PDA

Ver la Versión Completa : Problema al acelerar, ayuda por favor!!!



antonio 25th
11/09/2013, 11:56
Hola amigos el caso es lo siguiente: Vengo de hace un viaje de 200km bien sin problemas, el caso es que he parado el coche y al volver reanudar la marcha, el coche iba andando y de repente se queda un poco acelerado y no hace nada, es decir, le doy al acelerador y el coche no hace nada, solo se queda un poco acelerado.....Lo apago y lo vuelvo arrancar y va perfecto hasta unos instantes que vuelve a aparecer el fallo....Que puede ser??

Gracias amigos

Azul Mauricio
11/09/2013, 12:40
Creo que cuando falla la señal del potenciometro del acelerador hace justamente eso.

antonio 25th
11/09/2013, 12:43
puede ser el sensor del acelerador?

Raitán
11/09/2013, 12:45
Creo que cuando falla la señal del potenciometro del acelerador hace justamente eso.

Me inclino por esto.En otros coches q conozco hacen justo eso.

Lo primero prueba a desenchufar y enchufar bien la clema q lleve en el pedal.Apretarla bien, e incluso dar presion a los terminales torciendolos un poco con una aguja o destronillador( para q hagan bien contacto).Un spray antihumedad o dielectrico tambien molaba.

antonio 25th
11/09/2013, 12:49
gracias chicos voy a probarlo....el caso es que el sensor del freno también me ha fallado algunaa vez que otra.....alguna vez me he bajado del coche y se me ha quedado la luz del freno encendida, y le he tenio que dar un toque al pedal para que se quite....

slsazul
11/09/2013, 13:03
gracias chicos voy a probarlo....el caso es que el sensor del freno también me ha fallado algunaa vez que otra.....alguna vez me he bajado del coche y se me ha quedado la luz del freno encendida, y le he tenio que dar un toque al pedal para que se quite....

Como te he dicho por guasap, apuesto por ese interruptor del pedal de freno.... Por 15 euros quitarás el acojone...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
11/09/2013, 13:05
Puede ser.
Tengo por ahí un documento que habla de eso pero no lo tengo a mano ahora mismo.

codi31
11/09/2013, 13:15
no dispones aun de Vag-Com antonio25th?? con el te ahorras muchos sustos..salu2

AdiMadrid
11/09/2013, 13:28
Mira te cuento que a mi me paso lo mismo con el coche de mi mujer . Era lo del pedal de freno , ese sensor . Me costo 13 e en la VW

Suerte

antonio 25th
11/09/2013, 13:30
bueno chicos he realizado la siguiente prueba......He desconectado la clema del potenciometro del acelerador y me hace justamente lo mismo que cuando me falla el coche......lo he limpiado con residuo cero y lo he vuelto a montar y me sigue fallando....

Azul Mauricio
11/09/2013, 13:31
[Only registered and activated users can see links]

Creo que este es tu pedal. 2 y 3 son pista y cursor del potenciometro.
Échale un poco de limpiacontactos.

antonio 25th
11/09/2013, 13:33
es muy complicado desmontar ese potenciometro?? he visto que lleva 3 tuercas....solo es quitar esas 3 tuercas??

yo solo le he echado limpiacontactos en el enchufe....

Azul Mauricio
11/09/2013, 13:36
yo solo le he echado limpiacontactos en el enchufe....

Tienes que echarle dentro también

antonio 25th
11/09/2013, 13:45
es muy dificil desmontarlo, o solo es quitar las tuercas y yasta??

antonio 25th
11/09/2013, 14:15
ahora me da fallo de averia.....me parpadea la luz de los calentadores.....Según me ha comentado slazul, es el sensor del pedal de freno.....

slsazul
11/09/2013, 14:58
ahora me da fallo de averia.....me parpadea la luz de los calentadores.....Según me ha comentado slazul, es el sensor del pedal de freno.....

te he dicho que me gusta que me den la razon y al final me la vas a dar....jeje

es el interruptor del pedal del freno, olvidate del potenciometro de acelerador. cualquiera de nuestros coches si vas en marcha a medio acelerador y tocas un poco el pedal del freno con el pie izquierdo, el coche caerá de revoluciones hasta las 1200 mas o menos. y es justo lo que te pasa, que la centralita esta viendo que vas frenando y a la vez acelerando y ante esas dos ordenes prevalece la de frenar por seguridad....

codi31
11/09/2013, 15:21
ahora me da fallo de averia.....me parpadea la luz de los calentadores.....Según me ha comentado slsazul, es el sensor del pedal de freno.....

