PDA

Ver la Versión Completa : Rectificado de discos de freno



Titomontes
11/09/2013, 11:29
Como dice el título, queria saber si hay en Madrid algún sitio donde me puedan rectificar los 4 discos. Soy de Perú, y por allá la gente no se lía a cambiar discos, sino que los aplanan a cada cambio de pastillas para consumir toda su vida útil. Probablemente no haya ningún sitio especializado, pero a lo mejor algún tornero lo haga, lo importante es saber el precio. Cualquier dato se agradece.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Ibiza_mk4
11/09/2013, 11:32
No entiendo muy bien tu pregunta....

Pero creo que lo que quieres hacer, aquí en Madrid, te va a salir mas caro que los 4 discos nuevos.

Un saludo!

Pandereta
11/09/2013, 12:11
Hola. pues no se lo que cobrara un tornero, pero puedes buscar en cualquier poligono , otra cosa es que te lo quieran hacer.!!

Azul Mauricio
11/09/2013, 12:42
Ten en cuenta que hay un espesor mínimo para los discos, por debajo del cual se pueden partir.
Yo me pensaría muy bien lo del rectificado.

Titomontes
11/09/2013, 12:50
Ten en cuenta que hay un espesor mínimo para los discos, por debajo del cual se pueden partir.
Yo me pensaría muy bien lo del rectificado.

En realidad el rectificado le quita las estrías al disco y lo aplana si esta algo alabeado. Lógicamente, hay límites que no se pueden pasar.

Gracias


Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Antonio72
11/09/2013, 16:03
****************

Barry29
11/09/2013, 21:14
A mi me lo hicieron una vez, hace años en un XR3i que tuve por un calentón, pero yo creo que ahora no merece la pena... además aunque cambies las pastillas no necesariamente tienes que cambiar los discos ¿no?, hombre la verdad es que yo cuando las cambie los cambiaré también pero porque las pastillas de este coche deben de ser de acero porque yo llevo 172 mil kilometros con ellas.

Un saludo.

xoid
11/09/2013, 21:21
Hace años se solía hacer, hoy en día ya no es nada habitual hacerlo, en algún taller igual tiene la máquina que los rectifica sin desmontar (por ejemplo a mi me lp hicieron en la citroen una vez), lo que si se suele repasar son los tambores de freno.

juanravillaca
11/09/2013, 21:35
si entras en ebay seguro que encuentras discos mas baratos, por no decir mucho mas baratos nuevos que ir a rectificar.

javiersan
11/09/2013, 21:47
los discos no se deben rectificar y ademas no quedan bien

Titomontes
11/09/2013, 21:57
los discos no se deben rectificar y ademas no quedan bien

No te parece una opinión personal más que una recomendación?

Los discos si que se rectifican, no se sigue haciendo solamente porque es más rentable cambiarlos. Punto y pelota.
Pero si encontramos un tornero que lo haga barato y uno mismo monta y desmonta, las piezas pueden tener una vida más larga. Ojo, no estoy diciendo que los discos duren pasta siempre, cuando se gastan es game over, respetando los límites del fabricante.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

jmageitos
11/09/2013, 22:20
un disco nuevo a los pocos kms ya empieza a tener surcos e imperfecciones (cualquiera puede hacer la prueba, basta con pasar el dedo por el disco) mi opinión: no veo necesidad del rectificado, lo mejor, unas pastillas de calidad mientras el disco no llegue al límite de desgaste. Comentar que no conozco ningún taller por mi zona que rectifique discos.

un saludo

picoloto
12/09/2013, 23:03
Los discos de freno se pueden rectificar una vez solo y no pasa absolutamente nada, es mas, quedan perfectos ,lo que no se puede hacer es poner unas pastillas nuevas en los discos en los cuales acabas de quinar unas pastillas , pues seguro que estan torcidos y mal gastaos .
Yo cuando cambio pastillas los llevo a mi tornero Tomas y por 30 € me rectifica los dos, coloco pastillas nuevas de buena calidad y blandas y al siguiente cambio ya los pongo nuevos .Siempre lo e hecho asi ,y jamas e tenido ningun problema .Y el ahorro es bastante considerable ,sean discos ventilados ó no .

psanchez
13/09/2013, 18:42
Normalmente viene marcado en el mismo disco el espesor mínimo. Se pueden rectificar y quedan de lujo si esta dentro de los limites. Busca un tornero económico porque es una faena sencilla.

jmageitos
13/09/2013, 22:11
Los discos de freno se pueden rectificar una vez solo y no pasa absolutamente nada, es mas, quedan perfectos ,lo que no se puede hacer es poner unas pastillas nuevas en los discos en los cuales acabas de quinar unas pastillas , pues seguro que estan torcidos y mal gastaos .
Yo cuando cambio pastillas los llevo a mi tornero Tomas y por 30 € me rectifica los dos, coloco pastillas nuevas de buena calidad y blandas y al siguiente cambio ya los pongo nuevos .Siempre lo e hecho asi ,y jamas e tenido ningun problema .Y el ahorro es bastante considerable ,sean discos ventilados ó no .

sin querer entrar en polémicas y cada uno tiene que hacer lo que mejor le parezca y sobre todo si la experiencia es positiva, pero mi opinión es que si cambias los discos con el segundo cambio de pastillas no creo que sea necesario el rectificado.

un saludo

Titomontes
14/09/2013, 00:59
sin querer entrar en polémicas y cada uno tiene que hacer lo que mejor le parezca y sobre todo si la experiencia es positiva, pero mi opinión es que si cambias los discos con el segundo cambio de pastillas no creo que sea necesario el rectificado.

un saludo

Pues como decía el autor de mi firma, todo depende. Depende de la conducción que hagas, de las condiciones del terreno, de tu misma suerte (puede meterse mierda entre disco y pastilla y producir desgaste desigual), etc.
Puede que hayas puesto unas pastillas metalizadas y que estas se hayan comido el disco más blando y no te duren ni un cambio y mucho más.
Sólo quisiera una referencia de un tornode confianza para ir a preguntar.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

jmageitos
14/09/2013, 21:53
Pues como decía el autor de mi firma, todo depende. Depende de la conducción que hagas, de las condiciones del terreno, de tu misma suerte (puede meterse mierda entre disco y pastilla y producir desgaste desigual), etc.
Puede que hayas puesto unas pastillas metalizadas y que estas se hayan comido el disco más blando y no te duren ni un cambio y mucho más.
Sólo quisiera una referencia de un tornode confianza para ir a preguntar.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

pues que tengas suerte en conseguir un tornero y así llevar unos discos sin imperfecciones

un saludo

rubencivic
14/09/2013, 22:24
yo en uno de los talleres que trabajé tenia la maquina para retificar los discos montados en el coche y quedaban muy bien

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2