes perfectamente comenzar con una rotativa.

un saludo!

frodom
19/09/2013, 23:27
Se me había olvidado subir una foto del detalle que Carpro manda junto al Cquartz Finest!

Aquí os la dejo!

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!