PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo saber si mi motor es el que venia de serie con el coche?



RecioGolf4
10/09/2013, 19:22
Compre mi coche de segunda mano y no estoy seguro de si el motor que tiene ahora es el que traia de serie, ya que he visto que tiene un sensor en el fondo del carte que me imagino que sea el del nivel de aceite pero le tiene cortado y no me da ningun fallo.
Hay algun numero de serie por algun lado del motor para poder comprobarlo??
un saludo y gracias.

DSG87
10/09/2013, 20:14
Buenas.

Al menos intenta esto...

En el maletero hay una pegatina. La ves si levantas la moqueta.

Ahi aparecen los codigos y referencias de motor y caja de cambios entre otras cosas como el color del coche..bastidor. ..

Si miras tu motor..por arriba..quitando la tapa...revisa que veas por algún lado aunque sea la referencia de la culata. A ver si al menos aparece esta en la pegatina trasera.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

hevic
10/09/2013, 21:09
tambien te lo pueden decir en la casa oficial, no se cuanto te va a costar pero desde luego es un favor

saludos

spanair
10/09/2013, 22:23
quizas solo le hayan cambiado el carter, a lo mejor por un bordillazo o lo que fuese, irian a un desguace y solo tendrian del que lleva el chivato de presion/temperatura (no se cual es ahora mismo) de aceite.

luisete07
10/09/2013, 22:48
Es el sensor de nivel de aceite.
Aunque si va bien que mas da? Mira a ver tornillos tocados en tacos de motor, transmisiones y campana de caja de cambios.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

jnoroeste
11/09/2013, 11:11
Es el sensor de nivel de aceite.
Aunque si va bien que mas da? Mira a ver tornillos tocados en tacos de motor, transmisiones y campana de caja de cambios.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

+1

Si tiene el mismo código para evitar problemas de itv no importa que lo hayan cambiado, hay veces que por una rotura de distribución sale más barato y fiable cambiar el motor.
Disfrútalo y no te comas la cabeza.

Vanir
11/09/2013, 12:15
+1

Si tiene el mismo código para evitar problemas de itv no importa que lo hayan cambiado, hay veces que por una rotura de distribución sale más barato y fiable cambiar el motor.
Disfrútalo y no te comas la cabeza.

Que yo sepa la itv considera el motor como "repuesto", así que su cambio por otro de iguales características no es reforma y no se meten en eso.

luisete07
11/09/2013, 16:45
Evidentemente. Otra cosa es si tienes un 1Z y le metes un...BWA por ejemplo...canta de melocotones!!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Vanir
11/09/2013, 16:55
Evidentemente. Otra cosa es si tienes un 1Z y le metes un...BWA por ejemplo...canta de melocotones!!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Bueno, sabes que canta si sabes lo que estas mirando.
Mientras no varíe cilindrada ni potencia no deberían poner pegas.

RecioGolf4
12/09/2013, 05:39
Gracias por las repuestas.

El tema es que el coche no termina de ir bien y le falta potencia. Al ver el tema del sensor en el carter me mosquee un poco y quiero descartar que sea algo de eso.
Esta tarde mirare lo de las referencias del maletero a ver si veo algo.

spanair
12/09/2013, 11:30
Quizas te entra en limp mode por cualquier cosa, un tubo de vacio rajado, el turbo lleno de carbonilla, etc etc

Si por falta de potencia hubiesen cambiado el motor, el mio llevaria 16 motores ya jajaja


Hazle un scan con el vagcom

jnoroeste
12/09/2013, 16:13
Hola,

Evidentemente el motor es pieza de repuesto en las condiciones citadas, lo que pretendía es que comprobase si lleva el que indica la documentación, ya que en otros modelos suele haber que cambiar instalación, caudalímetro, etc etc. para que vaya ok.

Saludos.

arosamendez
13/09/2013, 14:32
Hola! eso tiene facil solución. En la documentación ORIGINAL del coche viene escrito la version del motor y numero (ORIGINAL) y la compruevas en el motor, sólo saca la tapa del cubremotor, y en el bloque entre el sporte del filtro de aceite y la caja del cambio (a veces estorba el tubo de lubricación del turbo) y ahi viene punzonado la versión y numero del motor, si coincide con la documentación, és el de fábrica

RecioGolf4
14/09/2013, 18:07
bueno me puse manos a la obra a ver si encontraba el numero de serie del motor y coincidia pero nada os dejo una fotos. Encontre la pegatina del maletero y varios numeros de serie por el motro pero no coinciden, y en la documentacion del coche no viene el numero de serie del motor solo pone AHF.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

spanair
14/09/2013, 19:13
Todas las fotos que has puesto son las referencias de las piezas que has fotografiado, no del motor, no te van a coincidir jamas con lo que buscas jajajajaja

En todo caso lo llevara troquelado en el bloque

RecioGolf4
14/09/2013, 19:25
ya se pero es que la del motor no la encuentro, segun la pegatina cual es la referencia que deberia buscar?

luisete07
14/09/2013, 19:36
Quizás la pegatina de la tapa de distribución????

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4