teniendo contacto directo con slsazul vía whatsApp, es como tener linea directa con un mecánico de Volkswagen, si el te dice que es el pedal del freno (hazle caso) a falta de Vag-Com hay que fiarse de la gente, y slsazul no es un novato en esto..salu2

slsazul
11/09/2013, 15:33
teniendo contacto directo con slsazul vía whatsApp, es como tener linea directa con un mecánico de Volkswagen, si el te dice que es el pedal del freno (hazle caso) a falta de Vag-Com hay que fiarse de la gente, y slsazul no es un novato en esto..salu2


se me saltan las lagrimas al oir esto de tu boca, gracias tío!

al principio con los datos que me dió, era muy dificil diagnosticarlo, pero en cuanto le dije que podía ser incluso el sensor del freno, me contestó que alguna vez si que se le habían quedado las luces encendidas.... blanco y en botella....

Azul Mauricio
11/09/2013, 16:12
Es cierto, al principio no dijo nada del testigo de calentadores. Ahí ya la cosa cambia

antonio 25th
11/09/2013, 17:26
Codi yo se que lo que diga SLazul va a misa, eso está claro.....Lo que pasa es que no se me encendia la luz de los calentadores, pero lo probe otra vez más y lo deje unos minutos con el fallo y ya me saltó el chivato de los calentadores....Ya tengo encargao el sensor, mañana me llega por 11 leuros......Habeis cambiado alguno, alguna vez??

Otra cosa, cuando me estaba fallando el coche, he comprobado las luces de freno y éstas iban con normalidad, es decir,, se encendian cuando accionaba el freno, y se apagaban cuando lo soltaba....Que me decís respecto a esto?

Domingo
11/09/2013, 17:27
Pues listo tio ya tienes tu problema resuelto, ademas no es la primera vez que cambiar el interruptor del freno no?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

antonio 25th
11/09/2013, 17:38
Si es la primera vez Domingo, lleva algún tiempo fallando pero nunca lo he cambiado.....pero es que ahora no puedo ni cojer el coche....

codi31
11/09/2013, 17:43
Otra cosa, cuando me estaba fallando el coche, he comprobado las luces de freno y éstas iban con normalidad, es decir,, se encendian cuando accionaba el freno, y se apagaban cuando lo soltaba....Que me decís respecto a esto?

te digo que el interruptor de luces de freno, tiene 2 polos (por decirlo de alguna forma) uno manda señal a las luces de freno, y el otro a ECU y demás..si te falla este ultimo, las luces de freno van, pero lo demás no recibe la información bien, y de ahí tu problema...

pero claro, sin Vag-Com también es jugar con fuego..salu2

slsazul
11/09/2013, 19:09
Es cierto, al principio no dijo nada del testigo de calentadores. Ahí ya la cosa cambia

claro que cambia la cosa, al principio pensé en un problema mecanico y que se mantenía un poco acelerado porque pudiese entrar aceite en la admision pero me parecía un poco raro y le dije que no se preocupase, que esos motores no los rompe cualquiera( yo lo intento a diario y no parte) que podía ser de cualquier sonda incluso podía ser del interruptor del freno y ya me dijo que había tenido un par de fallos.... así que ahí lo dijo todo y le aseguré que 99% de que el problema es de dicho interruptor...



Codi yo se que lo que diga SLazul va a misa, eso está claro.....Lo que pasa es que no se me encendia la luz de los calentadores, pero lo probe otra vez más y lo deje unos minutos con el fallo y ya me saltó el chivato de los calentadores....Ya tengo encargao el sensor, mañana me llega por 11 leuros......Habeis cambiado alguno, alguna vez??

Otra cosa, cuando me estaba fallando el coche, he comprobado las luces de freno y éstas iban con normalidad, es decir,, se encendian cuando accionaba el freno, y se apagaban cuando lo soltaba....Que me decís respecto a esto?

aunque tengas el testigo en el cuadro, el interruptor puede que en ese justo instante te funcione correctamente. un ejemplo puede ser la egr o el cauda roto fisicamente, cuando hay un problema, te salta el testigo, arreglas el problema (por ejemplo pones el cauda nuevo) y el testigo continua en el cuadro durante un periodo corto de tiempo...

jamercues
12/09/2013, 10:23
Ami también me iban bien las luces cuando pisaba pero me daba fallo en el cuadro.
Revisé bombillas, todas ok y me dijeron que cambiará el interruptor, lo cambie y desapareció.

antonio 25th
12/09/2013, 11:34
Amigos he cambiado el interruptor del freno, y adivinar la sorpresa??.....El fallo persiste, así que no es fallo del interruptor del freno......me ha dicho mi mecánico que cuando falla ese interruptor, parpadea la luz de los calentadores pero solamente eso, es decir, no se queda el coche sin potencia ni nada.....Dice que ese testigo te avisa de cualquier avería eléctrica y que lo mio es casi seguro que es el potenciometro del acelerador.....Me ha dicho que me pase luego que le va a meter la maquina......

