PDA

Ver la Versión Completa : duda luces interiores, que falta?



jamercues
11/09/2013, 23:17
Hola.
Pues estoy cambiando las luces de dentro del coche y ya acabando, empiezo a tener problemas con el portalamparas de dentro.
Os cuento.
Con las bombillas de serie, todo ok.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


creo que se dibuja asi, todas de serie con su voltaje y sus w


Con solo estas luces, aun va bien
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

s ([Only registered and activated users can see links])on estas bombillas.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Si lo dejo con todas las luces cambiadas, las de los extremos se quedan como si estuvieran comunicadas, osea una de las 2 luce muy muy poco, se tiene que ver a oscuras, si por ejemplo, luce la de la izq y le doy a enchufar, pasa la corriente a la derecha, luce la de la izq normal y la derecha se queda muy muy poco enchufada, pero cuando la apago, no vuelve, osea sigue comunicada la de la derecha. Decir que me he fijado, que si no esta la bombilla del medio, lucen las 2 muy muy poco.

aqui un pequeño esquema

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la luz del medio es esta.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])
Imagino que faltara alguna resistencia, no? no tengo ni idea de por donde cojer el toro... Mis conocimientos de electricidad son basicos.

Gracias!

Saludos

Titomontes
12/09/2013, 07:35
Hola.
Pues estoy cambiando las luces de dentro del coche y ya acabando, empiezo a tener problemas con el portalamparas de dentro.
Os cuento.
Con las bombillas de serie, todo ok.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


creo que se dibuja asi, todas de serie con su voltaje y sus w


Con solo estas luces, aun va bien
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

s ([Only registered and activated users can see links])on estas bombillas.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Si lo dejo con todas las luces cambiadas, las de los extremos se quedan como si estuvieran comunicadas, osea una de las 2 luce muy muy poco, se tiene que ver a oscuras, si por ejemplo, luce la de la izq y le doy a enchufar, pasa la corriente a la derecha, luce la de la izq normal y la derecha se queda muy muy poco enchufada, pero cuando la apago, no vuelve, osea sigue comunicada la de la derecha. Decir que me he fijado, que si no esta la bombilla del medio, lucen las 2 muy muy poco.

aqui un pequeño esquema

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la luz del medio es esta.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])
Imagino que faltara alguna resistencia, no? no tengo ni idea de por donde cojer el toro... Mis conocimientos de electricidad son basicos.

Gracias!

Saludos

Comprate LEDs canbus. Esas vienen con la resistencia integrada; los circuitos tienen siempre de corriente parásita, que es suficiente para hacerlos lucir un poco cuando están apagados, y por eso tienen un comportamiento errático. Mira un post mio de cambio de luces a un passat.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

jamercues
12/09/2013, 13:23
el caso era, no tirar las bombillas ya compradas, si puedo poner unas resistencias, mejor que comprar unas nuevas, que habia comprado para todas las partes de dentro del coche ya!

Damodar
12/09/2013, 13:29
prueba con estos leds.... [Only registered and activated users can see links] o busca los leds con un consumo de 5W , o estos que tienen 240 lumens con 2 de estos se hace de dia en el coche.... Blanco Car señal de vuelta Corner Lamp Light Parking (DC 12V / 2 PCS) T10 5W 240lm 10 x 5630 SMD LED - sin Gastos de Envío - DealExtreme ([Only registered and activated users can see links])...

ferdinandus
13/09/2013, 14:26
Polaridad, dudo mucho que en los plafones necesites algo especial. En mi superb he cambiado todas por led y sin problemas.