PDA

Ver la Versión Completa : MMR (Masa máxima remolcable)



Newton
10/09/2013, 16:06
Revisando las fichas técnicas de mi coche y de mi remolque me he encontrado con un problema....

Mi golf IV TDI 150 tiene una MMR s/f de 600KG y c/f de 1400 y mi carro (s/f) tiene una MMA de 750Kg

Me han dicho (confirmado por ITV) que obligatoriamente por ley la MMR del coche tiene que coincidir o ser mayor que la MMA del carro porque si no es así, tráfico te puede denunciar.

Lo que legalmente tendría que hacer es hacer una nueva ficha técnica al carro que ponga que su MMA es de 600Kg.

Alguien que tenga un golf IV con gancho me puede confirmar tus valores MMR??. Es que voy a intentar que en la ITV me homologuen poder subir la MMR ya que el gancho que tengo instalado si lo soporta.

Newton
10/09/2013, 16:26
mmmm he leído que la MMR nunca puede superar la mitad de la tara del vehículo. A ver si alguien me lo puede confirmar :)

Kuntzu
11/09/2013, 10:28
No se decirte si la MMR tiene que ser como mucho la mitad de la tara del coche, pero si te puedo decir que si en la ficha al poner la bola te han puesto que s/f 600, no debes enganchar un remolque con un MMA superior a 600. Lo que no se es que multa te podría conllevar, hasta incluso si topas con una autoridad un poco recta te puede hacer desenganchar.

mamunyoz
11/09/2013, 10:30
Pues hasta donde yo veo ya lo tienes claro...por lo que he visto por otras consultas de otros foros, esos valores son los correctos. Subir la MMR casi te diría que a a ser imposible, un tio mio se compró una caravana de segunda y después de dio cuenta que su coche tenía la MMR c/f menor que la MMA. Cuando empezó a mirar para subirlo, que parece que era posible, tenia que cambiar mil cosas (refrigeración, suspensiones, frenos...y todo eso con su proyecto). Esto fue hace unos años ya, y al final optó por cambiarla por otra.

Si tienes posibilidad de bajar el MMA del carro, creo que va a ser más sencillo, y como supongo que será para una moto, con 600 kg te sobra.

Newton
11/09/2013, 17:08
Ni en la ITV se aclaran... Esto es lo que me han dicho...

No es necesario que reduzca la MMA del remolque pues ya tiene limitado el peso que puede arrastrar el vehículo con la MMR S/F. La máxima carga que puede llevar en el remolque será la diferencia entre la MMR S/F (600 kg) menos la tara del remolque que aparezca en la ficha técnica.

Ahora consutaré a la DGT.... a ver si opinan igual :)

R.A.S.
11/09/2013, 18:05
Damián,

pon esta consulta en el post de Navío.

Alo
11/09/2013, 18:48
Lo mas facil es bajar la MMA del remolque o que le pongan MMTA (Masa maxima tecnica Autorizada), como que tu no le vas a cargar mas de x kg y listo, luego le cargas lo que quieras que da lo mismo porque no te van a pesar podría decir que nunca. Nosotros lo hicimos en un coche para poder llevar remolque y no superar los kg del conjunto para conducirlo con el carnet de coche.

mamunyoz
11/09/2013, 23:19
Ni en la ITV se aclaran... Esto es lo que me han dicho...

No es necesario que reduzca la MMA del remolque pues ya tiene limitado el peso que puede arrastrar el vehículo con la MMR S/F. La máxima carga que puede llevar en el remolque será la diferencia entre la MMR S/F (600 kg) menos la tara del remolque que aparezca en la ficha técnica.

Ahora consutaré a la DGT.... a ver si opinan igual :)
Hasta donde yo sé, la GC no te va a pesar nada. Si te paran las fichas y te miran van a decrite que llevas un carro con una MMA mayor que tu MMR s/f, y te van a multar. Pregunta aquí:
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])