PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar palier o solo homocinética



Matias
11/09/2013, 21:09
Hola a todos,

Tengo un Golf IV tdi del '99 y mi duda es bastante específica, desde hace un tiempo he empezado a oir un crujido en la rueda delantera izquierda al girar a la izquierda, ha ido en aumento tanto de sonido como de frecuencia.
Despues de cambiar mil cosas (brazo de suspensión, amortiguadores, bieletas, rodamiento, silembloqs, etc) y revisar otras mil he descubierto que el ruido lo hace el palier debido a un juego de casi 2 cm que tiene hacia los lados; ahora bien, se que la homocinética del lado de la rueda no debería tener ese juego y hay que cambiarla, pero la del lado de la caja de cambios(tambien llamada "triceta" por algunos) tampoco tiene que tener ese juego? porque si es el caso tendría que cambiar el palier entero y en términos monetarios hay bastante diferencia.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias:ok:

Titomontes
11/09/2013, 23:20
Lo llevas claro, casi te has contestado tu solo. Si está jodido el palier por los dos lados, mas fácil es cambiarlo completo. No se que tipo de junta hay del lado de la caja, la de la rueda es Rzeppa.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

jnoroeste
12/09/2013, 16:18
Hola,

No te compliques, pide uno de intercambio y entrega el tuyo.

Saludos.

Matias
12/09/2013, 22:33
Lo de que sea de intercambio lo daba por hecho, pero aun asi son 120€, la homocinetica solo 35€. Por la geometría de la suspension creo que la junta del lado de la caja debería de permitir ese juego pero no estoy seguro.
De todas maneras agradezco vuestro interes.

juanravillaca
12/09/2013, 23:24
si vas mal de pasta, vete a ebay, lo sacas por 4 perras:

VW GOLF MK4 1.9 TDi TURBO DIESEL DRIVESHAFT 5 SPEED OFF/SIDE & CV JOINT 97 04 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
13/09/2013, 01:10
El juego que tiene la rótula lado caja, es normal, la que no tiene que tener juego es la homocinetica lado rueda.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

juanravillaca
13/09/2013, 02:11
El juego que tiene la rótula lado caja, es normal, la que no tiene que tener juego es la homocinetica lado rueda.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Hombre, parece que dice 2 cm ,me parece bastante.

MichaelKnight
13/09/2013, 03:41
si vas mal de pasta, vete a ebay, lo sacas por 4 perras:

VW GOLF MK4 1.9 TDi TURBO DIESEL DRIVESHAFT 5 SPEED OFF/SIDE & CV JOINT 97 04 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

¿que grado de fiabilidad tiene esto?

lo digo porque ultimamente hay mucha imitacion china de practicamente cualquier tipo de recambio de cualquier tipo de industria y su duracion/fiabilidad es totalmente nula. Su desgaste es prematuro no superando a veces ni el 5% de la vida util esperada del recambio original.

Gael_03
13/09/2013, 05:59
Hombre, parece que dice 2 cm ,me parece bastante.

Juanra, yo creo que el juego que comenta Matias, es el que entra y sale el palier en la homocinética del lado caja de cambios, en este lado tiene un trípode con unos rodillos que ruedan por el interior de la homocinética para que el palier tenga un juego y no quede forzado con el movimiento de la suspensión y de la dirección.
Este juego con el palier desmontado fuera del coche es superior a esos dos centímetros.


Lo de que sea de intercambio lo daba por hecho, pero aun asi son 120€, la homocinetica solo 35€. Por la geometría de la suspension creo que la junta del lado de la caja debería de permitir ese juego pero no estoy seguro.
De todas maneras agradezco vuestro interes.

Si el juego lo ha comprobado con el palier montado en el coche, y tiene esos dos centímetros que comentas, solo se me ocurren dos cosas, la primera, que se te haya soltado el anillo de seguridad que sujeta la homocinética con el palier, lado rueda. O bien, que el tornillo que sujeta la homocinética a la mangueta esté flojo, y por eso tienes el juego y hace ruido.

Antes de aventurarte a comprar nada, yo comprobaría esto que te digo, puede que lo soluciones por menos de lo que te esperas.

Saludos.

juanravillaca
13/09/2013, 07:58
¿que grado de fiabilidad tiene esto?

lo digo porque ultimamente hay mucha imitacion china de practicamente cualquier tipo de recambio de cualquier tipo de industria y su duracion/fiabilidad es totalmente nula. Su desgaste es prematuro no superando a veces ni el 5% de la vida util esperada del recambio original.

Ya te lo dire Michael, por ahora ahí esta puesto.

Matias
13/09/2013, 10:39
Juanra, yo creo que el juego que comenta Matias, es el que entra y sale el palier en la homocinética del lado caja de cambios, en este lado tiene un trípode con unos rodillos que ruedan por el interior de la homocinética para que el palier tenga un juego y no quede forzado con el movimiento de la suspensión y de la dirección.
Este juego con el palier desmontado fuera del coche es superior a esos dos centímetros.



Si el juego lo ha comprobado con el palier montado en el coche, y tiene esos dos centímetros que comentas, solo se me ocurren dos cosas, la primera, que se te haya soltado el anillo de seguridad que sujeta la homocinética con el palier, lado rueda. O bien, que el tornillo que sujeta la homocinética a la mangueta esté flojo, y por eso tienes el juego y hace ruido.

Antes de aventurarte a comprar nada, yo comprobaría esto que te digo, puede que lo soluciones por menos de lo que te esperas.

Saludos.


Exacto!!!....veo has entendido perfectamente mi duda, efectivamente ese juego lo tiene con el palier montado. Mirare lo que me dices antes de comprar nada.

Ya os dire lo que me encuentro.

Muchas gracias a todos.

juanravillaca
13/09/2013, 20:05
veamos si entre todos lo aclaramos bien. Parier puesto puede hacer un juego dirección a la caja de cambios y dirección a la rueda, ese si es normal, no se si decir 2 cm o 1 cm. Lo que no es normal es juego digamos de forma circular.

Gael_03
13/09/2013, 21:10
veamos si entre todos lo aclaramos bien. Parier puesto puede hacer un juego dirección a la caja de cambios y dirección a la rueda, ese si es normal, no se si decir 2 cm o 1 cm. Lo que no es normal es juego digamos de forma circular.

Montado no tendria que tener juego, pues la homocinetica lleva un anillo de acero alastico que impide que el palier se desplace hacia la caja de cambios, si ese juego existe, o la homocinetica se desplaza por el extriado, señal de que el tornillo está fojo, si la homocinetica no sr mueve y el palier si, es porque se ha soltado el seguro que fija la homocinetica al palier.

El palier tiene un juego telescopico solo en la rotula de la caja de cambios, asi que si el palier esta montado, y hay un juego de dos centímetros hay un problema, que seguramente origina el ruido que comenta el compañero.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2