PDA

Ver la Versión Completa : Rotura correa motor



Nanotronik
11/09/2013, 17:09
Hola familia, soy nuevo por aquí y os dejo mi "biblia" para ver si alguien me puede aconsejar un poco, así que grácias de antemano chicos...:book:
Pues yo soy Manuel, Nano para los amigos ;) , vivo en Ripollet (Bcn) y tengo un Seat Alhambra 1.9TDI 130Kv del año 2005 com motor ASZ, y siempre he ido mirando por foros para ver cosas que no sabía o qué podría ser etc hasta que he acabado aquí porque me gusta lo que he leído y visto en éste hilo, que por cierto, muchísimas grácias IGNASI por el ilustrador vídeo dl cambio de correa de alternador, ahora ya sé por qué desde hace años me hace ruido la mía, porque seguramente el tensor está fastidiado, y ya sé como sacarlo para mirar si tiene algo raro o no, ya que soy más que parco en mecánica aunque me considero muy habilidosete ;)....
El caso és que os quiero comentar mi problema para que conozcais mi caso al detalle....
Yo me la compré y todo era perfecto, hasta que al poco tiempo empezó a darme fallo con el elevalunas izquierdo delantero, se "pillaba" y tenía que reprogramarlo, ya sabeis... y para quien no lo sepa lo explico, los cristales llevna un sensor de tensión que si detecta un exceso de tensión o fuerza, para evitar romperse o dañarse automáticamente cambian el sentido y se abren unos diez centímetros ellos sólos (creo que és un sensor de tensión o algo lo que lleva, posiblemente sea algún tipo de acumulador electrónico, por ejemplo un condensador electrolítico que al cargarse más de X se dispara y descarga abriendo algún transistor que cambia el sentido para que se abra sólo, no sé....)
el caso és que me empezó a fallar, no subía el automático y tenía que reprogramarlo una y otra vez, daba algún que otro fallo de tipo eléctrico, y cuando la ventanilla fallaba e iba al taller oficial me decían que la centralíta marcaba todo ok, que no había ningún fallo, así que al final se quedó la cosa ahí y con el paso del tiempo dejó de fallar curiosamente....
aparte de eso han ido apareciendo chorraditas típicas como la del tensor de la correa del alternador que empezó al segundo año a vibrar haciendo un ruido que me recuerda mucho al de los viejos diesel que eran más ruidosos a ralentí, pero nunca me ha dado ningún problema en ése sentido...
hace poco me dió un fallo eléctrico y al no tener ni idea al final acabó en la caja de distribución eléctrica del positivo de batería (o como se llame esa cajita, ya he dicho que soy parco en coñocimientos mecánicos :sorry:) y resultó ser la tuerca de uno de los cables que con el tiempo se aflojó y dejaba contacto pero mínimo, a´si que se acabó recalentando y fundiendo parte del cajetín, la batería no cargaba bien y encima el cable del motor de arranque se requemó un poquito.... total, acabó en el taller de alguien que conoce mi padre de vista nada más y le sopló 180€ por cambiar ése cajetin, enfundar el cable del motor de arranque en cinta aislante y poco más... y he dicho le sopló porque por desgrácia mi economía está tan jodida que para que os hagais una idea, si mi mujer se vá con otro me tengo que ir yo con ellos.... :cry:
El caso és que por hacer eso le sopló 180 chapas y encima le dijo que la correa de distribución estaba a puntico de romperse, que estaba muy mal.....

Pues resulta que con un amigo que trabaja en una tienda de recámbios desde que yo tengo uso de razón estubieron mirando el kit y el que lleva mi alhambra és de los más baratos, completo (correa y poleas) no llega a los 200€, y mi vecino de enfrente tiene el toledo del 2003 con el mísmo motor que el mío, no sé si el ASZ u otro, pero en Seat le han cobrado 350€ y éste indivíduo le decía a mi señor padre 500€.... un caradura la verdad, y más claro lo he tenido al sufrir la última avería que és la que me ha fastidiado todo...
resulta que yendo a la playa empezó a "chillarme" algo, yo pensé que ocmo en muchos coches pasa, quizá la correa dl alternador (por lo que tenía escuchado de siempre) sería que al estar ya vieja pues patinaba algo y había que cambiarla, así que no le hice mucho caso, pero a los pocos días estaba comprando, cogí el coche, arranqué, salí en 1ª, giré la esquina, aceleré un pelin para meter 2ª velocidad y justo al tocar el gás "CLACK" fuerte, tirón en seco y parada por inércia....
yo pensé en el momento del tirón que habría sido correa de distribución, pero claro, si se paró por inércia no podía ser porque no se había clavado, o eso o había tenido una suerte enorme de no clabarlo.... el caso és que no teniendo "ni pa pipas" no lo he llevado al taller, pero mi padre sigue actuando en las sombras por su pueblo y dandome información, yo he sacado la tapa, he sacado la correa y me he encontrado una gran sorpresa....

Resulta que la correa estaba suelta porque se había partido, la saqué y algo metálico sonó caer, entonces mirando me dí cuenta de que del piñón dentado del arbol de levas que queda más hacia el radiador había saltado un trozo de dentadura!!!!
y la correa no os pongo foto poruqe se la dejé a mi padre para que se la mostrára a su amigo de la tienda de recámbios, pero os diré que en vez de partirse de la forma normal que sería partida entre dos dientes, se había partido longitudinalmente por unos 5cm y luego trasnbersalmente por dos puntos distintos...

Bueno, tengo un dibujo hecho pero no sé como subirlo, si alguien me lo explica... :P
el caso és que ví que tambien tenía un borde algo desgastado, unos 2mm sin apenas profundidad, así que lo que me ha dado por pensar és que quizá algún rodamiento se ha clavado y ha ido probocando el roce que ha hecho el desgaste y por eso chillaba, hasta que por el motivo que sea dicho roce ha probocado que la correa se monte en el lateral guía del rodamiento haciendo que ésta dé un tirón tan fuerte que ha partido el piñón dentado de un arbol de levas y al montarse el própio canto del rodamiento la ha cortado por la mitad y ésto la ha hecho partirse con facilidad....
por desgrácia los précios son terribles, el chico de la tienda ha hablado con un probeedor y éste le ha dado précio de culata nueva completa ya montada según libro claro (otra cosa és que el mecánico se pase por el forro el libro y te pretenda cobrar lo que le dé la gana como el de los 500€ por el cambio) y ésta me sale por más de 1200€, aparte aceite y anticongelante, bomba, kit completo de distribución, correa de servicio (que no tengo ni idea de lo que és) tornillos de culata, junta etc... total 640€ aprox. a sumar a los más de 1200€ de la culata....
Como no cobro eso ni en dos méses y tengo que pagar las facturas el chico le ha dicho que me lo miráse en desguaces La Torre que allí quizá por 500-600€ puedo tener un motor ASZ puesto en casa, al que luego obviamente tengo que cambiarle bomba de agua, kit distribución, líquidos, correa de servicio etc porque no te puedes fiar de como esten en ése motor y así te aseguras que no te falle, total otros 350€ más o menos, así que me sald´ria todo posiblemente sobre los 1000€ aparte mano de obra....
el caso és que quisiera saber qué opinais, si sabeis de algún otro método más barato de solucionarlo, y qué consejos me daríais, porque le coche és mi trasnporte para el trabajo y sin coche se me complica el curro, y de momento voy ocn el de mi padre que no lo usa ya que ha estado mucho tiempo fastidiaete con el corazón y ha pasado por cateterísmo y bypass, así que en fase de recuperación poco coche la verdad....
no sé ni qué hacer ni como solucionarlo, y lo peor és tenerlo en la calle tirado pagando seguro sin poder arreglarlo ni tenerrlo encerrado en ningún sitio donde yo mísmo con ayuda de gente conocida y "San Google" podría ir mirando de hacerle cosas....

