PDA

Ver la Versión Completa : "Brico"- Transplante de motor en Audi a3 8p (motor BLS)



aarone
13/09/2013, 09:43
Buenos días chicos

Debido a la avería en el coche de un amigo, y de que en cierto modo abuso un poco del foro (pido ayuda y la recibo ipso facto) he decidido hacer un post lleno de fotos con la reparación del coche en cuestión

El problema es que un inyector estaba "fuera de tolerancia" y chorreo gasoil, dejado así el pistón

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Para el que no aprecie el daño aclarar que el pistón se ha fundido y pegado al cilindro..
No tengo fotos quitando la culata, pero iré poniendo todas las que vaya haciendo en este post
Tengo otro bloque, con pistones, al que le iremos poniendo todo lo demás (cigüeñal, bielas, bomba de aceite...) que se ha comprado por un módico precio (los motores bls andan caros)

De momento dejo unas fotos del estado en que se encuentra ahora , con todo suelto (cables, tubos, manguitos) para ser bajado del coche y proceder a desguazar para transplantar al "donante"

Vista desde arriba:

[Only registered and activated users can see links]

Y desde abajo:

[Only registered and activated users can see links]

Tengo la grúa de motores ocupada hasta el lunes-martes y de momento estamos quietos paraos.
Según vayamos avanzando pondré aquí todo, si os interesa claro...

Decir que VAG dice de sacar motor+caja todo junto, pero yo que soy un rebelde le voy sacar a el solito (al motor)

Newton
13/09/2013, 11:44
Interesante post... me mantendré atento :). Animo!

mamunyoz
13/09/2013, 11:50
Vaya tela. Gracias por mantener este post tan interesante.

Raitán
13/09/2013, 12:13
Me suscribo que esto siempre mola.

No hay posibilidad de afotar con una camara en vez de con un movil?molabaaa.

Molas83
13/09/2013, 13:41
Te compensa sacar solo el motor y dejar el cambio? Es que ya puestos solo hay que quitar los palieres, el mando y el taco y así no tendrás que hacer equilibrios con el cambio.
A solo una sugerencia...

Raitán
13/09/2013, 17:42
opino igual, es mas facil sacarlo todo junto, mas aun con grua de motores.

Yo cuando hice el cambio de motor al mio pensaba subir solo el motor y luego ponerle la caja( no tenia grua de motores y tuve q hacerlo con un gato de carretillo normal y corriente) por peso mas q nada y al final lo subi todo junto y mucho mejor.

Nand0
13/09/2013, 20:59
Suerte con el cambio ;)

aarone
16/09/2013, 21:20
Buenas noches compañeros

Aquí os dejo el breve avance de hoy
Sacar el motor y quitar cuatro bobadas que hay alrededor (egr, bomba de agua y plásticos, soportes...)
He decidido parar hasta tener el donante para ir montando todo según se va quitando del enfermo

Aquí enganchandolo

[Only registered and activated users can see links]

Aquí medio fuera ya

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí un lado con todo

[Only registered and activated users can see links]

Aquí sin ello

[Only registered and activated users can see links]

Aquí el otro lado, sin soporte del alternador y a/c

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto llegue el nuevo bloque, a desguazar y cambiar todo
Añadir que para montar, lo haremos por abajo y con la caja ya montada en el motor (es más fácil, enefecto)

jore
16/09/2013, 22:07
con dos ******* , lo facil que es sacar todo y va el quita el cambio xDDDDDDDDDDDDDD.

Pero bueno , cada loco se hace las locuras como el quiere.

Suerte y que no te salga nada mas por el camino , estare atento a esas fotos :P

spanair
16/09/2013, 23:45
con dos ******* , lo facil que es sacar todo y va el quita el cambio xDDDDDDDDDDDDDD.

Pero bueno , cada loco se hace las locuras como el quiere.

Suerte y que no te salga nada mas por el camino , estare atento a esas fotos :P


si va a cambiar el motor tarde o temprano tenia que quitarla, asi que ... :lol:

Gael_03
16/09/2013, 23:52
Enhorabuena por el trabajo.

Rai, lo bien que te hubiese ido esa grúa hace un par de meses....

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

aarone
17/09/2013, 08:32
Jajaja
Si os digo la verdad no me ha costado sacar sólo el motor...
Lo he hecho yo sólo (mi compañero no estaba hoy) y bueno, apesar de ello, lo meteremos todo junto y por debajo..

En cuanto halla avances, seguiré poniéndolos

Alguna sugerencia más antes de que haga las cosas a mi modo?? Jejeje

jore
17/09/2013, 09:54
por abajo , quitas los tacos que lleve escape y las conexiones que veas por abajo de manguitos y tal , y luego por arriba los tacos que lleve enchufes de sopa electricidad los 4 que tenga y ya esta , el motor encima de un pale das al coche al elevador para arriba y sera mas facil quitar el cambio sin chasis que moleste por lo menos yo lo aria asi el trasplante

Titomontes
17/09/2013, 20:17
Asi nada mas, viendo tus fotos, ya te toca cambiar ese diafragma, que le falta un diente (o que me pegue alguien si me equivoco).

S2

aarone
17/09/2013, 20:32
Asi nada mas, viendo tus fotos, ya te toca cambiar ese diafragma, que le falta un diente (o que me pegue alguien si me equivoco).

S2Correcto, le falta una patilla. Lo jodido de esto que no se rompió al sacar el motor (salio limpio sin tocar nada) y que no se halla por ningún lado... Y bueno, no se cambia el diafragma, se cambia toda la maza..

jmageitos
17/09/2013, 21:00
Asi nada mas, viendo tus fotos, ya te toca cambiar ese diafragma, que le falta un diente (o que me pegue alguien si me equivoco).

S2

yo no te voy a pegar, pero hay mazas que son así y parece que le faltan dientes

un saludo

aarone
17/09/2013, 21:26
Tengo que mirar de todo modos
Tengo entendido que en los golf iv era así...

No obstante irá nuevo

Gael_03
17/09/2013, 21:42
Asi nada mas, viendo tus fotos, ya te toca cambiar ese diafragma, que le falta un diente (o que me pegue alguien si me equivoco).

S2

Para mi también es así. El primero. Que vi pensé lo mismo, que se había roto.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

aarone
25/09/2013, 22:04
Buenas chicos!
Vengó de nuevo por aquí

Poca cosa ha habido..
Pero complicaciones , como no, también

Ya he puesto cigüeñal, casquillos y muñequillas en el bloque (con sus pistones y bielas) ..
Pero una vez puesto todo a su par, el cigüeñal NO gira..

He soltado las muñequillas y gira, pero a nada que lo aprieto un poco, se bloquea

Una de las referencia del bloque muerto es: 038021 BQ y la del donante es igual pero con las letras CC
Me valdrán los mismos casquillos y muñequillas?
Me valdrá el mismo cigüeñal?

El vendedor dijo que era igual referencia (bls) y en apariencia es todo igual..
Alguno sabe más sobre estos temas??

Os dejo alguna fotillo para amenizar

Aquí con la tapa delantera quitada
A la vista tensor de la cadena de la bomba

[Only registered and activated users can see links]

Vista desde arriba, también sin tapa trasera ni volante inercia (ko, por cierto)

[Only registered and activated users can see links]

Aquí con todo lo del uno en el otro ( y sin girar...)

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí el problema de tener un volante bimasa ko (no se puede aflojar los tornillos que lo unen al cigüeñal

[Only registered and activated users can see links]

Al final, rotaflex y pista... Se pondrá otro volante nuevo..