PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 18080 -- Coolant Fan Control 1: Open or short to ground p1672 -- 35-00 --



joselero
10/09/2013, 10:03
Muy buenas compañeros! Tengo un problemilla con el Seat leon y es que el otro dia fui a cogerlo y estaba sin bateria( lo habia cogido 3 dias antes y se habia descargado totalmente). Le cambie la bateria pase vag com y me dio este fallo que tengo en el titulo. He buscado por el foro y he visto problemas relacionados con este fallo pero no he encontrado la solucion. El coche va bien pero en cuanto lo dejo una semana parado se ha comido otra vez la bateria. No se si tendra que ver algo tambien que el otro dia conduciendo por autovia la aguja de la temperatura le costaba bastante llegar a 90º y una vez llegaba ahi, pasaba cuestion de 2 minutos y se bajaba una marca por debajo de los 90º y al rato volvia a subir otra vez a la mitad. No se si tendra que ver algo esto con el fallo registrado pero me di cuenta de ello el otro dia. ¿Por que se le va la bateria al coche? Un saludo y muchisimas gracias a todos!!

jmageitos
10/09/2013, 21:24
mi opinión: si hay problemas de temperatura cambiar termostato y sensor temperatura, en cuanto a la descarga de la batería has cambiado algo eléctrico en el coche???

un saludo

joselero
10/09/2013, 23:23
mi opinión: si hay problemas de temperatura cambiar termostato y sensor temperatura, en cuanto a la descarga de la batería has cambiado algo eléctrico en el coche???

un saludo
Si, el termostato y sensor de temperatura los tengo ya pedidos a la espera de que lleguen para cambiarlos. En cuanto a lo de la bateria no he cambiado nada electrico del coche. Se supone segun el fallo que no va el ventilador nº1 o que no va la primera velocidad de los dos? Los he comprobado los dos cuando pongo el clima y funcionan los dos perfectamente. Un saludo!

jamercues
11/09/2013, 00:17
imagino, solo imagino, que un cable lo tienes cortocircuitado y por eso se te va la bateria y de ahi el fallo.
Yo empezaria revisando el cableado.

Azul Mauricio
11/09/2013, 10:46
Hay varios post en el foro sobre cómo comprobar consumos de batería.
Yo te recomendaría que busques el causante del consumo y luego ya lo repares.
Es posible que el regulador electrónico del ventilador esté cascado y sea el culpable.

joselero
12/09/2013, 13:56
Hay varios post en el foro sobre cómo comprobar consumos de batería.
Yo te recomendaría que busques el causante del consumo y luego ya lo repares.
Es posible que el regulador electrónico del ventilador esté cascado y sea el culpable.
El regulador electronico del ventilador puede ser el que esta debajo de la bateria?? Un saludo y gracias!!

Azul Mauricio
12/09/2013, 14:48
Pues la verdad es que no sé dónde está en el Leon.
¿Has comprobado ya qué es lo que te descarga la batería?

Edito: el módulo regulador está debajo de la batería. Hay un fallo bastante común de la primera velocidad del Leon porque se quema una resistencia que está en el propio ventilador.

Si buscas un poco en google la encuentras rápido.