Bueno chicos, gracias por soportar ésta biblia que os he escrito y espero me podais aconsejar y ayudar un poco, muchas grácias a todos de antemano!!!!!!!!

Saluditos:

codi31
11/09/2013, 17:38
Bienvenido a AreaVag compañero Nanotronik, pasa y ponte cómodo..

comentas que empiezas a oír un chirrido en el motor y no le das importancia, y al poco notas un "clack" muy fuerte, un tirón y se para el motor por inercia, y al quitar la tapa de la correa de distribución, sacas la correa rota, pero no rota como de costumbre (por la mitad) si no rota de haberse despeluchado por un lado e ir comiendo la correa.

hablas que te encuentras (por los datos que pones, entiendo que es el piñón del cigüeñal, puesto que dices que esta este piñón pegado mas hacía el radiador, porque la polea del árbol de levas esta mas tirando hacía el interior del coche) te encuentras este piñón con un trozo del dentado roto (se había desprendido al retirar la correa) y preguntas que consejo te damos, si comprar y cambiar la culata entera (+ cambio de todo el Kit de distribución + mano de obra) o si cambiar el motor entero, Etc..

no se que kilómetros tiene ese motor (yo tengo un ASZ TDI 130 en un Golf y es de lo mejor que hay) pero si pones culata nueva, tienes que añadir el Kit de distribución + mano de obra y ver si solo se a partido el piñón del cigüeñal o a causado mas destrozo (que es probable) y se te dispara el presupuesto. si pones un motor de desguace, tu no sabes el estado de ese motor (ni su trato) ya tienes que cambiar anticongelante, aceite, filtro de aceite, cambiar el Kit entero de distribución (+ piñón del cigüeñal) y mano de obra para su montaje (se te va otro buen pico) pero sale mas barato que una culata nueva.

mi consejo?? lleva ese coche a un buen taller especializado, y que te miren bien que puede o no puede estar afectado, porque yo he visto romper en directo una correa de distribución de un Peugeot 307 HDI, y solo se le cambio árbol de levas y 2 taqués y listo (sin mas daños) y eso son 700/800€ (sale mas barato) por eso antes de liarte la manta a la cabeza, que 1º miren que esta mal, que hay que remplazar, y después ya tomas la decisión, porque un piñón del cigüeñal nuevo + tornillo de apriete son 30€ y si tienes poca cosa (que puede ser) te sale la broma no muy cara, este es mi consejo. salu2

pep
11/09/2013, 17:56
+1, codi. :clap:

Hay talleres especializados que te miran el estado de los pistones, culata y válvulas sin desmontar mucho a traves de cámaras especiales. Una vez que se sepa eso, ya decides si es mejor reparar o cambiar motor.

Deberiamos mirar el estado de la correa de vez en cuando para evitar estas cosas. Yo no lo hago, pero intentaré hacerlo mas a menudo.

Saludos

Nanotronik
12/09/2013, 08:46
Codi31, pep, muchas grácias por los comentários...
Codi, el tema és que la correa no se ha despeluchado para nada por el roce, todo lo contrário, simplemente tiene un borde algo desgastado, nada y menos, lo que ha pasado és que por algún motivo ha subido en algún borde de guía de algún rodamiento y éste lo ha rajado por la mitad haciendole un corte de unos 5cm y la correa al subirse al borde se ha rajado y partido, pero al estar rajada en dos lo que ha pasado és que cada una de las mitades se ha partido en un punto distinto, no sé si me explico, algo así como en éste dibujo...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

el caso és que me ha parecido muy raro y curioso que se rompa así... y mi idea és que posiblemente (que no por naríces) puede que se haya clabado algún rodamiento y éste ha ido desgastando la correa por roce, y en éstas que en un momento dado éste ha probocado por algo que no logro entender que se monte la correa sobre el borde del canal del rodamiento y la ha forzado rajandola por la mitad y haciendo que se parta, pero lo que no entiendo és el por qué puede haberse partido el piñón... eso me tiene muy extrañado la verdad....:bash:
Y pep, yo sé que tendríamos que mirarla más a menudo pero como no tengo ni idea de mecánica pues yo pensaba que la correa iba cubierta por una tapa metálica o algo así que no te dejaba mirarla...
el caso és que al saberlo me dió por chafardear y ví que tenía una tapa de plástico y bueno, de ahí a descubrir el daño...
por cierto, un mecánico que hace poco reparó un pequeño fallo eléctrico dijo que había que cambiar la correa porque estaba en muy mal estado, a punto de romperse dijo, y yo lo que he sacado ha sido una correa que para no tener ni idea a mí me ha parecido que estaba en un estado estupendo, la superficie era regular, sin marcas raras salvo el roce, de textura muy uniforme y a simple vista y sin entender me pareció buen estado de conservación, y creo que cuando no sabemos algo así y nos da la sensación de que está bien és que tan mal no está, así que si el mecánico dijo que estaba a punto de romperse del mal estado en el que se encontraba mintió descaradamente porque está toda entera igual excepto en la rotura, y aparte quería soplar 500€ cuando a mi vecino de enfrente se la han cambiado a su toledo por 350€ en seat oficial, y si la mía que ya la tenía mirada por un amigo que trabaja en recámbios és de las más baratas, no creo qu eni mucho menos sean 500 como quería ése mecánico... que claro, puestos a pedir, o te piden précio de libro o te piden précio del tiempo que ellos quieran....

codi31
12/09/2013, 11:06
ahora las posibles causas, dolores de cabeza de si estaba bien la correa o no, de si fue un rodamiento, de como se partió la correa, etc, etc, quedan en un 2º plano, ahora lo importante es llevar el coche a un buen taller, y seguro que el taller (si es competente) saca la avería que produjo la rotura de correa, y que destrozo tienes, y ya decides tu que hacer..

que kilómetros tiene ese coche actualmente? con que kilómetros lo compraste? supongo que cambiaste distribución al comprarlo, verdad?? salu2

Gael_03
12/09/2013, 17:01
De las tres poleas que te marco en la foto con flechas, cual es la que se ha roto, me parece muy extraño que una correa rompa una polea de acero.
Y lo mismo que te comenta codi, ahora y no vale lamentarse, hay que mirar el porque se ha roto esa correa, si te dijeron que la correa estaba en las últimas y no la cambiaste, y ahora una vez rota dices que menos la parte por donde ha roto esta perfecta, una correa no se rompe así como así.