Me ha dicho que tiene uno de un ibiza alli.....es válido el del ibiza??

un saludo

codi31
12/09/2013, 12:20
Amigos he cambiado el interruptor del freno, y adivinar la sorpresa??.....El fallo persiste, así que no es fallo del interruptor del freno......me ha dicho mi mecánico que cuando falla ese interruptor, parpadea la luz de los calentadores pero solamente eso, es decir, no se queda el coche sin potencia ni nada.....Dice que ese testigo te avisa de cualquier avería eléctrica y que lo mio es casi seguro que es el potenciometro del acelerador.....Me ha dicho que me pase luego que le va a meter la maquina......

Me ha dicho que tiene uno de un ibiza alli.....es válido el del ibiza??

un saludo

ya te dije que sin Vag-Com era jugar con fuego (y te has quemado..) decías que salto el testigo de calentadores en el cuadro, pero este testigo (como bien te han dicho) salta por un problema eléctrico o por un problema de inyección. pasa la maquina del taller, y apunta código de avería + descripción de la avería. salu2

Azul Mauricio
12/09/2013, 13:09
Amigos he cambiado el interruptor del freno, y adivinar la sorpresa??.....El fallo persiste, así que no es fallo del interruptor del freno......me ha dicho mi mecánico que cuando falla ese interruptor, parpadea la luz de los calentadores pero solamente eso, es decir, no se queda el coche sin potencia ni nada.....Dice que ese testigo te avisa de cualquier avería eléctrica y que lo mio es casi seguro que es el potenciometro del acelerador.....Me ha dicho que me pase luego que le va a meter la maquina......

Me ha dicho que tiene uno de un ibiza alli.....es válido el del ibiza??

un saludo


Eso es lo que yo había leido en un documento de esos de aprendizaje oficiales.
El potenciómetro es un sistema redundante. En realidad son dos potenciometros iguales moviendose al mismo tiempo y la señal de los dos se compara para estar seguro de que funcionan bien.

Si falla una de las dos señales o la diferencia entre ellas es demasiado grande la ECU se pone en modo protección y solo te deja acelerar un poco para que puedas mover el coche sin dañar nada.

antonio 25th
12/09/2013, 13:16
Al final eras lo que tu dijistes azul mauricio....

antonio 25th
12/09/2013, 16:52
bueno amigos, he cambiado la pieza entera del acelerador y problema resuelto....El del taller me ha borrado los fallos y todo en orden...


Gracias por todo amigos....

slsazul
12/09/2013, 21:46
bueno amigos, he cambiado la pieza entera del acelerador y problema resuelto....El del taller me ha borrado los fallos y todo en orden...


Gracias por todo amigos....

Gracias a ti por postear la solucion al problema.

Esta vez no me he ganado el sugus, siento haberte confundido... El lado bueno es que has solucionado tambien el problema del interruptor del freno...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
12/09/2013, 21:47
has matado 2 pájaros de un tiro, porque ambos interruptores al parecer estaban mal..salu2

Azul Mauricio
12/09/2013, 21:54
bueno amigos, he cambiado la pieza entera del acelerador y problema resuelto....El del taller me ha borrado los fallos y todo en orden...


Gracias por todo amigos....

Te has quedado con el viejo?
si lo limpias y no está roto, lo guardas e igual te saca de un apuro en otra ocasión

antonio 25th
12/09/2013, 23:48
si, la verdad que he solucionado tambien el interruptor del freno....Si el viejo lo tengo en mi coche un dia que me aburra lo abriré haber que pasa...

codi31
13/09/2013, 12:45
si, la verdad que he solucionado tambien el interruptor del freno....Si el viejo lo tengo en mi coche un dia que me aburra lo abriré haber que pasa...

pues nada, otra crisis resuelta por AreaVag..que buenos somos, y que culito tenemos..jejejejeje

Alo
13/09/2013, 15:24
A mi en una ocasión en un Terrano II se quedaba acelerado y se encendia el fallo motor, aquello si que era peligroso la leche, despues le dabas un pisoton y ya volvia a funcionar pero las 2 o tres veces que paso joder, y luego siempre era a baja velocidad.