PDA

Ver la Versión Completa : Dudas al comprar Ibiza fr nuevo



spirit_rallye
12/09/2013, 22:32
Tras otra nueva averia en mi ibiza 6l tdi 130cv (ahora polea del alternador), me he artado y he decidido comprarme coche nuevo.

He estado viendo coches de todas las marcas, grandes y pequeños y al final el que mas me convence es otro ibiza, el fr i-tech 2.0 tdi 140cv, principalmente por relacion precio y prestaciones, ademas tiene un equipamiento de lujo.

Queria saber un poco como ha salido ese modelo y el motor, que me dierais vuestra opinion.

Por otro lado tengo un garage un poco puñetero, con una rampa donde muchos coches pegan con el morro (307, c4 picaso,...) no encuentro las medidas del voladizo delantero, ¿me podeis decir si es mas propenso a tocar el morro que el ibiza 6l o es similar?

Un saludo.

jamercues
12/09/2013, 23:54
Que código motor es tu coche? Asz, arl? Tengo entendido que los 1.9 130cv han salido buenos, el fallo de la polea, yo diría que es mantenimiento...
Ya no hacen coches como los de antes...

spirit_rallye
13/09/2013, 23:56
Es un asz, el motor ha salido bueno, pero me ha dado muchas pijadas, cosas pequeñas (la polea son 100€), pero dependo mucho del coche y no me trae cuenta.

spanair
14/09/2013, 00:32
exactamente, la polea es mantenimiento, la gente tiene mal entendido cambiarla solo cuando se joden pero tienen una vida util de unos 90.000 kms en realidad, si por 100€ te vas a cambiar de coche, te doy los 100€ y me lo quedo jaja

spirit_rallye
14/09/2013, 16:33
Hombre logicamente por 100€ no voy a quitar el coche, de aki a que termine el año: dos ruedas 200€, polea 100€, pintarlo 800€, pastillas delanteras y discos y pastillas traseras 100€, cambio de aceite y filtros 60€, cambiar luna (paga el seguro), revisar circuito de refrigeracion que pierde, reparar fuga del circuito de limpias, reparar motor de los limpias, revisar ruidos de la direccion, lo que me dan por el coche del plan pive 2200€.

El coche tiene 225.000km y 12 años y le hecho muchas cosas en los 2 años que llevo con el le hice la distribucion a los 185.000km, reparacion del cambio, le he puesto amortiguadores, copelas, silemblocks de la estabilizadora, 2 bieletas de estabilizadora, 2 rotulas, bateria, termostato y varias limpiezas de circuito de refrigeracion, un mando y una llave con mando, repararle una fuga de gasoil hacia el maletero, una punta de transmision y 3 fuelles,...

Vamos que me he dejado una pasta y cada 2 meses me sale algo nuevo, me encanta el coche (por eso me voy a comprar otro igual), pero creo que ha llegado al fin, si no dependiera tanto de él me lo quedaba, pero dependo de el y me quema tener que estar todos los dias pendiente de algun fallo.

Y ya se que seguramente el ibiza nuevo no sea tan divertido de llevar, dicen que es mucho menos explosivo, que tiene mejores prestaciones pero que no tiene ese empuje tan fuerte cuando aceleras desde abajo, pero tiene potencia de sobra y climatizador y xenon y gps y control de velocidad y 0km y 4 años de garantia.

Vamos que no me enrollo mas, que me lo queria comprar, es el mejor momento y listo, jajajaja.

PD: Como no me va a gustar, hasta me jode quitarlo:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
15/09/2013, 17:06
voy a decir mi modesta opinión, y soy muy claro hablando..

yo actualmente tengo un VW Golf TDI 130 ASZ (tu mismo motor) acaba de cumplir 11 años (el 11 de Noviembre) y cada día doy gracias a dios por haber comprado este coche, cada día es una experiencia nueva, nunca deja de sorprenderme. pijadas?? claro que las da, achaques?? claro que si, pero pocos motores van como el antiguo 1.9 TDI 115/130, no esperes un motor igual en ningún Seat Ibiza FR de los nuevos.

todo lo que comentas que has cambiado, son consecuencia del desgaste típico que conlleva un coche, no veo avería alguna, es simple mantenimiento. cabe decir, que yo en los 11 años del mío no he cambiado aun ni la mitad de lo que llevas tu cambiado (sera diferente trato y diferente forma de conducir, o suerte) yo en tu lugar, no me compraba otro Ibiza, porque te aseguro que no te va a salir ni la mitad de bueno que el que tienes actualmente. yo estoy cada 2 por 3 ayudando a gente con el Vag-Com, mirando un coche, reparando (etc..)