Las correas hay que mirarlas por las dos caras y doblándolas para comprobar que no tengan grietas, por eso yo la correa no la dejo mas de 6 años, aunque no llegue a los 90.000Km, esta última la cambie con 82.000Km, no me la juego que luego pasa lo que pasa.

Dinos por favor cual de las poleas es la que se ha roto.

Saludos y bienvenido al foro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Nanotronik
12/09/2013, 18:29
Codi, el coche lo compré nuevo y ahor atiene cienmil recien hechos, y la correa si puesta solamente quitando la tapa dices que está mal y luego otra persona la ve y se vé en buen estado, por mucho que le tocáse ya cambio, la correa estaba bien... llevo años que lo conduzco muy suabe y sin esfuerzos, desde los 60mil más o menos... y me refiero a que incluso a 80km/h ya le he metido 6ª....
Gael, en la foto sale sólo un arbol de levas, el que marcas con la flecha roja, y el mío tiene dos, así que por lo que me han dicho aunque no está marcado como un 16v és de 16v porque lleva doble arbol, así que sería la que quedaría encima del alternador, justo por delante de la marcada en rojo, y quizá si la polea donde se vé apoyada la mano en la foto está en la mísma posición en mi motor, quizá esa sea la dañada que ha roto la correa, no lo entiendo porque és muy raro la verdad....
lo del tema mecánico lo tengo que mirar porque no puedo llevarlo y que me hagan pagar por un presupuesto pues ni para eso tengo, ése és el problema que tengo más grande ahora mísmo, pero sí tengo un amigo de mi padre que le dijo que le llevase el coche que por mirarlo no me cobraría nada, pero és mecánico de la vieja escuela y no creo que tenga cámaras especiales así que si tiene que sacar la culata el problema luego está en que culata sacada culata que hay que rectificar, y ya me han dicho que una culata rectificada hace que luego el motor ya no sea le mismo ni valga mucho la pena.....

jamercues
12/09/2013, 18:42
Eso porque?
El mío tiene rectificada la culata y al revés, gana un poco más de compresión con lo cual, un pelín más de potencia.
Otra cosa es que se fastidie por un calentón enorme, entonces de dobla la culata y donde se aloja la culata, vamos, un motor nuevo seria mucho mejor.
Otra cosa, por sacar la culata, no tienes que rectificar, es recomendable ya que se ha sacado, pero con una pequeña lijada y juntas nuevas, solucionado .
Espero que alguien me corrija si he dicho algo mal, pero creo que eso es así

Saludos

Molas83
12/09/2013, 19:12
Levantar la culata no implica rectificar si no está doblada por un calentón, como te ha dicho jmercues...

Alo
12/09/2013, 19:29
Cuando se retifica culata no se suele meter una junta de culata de mas grosor para compensar? al menos eso tenia entendido

Gael_03
12/09/2013, 19:52
LA foto te la he puesto porque no termino de creer como la correa puede romper una polea de un árbol, a ver si haces unas fotos y las pones por aquí.

Si tu motor tiene dos árboles, seguro que es 16 válvulas, y olvídate que sea un ASZ, la foto es de mi AWX, y la distribución es totalmente igual al ASZ y al AVF, y a otros tantos 1.9 Tdi inyector bomba de 8 válvulas, sean de 100, 105, 115, 130, 150CV, lo único que puede cambiar es el rodillo tensor, (el rodillo que estoy tocando con la mano), de todas formas el daño ya está hecho.

La culata, según manual no se puede rectificar, solo darle un suave cepillado, y colocar la junta de espesor adecuado, creo recordar que hay tres espesores.

Con la rotura de la correa seguro que tienes varias válvulas dobladas, y tendrás que rehacerla, de entrada las 16 válvulas, con sus guías, retenes, juntas, aceite nuevo, anticongelante, distribución, bomba de agua, etc, etc. Se te irá un pico.

Saludos.

codi31
12/09/2013, 21:30
Codi31, el coche lo compré nuevo y ahora tiene 100.000 kilómetros recién hechos

según leo de nuevo en el post nº1, el coche es del año 2005 y lo compraste nuevo, lleva puesta esa correa 8 años, y aunque se use el coche poco o se conduzca suave, siguen siendo 8 años (demasiado tiempo) y si el coche actualmente tiene 100.000 kilómetros, si dices que el motor que llevas es un ASZ (que esta por ver, porque yo tengo un ASZ y tiene un solo árbol de levas) la correa se recomienda cambiarse a los 90.000 kilómetros.

por tanto te has pasado de kilómetros y de tiempo, y esa puede ser la causa de rotura. pero como he dicho, las lamentaciones ahora de nada sirven, lo mejor es llevar el coche a un taller y que te digan que esta roto y que hay que cambiar. y sobre todo, la próxima vez que oigas un chirrido, no lo dejes pasar. salu2

Nanotronik
13/09/2013, 09:01
La foto está hecha con el mobil pero me la hizo mi cuñado y me la pasó por whatsapp así que no sé si tendrá resolución suficiente para que podais apreciarla con claridad y detalle, igualmente ne cuanto pueda le hago unas fotos y os las cuelgo por aquí....

Me he dado cuenta de que no és que tenga dos árboles de levas sino que está el que tiene que estar pero luego el piñón roto és igual (o eso me pareció ver) que el del árbol de levas, solo que situado a la altura del alternador y un poco más abajo que el del árbol de levas, no sé si me entendeis, és decir, que no se ven dos paralelos sino que se vé uno y más hacia el radiador hay otro algo más abajo que creo recordar és del mísmo tamaño, y ése és el que se ha roto....
el que yo digo está situado justo donde el círculo rojo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ahora, os recuerdo que soy parco en mecánica aunque me considero hábil, pero lo uno no quita lo otro pues aunque la mona se vista de seda... :mrgreen2:

Molas83
13/09/2013, 09:27
Lo que está marcado en rojo es el tensor de la correa de accesorios. Será la bomba de agua lo que se te ha roto?

codi31
13/09/2013, 12:43
dile a tu cuñado que por favor haga una foto mas exacta, porque por esa zona no hay ningún piñón dentado a no ser que sea como te dicen, la bomba del agua..salu2

Gael_03
13/09/2013, 17:28
Lo de la bomba de agua es lo primero que pensé, quizás esté equivocado,¿ pero puede ser que alguna lleve la polea dentada de plástico?. la turbina casi todas son de plástico, quizás esté confundido.

Es que veo imposible que se rompa un polea como dice que se ha roto.

Esperemos a ver mas fotos, yo por lo menos estoy intrigado.

Saludos.

