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Ver la Versión Completa : Ayuda repro tdi 140 cr dsg



FER1972
09/09/2013, 12:44
Hola compañeros, tras muchas lecturas sobre reprogramaciones, he decidido que voy a hacer una a mi Superb TDI CR 140 DSG.
Posiblemente la haga con Cailo. Me ofrece 175Cv y 38Nm con mucha fiabilidad. Tened en cuenta que llevo DSG.

La ayuda que os pido es qué pensais sobre esa repro o si alguno tiene repro en el TDI CR 140 DSG. Qué problemas conocéis que tenga o pueda tener,etc.

Muchas gracias y un saludo.:callado:

FER1972
17/09/2013, 22:55
Bueno compañeros, ya está hecha la repro de mi Superb 2.0 TDI CR 143 DSG.
La hice ayer. Quedamos en los talleres de TLR en Humanes. Fui con más miedo que vergüenza, que aumentó al decirme que el banco de potencia estaba roto. Después de dimes y diretes, al final hice la repro sin banco.
Estuvimos toda la mañana con lecturas, logs etc, hasta que al fin se instaló la repro.
Salimos a hacer una prueba y..... pues poca cosa. El coche iba más ligerito, parece que tiene más potencia y tira más, pero nada espectacular, ni tirones ni patada ni nada. Obviamente estaba confundido, como he comentado, no hay patada, ni humos, ni patina el embrague.... ES SUPERPROGRESIVA Y LINEAL, vamos como creo que debe de ser una repro. Tiene una potencia entre 170-175 Cv y un par entre 370-380Nm.
Pero donde se ve que tirar de narices es crono en mano:
-recuperación 80-120 en cuarta 6.2 segundos, cuando de serie son 8.2
-recuoeración 80-120 en quinta 8.1 en lugar de 9.8
-y en sexta sólo 11 segundos.

Ya os contaré según vaya experimentando

FormatoRapido
17/09/2013, 23:55
ves explicando con tiempos que esto nos interesara a mas de uno

javierda
18/09/2013, 00:00
Enhorabuena ahora a disfrutarla

Enviado desde el espacio usando Tapatalk 4

FER1972
18/09/2013, 09:56
Bueno, pues sigo con las pruebas. He estado buscando las prestaciones del TDI 170del grupo vag, y lo más parecido que he encontrado es una prueba de autopista.es

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Adelantamiento 80-120 km/h en 4ª/5ª/6ª

6,3 / 8,4 / 11,9





Son peores cifras de las que yo he conseguido, y más considerando que es más pequeño y ligero. Además, creo que es sexta se puede bajar más porque no apreté con decisión.

Esta misma mañana, he realizado una prueba de velocidad punta y en el mismo lugar, en menos tiempo he conseguido 15Km/h más y eso que me ha dado miedo, pero quedaba más.

pas-pas
18/09/2013, 10:42
Como mejor se puede calcular tiempos es con el VAG-COM pues te permite indicar velocidad de inicio y final para empezar a tomar tiempos sin tener que andar mirando cronómetros o tiempos "a ojo de buen cubero".

En cuanto a la repro, es normal en los motores common rail. La misma repro en un TDI 140 IB si que haría notar la patada.

Es más cómodo el manejo del día a día un coche con potencia progresiva

jamercues
18/09/2013, 14:39
Como mejor se puede calcular tiempos es con el VAG-COM pues te permite indicar velocidad de inicio y final para empezar a tomar tiempos sin tener que andar mirando cronómetros o tiempos "a ojo de buen cubero".

En cuanto a la repro, es normal en los motores common rail. La misma repro en un TDI 140 IB si que haría notar la patada.

Es más cómodo el manejo del día a día un coche con potencia progresiva

Eso como se haria?? hoy por curiosidad me puse a probar yo tambien y como dices tu, a ojo de buen cubero...
Porcierto, como se hacen? por ejemplo vas en 4º a 100km/h reduces hasta 80 (sin bajar de 80) y aceleras atope de nuevo? yo hice una prueba por curiosidad y cuando pasaba 80 cronometrar y cuando llegaba a 120 parar y en 5º me salio casi 10seg (pero creo que esta mal echa la prueba).

pas-pas
18/09/2013, 15:14
Porcierto, como se hacen? por ejemplo vas en 4º a 100km/h reduces hasta 80 (sin bajar de 80) y aceleras atope de nuevo? yo hice una prueba por curiosidad y cuando pasaba 80 cronometrar y cuando llegaba a 120 parar y en 5º me salio casi 10seg (pero creo que esta mal echa la prueba).

SELECT -> 01-ENGINE -> MEAS. BLOCK ó ADV. MEAS. VALUES -> botón ACCELERATION puedes introducir varios valores que serán los utilizados para medir tiempos.

