PDA

Ver la Versión Completa : Rotura correa motor



Nanotronik
11/09/2013, 17:09
Hola familia, soy nuevo por aquí y os dejo mi "biblia" para ver si alguien me puede aconsejar un poco, así que grácias de antemano chicos...:book:
Pues yo soy Manuel, Nano para los amigos ;) , vivo en Ripollet (Bcn) y tengo un Seat Alhambra 1.9TDI 130Kv del año 2005 com motor ASZ, y siempre he ido mirando por foros para ver cosas que no sabía o qué podría ser etc hasta que he acabado aquí porque me gusta lo que he leído y visto en éste hilo, que por cierto, muchísimas grácias IGNASI por el ilustrador vídeo dl cambio de correa de alternador, ahora ya sé por qué desde hace años me hace ruido la mía, porque seguramente el tensor está fastidiado, y ya sé como sacarlo para mirar si tiene algo raro o no, ya que soy más que parco en mecánica aunque me considero muy habilidosete ;)....
El caso és que os quiero comentar mi problema para que conozcais mi caso al detalle....
Yo me la compré y todo era perfecto, hasta que al poco tiempo empezó a darme fallo con el elevalunas izquierdo delantero, se "pillaba" y tenía que reprogramarlo, ya sabeis... y para quien no lo sepa lo explico, los cristales llevna un sensor de tensión que si detecta un exceso de tensión o fuerza, para evitar romperse o dañarse automáticamente cambian el sentido y se abren unos diez centímetros ellos sólos (creo que és un sensor de tensión o algo lo que lleva, posiblemente sea algún tipo de acumulador electrónico, por ejemplo un condensador electrolítico que al cargarse más de X se dispara y descarga abriendo algún transistor que cambia el sentido para que se abra sólo, no sé....)