Nanotronik
13/09/2013, 18:04
Pues és una polea dentada que creo recordar que era como la del árbol, pero ahora tambien estoy yo intrigado leches!!! :bash:
Pues nada, en cuanto pueda le saco toda la parafernália de fibra y tapa de plástico y todo eso, que eso és otra cosa que no entiendo, por qué lleva el motor tapondolo un montón de fibra y luego una tapa plástica a modo de enbellecedor que sólo hacen bulto? eso no complica la refrigeración del bloque? yo por mí se lo quitaba y lo tiraba a la basura la verdad, a menos que no sea algo importante que tenga que llevar claro....

lo dicho, ahora me iré al curro y éste finde trabajo, once horitas de nada en tureno de noche, así que cuando llegue por la mañana si no me caigo del sueño os hago un fotoreportaje completito de los interióres para que veáis lo que digo, y a ver si salímos de dudas porque si resulta ser la bomba de agua y és élla la que se ha clavado.... ufff..... en fin no sé chicos, a ver si por la mañana vengo con ganas y hago algúna fotico para que al menos podais ver el piñón roto, eso si no me duermo antes claro....:sleep:

Gael_03
13/09/2013, 19:52
Pues és una polea dentada que creo recordar que era como la del árbol, pero ahora tambien estoy yo intrigado leches!!! :bash:
Pues nada, en cuanto pueda le saco toda la parafernália de fibra y tapa de plástico y todo eso, que eso és otra cosa que no entiendo, por qué lleva el motor tapondolo un montón de fibra y luego una tapa plástica a modo de enbellecedor que sólo hacen bulto? eso no complica la refrigeración del bloque? yo por mí se lo quitaba y lo tiraba a la basura la verdad, a menos que no sea algo importante que tenga que llevar claro....

lo dicho, ahora me iré al curro y éste finde trabajo, once horitas de nada en tureno de noche, así que cuando llegue por la mañana si no me caigo del sueño os hago un fotoreportaje completito de los interióres para que veáis lo que digo, y a ver si salímos de dudas porque si resulta ser la bomba de agua y és élla la que se ha clavado.... ufff..... en fin no sé chicos, a ver si por la mañana vengo con ganas y hago algúna fotico para que al menos podais ver el piñón roto, eso si no me duermo antes claro....:sleep:

La fibra que lleva alrededor de la culata, es para insonorizar, al igual que la que lleva pegada en la tapa embellecedora, el motor no va a ir mas refrigerado porque se las quites, pero puede que lo notes las rumoroso.

Las únicas poleas dentadas que lleva el motor de la foto que has colocado, son las que te marqué con tres flechas en la foto.
La inferior de todas, la polea dentada del cigueñal, la de en medio, bomba de agua, y la mas alta y con mas diámetro la del árbol de levas.

Saludos.

Nanotronik
14/09/2013, 20:43
Gracias Gael...
hoy he estado en casa de mis padres y le he hecho fotos a la correa ke se la deje para ke la viera el mecanico... en cuanto llegue por la mañana a casa las subire y si puedo tambien subire del motor para ke lo podais ver mejor...
A todo esto y simplemente por saberlo... los ke opinais por aki algunos pareceis bastante conocedores de la mecanica... pregunto... sois mecanicos? estais acostumbrados a haceros las reparaciones y es por eso por lo ke sabeis tanto?
ya digo ke es por saberlo no con segundas eh... porke veo ke sabeis bastante bien de ke hablais y eso me gusta.... ;-)

Gael_03
14/09/2013, 21:23
Gracias Gael...
hoy he estado en casa de mis padres y le he hecho fotos a la correa ke se la deje para ke la viera el mecanico... en cuanto llegue por la mañana a casa las subire y si puedo tambien subire del motor para ke lo podais ver mejor...
A todo esto y simplemente por saberlo... los ke opinais por aki algunos pareceis bastante conocedores de la mecanica... pregunto... sois mecanicos? estais acostumbrados a haceros las reparaciones y es por eso por lo ke sabeis tanto?
ya digo ke es por saberlo no con segundas eh... porke veo ke sabeis bastante bien de ke hablais y eso me gusta.... ;-)

A ver cuando subes esas fotos y vemos lo que ha podido pasar.

La correa que traía de origen mi coche, se cambió con 85000 Km, y cinco años, y estaba agrietada, la segunda la cambié 80000 km después y el coche iba a hacer 11 años, y con una diferencia de 5000 km una de otra, la segunda a simple vista estaba perfecta, pero yo en este tema no me la juego.

Respecto a lo que comentas de que si aquí somos mecánicos, yo particularmente no, es pura afición, pero en esta comunidad si que los hay, y muy buenos, aquí todos aprendemos de todos y todos colaboramos en lo que podemos, ya lo irás viendo.

Saludos.

Nanotronik
16/09/2013, 08:20
Bueno, no he podido entretenerme aun para desmontar el coche y hacer esas fotos pero si he podido hacerlas a la correa para que veais como estaba y como quedó...
este es el estado en la rotura...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y este es su estado de conserbacion y el roce...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


como veis no parece estar en tan mal estado...

y aqui la curiosa forma en la que rompió...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

que os parece, se ve en tan mal estado?

Molas83
16/09/2013, 09:32
Yo desde luego la veo bastante mal. No sé si rompió por desgaste o hubo algo más, pero la goma está reseca y gastada. La forma en que está rota no me parece rara, las correas suelen romperse así.

Gael_03
16/09/2013, 10:28
Esa correa se ve en pésimas condiciones, vamos que si estoy en Tarragona y me da por quitar la tapa y la veo así, ni pongo el motor en marcha, me lo trae a casa la grúa.

Para mi se ha desfibrado internamente y te ha reventado, la correa lleva unas fibras internas longitudinales que son el alma de la correa, si estas fibras empiezan a romper tu aparentemente no las ves en la parte exterior, y es una cadena, conforme se van rompiendo cada vez son menos las que soportan el trabajo que tiene que hacer la correa.

La marca longitudinal que se ve a todo lo largo de la correa, podría ser un roce con alguna tapa, en la tercera foto se ve que que el supuesto roce está al pie de los números que trae la correa, si esta era la de origen, ese supuesto roce se producía por la parte exterior, pues normalmente al montar la correa se monta de tal forma que se pueda leer las inscripciones que lleva grabadas, habría que revisar a ver si tenia algún tipo de roce.

Aquí te dejo unas fotos de la correa que saqué de mi coche tras seis años de uso y casi 81.000 km.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como ves esta en bastante mejor estado que la tuya.

Saludos.