Puedes poner a qué velocidad empezará el VAG-COM a tomar tiempos (por ejemplo, 80km/h) y a qué velocidad dejará de medir (por ejemplo, 120km/h). O puedes poner qué distancia desde parado tomará tiempos.

Luego, sólo hay que pulsar START y empezará a tomar medidas para el 0-X (X la distancia introducida) y cuando se sobrepase la velocidad inicial de medición.

Más info: Ross-Tech: VCDS Tour: Acceleration Measurement ([Only registered and activated users can see links])

FER1972
18/09/2013, 17:16
Como mejor se puede calcular tiempos es con el VAG-COM pues te permite indicar velocidad de inicio y final para empezar a tomar tiempos sin tener que andar mirando cronómetros o tiempos "a ojo de buen cubero".

En cuanto a la repro, es normal en los motores common rail. La misma repro en un TDI 140 IB si que haría notar la patada.

Es más cómodo el manejo del día a día un coche con potencia progresiva

Está claro PAS-PAS que con el VAG-COM será más preciso. Yo he compartido una información, y para realizar las mediciones hice más de ocho medidas en 4ª, 5ª y 6ª, haciendo la media, con desviaciones de medición de +-0.2 segundos. Lo que si queda claro es que con el mismo "sistema" de medida, en el mismo lugar, bajo de 7.9" en 4ª a 6,25", en 5ª de 9,8" a 8,1" y en 6ª de 13" largos a unos 11". Por lo tanto sí hay mejoría.
Sólo quiero compartir mi experiencia con los compañeros, sin ningún interés por mi parte y agradeciendo a todos sus aportaciones en este foro.
Ya os seguiré contando (espero que cosas positivas). Un saludo

DSG87
18/09/2013, 17:20
Es curioso que no notes patada....
Has pasado de 140 a 175Cv o 180...

Aunque claro...tu coche pesa muuuucho más que un Golf. En un Golf sí que se nota y muucho.

FER1972
18/09/2013, 20:06
Si se nota más tirón, pero es muy progresivo y la curva está más llena en revoluciones altas.

pas-pas
19/09/2013, 07:34
Está claro PAS-PAS que con el VAG-COM será más preciso. Yo he compartido una información, y para realizar las mediciones hice más de ocho medidas en 4ª, 5ª y 6ª, haciendo la media, con desviaciones de medición de +-0.2 segundos. Lo que si queda claro es que con el mismo "sistema" de medida, en el mismo lugar, bajo de 7.9" en 4ª a 6,25", en 5ª de 9,8" a 8,1" y en 6ª de 13" largos a unos 11". Por lo tanto sí hay mejoría.
Sólo quiero compartir mi experiencia con los compañeros, sin ningún interés por mi parte y agradeciendo a todos sus aportaciones en este foro.
Ya os seguiré contando (espero que cosas positivas). Un saludo
No era ningún reproche, hombre.

Era otra forma más exacta de tener datos.


Es curioso que no notes patada....
Por mucha potencia que se gane, los CR nunca mostrarán la patada de los IB

DSG87
19/09/2013, 10:49
Por mucha potencia que se gane, los CR nunca mostrarán la patada de los IB

Pues vaya K-K... :blink2:

pas-pas
19/09/2013, 10:59
Pues vaya K-K... :blink2:
Depende.

Para lucir la repro en un momento puntual a los amigotes, si, KK

Para el día a día, la progresividad del CR es muchísimo mejor. Te acaba cansando la patada inmediata de los IB. Se llega a hacer un poco incómodo

Robledo
19/09/2013, 11:19
Yo, que he tenido los dos, reconozco que los CR estan muy conseguidos. EL que sean lineales hace muy comodo llevarlos y tienen buena estirada a altas vueltas.

Lo IB eran mas de llevarlos en su zona buena pero se conducía mas a acelerones.

Joseval
19/09/2013, 13:44
Yo, que he tenido los dos, reconozco que los CR estan muy conseguidos. EL que sean lineales hace muy comodo llevarlos y tienen buena estirada a altas vueltas.

Lo IB eran mas de llevarlos en su zona buena pero se conducía mas a acelerones.

Estoy de acuerdo. Es cierto que ese patadón a la larga se hace un poco incómodo.


Depende.

