PDA

Ver la Versión Completa : Testigo Airbag fijo tras cambio de ecu motor (Fabia 6Y) (Ayuda, ITV inminente)



Racing_Enriquez
09/09/2013, 14:49
Buenas compañeros, tal y como comente en un post hara una semana o semana y pico, el Fabia (6Y, 1.9 TDI 100 ATD) estuvo dando problemas de ECU motor

Ya lo he solventado montando otra ECU de igual referencia a la original


El problema me surge ahora, que se me ha quedado encendido el testigo del Airbag de forma permanente y no hay manera de borrarlo

Estos son los 2 fallos que arroja al pasarle Vag Com:

Address 15 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 909 605 H
Component: 04 AIRBAG VW5 0004
Coding: 12340
Shop #: WSC 13765
2 Faults Found:
01299 - Diagnostic Interface for Data Bus (J533)
62-10 - No or Incorrect Adjustment - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-10 - - - Intermittent

Lo unico que no he probado es a desconectar y volver a conectar la unidad de control de los airbag

Esto no me preocuparia en demasia si no tuviese la ITV a la puerta de la esquina


Agradeceria cualquier ayuda por vuestra parte

pas-pas
09/09/2013, 15:18
El módulo J533 es la gateway.

Echa un vistazo al mod. 19 a ver si ahí hay algo almacenado.

Racing_Enriquez
09/09/2013, 15:54
Luego le paso el vagcom a ver que canta, gracias

Hizo cosas raras despues de cambiar la ECU, como quedarse sin direccion asistida (ya solventado borrando fallos)

Racing_Enriquez
09/09/2013, 19:27
Le he pasado el vagcom esta tarde y en el gateway no habia errores registrados....

lebrillo
12/09/2013, 07:58
Pues parece que el modulo del airbag esta averiado, asi a bote pronto.

Racing_Enriquez
18/11/2013, 15:38
Efectivamente, la unidad de control del airbag estaba "frita", aunque realmente no estaba frita como tal

Tenia 2 fallos que no se podian borrar desde Vag-Com ni desde K+CAN Commander, ni desde una maquina de diagnosis multimarca


Total, que bicheando por ebay, en UK encontre otra identica a la mia


La pedi, y al conectarla daba un error, esta vez si de modulo jodido de verdad (el vendedor me devolvio el dinero integro)


Finalmente un colega vio una por milanuncios y es la que llevo ahora montada (por 50 euritos)


Lo curioso del caso es que la ecu del airbag en la pegatina tiene indice 03, pero segun Vag Com es Indice 04

Eso con la original de mi coche y con la que llevo ahora; la que compre en UK si era indice 03 tanto por la pegatina como por Vag Com