Gael_03
16/09/2013, 10:30
Mensaje duplicado, perdón.

codi31
16/09/2013, 11:53
la correa del compañero Nanotronik lleva 8 años puesta y 100.000 kilómetros, normal que este así..las correas de distribución se cambian por tiempo o por kilómetros. yo que tengo un ASZ (su mismo motor) y me recomendaron su cambio a los 90.000 kilómetros (en VW) y recuerdo que el primer cambio se lo hice a los 110.000 kilómetros, y ya estaba con grietas la correa.

el lleva 10.000 kilómetros de mas, y 8 años expuesta esa correa a las condiciones climáticas y esfuerzo del motor, y las fotos no dejan lugar a dudas..ahora lo mas importante, es abrir y ver los destrozos y la cuantía del arreglo..salu2

Nanotronik
16/09/2013, 17:19
Pues yo al verla pensé que no tenía tna mal aspecto la verdad, no se vé o no aparenta tener tanto desgaste, pero claro, quizá aunque le exterior se vé en condiciónes aceptables para mí, lo fastidiado és el alma y por eso no me parece estar tan mal...
de todos modos quizá no por desgaste sino por años sí que está tan fastidiada, en el ZX la correa creo que no se la cambiaron y al creer que sí no se le hizo cambio y rebentó a los 124mil aproximadamente, pero tube la gran suerte de que no tube que cambiar ningúna válvula...

Pues en cuanto pueda os hago unas fotos para que veais como está la cosa y a ver si ésta semana se lo llevo al mecánico de la vieja escuela que os comenté a ver qué me dice, yo espeor que al igual que vosotros opine que no hay por qué rectificar culata si no ha sufrido ningún calentón porque no lo ha sufrido nunca, aunque para gustos colores ya sabeis....

Gael_03
16/09/2013, 18:20
Con suerte si el motor no giraba muy rápido, solo tengas algunas válvulas dobladas, ya contaras, si puedes haz algunas fotos y comentamos lo que buenamente podamos.

Cualquier dato que necesites de ese motor,(es prácticamente igual que el mio), lo comentas.

Saludos.

Nanotronik
25/09/2013, 05:40
Hola chicos, aunque no lo creais estoy liadisimo entre el colegio del pitufo, el trabajo que aunque no hago muchas horas al més cada día que voy son 11 horas mínimo de jornada, las pequeñas cosas de casa etc y no he podido tener un rato para bajarme al coche, sacar la tapa del motor y quitar tapa de correa para hacerle unas fotos, pero lo prometido és deuda así que en cuanto pueda las hago bien a fondo....
ya me comentásteis que escribir por escribir no és algo que os guste hacer, rellenar posts por capricho vamos, pero éste si os lo pongo porque he estado recapacitando sobre el coche que, vale si, llevaba 8 años de correa, cienmil kilómetros y todo lo que querais, pero el estado en el que estaba para pasar sólamente diezmil era bastante bueno y más de uno sabrá que según el trato que le demos, la correa puede aguantar hasta los 120mil incluso (no quiere decir que no pase nada si se deja 30mil más ojo), el caso és que he estado pensando en que si és el piñón de la bomba de agua lo que pueda estar roto quizá tenga su lógica....
vereis, un més o dos antes de que se rompiera me dió por mirar niveles de agua, aceite motor y bomba de dirección la cual no funciona bien desde hace mucho, y como de vez en cuando abro el capó y veo que más o menos está bien de agua pues no le presto mucho caso la verdad....
resulta que ví que el nivel de agua estaba bajo y al abrirloencontré que no tenía agua en la botella, entonces automáticamente rellené, puse el motor en marcha y ví que se reguló el nivel bien, el retorno regresaba agua del circuito sin que bajáse el nivel más de 1cm... todo ok, nivel de agua 90% entre MIN y MAX....
al día siguiente miré de nuevo y otra vez vació, así que rellené de nuevo y fuí a buscar una botella de anticongelante y de paso comentarle el tema al chico de la tienda de recámbios ya que és un chico de quizá 60 años y muy experto por su carrera como mecánico y demostrable, pues cierto día tenía una fuga tipo chorrito en mi viejo ZX y me dió un botecito de un polvo gris para que le hechase, y me dijo que eso lo tapaba todo y no daba problemas, que hay muchos otros pero que sólo hacen pegote en el circuito, pero que éste funcionaba muy bien, entonces me dió el botecito y lo puse, me marché con el ZX "meando" por el radiador y al llegar al trabajo no tenía ni una sóla gota de fuga, y así murió en el desgüace pues nunca me dió más problemas, entonces me dió una garrafa de anticongelante, me comentó que me llevase el mejor (30%) pues los demás sólo son agua con colorante y acaban fastidiando el circuito, así que me llevé una garrafa (8€ 5L) y tambien un botecito de esos pues le ocmenté que parecía tener fuga pero no veía nada, así que de nuevo me recomendó el botecito tapafugas de ABRO, y la verdad que al haber tenido una buenísima experiéncia en mi ZX lo volví a usar, así que lo heché con el motor en marcha, rellené anticongelante y salí hacia el trabajo con la calefacción abierta, dado que si la fuga no era visible por estar en el circuito de calefacción no haría nada claro, y al llegar revisé agua y estaba genial, así que lo dejé ahí, pero claro, pensando pensando se me ha "escurrido" que si por casualidad ése bajo nivel de agua fué algo largo, dos o tres días por ejemplo, quizá al tener pasados los kilómetros la bomba, ésta se pudo fastidiar y desgastar in extremis por sequedad y al final se ha ido clavando a frenazos en seco para que me entendais, o frenando a medias, y eso podría haber forzado la correa que si por culpa de eso o por un rodamiento tambien afectado por los años ha ido rozando, quizá sea eso lo que rompió la correa, que se clavó la bomba del agua y forzó la correa probocando que se saliera de su lugar y se partiera como lo hizo....
qué pensais chicos?
y os prometo que éste finde os hago las fotos sí o sí!!!!!:sorry:

Gael_03
25/09/2013, 09:02
Hay que seguir los programas de mantenimiento que marca el fabricante, si mi coche solo hiciese autopista y autovías, en 90.000 Km, el motor trabajaría menos horas y la correa trabaja menos que si le haces un uso mixto, imagínate un taxista, que está horas a la semana con el motor en marcha y sin hacer un Km, ese tiempo también le cuenta al desgaste de la correa.

Por eso sabemos que las correas aguantan bastante mas km de los que te marca el programa de mantenimiento. Si te has fijado alguna vez, la maquinaría industrial, carretillas y vehículos que están mucha horas al día con el motor en marcha, y cuando circulan, lo hacen a poca velocidad el programa de mantenimiento está estipulado en horas no en Km.

De todas formas, lo que especulemos ahora ya no sirve de nada, hay que mirar los daños que tiene el motor y mirar de arreglarlo.

Por favor, procura hacer párrafos dejando un espacio entre ellos, se hace mas cómodo de leer.

Esperamos noticias.

Saludos.