de 10 coches que miro, 7 son Seat (Altea, Ibiza, Toledo..etc..) y la mayoría con problemas de Can-Bus, cierre, ruidos, falta de empuje, y sobre todo, quebraderos de cabeza con la electrónica (pecan mucho los Seat de eso, el motivo no lo se..) ya he comentado varias veces, que la madre de mi amigo se compro no hace mucho un Seat Ibiza (caja anterior al nuevo) y esta asqueada de coche, esta mas en el taller que circulando. con 10 días se tiro 1 mes en la Seat y no daban con la avería (resulto ser la EGR) mi consejo?? Seat no es la que era desde que se dejo de fabricar tu caja con el motor que llevas actualmente.

mi consejo es que aguantes ese coche, que aun le quedan muchos kilómetros por hacer, y sobre todo yo en tu lugar no me compraba otro Seat (y razones te he dado) si me tuviera que cambiar de coche, dudo entre un japonés y un Alemán (de VW para arriba) pero por supuesto Gasolina (nunca mas Diesel) pero tu decides..salu2

spirit_rallye
15/09/2013, 18:16
Nada, que no me vendes la moto. Quiero un coche nuevo y no me llega para un Golf GTD o un GTI.

codi31
15/09/2013, 20:58
Nada, que no me vendes la moto. Quiero un coche nuevo y no me llega para un Golf GTD o un GTI.

pues te deseo una buena compra y que te salga el mejor coche que jamas hayas tenido..salu2

jamercues
15/09/2013, 21:47
Te arrepentirás...
Luego dirás, que bien iba mi ibiza... Porque lo habré vendido? Este tiene mucha más tecnología y algo falla y nadie da con la tecla, el otro con poco ya estaba solucionado, ay...

*** editado porque no proce en este hilo ***

spirit_rallye
15/09/2013, 22:08
pues te deseo una buena compra y que te salga el mejor coche que jamas hayas tenido..salu2

Gracias. Te agradezco tambien que hayas contestado en la mayoria de mensajes que he escrito con los diversos problemas que me han surgido, me has sido de mucha ayuda. A ver si con el nuevo no tengo problemas.

spirit_rallye
15/09/2013, 22:19
*** editado porque no procede en este tema ***

Alo
16/09/2013, 01:40
Te has leido la letra pequeña del plan pive? no se si lo habran cambiado peor antes 1000 € te los descontaba el conce, cosa que si les aprietas tambien lo haran sin el pive y el resto, otros 1000, tocaba devolver a la hora de la declaración entre 200 y pico y 800 €, lo digo por que al menos antes el plan pive eran en realidad de 200-800 €.

serpasoria
16/09/2013, 11:59
Yo tenia uno como el tuyo de 2002, 100.000 kms le hice , una maravilla de coche, sobretodo el motor , al principio me arrepentia por motor de haberlo cambiado, pero que quieres que te diga, lo compre nuevo y desde el primer dia ya empezo con tonteria, airbag volante, ruidos y crujidos por todos lados, bomba de direccion......y mas cosas que ahora no me acuerdo, me harte y lo cambie, pero eso si, por un skoda, Seat, mira que el exeo me gusta, y el Leon, por lo menos el 1 el de ahora...... hoy dia despues de 5 años, estoy muy contento de haberlo echo.

Total, yo el unico consejo que te daria es que no lo cambies por un modelo reciente, que lleve en el mercado minimo 2 años, aunque lo suyo es 4, que todos los fallos este medio arreglados.....

spirit_rallye
16/09/2013, 12:09
Si, ya lo tengo en cuenta, hablando con la gestoria, me han dicho que tendre que devolver en torno al 20% de la ayuda, unos 440€, pero en mi caso, los tengo que pagar igualmente si vendo el coche por mi cuenta.

Por cierto el precio del nuevo, Ibiza FR tech 2.0 TDI 140cv, con tapiceria alcantara y verde lima es de 15280€, con todos los descuentos aplicados, lo que al final añadiendole el tema del plan pive y los intereses de la financiacion SEAT, calculo que me salga por 17.000€.

Os aseguro que lo he mirado y remirado y es el que mas barato me sale.

PD: Ya lo he pedido, en 5 semanas lo tendre.

spirit_rallye
18/09/2013, 19:43
No entiendo porque se me ha editado, no queria ni quiero vender el coche, solo trataba de justificar por qué no pongo el coche en venta.

De todas maneras por mi se puede cerrar el tema.