Para lucir la repro en un momento puntual a los amigotes, si, KK

Para el día a día, la progresividad del CR es muchísimo mejor. Te acaba cansando la patada inmediata de los IB. Se llega a hacer un poco incómodo

Digo lo mismo. Un CR es mucho más suave pero ojo, que no tenga esa brusquedad no quiere decir que ande menos.

curu
19/09/2013, 16:09
Tengo pensado reprogramar el mio pero no se si vale la pena.
¿ Que me dices FER1972 ?
Saludos

luisete07
19/09/2013, 19:35
Yo soy proIB pero la verdad, llevando el BMW para el dia voy supercomodo. Si necesitas le pisas y te responde prácticamente igual pero sin calamares y sin patada...llegando a 4000rpms estirando agusto.

Enviado desde mi Galaxy S4

FER1972
19/09/2013, 23:26
Curu, yo de momento estoy bastante satisfecho pero....por experiencia te digo que las repros deben evaluarse a largo plazo y estar bien hechas aunque sean más caras, para que los componentes del coche no sufran en exceso. Ya tuve un coche repro y menos el embrague que lo tuve que cambiar todo estupendo. Fué una repro standard, y por eso esta vez he querido que sea personalizada. Con esta espero no tener problemas de embrague ( es DSG), aunque estos problemas pueden venir por la repro o por el trato que se haga al embrague.Yo estoy en contacto con otros foraros con la misma repro, y con 70000km todo OK. (jo...r) no sé porque no me funciona la techa ENTER y tengo que escribir todo seguido. Lo dicho, ahora el coche va más suelto, recupera mejor, acelera mejor, no hay humos,sigue siendo progresivo y ha ganado velocidad punta, ya que en sexta he llegado a 4250rpm y creo que puede subir más. Ahora me toca ver el tema de consumos.

curu
20/09/2013, 06:30
Curu, yo de momento estoy bastante satisfecho pero....por experiencia te digo que las repros deben evaluarse a largo plazo y estar bien hechas aunque sean más caras, para que los componentes del coche no sufran en exceso. Ya tuve un coche repro y menos el embrague que lo tuve que cambiar todo estupendo. Fué una repro standard, y por eso esta vez he querido que sea personalizada. Con esta espero no tener problemas de embrague ( es DSG), aunque estos problemas pueden venir por la repro o por el trato que se haga al embrague.Yo estoy en contacto con otros foraros con la misma repro, y con 70000km todo OK. (jo...r) no sé porque no me funciona la techa ENTER y tengo que escribir todo seguido. Lo dicho, ahora el coche va más suelto, recupera mejor, acelera mejor, no hay humos,sigue siendo progresivo y ha ganado velocidad punta, ya que en sexta he llegado a 4250rpm y creo que puede subir más. Ahora me toca ver el tema de consumos.

Gracias por tu respuesta, tengo una propuesta de CatSport una Stage1 con los siguientes valores: 186Cv +/-3%gap y 385Nm, pudiendo mantener el programa original + el potenciado, seleccionandolo desde el tempomat.
Tiene alguien referencias de CATSPORT - Reprogramación de centralitas a la carta. ([Only registered and activated users can see links])?.

DSG87
20/09/2013, 07:24
Gracias por tu respuesta, tengo una propuesta de CatSport una Stage1 con los siguientes valores: 186Cv +/-3%gap y 385Nm, pudiendo mantener el programa original + el potenciado, seleccionandolo desde el tempomat.
Tiene alguien referencias de CATSPORT - Reprogramación de centralitas a la carta. ([Only registered and activated users can see links])?.

En la web pone "distribuidor autorizado APR".

Serán los mismos? Porque APR sí me suenan, pero CATSPORT no.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

63amg
26/10/2013, 10:18
Yo, que he tenido los dos, reconozco que los CR estan muy conseguidos. EL que sean lineales hace muy comodo llevarlos y tienen buena estirada a altas vueltas.

Lo IB eran mas de llevarlos en su zona buena pero se conducía mas a acelerones.

Hay está la respuesta, los CR no tienen la patada que tenian los Bomba Inyectora por el propio funcionamiento del motor. Los CR son más lineales y más utilizables en todo rango de vueltas, a costa de perder la "patada" de los anteriores.

FER1972
07/11/2013, 18:40
Bueno compañeros, casi dos meses después de la repro y tras más de 4000 kilómetros os tengo que contar que el consumo si ha bajado. He ido llenando y apuntando los kilómetros realizados, y los cálculos arrojan unos interesasntes 6.2-6.3 litros, cuando antes eran de 6.6-6.7 litros. Por lo tanto se reduce en casi medio litro, que no está nada mal. Todo esto a velocidades "decentes" y con más adelantamientos con el consecuente ahorro de tiempo pues hay menos esperas detrás de los camiones.

Alienexpress
11/11/2013, 22:23
Davyrox hace unas electronicas bastantes buenas y fiables al 100%.

FER1972
29/06/2015, 18:50
40000 KM de repro y todo OK. Una ITV pasada y todo OK.
Saludos