Nanotronik
26/09/2013, 21:33
Perdona Gael, no me había dado cuenta de que cuesta más leerlo y ahora que me he fijado sí que se ve muy saturado, intentaré separar las

líneas a doble espácio...En mi caso los kilómetros los suelo hacer en autopista pues por mi trabajo tengo que ir fuera de mi pueblo a trabajar,

pero algo de ciudad sí hago aunque la mayoría de kilómetros son por autopista, y aparte el uso comedido, aceleración prograsiva ágil pero no

fuerte, en fin, cuido mi conducción, por eso me ha extrañado la rotura a pesar del tiempo que hace porque la conducción comparandola con la

de los demás mientras conduzco veo que és muy béstia y exagerada, acelerónes brutales, giros secos, en fin, conducción estresante que

incluso a mí me pone nervioso ver como conduce la gente... ver como una persona sale como un loco y va adelantando como puede para en

un tramo de cinco kilómetros encontrarmelo de nuevo mientras lo adelanto yo que voy tranquilamente... como se suele decir, correr para un

viaje largo quizá sí te dé cierta ventaja, pero si vas haciendo el tonto para poco tiempo donde ganas cinco minutos puedes perderlos en un

simple semáforo... en fin, que imagino que no se habría roto en un tiempo si no hubiera fallado lo que sea que ha fallado, pero qué le vamos a

hacer....

Nanotronik
28/09/2013, 07:37
Bueno chicos, aquí teneis unas fotos del motor para que lo veais....

en ésta primera podeis ver el piñon de levas y justo por debajo del rodamiento que se ve es donde encontramos el trocito de metal que salto pero no lo he visto al hacer las fotos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

fijaos en esta foto.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

mirandola ahora en el pc me estoy dando cuenta de que el piñon que se ve a la derecha de la imagen, el que yo os decia que veo tan grande como el de levas y que creia

que estaba mas arriba, no se si soy yo o no pero, ¿no esta descentrado o torcido? si me miro los rodamientos que se ven yo al menos veo que esta descentrado...

quiza sea de la bomba de agua y esta se solto o daño por algo y ha sido la causante de la rotura.... que pensais?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
28/09/2013, 19:20
Lo primero que se ve a simple vista, es que ese motor tiene mas mierda que la pata de un pavo.
No se, pero la impresión que me da, es que hay alguna fuga de aceite y con el polvo y la suciedad está todo hecho un asco. por que caminos te mueves?
Verdaderamente eso a una correa no le beneficia en nada, el aceite degrada las correas y acorta su vida.

Parece que al soporte del motor le falta un trozo, pero no se aprecia bien con tanta suciedad, y la polea dentada de la bomba de agua está desalineada con el resto de poleas y rodillos.

Puede que se haya salido la polea del eje de la bomba, no se ve nada mucho mas claro, pero parece que la polea dentada que va metida a presión en el eje, está torcida, esto puede haber ocasionado la rotura de la correa, pero como se ha torcido esa polea?

Puede que entrase algo dentro de la carcasa de la distribución y haya hecho el destrozo, podrías quitar el carter inferior de la distribución, a ver si se ve algo alrededor del piñón del cigueñal, trozos de metal o algo, que hayan podido meterse entre la correa y las poleas destrozandolas.

Yo me ponía a desmontar ya, y sobre la marcha evaluaba daños, y optaba por la opción mas económica, reparar este o colocar motor de desguace, según los daños internos del motor, que seguramente sean unos cuantos.

Saludos.

Nanotronik
29/09/2013, 06:57
La verdad que sobre la mierda del motor yo siempre los he visto así muchas veces y bueno, no sé si se deba a una fuga o no, en principio no consume aceite ni tiene fuga

alguna, quizá sea porque para hecharle aceite al motor és un poco justo el sitio y en algúna ocasión se ha manchado por fuera de la toma de aceite haciendo que éste al

calentarse el motor se evapore y el vapor ce adeite lo impregne todo....

és lo que me temía, el piñón de la bomba de agua.... al verlo me he dado cuenta y creo que quizá como hace poco tube la sorpresa de que había bajado mucho el nivel del

agua y menos mal que me día cuenta porque si no hubiera recalentado el motor, pero no tube ningún problema con la temperatura, simplemente nivel bajo, pero quizá eso

pudo probocar que si entraba algo de aire en la bomba que ésta se dañase y al final ha acabado petando, o simplemente se ha roto el eje por desgaste del rodamiento no se,

el caso és que eso és lo que he pensado yo Gael, que la rotura ha sido por la bomba que quizá se dañó o por vieja o por ese fallo y acabó rascando y por eso chirriaba, hasta

que al final rebentó y la salirse dejó salir la correa hacia el lado la cual se descolocó, se rajó por la mitad y donde se enganchó la correa no aguantó y se partió, que seguro

que enganchó en el piñón de la bomba al clavarse y por eso el tirón que dió, porque la partió, pero espero que al ir tan lento no rompiese nada, ni levas ni cigüeñal y rezo que

las válvulas esten bien, al menos dos de ellas.....

Esta semana se lo voy a llevar al mecánico para que lo empiece a mirar, pues yo podría ir mirando de intentarlo pero no dispongo ni de herramientas ni de lugar para ahcerlo,

así que lo llevaré a éste mecánico quien al ser amigo de hace muchos años de mi padre le ha comentado con toda confianza que lo que se tenga que cambiar se cambiará,

pero lo que se pueda reparar lo reparará y donde pueda ahorrar ahorrará, y no va a cobrar nada por el presupuesto, así que eso ya me dice mucho, hay mucha confianza en él....

el otro día le pregunté a un mecánico del pueblo y me dijo que primero compraría una correa suelta que valen poco y la colocaría para probar a ver si arranca y si no entonces

miraría de desmontar, y si arrancába que pondría el resto del kit de distribución y listos....


is, genial, así me ahorras pasta a simple vista pero... y si hay algo tocado y por ponerlo en marcha me rebientas el cigüeñal o el arbol de levas que? tendré que pagarlo yo claro está, no?

así que nada, la semana que viene al mecánico y según vaya saliendo os informaré chicos, espero tener mucha suerte y no tener gran cosa, que sea algo barato a más no
poder.....

Por cierto, mirando por ahí he encontrado un capítulo de "Joyas sobre ruedas" donde reparan un Ford Sierra Cosworth y como desmontan culata y todo eso me ha parecido

interesante, así que con vuestro permiso lo comparto por aquí porque posiblemente a más de uno os parezca interesante...

Streamcloud: Easy way to share your files ([Only registered and activated users can see links])

cavero
29/09/2013, 08:38
Buenas, sí que está sucio, pero me parece que la suciedad se debe en gran parte a la descomposición del insonorizante de la tapa cubre-motor.

Yo particularmente levantaría ya la tapa de balancines, es una labor sencilla y no se necesita mucha herramienta, permitiria echar un vistazo rápido al estado de las válvulas, al final lo mismo da que esa tapa y sus tornillos vayan al taller en una caja de cartón en el maletero.

Eso sí, primero un poco de agua para quitar todo ese polvillo.

Saludos y que sea leve.

Nanotronik
29/09/2013, 09:03
La verdad que al sacar la tapa cubremotor pude ver que el insonorizante sea la causa porque esta descompuesto y se desmorona, tanto el de la tapa como el que rodea al

motor, así que eso no me preocupa porque como he dicho no ha tenido nunca fuga alguna de aceite, como mucho el que cae fuera al hecharle el aceite al motor y se evapora al calentarse le motor...

La tapa he pensado en sacarla por si se vé algo, aunque no creo que sirva de mucho porque la semana que viene lo llevo al mecánico pero aún así si tengo tiempo antes de

llevarselo la levantaré por si veo algo...

Espero que no sea mucho la verdad y que pueda repararlo pronto y por poco dinero, pero ésto és una lotería.... creo que la factura puede ser dolorosa...:banned:

Gael_03
29/09/2013, 09:50
Mas que nada hablo de la suciedad que se ve en la zona de la correa, se ve todo muy sucio, como polvo impregnado de aceite, esa es la suciedad que preocupa, teóricamente las tapas de la distribución minimizan la entrada de porquería a la zona, dile a tu mecánico que averigüe el porque de la polea de la bomba de agua.

Lo del aceite que yo creo que puede ser el reten del cigueñal, o del árbol de levas, bueno ya lo veréis a al desmontar.

Lo de colocar una correa y probar de arrancarlo, si fuese un gasolina y se hubiese pasado un diente, bueno, hay motores de gasolina que los pistones no tropiezan con las válvulas aunque estén abiertas, pero un diesel no lleva cámara para subir la compresión, a si que alguna válvula seguro que ha caído.

Saludos y suerte.

Nanotronik
16/10/2013, 15:27
Bueno chicos, pues ya está desmontado por parte del mecánico.....
Resulta que la bomba del agua és la que efectivamente ha probocado la rotura, y ha sido porque resulta que uno de los rodamientos perdió la camisa y cuando se descentraron los rodamientos pilló hacia el lado, se descentró y..... boom!!!

Resultado:
tres válvulas a tomar viento, pero aparte de eso está sacandole más defectos que el tato porque resulta que tiene dos de los cuatro calentadores destrozados, el ER (creo que me han dicho eso) roto, en la culata hay unas piezas que no recuerdo el nombre que estan dos rotas y las otras dos cristalizadas, el turbo está para limpiarlo a fondo, en fin, que seguramente la bajada súbita de agua unos días antes del problema del chirrido fué seguramente por el fallo de la bomba y claro, son cosas que uno no puede preveer......

Ahora iré a verlo y charlar un rato y aprobecharé y hecharé unas fotos de mi niño a corazón abierto....

Nanotronik
16/10/2013, 22:20
Bueno, pues el resultado ha sido:

Bomba de agua rota, la camisa ha saltado y ha probocado la rotura, válvula EGR con más de medio cm de carbonilla, clavada y que según el mecánico ni idea de como aún

seguía funcionando, dos calentadores no calentaban, tres válvulas de la culata tocadas, una cosa que no sé que és que parece un intermedio de escape con el sello de AUDI,

pero ni idea de qué és eso ni si está roto o no, en la rectificadora han dicho que aparte de las tres válvulas tambien tiene dos taqués destrozados y los otros dos cristalizados...

vamos, que tengo el coche fantasma porque por lo visto andaba pero a saber como lo lograba....:banned:

qué os parece chicos???

codi31
16/10/2013, 23:02
y en total la broma cuanto sale?? porque echando cuentas por encima, creo que sale mas barata la reparación que un motor nuevo o de segunda mano (creo) que te han dicho o comentado?? salu2

Nanotronik
17/10/2013, 05:49
Pues de momento no lo sé Codi pero está en ello, mirando précios y tal, lo que pasa és que si me sale por unos, pongamos mil doscientos euros

y uno de segunda mano saldría quizá por unos seiscientos o setecientos, sumandole el mantenimiento mínimo que sería correa de alternador,

kit completo de distribución, bomba del agua, agua y aceite, calentadores y cuatro chorraditas más, si todo eso se va a los 1200 tambien

o algo menos y ancima hay que sumarle factura del montaje, portes etc etc.... qué quieres que te diga, reparar sale más a cuenta que directamente

cambiarlo porque de précio aunque no salga más caro o incluso algo más barato, sinceramente, nunca sabes como está ése motor de segunda mano

y tampoco sabes como lo han tratado, así que teniendo suerte te sale bien, pero si no és posible que de golpe un día te saque humo azul y tengas

que hacer culata, o que al ponerlo en marcha algún pistón golpée y esté para tirarlo, que sea de un León o Audi que llevase un chico joven o loco

de esos que les gusta correr.... en fin, que para gastarte el dinero en una tarta del super hecha en fábrica que no sabes como te saldrá siempre

és mejor comprarla en la pastelería que al menos está hecha a tu gusto y encima sabes de qué está hecha.....:mrgreen2:

calculando por encima creo que és posible que se acerque a los mil quinientos pero todo depende, taqués nuevos, calentadores etc

son cosas baratas pero la EGR no, las válvulas de admisión no lo sé si son de las caras o no, creo que no, el kit de admisión sí lo sé y és

de los baratos, ronda los doscientos euros creo, la bomba del agua son setenta y tres euros y pico lo que vale, lo más jodido és la EGR y algúna

otra cosilla más pero que en definitiva dentro de lo que cabe no és mucho, he tenido bastante suerte la verdad...

lo que sí se lleva un pico tambien és la tornillería porque se va a cási doscientos euros entre los 49 de la tornillería de la culata, la de aquí, la de allí,

que si tuercas por un lado..... menos mal que al menos eso le dará una vida nueva al coche...

Ah, y el turbo lo tenía en la mesa y no se veía demasiado sucio, le comenté para limpiarlo y me dijo que no hace falta que está bien y lo sopló con

la pistola de aire delante de mí y gira bien, me confirmó que está en buen estado, no como la EGR que no sé por qué tienen que llevarla si su

función és la de contaminar menos que pongan filtros, que és más fácil cambiar un filtro que no cambiar la EGR, que no sé cuanto costará la del mío

pero he visto un modelo igual por internet a doscientos euros... si no fuera porque está destrozada se podría limpiar y listos pero vamos, que está

que ni el pupas en sus peores momentos.....:black_eye:

ahora me voy al trabajo pero dentro de un rato cuando esté allí os subo unas fotos para que lo veais...:ok:.

Nanotronik
02/11/2013, 21:09
Bueno familia siento haber tardado en responder pero llevo trabajando sin descanso desde mediados de mes asi ke os escribo desde el mobil porke si no tardare mas aun...

al final entre kit distribucion, rectificadora, egr, calentadores etc ha salido la broma por 1995€...
no han tenido ke rectificar culata pero cambio de taques y tres valvulas mas la puesta a punto de la culata y ha salido por un pico... mas de 200€ en tornilleria...


y el piñon o polea del alternador ke por lo visto estaba clavado... yo no sabia ke era un piñon, pensaba ke era una polea simple....


en fin, ke la rotura de una pieza de unos centimos como es la camisa de un rodamiento ha probocado un desastre en cadena...


por cierto, alguien sabria decirme sobre ke rpm se cierra la egr?

es para intentar no llevarlo por debajo y ke dure mas tiempo porke dijo el mecanico ka la original llevaba mucho tiempo con el pulmon roto y por eso no se podia limpiar....

codi31
03/11/2013, 19:22
Bueno familia siento haber tardado en responder pero llevo trabajando sin descanso desde mediados de mes asi ke os escribo desde el mobil porke si no tardare mas aun...

al final entre kit distribucion, rectificadora, egr, calentadores etc ha salido la broma por 1995€...
no han tenido ke rectificar culata pero cambio de taques y tres valvulas mas la puesta a punto de la culata y ha salido por un pico... mas de 200€ en tornilleria...


y el piñon o polea del alternador ke por lo visto estaba clavado... yo no sabia ke era un piñon, pensaba ke era una polea simple....


en fin, ke la rotura de una pieza de unos centimos como es la camisa de un rodamiento ha probocado un desastre en cadena...


por cierto, alguien sabria decirme sobre ke rpm se cierra la egr?

es para intentar no llevarlo por debajo y ke dure mas tiempo porke dijo el mecanico ka la original llevaba mucho tiempo con el pulmon roto y por eso no se podia limpiar....

En total el arreglo te a salido por 1.995€?? todo incluido? precio cerrado? podría haber salido mas cara la broma, tampoco es que sea barato, pero por lo menos tienes coche. la EGR se cierra según aceleras, o pasados 2 minutos al ralentí, y lo que te a dicho tu mecánico no tiene ni pies ni cabeza..

porque este el pulmón roto no significa que no se pueda limpiar esa EGR. reparación no tiene, pero poderse limpiar y anular por diagnosis si se puede. salu2

Nanotronik
06/11/2013, 18:47
Si codi a eso me refiero, a que la EGR no se podía limpiar y hacer que funcionase de nuevo porque el pulmón estaba roto.... no és mecánico malo, ya era mecánico cuando yo nací y és bueno y bien reconocido, lo decía en ése sentido, que dijo que limpiarla no porque no funcionaría por limpiarla ya que estaba rota....

El hecho de que me saliera más o menos barato ha sido porque la mayoría de piezas el mecánico se las ha comprado a una tienda donde la amistad con mi padre tanto con el dueño como con el chico és buena, y a mi padre le hacen un descuento del 25% en TODO EL MATERIAL, eso quiere decir que por piezas cási todo ha slaido más barato, si no fuera por ésto me habría salido la broma por cerca de los 2500 o más.... en tornillería son alrededor de 250 euros lo que hay pero me han salido por 200..., la rectificadora y la EGR son de otro sitio así que el precio se mantiene normal pero el resto no... en el kit de distribución tornillería bomba agua etc todo un 25% de descuento que ha ayudado bastante la verdad....
y teniendo en cuenta que ha sido kit distribucion completo mas bomba mas EGR mas culata etc etc etc.... creo que no está mal.... contando que un motor nuevo ya sale por al menos tres mil o más y hay que sumar la mano de obra y transporte..... ahora al menos sé que tengo un motor semi nuevo por decirlo así....

Whitsnak
06/11/2013, 22:18
Madre mia. Me he quedado asombrado... este post no lo había leido y creo que va para favoritos.
Desde luego la dejadez ha pasado factura. Mira que apurar hasta 124.000 y 8 años, ains.


Respecto a lo de la EGR, codi31, ¿el mecanico no se referirá a que la tapa que lo cierra está fastidiado?, que se fastidie ya es muy raro. Ya te digo yo que en mi Audi llevaba carbonilla hasta el punto que había que hacer fuerza para que el dedo meñique (sí, el pequeño de los 5 dedos) entrase en el orificio de la EGR, lo limpié picando picando picando y a remojo con disolvente potente y quedó como nuevo. Te hablo de un vehiculo de 250.000 y 14 años....




Ahora a cuidar ese coche, una buena limpieza en el motor, y mantenimiento al día.

codi31
06/11/2013, 23:48
Respecto a lo de la EGR, codi31, ¿el mecanico no se referirá a que la tapa que lo cierra está fastidiado?

NO, se refiere al pulmón de la EGR (sube/baja el embolo interior) tu te refieres a la mariposa/chapaleta que se cierra para el paro suave del motor. salu2

Nanotronik
01/12/2013, 09:51
Ni lo uno ni lo otro...

lo que se rompió y no valía la pena arreglar por ése motivo era como dice CODI el pulmón, por eso limpiarla era una tontería, y léete bien el post porque creo que se te escapa algo.... de donde has sacado esos 124mil kilómetros?

Una cosa és la dejadez y otra muy diferente no disponer del dinero necesário en el momento necesário para hacer un cambio de una pieza concreta, que fué lo que me pasó a mí....

la correa estaba en bastante buen estado aún pero lo que dió la sorpresa fué la camisa de un rodamiento de la bomba dl agua que no aguantó a la visita al mecánico, tambien

el hecho de desconocer que ése chirrido era precisamente de eso, si no lo habría llevado directamente, pero quedaba como un chirrido "normal" de esos que suelen aparecer

con el tiempo en algúnas correas o piezas de algúnos coches, y como al acelerar cambiaba o se callaba pues pensé en la correa de servicio, pero por desgrácia fué otra cosa,

eso en gran parte és mala suerte porque la correa estaba dentro de plazo para cambiarla, pero tube amla suerte, en fin, qué le vamos a hacer.... pero esperar a los 124mil

cuando es de cambio a los 90mil máximo 100mil? ni de coña!!! por eso iba a intentar cambiarsela ya, porque estaba en los cien, todo tenía buena pinta (dicho por mecánicos),

y te recuerdo que las correas llevan límite mínimo como cualquier otro producto, eso significa que al igual que un yogur te pone fecha de caducidad pero puede durar en buen

estado mucho tiempo más, una correa tienes de garantía hasta los Km que te indiquen, a partir de ahí puede durarte mucho o nada, todo depende del uso que le hagas, así

que una correa bien cuidada por no maltratar el motor puede durarte hasta los 130mil o más pues tenía un ZX que dí por hecho que la tenía cambiada y resultó ser que no, y

conduciendo de forma viva que no haciendo el loco ni mucho menos, la correa se rompió a los 126mil aproximadamente...


En fin, que si te lo llevas a favoritos que sea sabiendo lo que lées, no por creér una cosa por leérlo mal pues lo digo claramente, desde los 90mil tenía la intención de cambiarla lo antes posible pero obviamente antes que el coche come mi hijo, y si eres padre quizá me entiendas, pero la cosa está muy mal y no pudo ser...

Por cierto, a pesar del tiempo que llevaba puesta creo que ocho años no significan demasiado si tenemos en cuenta que mi padre tiene un coche con igual edad y su correa está nueva pues sólo tiene 16mil por el poco uso que le da, pero revisado y no hace falta cambiarselo, todo depende de vários factores....